Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

  1. LISTA DE BIENES

LOTE 1

DESCRIPCIÓN

 

UNIDAD DE MEDIDA

 

PRESENTACIÓN

 

CANTIDAD

 

ITEM

 

TARJETAS DE MEMORIA PARA SERVIDORES IBM

 

 

 

 

1

 

MEMORIA EM94 - 128 GB DDR4

Memory 128 GB DIMM

 

UNIDAD

 

UNIDAD

 

8

 

2

 

MEMORIA EM7B 64GB DDR4 Memory 325A 78P4199

 

UNIDAD

 

UNIDAD

 

8

 

  1. DISEÑO FISICO DE LA SOLUCIÓN: Se adjunta el Diagrama Físico de Servidores de Bases de Datos en DGIC y Sitio de Contingencia, con los demás documentos del llamado en el SICP. 

 

Imagen 1 Diagrama FISICO de servidores de bases de datos en DGIC y Sitio Contingencia

 

  1. INTRODUCCIÓN

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda se encuentra encarando el fortalecimiento tecnológico de los servidores de bases de datos para soportar los nuevos requerimientos del Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

 

 

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Artículo 81 de la Ley N° 1535/99 - De Administración Financiera del Estado adquirió una infraestructura de servidores para Bases de Datos en diferentes llamados desde el año 2017 para el acceso eficiente a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.

El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2017 y renovándose en su garantía hasta el año 2022, dado el crecimiento en cantidad de procesos de los Sistemas del SIARE se ha alcanzado un 93% de uso de los recursos y lo recomendado es utilizar el 80%.

Por lo mencionado anteriormente es preciso un fortalecimiento del equipamiento a fin de mantenerse entre los márgenes recomendados.

 

  1. OBJETIVOS

El Objetivo principal de este proyecto es fortalecer el equipamiento actual de la solución Bases de Datos del SIARE para el Data Center principal de la DGIC y de contingencia del Ministerio de Hacienda basado en un diseño Activo-Pasivo.  En este contexto se requiere aumentar la capacidad de cómputo en memoria RAM.

El segundo objetivo de este proyecto es alinear los equipos, licencias y servicios a una hoja de ruta que incluya tecnologías que permitan múltiples dominios de servicios y funcionalidades de IaaS (Infraestructura como servicio) a través del uso de tecnologías de virtualización de networking, software de automatización y herramientas de orquestación que permitan correr los servicios independientemente de dónde estén siendo ejecutados (Datacenter 1 o 2 o una nube pública/híbrida/privada) manteniendo las mismas políticas tanto de funcionamiento, seguridad y calidad de servicio.

En resumen, proporcionar la infraestructura tecnológica al DATA CENTER de la DGIC para soportar los nuevos requerimientos que demanda el proyecto de reingeniería del SIARE con la capacidad de soportar toda la carga que demanda las OEE, Gobernaciones y Municipalidades que se conectan al Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE).

 

UTILIZACIÓN DE MEMORIA (Gb)

TOTAL

Base de Datos

Sistema Operativo

450 (100%)

414 (93%)

36 (7%)

Cuadro 2 - Resumen General de Memoria del Servidor de Base de Datos

 

 

  1. JUSTIFICATIVO 

Dadas las características de los equipos adquiridos en los procesos para la implementación de la solución de Bases de Datos del SIARE de la marca IBM para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia se tiene previsto ampliar esta tecnología para lograr una eficiencia y mantener los tiempos de respuesta Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE). En este sentido, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se requiere que la ampliación de la memoria, minimizando de esta forma riesgos de tiempos de respuestas superiores a los actuales. La DGIC considera que esta etapa de ampliación debe ser ejecutada en el marco de dependencia tecnológica por los siguientes motivos:

  1. El 100% del equipamiento de la plataforma de Bases de Datos del SIARE instalada (1ra etapa y 2da etapa del Proyecto) en el Data Center Principal de la DGIC y Sitio de Contingencia son de la marca IBM. La implementación lógica de esta ampliación requiere interconectar e interactuar bajos los mismos criterios de configuración, tipo de soporte y garantías hoy operativos.

 

  1. Los equipos requeridos deben interactuar de forma transparente con los existentes con los mismos criterios de resiliencia y eficiencia; por lo que es indispensable adquirir equipos homologados por el fabricante para poder conformar los esquemas de Alta disponibilidad en toda la arquitectura de ambos Data Center de la DGIC (Sitio Principal y Contingencia).

 

  1. Es necesario garantizar la continuidad de los servicios durante el proceso de despliegue e implementación, por lo cual las tecnologías y protocolos deben ser los mismos.

 

  1. LA DGIC posee un plantel de técnicos profesionales estable y con conocimiento técnico adquirido a través de capacitaciones, entrenamientos y constante actualización en el manejo y administración de los equipos IBM. Este Know How hace posible que la DGIC gestione de forma autónoma acciones de administración y monitoreo de la solución hoy implementada.

 

  1. Entendemos que se podrá realizar una licitación pública competitiva ya que en nuestro país, existen representante directos de la marca de referencia y varios integradores con técnicos certificados permanentemente en su staff, lo que finalmente garantiza la continuidad de los servicios de post venta local, y la existencia suficiente de soporte calificado y certificado directamente por el fabricante, así como disponibilidad de partes para minimizar en gran medida, posibles puntos críticos de falla que puedan afectar los servicios críticos que ofrece la DGIC.

 

Como antecedente se detallan los procesos en los cuales se adquirió la solución IBM, la extensión de garantía y soporte de la misma hasta el año 2022:

 

  • Contrato MH N° 141/17 - LPN N° 15/17 - ID N° 328.546 - Actualización de Infraestructura para Reingeniería del SIARE 1ra Etapa
    • Hardware de Bases de Datos y Matriz de Discos
  • Contrato MH N° 097/19 - LPN SBE N° 13/19 - ID 361.345 - Actualización de Infraestructura para Reingeniería del SIARE 2da Etapa
    • Ampliacion De Solución De Contingencia Para La Base De Datos Del Siare

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
    1. Vigencia del Contrato:                  Hasta el cumplimiento total de las obligaciones
    1. Plazo de prestación:                      Será por el periodo de 36 (treinta y seis) meses
    1. Sistema de adjudicación:            Será por LOTE.
    1. Tipo de Servicio:                             PROVISION DE COMPONENTES.
    1. Tipo de Garantía:                           Del fabricante tipo 24X7 por un periodo de 36 meses                             

 

LOTE 1 TARJETAS DE MEMORIA PARA SERVIDORES IBM

    1. La Garantía debe ser del Fabricante, debe incluir cambio de partes en caso de falla del componente.
    2. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción del bien.
    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción del bien.
    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
    1. Lugar de trabajo:

Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.

Ministerio de Hacienda Data Center de Contingencia

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROYECTO

El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios supervisores del PROYECTO -   AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE SERVIDORES DE BASES DE DATOS DEL SIARE DE LA DGIC. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad por cuenta propia, tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.
    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN
    1. El Oferente deberá contemplar el correspondiente intercambio de opiniones con el personal técnico de la DGIC a los efectos de realizar un reajuste de las configuraciones de memoria que permita optimizar los recursos de la misma y obtener el mayor beneficio del nuevo equipamiento a instalar.
    1. Instalación de la Solución: Contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución en las siguientes entidades y dependencias del MH:
    2. Ministerio de Hacienda Dirección General de Informática y Comunicaciones.
    3. Ministerio de Hacienda Data Center de Contingencia

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL PROYECTO
    1. Garantía de Hardware: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados el cambio de partes parcial (en el caso de los equipos modulares) o total de los equipos descritos en las especificaciones técnicas detalladas en el PUNTO 15 ESPECIFICACIONES TECNICAS durante un periodo de 36 (treinta y seis) meses, que contemplará la garantía del fabricante de lo siguiente:
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
  • Firmware & General Updates.
  • Enhanced Support.
  • Mano de Obra.
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS
    1. Provisión, Instalación de los módulos de memorias, configuración y ajustes de los servidores de bases de datos ubicados en el Data Center de la DGIC y Sitio de Contingencia.
    2. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según los descrito en el punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACIÓN

 

  1. CALENDARIO E HITOS DEL PROYECTO

 

Actividades e Informes

Mes

01

06

12

18

24

30

36

Implementación de Solución (CRITICO)

Provisión, Instalación y pruebas de funcionamiento, que será evidenciado con los informes requeridos en el Punto 14.1 INFORME DE IMPLEMENTACION

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIÓN: Las actividades denominadas (CRÍTICO) involucran pagos conforme al PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS E INFORMES y MODALIDAD DE PAGO

Vigencia de Servicios Conexos

Garantía del fabricante tipo 24x7x4

Durante la vigencia del Contrato

                 

 

  1. INFORMES
  2. INFORME DE IMPLEMENTACION: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:
    1. Provisión, Instalación y configuración de componentes en los servidores de bases d datos ubicados en el Data Center de la DGIC y Sitio de Contingencia. 2.
    2. Documentación relativa a la garantía por 36 meses del componente.
    3. Carta compromiso de cambio de parte en caso de falla o averías del total de los componentes descritos en el PUNTO 15. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  1. INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA: Este informe deberá incluir los siguientes puntos:
  2. Detalle de las actividades o trabajos de urgencia de Hardware y/o software.
  3. Recomendaciones sobre mejores prácticas en cuanto a configuraciones, nuevas funcionalidades y hardware si las hubiera.

 

15. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

TARJETAS DE MEMORIA PARA SERVIDORES IBM

LOTE N° 1

 

ITEM 1 MEMORIA PARA SERVIDORES IBM S824-8286-42A

 

 

Características

 

Detalles

 

Mínimo Exigido

 

1

 

MARCA

 

Indicar

 

EXIGIDO

 

2

 

MODELO

 

Indicar

 

EXIGIDO

 

3

 

ORIGEN

 

Indicar procedencia

 

EXIGIDO

 

4

 

CANTIDAD

 

8 (ocho)

 

EXIGIDO

 

5

 

DESCRIPCION

 

EM94 - 128 GB DDR4 Memory 128 GB DIMM, 1600MHZ, 4GBIT DDR4 DRAM

 

EXIGIDO

LOTE N°1

 

ITEM 2 MEMORIA PARA SERVIDORES IBM S924-9009-42A

 

 

Características

 

Detalles

 

Mínimo Exigido

 

1

 

MARCA

 

Indicar

 

EXIGIDO

 

2

 

MODELO

 

Indicar

 

EXIGIDO

 

3

 

ORIGEN

 

Indicar procedencia

 

EXIGIDO

 

4

 

CANTIDAD

 

8 (ocho)

 

EXIGIDO

 

5

 

DESCRIPCION

 

EM7B 64GB DDR4 Memory 325A 78P4199

 

EXIGIDO

 

 

 

  1. FORMA DE PAGO

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

% Contrato

DOCUMENTO REQUERIDO

100% del Contrato. A los 30 días corridos de la recepción de la OC

INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: APROBADO.

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

  1. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

 

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Infraestructura de TI (Teléf.: +595 21 492455 email: diti@hacienda.gov.py).

La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 

ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO

 

MODELO DE INFORME DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES

 

PARA                      :               MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION              :               {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                     :               {FECHA}

 

ASUNTO :               Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}     

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. DESCRIPCION DEL TRABAJO

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.

 

El equipo se encontraba de la siguiente manera:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

Por último se realizó el salto a la version deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. OBSERVACIONES

 

{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

 

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

 

 

 

 

MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

                                                                  Asunción, {FECHA}

Sres.

Ministerio de Hacienda

Dirección General de Informática y Comunicaciones

{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

PRESENTE

 

Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:

 

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

DIA 1

FECHA 1

DIA 2

FECHA 2

DIA N

FECHA N

DIA N+1

FECHA N+1

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N

 

 

 

 

Presentación de Informe final de los trabajos

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA

 

DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA

OBSERVACIONES

RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA}

 

NOMBRE DE OEE

 

 

LISTA DE TECNICOS

 

NOMBRE Y APELLIDO

N° CEDULA

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA

N° DE SERIE

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO

 

INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO

 

PARA                      :               MINISTERIO DE HACIENDA DGIC

 

ATENCION              :               {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}

 

FECHA                     :               {FECHA}

 

ASUNTO :               Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}

 

 

  1. LISTA DE EQUIPAMIENTO INVOLUCRADO EN EL RELEVAMIENTO

 

DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO

N° SERIE

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

 

 

  1. ESTADO ACTUAL DE EQUIPOS

 

EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}

SOFTWARE

VERSION ACTUAL

VERSION RECOMENDADA

OBSERVACIONES

{descripción completa del software}

{descripción completa del software}

{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión}

 

{IMPRESIONES DE PANTALLA}

 

  1. TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJOS

 

El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.

 

  1. IMPACTO DEL TRABAJO DE ACTUALIZACION

 

Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.                       

 

  1. TECNICO RESPONSABLE

Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}

ANEXO 1 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCION DE PROYECTO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carmen Martínez, Directora General de la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación  a ser realizada: El equipamiento actual fue adquirido en varios procesos licitatorios desde el año 2017 y renovándose en su garantía hasta el año 2022, dado el crecimiento en cantidad de procesos de los Sistemas del SIARE se ha alcanzado un 93% de uso de los recursos y lo recomendado es utilizar el 80%. Por lo mencionado anteriormente es preciso un fortalecimiento del equipamiento a fin de mantenerse entre los márgenes recomendados.

3. Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico.

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Dadas las características de los equipos adquiridos en los procesos para la implementación de la solución de Bases de Datos del SIARE de la marca IBM para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia se tiene previsto ampliar esta tecnología para lograr una eficiencia y mantener los tiempos de respuesta Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (SIARE). En este sentido, y a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se preparó una especificación acorde al equipos actuales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

 

 

 

 

LOTE N° 1

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

 

MEMORIA EM94 - 128 GB DDR4

Memory 128 GB DIMM

 

8

 

Unidad

 

Alberdi N° 642 Dirección General de Informática y Comunicaciones Teléf.: 021 492 455 con acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento de la CRA.

 

A los 60 días corridos de entregarse la Orden de Compra

 

2

 

MEMORIA EM7B 64GB DDR4

Memory 325A 78P4199

 

8

 

Unidad

 

Alberdi N° 642 Dirección General de Informática y Comunicaciones Teléf.: 021 492 455 con acompañamiento del Dpto. de Aprovisionamiento de la CRA.

 

A los 60 días corridos de entregarse la Orden de Compra


 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Acta de Conformidad

Conforme al Plan de Entregas

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Acta de Conformidad

Conforme al Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.