Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado:
           Arq. Maria Claudeline Rojas Chavez, Jefa de la Seccion obras civiles de la Circunscripcion Judicial de Concepcion
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:
            La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar empresa especializada a fin de brindar los servicios de obras civiles para el mantenimiento del palacio de Justicia de Concepcion
  • Justificación de la planificación, y las especificaciones técnicas establecidas:
           La planificación para la contratación de dicho servicio es continua, a partir de la firma del contrato hasta 31 diciembre de 2023.-
           Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

NRO ITEM DESCRIPCION DEL SERVICIO
1 Reparacion o sustitucion de sensores de movimiento tipo PIR
2 Mano de Obra
3 Reparacion Central de monitoreo(placa base fuente memoria central)
4 Mano de Obra
5 Reparacion de teclado
6 Mano de Obra
7 Reparacion de contactos magneticos
8 Mano de Obra
9 Reparacion de sirenas de aviso
10 Mano de Obra
11 Reparacion de bateria de respaldo
12 Mano de Obra
13 Reparacion o sustitución de sensores de humo y calor PIR
14 Mano de Obra
15 Reparacion Central de monitoreo(placa base fuente memoria central)
16 Mano de Obra
17 Reparacion de teclado
18 Mano de Obra
19 Reparacion de pulsadores de alarmas sonoras
20 Mano de Obra
21 Reparacion de alarmas visuales
22 Mano de Obra
23 Reparacion de luces de emergencia
24 Mano de Obra
25 Reparacion de senalizaciones de emergencia
26 Mano de Obra
27 Reparacion de motobomba electrica
28 Mano de Obra
29 Reparacion de tablero electronico
30 Mano de Obra
31 Reparacion de bocas de incendio siamesas BIS
32 Mano de Obra
33 Mantenimiento y reparacion de Bomba Principal
34 Mano de Obra
35 Mantenimiento y reparacion de Bomba Jockey
36 Mano de Obra
37 Reparacion de impulsor motor
38 Mano de Obra
39 Reparacion de eje impulsor
40 Mano de Obra
41 Reparacion de panel para control electrico
42 Mano de Obra
43 Reparacion de motor
44 Mano de Obra
45 Provision y colocacion de canos y valvulas 
46 Mano de Obra
47 Reparacion o sustitucion de boya electrica para tanque inferior y superior
48 Mano de Obra
49 Reparacion o sustitucion de Manometros y presostatos
50 Mano de Obra
51 Control de programacion y operacion Panel Central de Control
52 Mano de Obra
53 Limpieza de detectores de humo y calor y termovelocimetricos 
54 Mano de Obra
55 Prueba de pulsadores manuales y alarmas audio visuales
56 Mano de Obra
57 Control de funcionamiento de luces y senales de emergencias
58 Mano de Obra
59 Control de programacion y operacion Panel de Control - Inlcuye Teclado
60 Mano de Obra
61 Control de sensores de movimiento y contactos magneticos
62 Mano de Obra
63 Control de sonido de sirenas
64 Mano de Obra
65 Cambio de central de alarmas para incendios
66 Mano de Obra
67 Cambio de baterias
68 Mano de Obra
69 Cambio de detector de humo y calor, convencional
70 Mano de Obra
71 Cambio de detector termovelocimetrico convencional
72 Mano de Obra
73 Cambio de accionador manual de alarma de incendio convencional
74 Mano de Obra
75 Cambio de carteles lumínicos de salida de emergencia para evacuacion
76 Mano de Obra
77 Cambio de central de alarma
78 Mano de Obra
79 Cambio de baterias
80 Mano de Obra
81 Cambio de sirena para exterior con caja protectora
82 Mano de Obra
83 Cambio de sirena para interior con conexion a la central de alarmas
84 Mano de Obra
85 Cambio de detector de apertura de puertas y ventanas
86 Mano de Obra
87 Cambio de detector de movimientos
88 Mano de Obra
89 Cambio de boton pulsador de panico para situaciones de emergencia
90 Mano de Obra
91 Mantenimiento y reparacion de Bomba Principal
92 Mano de Obra
93 Mantenimiento y reparacion de Bomba Jockey
94 Mano de Obra
95 Reparacion de impulsor motor
96 Mano de Obra
97 Reparacion de eje impulsor
98 Mano de Obra
99 Reparacion de panel para control electrico
100 Mano de Obra
101 Reparacion de motor
102 Mano de Obra
103 Provision y colocacion de canos y valvulas 
104 Mano de Obra
105 Reparacion o sustitucion de boya electrica para tanque inferior y superior
106 Mano de Obra
107 Reparacion o sustitucion de Manometros y presostatos
108 Mano de Obra

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Reparacion o sustitucion de sensores de movimiento tipo PIR 1 GL AVDA. HERIBERTO COLOMBINO Y CAP. LEZCANO. PALACIO DE JUSTICIA CONCEPCION HASTA 31/12/2023
2 Mano de Obra 1 GL
3 Reparacion Central de monitoreo(placa base fuente memoria central) 1 GL
4 Mano de Obra 1 GL
5 Reparacion de teclado 1 GL
6 Mano de Obra 1 GL
7 Reparacion de contactos magneticos 1 GL
8 Mano de Obra 1 GL
9 Reparacion de sirenas de aviso 1 GL
10 Mano de Obra 1 GL
11 Reparacion de bateria de respaldo 1 GL
12 Mano de Obra 1 GL
13 Reparacion o sustitución de sensores de humo y calor PIR 1 GL
14 Mano de Obra 1 GL
15 Reparacion Central de monitoreo(placa base fuente memoria central) 1 GL
16 Mano de Obra 1 GL
17 Reparacion de teclado 1 GL
18 Mano de Obra 1 GL
19 Reparacion de pulsadores de alarmas sonoras 1 GL
20 Mano de Obra 1 GL
21 Reparacion de alarmas visuales 1 GL
22 Mano de Obra 1 GL
23 Reparacion de luces de emergencia 1 GL
24 Mano de Obra 1 GL
25 Reparacion de senalizaciones de emergencia 1 GL
26 Mano de Obra 1 GL
27 Reparacion de motobomba electrica 1 GL
28 Mano de Obra 1 GL
29 Reparacion de tablero electronico 1 GL
30 Mano de Obra 1 GL
31 Reparacion de bocas de incendio siamesas BIS 1 GL
32 Mano de Obra 1 GL
33 Mantenimiento y reparacion de Bomba Principal 1 GL
34 Mano de Obra 1 GL
35 Mantenimiento y reparacion de Bomba Jockey 1 GL
36 Mano de Obra 1 GL
37 Reparacion de impulsor motor 1 GL
38 Mano de Obra 1 GL
39 Reparacion de eje impulsor 1 GL
40 Mano de Obra 1 GL
41 Reparacion de panel para control electrico 1 GL
42 Mano de Obra 1 GL
43 Reparacion de motor 1 GL
44 Mano de Obra 1 GL
45 Provision y colocacion de canos y valvulas  1 GL
46 Mano de Obra 1 GL
47 Reparacion o sustitucion de boya electrica para tanque inferior y superior 1 GL
48 Mano de Obra 1 GL
49 Reparacion o sustitucion de Manometros y presostatos 1 GL
50 Mano de Obra 1 GL
51 Control de programacion y operacion Panel Central de Control 1 GL
52 Mano de Obra 1 GL
53 Limpieza de detectores de humo y calor y termovelocimetricos  1 GL
54 Mano de Obra 1 GL
55 Prueba de pulsadores manuales y alarmas audio visuales 1 GL
56 Mano de Obra 1 GL
57 Control de funcionamiento de luces y senales de emergencias 1 GL
58 Mano de Obra 1 GL
59 Control de programacion y operacion Panel de Control - Inlcuye Teclado 1 GL
60 Mano de Obra 1 GL
61 Control de sensores de movimiento y contactos magneticos 1 GL
62 Mano de Obra 1 GL
63 Control de sonido de sirenas 1 GL
64 Mano de Obra 1 GL
65 Cambio de central de alarmas para incendios 1 GL
66 Mano de Obra 1 GL
67 Cambio de baterias 1 GL
68 Mano de Obra 1 GL
69 Cambio de detector de humo y calor, convencional 1 GL
70 Mano de Obra 1 GL
71 Cambio de detector termovelocimetrico convencional 1 GL
72 Mano de Obra 1 GL
73 Cambio de accionador manual de alarma de incendio convencional 1 GL
74 Mano de Obra 1 GL
75 Cambio de carteles lumínicos de salida de emergencia para evacuacion 1 GL
76 Mano de Obra 1 GL
77 Cambio de central de alarma 1 GL
78 Mano de Obra 1 GL
79 Cambio de baterias 1 GL
80 Mano de Obra 1 GL
81 Cambio de sirena para exterior con caja protectora 1 GL
82 Mano de Obra 1 GL
83 Cambio de sirena para interior con conexion a la central de alarmas 1 GL
84 Mano de Obra 1 GL
85 Cambio de detector de apertura de puertas y ventanas 1 GL
86 Mano de Obra 1 GL
87 Cambio de detector de movimientos 1 GL
88 Mano de Obra 1 GL
89 Cambio de boton pulsador de panico para situaciones de emergencia 1 GL
90 Mano de Obra 1 GL
91 Mantenimiento y reparacion de Bomba Principal 1 GL
92 Mano de Obra 1 GL
93 Mantenimiento y reparacion de Bomba Jockey 1 GL
94 Mano de Obra 1 GL
95 Reparacion de impulsor motor 1 GL
96 Mano de Obra 1 GL
97 Reparacion de eje impulsor 1 GL
98 Mano de Obra 1 GL
99 Reparacion de panel para control electrico 1 GL
100 Mano de Obra 1 GL
101 Reparacion de motor 1 GL
102 Mano de Obra 1 GL
103 Provision y colocacion de canos y valvulas  1 GL
104 Mano de Obra 1 GL
105 Reparacion o sustitucion de boya electrica para tanque inferior y superior 1 GL
106 Mano de Obra 1 GL
107 Reparacion o sustitucion de Manometros y presostatos 1 GL
108 Mano de Obra 1 GL

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

El plazo máximo para la entrega de los servicios será de 7 (SIETE) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Nota de solicitud emitida por la Convocante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.