Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. TONOMETRO AUTOMATICO PORTATIL: 

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Tonómetro automático portátil para la medición de la presión ocular.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características:

Para el cálculo de la presión intraocular por el método de rebote por inducción, con exactitud y sin necesidad de anestesia.

Con capacidad de almacenamiento en la memoria del equipo.

Rango de medición: 6 a 45 mmHg o mayor

Exactitud de visualización: 1 mmHg o mejor

Repetibilidad (coeficiente de variación): ˂ 7% o superior

Indicador luminoso de la base para sonda

Apagado automático dentro de los 5 minutos (o menor)

El dispositivo debe contar con protección de tipo BF contra descargas eléctricas.

Peso: 250 gramos o menor.

Batería

Fuente de alimentación: 4 pillas AA alcalinas o recargables

Accesorios

100 (cien) unidades de sondas

1 (una) base para sonda y 1 (una) base de sonda en calidad de repuesto.

1 (una) correa para muñeca con ajuste

1 (un) maletín para guarda y transporte

1 (un) recipiente para limpieza de base para sonda

1 (una) funda de silicona para mango.

1 (una) memoria portátil USB

1 (una) cubierta de la base para sonda.

Otros requerimientos:

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español.

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

  1. LAMPARA HENDIDURA PORTATIL

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Equipo de BioMicroscopio Ocular con Luz Led

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características:

Microscopio binocular de visión directa.

Aumento total: hasta 16 x o mayor.

Ajuste Dioptría: -5D (o menor) a + 5D (o mayor).

Distancia pupilar: 50 mm (o menor) a 70 mm (o mayor).

Distancia de trabajo: 80 mm aprox.

Ancho de hendidura: 0-9 mm (o mayor).

Longitud de hendidura: 1 mm (o menor) 9 mm (o mayor).

Giro de hendidura: +/- 30° mayor.

Fuente de Iluminación: LED.

Batería recargable incorporada que permita su uso continuo por 90 minutos como mínimo. Incluir 1 (una) batería adicional de repuesto.

Peso incluyendo batería: 1 Kg o menor.

Cargador de Batería: 220 VAC/50 Hz.

Maletín de Transporte.

Otras Características:

Cobertor contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.

Alimentación Eléctrica: 127/220 VAC/50Hz.

Cable de alimentación eléctrica con toma tipo Schuko.

Otros requerimientos:

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español.

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

  1. ECOGRAFO

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Descripción: Equipo portátil de alta resolución que se utilizan con fines diagnósticos de exploración ultrasonográfica no invasiva para estudios de imagen en urgencias en pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Características

Pantalla: Monitor LED o LCD 15" (pulgadas) de alta Resolución. Resolución de 1920 x 1080 pixeles.

Peso del equipo inferior a 8 Kg.

Panel de control con pantalla táctil de 8 o monitor táctil (se refiere al monitor del equipo) para el manejo interactivo del menú, para acceso a modos de operación aplicaciones y configuraciones. Teclado alfanumérico táctil o físico que permita la introducción de datos del paciente).
Pantalla táctil secundaria con gestos tipo Tablet o monitor táctil con control de gestos para mejorar la interacción con el equipo.

Track ball para movimiento del puntero.

Capacidad de almacenamiento en disco de estado sólido de 250GB o superior.

Memoria CINE de como mínimo 1.250 cuadros o 500 segundos.

Rango dinámico del sistema de 250 dB o mayor.

Dispositivo Bluetooth para transferencia de imágenes y videos a dispositivos externos o dispositivo WIFI para transferencia inalámbrica de imagenes y videos.

Conectividad a través de redes de área local LAN RJ45 y/o redes inalambricas Wireless.

Dispositivo para lectura/grabación de imágenes y video en CD/DVD integrado en el equipo o dispositivo externo con soporte integrado al carro de transporte.

02 (dos) puertos USB para conexión de periféricos.

Carro de transporte con 4 ruedas y sistema de frenos.

Adaptador para conexión de dos o  tres transductores en simultaneo en el carro de trasporte. (Si es de dos conexiones, el equipo necesariamente debe contar con al menos un conector de transductor, de manera a poder contar con los tres transductores conectados simultaneamente).

Posibilidad de admitir transductores electrónicos lineales, convexos, endocavitarios, sectoriales, etc. con detección y ajustes de parámetros en forma automática.

DICOM

Bolso de transporte.

Batería interna con autonomía de 60 minutos como mínimo (incorporado dentro del equipo).

Modos de imagen

Modo B (2D).

Modo M.

Modo M + Color

Modo M anatómico

Doppler Color (CFMD).

Doppler Pulsado con alta frecuencia de repetición de pulso (PW+ HPRF).

Doppler continuo. CW

Doppler Tisular. TD

Modo de movimiento tisular (TVI).

Modo de movimiento tisular + Doppler color (TVI + Color).

Doppler de alta ganancia (Power Doppler)

Auto optimización de imagen en 2D y doppler.

Modo de armónico tisular (THI)

Modos de visualización

Modo B+B (Dual B).

Modo B+M.

Modo Triplex en tiempo real.

Modo B+PW. (Modo Duplex)

Modo Pantalla completa

Modalidad de seguimiento de pacientes con opción de comparación en tiempo real con estudios almacenados.

Software

Características generales

Software en español con entorno gráfico.

Software con capacidad para revisión de imágenes estáticas, reportes, mediciones e impresiones, bases de datos internas de pacientes.

Software con funciones para anotación de reportes.

Software con capacidad de realizar mediciones de distancia, área, trazo, elipse, volumen.

Capacidad de almacenamiento de imágenes estáticas y clips dinámicos.

Magnificación de imágenes (Zoom) hasta 10X.

Selección de cantidad y posición variable de focos (hasta 8 zonas).

Posibilidad de soportar y exportar imágenes y clips a diferentes formatos PC y DICOM.

Software para las siguientes aplicaciones

Mediciones genéricas en estudios abdominales.

Mediciones genéricas en estudios pediátricos.

Mediciones genéricas en estudios partes blandas.

Paquete de cálculos y mediciones vasculares.

Paquete de cálculos y mediciones en Doppler Vascular periférico.

Paquete de cálculos y mediciones cardiológicas pediátrica y adulto

Software para el análisis cuantitativo del movimiento de las paredes del VI STRAIN con cálculos de strain longitudinal y circunferencial

Calculo de Strain Global con despliegue de Ojo de Buey.

Paquete de cálculos automáticos en doppler espectral.

Modo Physio para adquisición de señal ECG.

Software para Eco Stress.

Medición automática de la íntima media.

Medición automática de la fracción de eyección en modo 2D.

Transductores

Transductores multifrecuenciales originales y de la misma marca que el equipo ofertado con tecnología broadband (banda ancha)

Transductor Convexo con ancho de banda de 2 MHz o menor a 5 MHz o mayor.
Cantidad: 01 unidad.

Transductor Lineal con ancho de banda de 6  MHz o menor a 15 MHz  o mayor.
Cantidad: 01 unidad.

Transductor sectorial o phased array adulto/pediátrico con ancho de banda de 2 MHz o menor a 4 MHz o mayor.
Cantidad: 01 unidad.

Accesorios

Video impresora para impresiones en blanco y negro sobre papel termal.
Cantidad 01 (una) unidad.

Rollo de papel de alta densidad para video impresora. Cantidad: 50 (cincuenta) unidades.

Unidad de Alimentación ininterrumpida (UPS) del tipo TRUEONLINE de acuerdo a los requerimientos eléctricos del equipo ofertado con autonomía mínima de 20 minutos. (OPCIONAL)

Cantidad: 01 (una) unidad.

La misma deberá ser provista con un carro rodante con manija para su seguro transporte, o UPS ubicada en el cuerpo del equipo con autonomía mínima de 20 minutos

Gel para ultrasonido: pote en presentación de 500 ml.
Cantidad: 5 (cinco) unidades.

Cable ECG de tres derivaciones.
Cantidad: 01 (una) unidad.

Carro de transporte con 4 ruedas y sistema de frenos con soporte para video printer y transductores.

Bolso de transporte.

Otras especificaciones

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50/60Hz. Tipo Schuko.

Otros Requerimientos

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español.

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

4 - MAQUINA DE CIRCULACION EXTRACORPOREA

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

  Datos Generales

Máquina de circulación extracorpórea, modular, diseñado para soporte cardiopulmonar y cardiovascular.

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Característica:

Carro de transporte, en acero antióxido con sistema de apoyo y operación del sistema, con ruedas; Panel de control tipo consolas, bombas centrifugas y rodillo, módulos de medición; Mezclador de gases; Unidad de calefacción y refrigeración de tres canales operativos independientes, libre de uso de hielo; Unidad de monitorización sanguínea.

Unidad de mezcla de gases, aire comprimido/oxigeno graduado en ml y L.

Descripción general del sistema:

Debe permitir la regulación, el control y monitorización de la circulación extracorpórea durante la derivación cardiopulmonar; Con monitoreo de volumen  total, volumen actual y presión de cardioplejía;

Control de la temperatura de la sangre, de entrada y salida del oxigenador. Panel de control para monitorizar todas las funciones del sistema con capacidad de ser montado en diferentes posiciones. Panel de control tipo consola con membrana táctil o touchscreen y/o manual;

Con Sistema de seguridad para alarmar e interrumpir la bomba de la sangre o cardioplegía, si se detectan burbujas en la línea o bajo nivel de sangre.

Con monitor arterial para medir presión, flujo sanguíneo.

Monitor de temperatura como mínimo 4 canales, cronómetros como mínimo 3 canales parámetros configurados por el usuario.

Panel de monitoreo de Hemoglobina, Hematocrito, Saturación de oxígeno, o mejor

Carro de transporte y apoyo:

Carro para el transporte, soporte y fijación de los equipos y accesorios que componen el sistema;

Con sistema de control integrado, capaz de gerenciar todas las funciones del equipo;

Construido en acero inoxidable para una rápida y fácil limpieza; Con 4 ruedas, dos de ellas con frenos o mejor; Dos soportes para infusión con altura ajustable;

Sistema de respaldo con batería interna recargable (incorporado dentro del equipo) con autonomía mínima de 60 min en caso de falta de energía eléctrica; Con una (01) Lampara con luz tipo LED o Luz halogena, con brazo articulado, para uso continuo;

Con bandeja para soporte y acondicionamiento de equipos, accesorios y medicamentos.

Montaje, conexión y control simultánea de mínimo cuatro (04) módulos de bombas peristálticas: tres (03) bombas peristálticas simples y una (01) bombas peristálticas dobles.

Dos (02) módulo para bomba centrífuga, una de ellas para Asistencia Circulatoria Prolongada, con carro en acero inoxidable, con ruedas, independiente.

Módulo de Presión:

Módulo de presión para medición de 04 canales de presión o mejor.

Rango de medición de -200 a +400 mmHg, o mejor

Exactitud de 1% del fondo de escala, o mejor.

 Alarma visual y Sonora, rangos ajustables.

Rango de ajuste de cero de -200 a +400 mmHg, o mejor.

Debe incluir 4 (cuatro) cables interfase de presión, como mínimo 5 (cinco) transductores de presión por cada canal y cualquier accesorio no mencionado para su correcta utilización.

Debe incluir todos los accesorios, soportes de montaje y al menos 1 soporte para porta suero de acero inoxidable para 4 (cuatro) sensores de presión o de 4 (cuatro) servicios.

Módulo de temperatura:

Módulo de temperatura de 04 canales de temperatura con sensores reutilizables;

Rango de medición 2ºC o menor a 41ºC, o mayor;

Alarma visual y sonora;

Dos (02) sensor de temperatura reutilizable para Oxigenador adulto;

Dos (02) sensor de temperatura reutilizable o para Oxigenador pediátrico;

Dos (02) sensor de temperatura reutilizable rectal o esofágea adulto;

Dos (02) sensor de temperatura reutilizable rectal o esofágea pediátrico;

Debe incluir todos los accesorios y soportes de montaje.

Consola y Bombas:

Módulos de control, destinado al bombeo sanguíneo; Tres (03) de 150mm o hasta 152 mm y uno doble de 85mm, con ajuste de oclusión individuales, por sistema dinámico y caída de nivel.

Monitor digital de la velocidad en RPM y flujo sanguíneo en LPM;

Cuatro (04) módulos de bombas peristálticas, acoplables e intercambiables en la base: tres (03) deben ser bombas simples de 150mm y uno (01) debe ser bombas dobles, permitiendo su utilización como bombas arteriales, aspiradoras o cardioplegía, con cálculo automático y/o manual del flujo en función del diámetro del tubo utilizado.

Las bombas peristálticas, como mínimo, deben poseer:

Operación de flujo pulsátil, continua y retroceso de flujo (rotación horaria/anti horaria);

Accionamiento manual en caso de falla mecánica y o eléctrica; parada automática en caso de abertura de la tapa.

Se deberá incluir todos los sensores y cables para el sensor de burbuja, reutilizables, ajustables a los calibres de tubos.

Deberá incluir todos los sensores y cables para el sensor de nivel de sangre del tipo electrónico o similar. Si son descartables, por lo menos 100 unidades.

Se deberá incluir todos los tubos, conectores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Módulo de bomba centrífuga:

Dos (02) módulo de bomba centrífuga acoplable e intercambiable en la base, con sensor de flujo y de rotación:

Sistema con retroalimentación con análisis de la rotación y flujo;

Accionamiento con acoplamiento magnético, con brazo articulado.

Manivela de emergencia (tipo manivela) para efectuar el bombeamiento de forma manual en caso de mal funcionamiento ante una falla mecánica y/o eléctrica.

Sistema de batería interna recargable (incorporado dentro del equipo) con autonomía mínima de 60 min., en caso de falla de la red eléctrica;

Con flujómetro y sensor de burbujas, capaz de interrumpir el funcionamiento de la bomba en caso de detección de burbujas y porta suero de 4 (cuatro) ganchos de acero inoxidable;

Se debe incluir diez (10) unidades de cabezal de bomba centrífuga o conos de centrifugass, deben ser recubiertos.

Debe poseer un módulo para sensor de burbujas de un canal, con un sensor de 3/8" y un sensor de 1/4".

Mezclador de gases (blender):

Dos (02) mezclador mecánico.

Regulación del flujo y la concentración de los gases: Aire comprimido y Oxígeno;

Debe poseer, como mínimo dos columnas/escalas de medición flujo en LPM.

Escala en centilitros, para utilización en pacientes de bajo peso;

Escala en litros, para utilización en pacientes adultos;

Se deberá incluir todos los tubos, conectores y mangueras de alta presión para su conexión de acuerdo a la instalación de gases centralizado del hospital.

Unidad de Calentamiento y Enfriamiento:

Control independiente de la temperatura, de tres (03) canales, para paciente, cardioplegia y manta térmica con circuitos separados de agua, para suministro de agua caliente y fría; libre de uso de hielo.

Panel de control tipo consola con membrana táctil, con controles independientes para cada circuito;

Control de la temperatura ajustable de 1 a 40°C, o mejor;

Resolución de 0,1°C, o mejor;

Precisión de la medición de ±0,3

Flujo de agua, modo lento y rápido.

Sistema de enfriamiento basado en compresor para reducir el tiempo de enfriamiento;

Conectores con acoples de rápidos del tipo Hansen para conexión rápida y segura a los intercambiadores de calor del oxygenador y cardioplegia.

Sistema automático de desaeración que elimina el aire del proceso de calentamiento y permite un rápido cebado;

Descontaminación del agua con descontaminantes y des calcificantes o mejor;

Reservorio de agua de 20Litros o mejor;

Vaciado del agua al tanque reservatoria, al término de uso.

Construido en acero inoxidable para una rápida y fácil limpieza y desinfección.

Sistema montado sobre cuatro (04) ruedas con sistema de frenado;

Se deberá incluir todos los tubos, conectores y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Unidad de monitorización y análisis sanguíneo:

Monitor sanguíneo en línea, para monitorización y análisis continua de los niveles sanguíneos principales del paciente durante circulación extracorpórea.

Con sondas arterial y venosa, posicionados en las líneas de tubulación arterial y venosa con capacidad de lectura de los siguientes parámetros:

Medición Arterial: Presión parcial de Oxígeno (paO2) e Temperatura arterial (Ta), como mínimo.

Medición Venosa: Saturación de Oxígeno (SvO2), Hemoglobina (Hb), Hematocrito (Hct) y Temperatura venosa y arterial, como mínimo.

Todos los parámetros medidos y calculados deben poseer niveles altos y bajos de alarmas, configurables por el usuario.

Todos los parámetros medidos y calculados deben poder ser exhibidos en formatos de curvas en función del tiempo y en formato de tabular en función del tiempo.

Panel de control y monitorización de 10 pulgadas o mejor, táctil y/o manual color;

Pinzas de aclusión de 0% a 100% o mecánicos o electrónicos.

Sistema de batería interna recargable (incorporado dentro del equipo) con autonomía mínima de 60 min., em caso de falta de energía eléctrica.

Grabación de los datos de la perfusión, para análisis futuro, em memoria interna o en un dispositivo USB.

Debe incluir todas las conexiones, soportes de fijación al carro y accesorios para o funcionamiento do sistema;

Debe incluir veinte (20) unidades de conjuntos descartables como mínimo.

Si el equipo, si precisa de gases de calibración adicionales se deberá incluir la cantidad necesaria para 2 años de funcionamiento.

Lampara LED:

Lampara LED de luz blanca y fría o Luz halogena.

Potencia de hasta 10W, con baja emisión de calor.

Tres niveles de intensidad, como mínimo.

Con brazo flexible de 40cm de longitud o mayor.

Fijación en cualquier lugar de la máquina de circulación extracorpórea.

Conexión de alimentación directamente a la máquina de circulación extracorpórea.

Otros requerimientos:

Garantía escrita valida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contado a partir de la fecha de entrega del equipo. Asistencia técnica según necesidad, sea mantenimiento preventivo o correctivo, stock de repuestos y accesorios. (Vigencia: de 1 año como mínimo otorgado por el fabricante y el año restante carta garantía del proveedor).

Manuales originales de operación y de servicio se deben entregar con el equipo, impresos o en soporte electrónico y en español.

La empresa deberá instalar los equipos dejando en funcionamiento los mismos en el servicio en donde serán utilizados.

Capacitación a Usuarios por un lapso de 24 horas distribuidos en como máximo 3 (tres) días, a ser coordinado por el Servicio de Electromedicina.

 

  1. Camilla con ruedas

Datos proveídos por el oferente:

MARCA:

MODELO:

PROCEDENCIA:

AÑO DE FABRICACIÓN:

DIRECCION WEB DEL FABRICANTE:

Datos Generales

Camilla para transporte de pacientes

Normas de calidad específicas: FDA y/o CE y/o Mercosur al menos algunas de ellas

Norma de calidad general: ISO 13485

Descripción

Medidas: 0,60 m de ancho x 2m de largo x 0,80 m de altura,

Ruedas giratorias de 5"

Al menos dos ruedas con freno

Barandillas rebatibles cromadas

Capacidad de carga 150kg o mayor

Lecho desmontable

Colchón Tapizado forrado en tela vinílica lavable.

Soporte para monitor integrado

Soporte para balón de Oxígeno integrado

Soporte para ups integrado

Cada unidad debe contar con una placa metálica identificadora con el texto "USO EXCLUSIVO HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO"

Garantía válida por 2 años contra toda falla de diseño y/o fabricación contada a partir de la fecha de entrega del bie


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Dr. Pio Alfieri, Director General del Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

2. Los bienes incluidos en esta contratación serán destinados a equipar los diferentes Servicios del Hospital..

3. La planificación obedece a la necesidad de contar con esos equipos en los diferentes servicios de manera a satisfacer las necesidades de los pacientes que recurren periodicamente al Hospital.

4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Direccion General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Tonometro automatico portatil         1  Unidad 

Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu"

40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
2 Lampara de Hendidura Portatil         1  Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
3 Ecografo         1  Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
4 Máquina de Circulación Extracoporea         1  Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.
5 Camilla con ruedas       10  Unidad  Hospital General Pediatrico "Niños de Acosta Ñu" 40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

El Acta de Recepción Definitiva, será emitido dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepcion del bien, por parte del Hospital.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

40 (cuarenta) dias corridos a partir de la firma del Contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.