El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESTERILIZADOR A GAS PLASMA
Datos Generales |
Descripción: El esterilizador de plasma toma el Peróxido de Hidrogeno (H2O2) como agente esterilizante y forma el estado plasmático de H2O2 por campo electromagnético a baja temperatura. Combina H2O2 gaseoso y plasmático para esterilizar los artículos que se encuentran dentro de la cámara y descompone el H2O2 residual después de la esterilización. |
Es ampliamente utilizado en centrales de esterilización u otro instituto médico para la esterilización de sondas, cables eléctricos, gafas ópticas, lentes de vidrio, equipos eléctricos, baterías, endoscopios, catéteres no metálicos y otros instrumentos sensibles a la humedad o al calor. |
MARCA, MODELO, ORIGEN, DIRECCIÓN WEB DEL FABRICANTE |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
NORMATIVAS: |
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. |
Normas de calidad generales: ISO 13485. |
CARACTERÍSTICAS |
Capacidad: Entre 130 y 160 litros. |
Temperatura de esterilización: de 55°C o menor. |
Tamaño de la bandeja de 40x60cm o más. |
Volumen de la cámara 450 (alto) x 450 (ancho), 700 de profundidad (mm, medidas referenciales). |
Dimensiones externas máxima: 1200 (Largo) x 800 (Ancho) x 1750 (Alto) mm. |
Potencia: de 3 a 5KW |
Voltaje: monofásica 220V o Trifásica 380V. |
El equipo debe contar con tablero de control de fábrica integrado al equipo con: Monitor de Tensión en caso que sean equipos con voltaje de 220 volts (1 fase y 1 neutro). Monitor de Tensión en caso que sean equipos con voltaje de 380 volts (3 fases y 1 neutro). Secuencia de fase en el caso de equipos de 220 volts (1 fase y 1 neutro). Secuencia de fase en el caso de equipos de 380 volts (3 fases y 1 neutro). |
Ciclo normal: hasta 55 minutos y ciclo rápido de 30 minutos o mejor |
Ciclo Lumen: instrumentales de acero inoxidable con diámetro interno mayor o igual a 0.7mm, y longitud menor o igual a 600mm. Instrumental de teflón polietileno mayor o igual a 1mm. longitud mayor o igual 1000mm. |
Impresora Térmica que debe imprimir, como mínimo, la siguiente información por cada ciclo: Presión y tiempo en cada etapa de ciclo, duración de total de ciclo, contador de ciclos y cualquier alarma durante el ciclo |
Monitoreo mediante microprocesador con pantalla, que indique como mínimo la etapa del ciclo y el tiempo transcurrido. |
Pantalla táctil color de 9 pulgadas o mayor para control del equipo. |
Diseñado para esterilizar instrumentos y materiales sensibles al calor. |
Nivel de ruido menor a 65 dB (o mejor). |
Requisitos de instalación: Suministro de energía eléctrica acorde al requerimiento del equipo. |
Con cuatro ruedas incorporadas. |
Bloqueo automático de puerta. |
Cámara cuadrada o rectangular, y fabricada en aluminio. |
Todas las tuberías y válvulas deben estar fabricados en acero inoxidable |
Puerta con deslizamiento vertical y tener abertura/cierre mediante pantalla de control e interruptor a pedal adherido al equipo. |
Puerta bloqueada durante la operación del ciclo. |
Sistema anti atrapamiento para proteger al operador y a la carga. |
Alarmas para baja concentración de Agente, periodo de vacío muy prolongado, temperatura fuera de rango, tiempo de plasma, sistema de detección de humedad. |
Ciclos de prueba de fuga. |
Software de control con posibilidad de selección de niveles de usuarios, operador, supervisor, y técnico. |
Idioma del sistema de control (software): Español. |
Posibilidad de control manual de ciclo para prueba de componentes (válvulas, bomba, y otros componentes) |
Incluir ruedas en la base del equipo para fácil transporte (4 como mínimo) |
Proveer 100(cien) ampollas biológicas |
Incubador biológico interconstruida al equipo. |
Incluir 100(cien) tiras con el Test HELIX. El test de Helix debe incluir las tiras y el kit de monitorización PCD para desafío a la penetración en instrumental canulado |
Incluir cartuchos para 200 ciclos de esterilización. |
Incluir 2 (dos) cestos para organizar materiales dentro la cámara. |
La cámara del equipo debe tener capacidad de carga de 2 (dos) cestos como mínimo |
Consumibles |
3 rollos de bolsa para esterilización, tamaño 75mm x 100m |
3 rollos de bolsa para esterilización, tamaño 150mm x 100m |
3 rollos de bolsa para esterilización, tamaño 300mm x 100m |
1 Sellador de bolsa automático con función de sellado de bolsa para esterilización a gas plasma. |
Envoltorio para cajas (adecuado para esterilizadores plasma), tamaños 300mm x 300m, 700mm x 700m. |
Incluir |
kit de mantenimiento preventivo según protocolo del fabricante durante el periodo de garantía. |
Equipo con ciclo de secado al vacío |
Garantía de por lo menos 2 (dos) años, que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos según necesidad. Además del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo |
El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo |
El oferente deberá realizar capacitación técnica al personal biomédico del INCAN que incluya errores y fallas más comunes. |
Manual usuario en español. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital |
Manual técnico en español, portugués o inglés.Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital |
Dr. Julio Rolón Vicioso, Director General, Instituto Nacional del Cáncer.
Cubrir necesidad de equipamiento médico a los servicios del Instituto Nacional del Cáncer.
El mismo responde a una necesidad específica y temporal, a fin de realizar la esterilización a baja temperatura de sondas, cables eléctricos, gafas ópticas, entre otros instrumentos sensibles a la humedad o al calor, utilizados en los diferentes servicios de la Institución.
De acuerdo a las necesidades del servicio y lo requerido por el Departamento de Biomédica.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Esterilizador a Gas Plasma |
1 |
Unidad |
Instituto Nacional del Cáncer |
90 (noventa) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán realizadas por el administrador del contrato al momento de la recepción de lo bienes, de manera a verificar el cumplimiento de las EETT. O en caso de que el Comité Evaluador requiera la presentación al momento de realizar la evaluación de las ofertas presentadas, conforme al plazo establecido por el mismo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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