Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abg. Laura Brítez - Dirección Ejecutiva.

2. Justificar la necesidad:

Mediante el proceso se busca contar con el servicio para la atención a las reuniones realizadas en esa dependencia.

3. Justificar la planificación:

El presente llamado es para contar con el servicio de provisión de café en máquinas.

4. Justificar las EETT establecidas:

Las especificaciones técnicas se basan y están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Dirección Ejecutiva.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE PROVISIÓN DE CAFÉ EN MÁQUINA.

  • El oferente adjudicado deberá proveer a la institución de 1 (una) máquina expendedora con opción de aumentar la cantidad según la necesidad.

Código de Contratación: 90101701-001

Ítem N°

DESCRIPCIÓN DE LAS BEBIDAS CON LAS QUE DEBE CONTAR LA MÁQUINA EXPENDEDORA.

1

Café corto, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

2

Café largo, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

3

Café cortado, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

4

Café con leche, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

5

Cocido con leche, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

6

Cocido, endulzado o su correspondiente sobrecito de azúcar y edulcorante.

 

Detalles del servicio:

  • La convocante contará con su bidón de agua para abastecer la máquina.
  • La máquina deberá contar con la opción de servir café corto, café largo, café cortado, café con leche, cocido con leche y cocido como mínimo y podrá contar con más opciones de bebidas.
  • La máquina será sin costo alguno para la convocante y el oferente adjudicado deberá realizar el mantenimiento de la misma una vez a la semana como mínimo, o 24hs después del aviso por parte del administrador del contrato.
  • La provisión de todos los insumos adicionales, mantenimiento y control quedará a cargo exclusivo del oferente adjudicado.
  • Los vasitos deberán ser de polipapel de 180 ml como mínimo, los mismos deberán ser proveídos y ser repuestos en forma continua, además del azúcar, los sobrecitos de edulcorante y los palitos para remover, cuyos costos ya deberán estar incluidos en los precios unitarios.
  • La máquina puede contar con reservorio de azúcar blanca para servir la bebida ya endulzada, en caso de no contar con el reservorio deberá proveer 2 sobrecitos de azúcar de 5 gramos cada una ó 2 sobrecitos de edulcorante de 1 gramo cada una.
  • En caso de falla frecuente (más de una vez por semana) o permanente de la máquina, la empresa proveedora deberá proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor a 24hs después del aviso por parte del administrador del contrato.
  • La máquina expendedora deberá tener un contador a fin de realizar las facturaciones mensual del servicio.
  • La lectura del contador de la máquina deberá realizarse en presencia de un funcionario de la institución designado para el efecto y se emitirá el informe de provisión correspondiente luego de cada cierre con la firma del funcionario.
  • El oferente adjudicado deberá instruir al funcionario encargado del funcionamiento de la máquina de tal forma que este pueda realizar el informe mensual de las cantidades consumidas.
  • La máquina deberá estar configurada para ser utilizada con fichas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 6

Servicio de provisión de café en máquina. 1 Unidad Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 24 horas después de la recepción de la Orden de Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nota de Conformidad

Frecuencia: Mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

Setiembre 22

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad

Octubre 22

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Noviembre 22

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Diciembre 22

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Enero 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Febrero 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Marzo 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Abril 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Mayo 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Junio 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Julio 23

Nota de Conformidad

Nota de Conformidad Agosto 23

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.