El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem 1: RENOVACION DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX) |
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Características |
Especificaciones |
Requerimiento |
Cumple/no cumple |
Marca |
ACL AX |
Exigido |
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Modelo |
Última versión estable |
Exigido |
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Licencias y cantidades |
· Licencia Servidor ACL AX |
Exigido |
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· 2 usuarios Analíticos |
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· 1 usuario Web |
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· Acceso ilimitado a reportes y storyboards |
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· Acceso ilimitado a encuestas y formularios |
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· Controles pre diseñados para Auditoria Interna |
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Centralización de Datos |
Contar con una aplicación que centralice en un servidor todas las extracciones de datos y sobre la cual se ejecuten las rutinas realizadas por los analistas de datos. |
Exigido |
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Frecuencia de script y política de eliminación. |
Disponer en la aplicación central de la opción de programar la frecuencia en el cual se ejecutan los scripts y definir una política de eliminación de los datos almacenados que permita optimizar el espacio. |
Exigido |
|
Aplicación |
Proveer a los usuarios de una aplicación de análisis local en la cual desarrollar los scripts y realizar pruebas accediendo a las distintas fuentes de datos. |
Exigido |
|
Administración y nuevas versiones |
Brindar un acceso web para la administración en tiempo real de las licencias instaladas del producto y que permita desactivar equipos y obtener las nuevas versiones. |
Exigido |
|
Repositorio de scripts |
Brindar acceso a un repositorio de scripts y/o fragmentos de scripts que puedan ser re utilizados por las Gerencias. El mismo contiene documentación que explica el funcionamiento de cada uno para su aplicación. |
Exigido |
|
Conectores |
Contar con conectores que permitan su interacción desde herramientas de reportes y BI internacionales en caso de que la institución decida escalar la solución. |
Exigido |
|
Análisis avanzado |
Como método de análisis avanzado, la ampliación permite la posibilidad de trabajar con herramientas como R o Python integrando los resultados que generan. |
Exigido |
|
Seguimiento |
Contar con la posibilidad de generar cuestionarios a partir de las excepciones detectadas en los controles de manera de permitir un seguimiento por parte de las distintas Gerencias |
Exigido |
|
Gestión de excepciones y clasificación de registros |
A los efectos de gestionar las excepciones identificadas, permite clasificar los registros en función de un flujo a definir por la institución y permitir a la gerencia visualizar un cuadro de mando donde se grafiquen los proyectos de acuerdo a ésta clasificación. A modo de ejemplo: Abiertos, En Revisión, Cerrados, Falso positivo. Para la gestión de las excepciones añade además las siguientes funcionalidades:
|
Exigido |
|
Asistencia y Soporte |
Asistencia y soporte las partes designadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación por un mínimo de 120 horas durante la vigencia del contrato. |
Exigido |
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Son requeridas actividades dirigidas a generar en el personal de todos los niveles la aceptación y conocimiento y lograr que los mismos adquieran las competencias para operar la aplicación y contribuyan a la sostenibilidad de su uso. |
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Gestión del Cambio, las actividades implican: |
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· Asistir a la Subsecretaría de Estado de Tributación en los soportes y asistencias que requiera. |
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Técnico Certificado |
Al menos 1(un) técnico certificado en la solución. |
Exigido |
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Garantía |
1 años On site Asunción Paraguay con tiempo de respuesta de máximo de 5 hs. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante. |
Exigido |
|
El soporte de atención debe ser 8x5, la Mano de Obra está incluido. |
|||
El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer actualizaciones del software suministrado. |
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El software suministrado deberá estar diseñado específicamente para la tarea de auditoria y el oferente deberá contar con un equipo de soporte e implementación local y en su casa matriz |
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Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante. |
Exigido |
|
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología. |
Exigido |
|
Plazo de entrega |
20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra. |
Exigido |
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Ítem 2: AMPLIACIÓN DE SOLUCIÓN DE SOFTWARE PARA AUDITORIA INTERNA (ACL AX) |
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Características |
Especificaciones |
Requerimiento |
Cumple/no cumple |
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Marca |
ACL AX |
Exigido |
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Modelo |
Última versión estable |
Exigido |
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Licencias y cantidades |
Suscripción por un año con las siguientes características: |
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· 1 Usuario con Suscripción Módulo AuditBond de ACL |
Exigido |
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· 5 Usuarios Profesionales adicionales |
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Centralización de Datos |
Contar con una aplicación que centralice en un servidor todas las extracciones de datos y sobre la cual se ejecuten las rutinas realizadas por los analistas de datos. |
Exigido |
|
|
|
Frecuencia de script y política de eliminación. |
Disponer en la aplicación central de la opción de programar la frecuencia en el cual se ejecutan los scripts y definir una política de eliminación de los datos almacenados que permita optimizar el espacio. |
Exigido |
|
|
|
Aplicación |
Proveer a los usuarios de una aplicación de análisis local en la cual desarrollar los scripts y realizar pruebas accediendo a las distintas fuentes de datos. |
Exigido |
|
|
|
Administración y nuevas versiones |
Brindar un acceso web para la administración en tiempo real de las licencias instaladas del producto y que permita desactivar equipos y obtener las nuevas versiones. |
Exigido |
|
|
|
Repositorio de scripts |
Brindar acceso a un repositorio de scripts y/o fragmentos de scripts que puedan ser re utilizados por las Gerencias. El mismo contiene documentación que explica el funcionamiento de cada uno para su aplicación. |
Exigido |
|
|
|
Conectores |
Contar con conectores que permitan su interacción desde herramientas de reportes y BI internacionales en caso de que la institución decida escalar la solución. |
Exigido |
|
|
|
Análisis avanzado |
Como método de análisis avanzado, la ampliación permite la posibilidad de trabajar con herramientas como R o Python integrando los resultados que generan. |
Exigido |
|
|
|
Seguimiento |
Contar con la posibilidad de generar cuestionarios a partir de las excepciones detectadas en los controles de manera de permitir un seguimiento por parte de las distintas Gerencias |
Exigido |
|
|
|
Gestión de excepciones y clasificación de registros |
A los efectos de gestionar las excepciones identificadas, permite clasificar los registros en función de un flujo a definir por la institución y permitir a la gerencia visualizar un cuadro de mando donde se grafiquen los proyectos de acuerdo a ésta clasificación. A modo de ejemplo: Abiertos, En Revisión, Cerrados, Falso positivo. |
Exigido |
|
|
|
Para la gestión de las excepciones añade además las siguientes funcionalidades: |
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· Asignación de responsables para analizar cada excepción detectada |
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||||
· Capacidad para que cada responsable pueda cambiar el estado de cada excepción de acuerdo al punto |
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· Posibilidad de automatizar la asignación y notificar a los responsables y cualquier otro usuario ante nuevas excepciones |
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· Establecer prioridades a definir por el organismo para el análisis de cada registro (ejemplo: Alta, Media, Baja) |
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||||
Instalación |
Instalación de la herramienta en el servidor de la SET. |
Exigido |
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|
|
Técnico Certificado |
Al menos 1(un) técnico certificado en la solución. |
Exigido |
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||
Garantía |
1 años On site Asunción Paraguay con tiempo de respuesta de máximo de 5 hs. Se debe incluir la capacidad de actualización a nuevas versiones y/o releases, descargas de fixes y soporte remoto o on site en caso de ser necesario por parte del fabricante. |
Exigido |
|
||
El soporte de atención debe ser 8x5, la Mano de Obra está incluido. |
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El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer actualizaciones del software suministrado. |
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El software suministrado deberá estar diseñado específicamente para la tarea de auditoría y el oferente deberá contar con un equipo de soporte e implementación local y en su casa matriz |
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Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante. |
Exigido |
|
||
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 2 años en el mercado Paraguayo en actividades relativas a tecnología. |
Exigido |
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Plazo de entrega |
20 (veinte) días hábiles a partir de la notificación de la Orden de Compra. |
Exigido |
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LOTE 2: NOTEBOOK - TIPO 1 - AVANZADA
NOTEBOOK- TIPO 1 - AVANZADA |
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Características |
EXIGIDO |
CUMPLE/ |
Marca |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante. |
Indicar |
|
Tipo |
Workstation |
Exigido |
|
Cantidad |
14 |
Exigido |
|
Procesador |
Procesador de 4 (cuatro) núcleos físicos como mínimo de 4.0 GHz de frecuencia base o superior, ampliable mediante con tecnología turbo. |
Exigido |
|
Memoria Cache. 8 Mb mínimo |
Exigido |
|
|
Soporte de Virtualización de Hardware |
Exigido |
|
|
Memoria RAM |
Tipo DDR4 o superior SDRAM (3200 MHz o superior). 16 GB |
Exigido |
|
Unidad de Disco duro |
Disco SSD de 1TB como mínimo |
Exigido |
SOLICITADO POR LA DTIC Y APROBADO MITIC |
Tarjeta de Sonido |
Integrado |
Exigido |
|
Parlantes |
Integrado |
|
|
Tarjetas de videos |
Tarjeta de video dedicada. No debe utilizar la memoria RAM interna para alcanzar lo exigido. 2GB o superior |
Exigido |
|
Pantalla |
Tipo LED HD mayor o igual a 15,6 pulgadas y o menor o igual a 17,5 con antirreflejo, Resolución FHD 1920 x 1080 o superior |
Exigido |
|
Webcam |
Incorporada 720p HD como mínimo. |
Exigido |
|
Teclado |
Standard para Windows en español. |
Exigido |
|
Mouse / Ratón |
Touch Pad con 2 botones. |
Exigido |
|
Comunicaciones |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex Integrada. |
Exigido |
|
Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada |
|
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Bluetooth integrado mayor o igual a 3.0. |
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Lector de tarjeta de Memoria |
SD Card reader 4 in 1 o similar |
Opcional |
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Lector de Huella Digital |
Integrado |
Exigido |
|
Puertos |
HDMI x 1 LAN RJ45 x 1 USB 3.1 x 3 mínimo USB Tipo C x 1 mínimo - Combo auricular/micrófono DC In. |
Exigido |
|
Cargador / Adaptador de Corriente |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. |
Exigido |
|
Batería |
4-celdas Litio Ion (como mínimo) |
Exigido |
|
Maletín |
Compatible con el equipo. |
Exigido |
|
Accesorios |
Mouse Óptico Retráctil y mouse PAD |
Exigido |
|
Licencias |
Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. |
Exigido |
|
Instaladores |
Unidad USB de recuperación de S.O. y drivers |
Exigido |
|
Garantía (escrita) |
Mínimo 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. |
Exigido |
STANDARD |
Certificación ISV verificable en la página WEB del fabricante del equipo Resistencia contra caída, polvo o humedad certificado por el fabricante del equipo |
Exigido |
SOLICITADO POR LA DTIC Y APROBADO MITIC |
|
Carta de distribución del Representante |
Exigido |
STANDARD |
|
Carta de Autorización del Fabricante |
Exigido |
STANDARD |
|
Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado |
Exigido |
STANDARD |
|
No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
STANDARD |
|
Lugar y Plazo de entrega |
Los equipos serán recepcionados en el Dpto. de Soporte Técnico (Ntra. Sra. De la Asunción N° 661 entre Haedo y Gral. Diaz) en un plazo de 45 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra |
Exigido |
|
LOTE 3: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS
La SET cuenta actualmente con 1098 licencias de la marca MCFEE, la cual se encuentran próximas a vencer para lo cual se
necesita realizar la renovación de las mismas, a fin de contar con la provisión de las últimas actualizaciones, parches y fixes
con el fin de garantizar la seguridad de nuestros equipos informáticos.
Actualmente, el fabricante MCFEE nos ha informado que existe fusión de la misma desde octubre del 2021, por lo que pasa
a llamarse Trellix. Conforme a lo mencionado y a fin de dar continuidad al proceso de renovación de las licencias, a
continuación los requerimiento solicitados:
LOTE 3: RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS |
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Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
Cantidad |
1098 (mil noventa y ocho) licencias de la marca Trellix (ex.McAfee) con el documento que avala la renovación y cuya vigencia deberá ser:
|
Exigido |
Software |
Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles |
Exigido |
Experiencia |
Para determinar la experiencia el Oferente deberá demostrar la experiencia en PROVISIÓN Y/O RENOVACIÓN DE SOLUCIÓN ANTIVIRUS en por lo menos 3 (tres) empresas nacionales con facturaciones de venta y/o recepciones finales en Instituciones Públicas y/o Privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en el presente lote, de los: últimos 3 años . [2019 -2020 - 2021]. |
Exigido |
Carta del Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido. |
Exigido |
Plazo de Entrega |
Hasta 10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
Lugar de Entrega |
Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC's |
Exigido |
LOTE 4: CINTAS PARA DISPOSITIVO DE BACKUP
ITEM 1 : CINTAS PARA DISPOSITIVO DE BACKUP |
||
Cantidad |
120 (Ciento veinte) |
|
Tipo |
3555-8806 Ultrium 8 Data Cartridge (5-Pack) |
Exigido |
Marca |
Indicar |
|
Garantía |
El proveedor deberá entregar insumos nuevos y deberá garantizar el buen funcionamiento de los mismos, a través de la presentación de una garantía escrita por el plazo de 3 meses, contados a partir de la recepción de las cintas. |
Exigido |
Lugar y Plazo de Entrega |
En la Coordinación de Infraestructura, dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Exigido |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DTIC´s
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer las herramientas mínimas que se requieren para cumplir los objetivos de la SET realizando las renovaciones de licencias de solución Antivirus y del software ACL AX, como así también realizar la adquisición de notebook y de cintas de backup.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). Periódico, considerando que las licencias deben ser renovadas cada cierto tiempo y se actualiza y amplia el parque de equipos informáticos junto con el de cintas de backup.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La SET pretende realizar la renovación y ampliación del software para auditoría interna (ACL AX) con sus últimas actualizaciones y a su vez contar con más usuarios que puedan utilizarla, por otra parte también se deben renovar las licencias de antivirus a fin de contar con las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.
Además se requiere ampliar el parque tanto de notebook como de cintas de dispositivos de backup.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lote |
ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) |
1 |
1 |
RENOVACION DE |
1 |
UNIDAD |
Coordinación |
20 (veinte) días hábiles |
2 |
AMPLIACIÓN DE SOLUCIÓN |
1 |
UNIDAD |
Coordinación |
20 (veinte) días hábiles |
|
2 |
1 |
NOTEBOOK TIPO |
14 |
UNIDAD |
Los equipos serán recepcionados en |
45 días hábiles a partir de la |
3 |
1 |
RENOVACIÓN DE |
1098 |
UNIDAD |
Coordinación |
10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
4 |
1 |
CINTAS PARA DISPOSITIVO |
120 |
UNIDAD |
Coordinación |
20 (veinte) días hábiles |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
LOTE | INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1 |
Acta de recepción |
Acta de Conformidad |
Según Plazo de Entrega |
2 |
Acta de recepción/ Nota de Remisión | Acta de Conformidad | Según Plazo de Entrega |
3 |
Acta de recepción/Carta de Renovación de Licencias | Acta de Conformidad | Según Plazo de Entrega |
4 |
Acta de recepción/ Nota de Remisión | Acta de Conformidad | Según Plazo de Entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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