Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad Tomás Romero Pereira, , domiciliada en calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández, República del Paraguay, representada para este acto por el Intendente Municipal el Sr. Hernán Ysidro Rivas representada para este acto por Román , con cédula de identidad N° 813.564, y quien refrenda la firma el Secretario General la Sr. Rubén Darío Bogado Álvarez con Cedula de Identidad N° 1.282.264,  denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: 

-Reparación de Instituciones Educativas, las cuales son:

-Escuela Básica N°13225 San Ramón 

-Escuela Básica N°2609 Julio Afára Pavía 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 417539

 Los pagos previsto para el ejercicio fiscal año 2023 está sujeto a la aprobación presupuestaria conforme a lo que prevé el Art. 14 Ley 2051/03.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Oferta N° 04/2022, convocado por por la Municipalidad de Tomás Romero Pereira. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la suscripción del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 72131601-9974 Marcación, preparación y replanteo de obra(Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 262,6    
2 72102802-018 Remocon de techo( Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 315,9    
3 72131601-001 Desmonte de instalacion electrica( Esc. Basica N°2609)  Unidad Medida Global 4    
4 72131601-001 Desmonte de artefacto Electricos por ambiente( Esc. Basica N°2609)  Unidad Medida Global 4    
5 72102802-003 Desmonte de puerta( Esc. Basica N°2609)  Unidad 4    
6 72141510-001 Servicio de Demolicion de pared( Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 16    
7 72131601-005 Muro de elevacion de 15 cm( Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 30    
8 72102802-003 Elaboracion de losa( Esc. Basica N°2609)  Metros cúbicos 0,4    
9 30101717-001 Vigas de hormigon Armado( Esc. Basica N°2609)  Metros cúbicos 1,13    
10 72101601-001 Provision y colocacion de techo( Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 347,5    
11 72101603-002 Servicios y colocacion de canaletas( Esc. Basica N°2609) Metro lineal 72,35    
12 72101607-006 Revoque exterior ( Esc. Basica N°2609) Metros cuadrados 116,8    
13 72131601-001 Instalacion de artecfacto de energia electrica ( Esc. Basica N°2609)  Unidad 4    
14 72102201-9997 Provision y colocacion de ventilador de techo ( Esc. Basica N°2609) Unidad 8    
15 72131601-001 Instalacion de artecfacto de energia electrica de iluminacion( Esc. Basica N°2609)  Unidad 24    
16 72101601-002 Provision y colocacion de cielo raso( Esc. Basica N°2609)  Metros cuadrados 298,8    
17 72102602-005 Provision y colocacion de puerta tablero( Esc. Basica N°2609) Unidad 4    
18 72102401-003 Servicio de pintura de ventana( Esc. Basica N°2609) Unidad 12    
19 72102402-002 Servicio de pintura cielo razo( Esc. Basica N°2609) Metros cuadrados 277,3    
20 72102402-001 Servicio de pintura de interiores en aulas( Esc. Basica N°2609) Metros cuadrados 318,85    
21 72102401-001 Servicio de pintura de exteriores( Esc. Basica N°2609) Milímetros cuadrados 302,9    
22 72102602-005 Arreglo de Ventana( Esc. Basica N°2609) Metros cuadrados 24    
23 72102802-003 Restauracion de pizarra( Esc. Basica N°2609)  Unidad 4    
24 72131601-013 Limpieza final de obra( Esc. Basica N°2609) Metros cuadrados 262,6    
25 72131601-9974 Marcación, preparación y replanteo de obra( Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 134,64    
26 72102802-018 Remolicion de techo( Esc. Basica N°13225)  Metros cuadrados 134,64    
27 72131601-001 Desmonte de Instalacion Electrica por ambiente(Esc. Basica N°13225)  Unidad Medida Global 3    
28 72131601-001 Desmonte de artefacto Electricos por ambiente(Esc. Basica N°13225) Unidad Medida Global 3    
29 72102802-003 Desmonte de puerta(Esc. Basica N°13225)  Unidad 3    
30 72141510-001 Servicio de Demolicion de pared(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 10    
31 72131601-005 Muro de elevacion de 15 cm(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 24    
32 72102802-003 Elaboracion de losa(Esc. Basica N°13225)  Metros cúbicos 0,3    
33 30101717-001 Vigas de hormigón Armado(Esc. Basica N°13225) Metros cúbicos 1,5    
34 72101601-001 Provision y colocacion de techo(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 180    
35 72101603-002 Provision y colocacion de canaletas(Esc. Basica N°13225) Metro lineal 55    
36 72101607-006 Revoque exterior(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 116,8    
37 72131601-001 Instalacion de artecfacto de energia electrica(Esc. Basica N°13225) Unidad 3    
38 72102201-9997 Provision y colocacion de ventilador de techo(Esc. Basica N°13225) Unidad 3    
39 72131601-001 Instalaciones de artefacto electrico de iluminacion( Esc. Basica N°13225) Unidad 16    
40 72101601-002 Provision y colocacion de cielo raso( Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 140    
41 72102602-005 Provision y colocacion de puerta tablero(Esc. Basixa N°13225) Unidad 3    
42 72102401-003 Servicio de pintura de Ventana(Esc. Basixa N°13225) Unidad 6    
43 72102402-002 Servicio de pintura cielo razo(Esc. Basixa N°13225) Metros cuadrados 134,64    
44 72101601-002 Servicio de pintura de interiores en aulas(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 180    
45 72102401-001 Servicio de pintura de exteriores(Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 150    
46 72102602-005 Arreglo de Ventana(Esc. Basica N°13225) Milímetros cuadrados 15,12    
47 72102802-003 Restauracion de pizarra(Esc. Basica N°13225)  Unidad 3    
48 72131601-9984 Construccion de rampa (Esc. Basica N°13225) Unidad 1    
49 72131601-013 Limpieza final de obra (Esc. Basica N°13225) Metros cuadrados 134,64    

 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Plazo: 

El plazo de ejecución es de 90 ( NOVENTA ) Días corridos, posteriores a la emisión de orden de inicio.

Lugar:

-Escuela Básica N° 13225 San Ramón- Ubicación: Barrio San Ramón 

-Escuela Básica N° 2609 Juio Afara Pavía - Ubicación: km 47 Barrio Virgen Del Rosario

Condiciones de la obra: las condiciones estan establecidas en el PBC.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No aplica

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

* REPARACION DE AULAS EN LA ESCUELA BASICA N° 13225 SAN RAMON

* REPARACION DE AULAS EN LA ESCUELA BASICA N° 2609 JULIO AFARA PAVIA

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de María Auxiliadora República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)