Modelo de Contrato

Entre_la Municipalidad de Concepcion__, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE CALLES ENRIPIADAS EN DIVERSAS CALLES DEL DISTRITO DE CONCEPCION

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Planos y especificaciones tecnicas

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 417424

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde......................hasta el 31 de diciembre de 2022.-

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

1 Avda. Agustin Fernando de Pinedo - Norte y Sur - Tramo Enripiado
   
  BARRIO SAN ANTONIO
2 Calle Waldomiro Companick y Carretero del Chaco Barrio San Antonio
3 Calle Nuetra Sra de la Concepcion
4 Calle Juan Manuel Gamarra c/ Romualdo Irigoyen
5 Calle Eladio Cabral y Manuel Gamarra
6 Calle madres Concepcioneras y Vda. Agustin F.de Pinedo
   
  BARRIO PRIMAVERA
7 Avda. Pinedo y Lorenzo Mbaya
8 Calle Juan Jose Gamarra y Medina
   
  BARRIO SANTA MARIA
9 Calle Fidel Zavala
10 Calle Juan Milto Irigoyen
11 Calle Enrique Bogberg Balbuena
   
  BARRIO SANTO DOMINGO DE GUZMAN
13 Calle Roque Palmeiri Volpe
14 Calle Prof. Susana Brignardelo
15 Calle Prof. Jose canale Navarro
16 Calle cristobal Duarte
   
  BARRIO SAN FRANCISCO
17 Calle dr. Gaspar Ruiz Agüero
18 Calle Asentamiento Divino Niño Jesus
   
  BARRIO INMACULADA
19 Calle asuncion, tramo enripiado
20 Calle Francisca Bernal continuacion de la calle Pedro Juan Caballero
21 Calle Andres Mianicoff
22 Calle Juana de Alonso
23 Calle Primero de Marzo
   
  BARRIO SAN JOSE OBRERO
24 Calle Primero de marzo, tramo enripiado
25 Calle Fernando de la Mora y Curupayty
26 Calle Manuel Irala Fernandez
27 Calle Tte. Angel Irigoyen
   
  BARRIO SANTA RITA
28 Calle Mayor Teofilo Medina y Mons. Alcides Galeano
29 Calle Armele e hijos
   
  BARRIO SAN LUIS - SECTOR VILLA ALTA
30 Calle guillermo Romañach
31 Calle Jose G. Guggiari
32 Calle Jose sanchez Labrador
33 Calle Medicos del Chaco
34 Calle Ypane
35 Calle Aurelio S. Agüero y Carlos Grosso Sosa
36 Calle Jaime Roy Barbara y Silvio Petirossi
   
  BARRIO VILLA ARMANDO
37 Calle Intendente Rodolfo Gonzalez martinez - Barrio Villa Armando
38 Calle solndado Desconocido
   
  BARRIO SAN CARLOS
39 Calle medicos del Chaco - Sector San Carlos
40 Calle Madrina de Guerra - Sector San Carlos
41 Calle tte. Adolfo Rojas Silva - Sector San Carlos
42 Calle reg. 13 Tuyuti - Sector San Carlos
43 Calle Int. Antonio Stefanich Troche
   
  BARRIO RINCON DE LUPA
44 Calle Tramo Sabita ( desde el hipico hasta el asfalto de Aquino Cue )
   
  FRACCION RAMONITA
45 Calle manduvira
46 Calle Guayavi

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Direccion de Obras, Arq Richar Sanabria

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

no aplica

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Construccion y mantenimiento de enripiados GL 1
1.1 Cartel metalico con soporte Unidad 1
1.2 Limpieza y ampliación de canaleta de desagüe pluvial y cuneteada con desalijo de desecho m3 1
1.3 Preparación de terreno con desbroce de pasto de la calzada con desalijo de desecho m2 1
1.4 Movimiento de suelo de la calzada con perfilada para nivelar zonas enripiadas y conformación y compactación de suelo para base de enripiado de zonas erosionadas sin ripio m2 1
1.5 Enripiado de la calzada con ripio de 8 cm de espesor que incluye esparcido, nivelación, conformación y compactación m2 1
1.6 Limpieza final de obra GL 1

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)