Modelo de Contrato

Entre la Gobernacion de Caazapa, domiciliada en Mcal. Estigarribia C/ Pedro N. Ciancio, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE CONSTRUCCIONES EN INSTITUCIONES ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIONES EN INSTITUCIONES ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPA

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  417581

b. Otras consideraciones presupuestarias: NO APLICA

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion Publica Nacional  N° 02/2022, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretaria de Administracion y Finanzas

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

lote 1 Escuela Básica N° 1845 San Juan Bautista CONTRUCCION DE PISTA MULTIUSO Yuty
  Esc. Bas. 2192 Rosalino Irepa Bogarin REFACCION DE TRES AULA 3 de mayo
  Esc. Basica N° 4217 Sta Teresita del Niño Jesus CONSTRUCCION DE 222 mts CERCADO PERIMETRAL Yuty
  Esc. Basica N° 5130 San Vicente Ferrer CONSTRUCCION DE CERCADO 223 mtsPERIMETRAL Yuty
       
Lote 2 Esc.Bas. N° 222 Maria Petrona Cubilla de Diaz CONSTRUCCION DE 350 MTS CERCADO PERIMETRAL Y ESTACIONAMIENTO Buena Vista
  Esc. Bas. N° 1794 11 de Septiembre  CONSTRUCCION DE 255 mts CERCADO PERIMETRAL Buena Vista
  Centro de educ. Basica 6/68 Construccion de 2 aulas con galeria F. Yegros
       
Lote 3 Esc. Básica N° 6926 María Auxiliadora REFACCION DE CUATRO AULA San Juan Nepomuceno
  Escuela Básica N ° 174 Margarita Cabral Centurión CONSTRUCCION DE 825 MTS2 DETINGLADO PARA DE PISTA MULTIUSO San Juan Nepomuceno
  Escuela Básica N ° 5117  Gobernador Lázaro de Rivera CONSTRUCCION DE 460 mts CERCADO PERIMETRAL San Juan Nepomuceno
       
Lote 4 Esc. Básica N° 4247 ´´Juan Pablo VI´´ CONTRUCCION DE UN AULA Y 400 mts CERCADO PERIMETRAL San Juan Nepomuceno
  Escuela Básica N ° 542 Luciano Zacarias CONSTRUC. DE 454 mts CERCADO PERIMETRAL Y REPARAC DE 5 AULA San Juan Nepomuceno
       
Lote 5 Escuela Básica Nº 2497 Virgen de Fátima Cercado perimetral de 411 mts refaccion de 4 aulas 3 de mayo
  Colegio Nacional 3 de Mayo REFACCION DE CUATRO AULAS 3 de mayo
       
Lote 6 Esc. Bás. N° 8095 San Antonio CONSTRUCCION DE DOS AULAS, Tavai
  Esc. Bás. N° 8245 Santa Librada CONSTRUCCION DE UN AULAS  Tavai
  Esc. Basica N° 7796 Kocuere Guazu CONSTRUCCION DE UN AULAS  Tavai
       
Lote 7 Esc Basica N° 5156 Doña Juana Maria de Lara Const. De dos aulas y 418  mts Cercado Perimetral Abai
  Escuela Nacional de Comercio  CONSTRUCCION DE SS.HH. De 4,4 x 6,15 Caazapá

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)