Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A) FUNCIONAMIENTO - RECURSOS HUMANOS.

            

1. El Centro de Hemodiálisis deberá estar habilitado por el Instituto Nacional de Nefrología (INN) y la Dirección de Control de Establecimientos (DCE) organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), según la Resolución  S.G. Nº 235/19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2. El Centro de Hemodiálisis, deberá estar a cargo de un Jefe o Director con título de especialista en Nefrología registrado por el Círculo Paraguayo de Médicos y acreditado por la Sociedad Paraguaya de Nefrología según la Resolución  S.G. Nº 235/19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

3. Solamente los Nefrólogos acreditados por la Sociedad paraguaya de NEFROLOGÍA, certificados por el Circulo Paraguayo de Médicos y con registro de Nefrólogos del MSP y BS debidamente acreditados podrán participar en los cuidados de los asegurados asignados al Centro de Hemodiálisis, según inciso Sala de Hemodiálisis. Cada profesional podrá tener bajo su responsabilidad hasta 50 pacientes por programa de diálisis

4. Los enfermeros o técnicos que tendrán a su cargo los cuidados de los asegurados en el Centro de Hemodiálisis deberán poseer entrenamiento reconocidos por el INN, según la Resolución S.G Nº 235/19 del MSP y BS.

Cada Sala de diálisis deberá contar como mínimo con:

Un licenciado en enfermería, que será responsable de coordinar acciones de enfermería

5. El Centro de Hemodiálisis contará, según sea necesario, con técnicos de tratamiento de agua, personal técnico en la reparación de monitores de hemodiálisis, personal de limpieza o cualquier personal necesario según criterio propio que asegure el buen funcionamiento y la buena atención de los asegurados asignados a dicho centro.

Cada Sala de diálisis deberá contar con:

Un Técnico en diálisis hasta 4 pacientes por cada turno.

Un auxiliar de enfermería (asistente de los técnicos) por cada turno.

 

B) INFRAESTRUCTURA.

 

El Centro de Hemodiálisis deberá contar con:

 

I) Tratamiento de agua

 

1. Todo Centro de Hemodiálisis contará con un tanque de reserva de agua que asegure el suministro de agua a la unidad y pueda asegurar razonablemente la finalización de la sesión en caso de corte en el suministro de agua corriente.

2. El Centro de Hemodiálisis contará con un sistema de pre tratamiento del agua cruda con filtro de partículas, ablandador y carbón activo.

3. El Centro de Hemodiálisis tendrá una planta de tratamiento de agua con ósmosis inversa que asegure la calidad del agua a ser utilizada en la diálisis.

La misma cumplirá con los requisitos establecidos en la Resolución S.G. Nº 235/19 del MSP y BS

4. El sistema de pre-tratamiento como el de tratamiento de agua deberá ser desinfectado periódicamente según las normas del fabricante, al menos cada 30 días hábiles, según está indicado en la Resolución S.G. Nº 235/19 del MSP y BS

5. Los análisis practicados al agua tratada indicados en la Resolución S.G Nº 235/19 del MSP y BS, serán presentados al especialista Nefrólogo del Hospital Regional de Concepción semestralmente.

II) Sala de Hemodiálisis

  

1. Camas o sillones articulados para hemodiálisis.

2. Salida de oxígeno central o en su defecto de un balón de oxígeno permanente en la sala de hemodiálisis.

3. Carrito de emergencia con ruedas, con drogas para reanimación cardiopulmonar.

4. Ventilador pulmonar manual.

5. Material necesario para intubación oro traqueal cómo cánulas de distintos calibres, laringoscopio, etc.

6. Esfigmomanómetros y estetoscopios en número suficiente según número de pacientes en diálisis por turno.

 

III) Monitores de Hemodiálisis

 

1. El Centro de Hemodiálisis deberá contar con Monitores de Hemodiálisis individuales que aseguren la personalización del tratamiento.

2. Los Monitores de Hemodiálisis deberán tener la opción para hemodiálisis con bicarbonato en correcto funcionamiento. Todas las sesiones deberán realizarse, sin excepción alguna, con baño de bicarbonato.

3. Los Monitores de Hemodiálisis deberán tener sistema de ultrafiltración programable.

4. Los Monitores de Hemodiálisis deberán contar con las siguientes alarmas en correcto funcionamiento.

           a) Detector y alarma de hemoglobina o sangre.

           b) Detector y alarma de aire con clamp venoso automático.

           c) Detector y alarma de temperatura.

           d) Detector y alarma de conductividad.

 

5. Los Monitores de Hemodiálisis deberán desinfectarse y desincrustarse según las normas del fabricante entre dos sesiones de hemodiálisis.

6. Los Monitores de Hemodiálisis, deberán estar debidamente aislados de los fluidos corporales del paciente, mediante el uso de filtros descartables de presión.

7. El oferente deberá contar como mínimo (10) diez máquinas de hemodiálisis disponibles para los pacientes asegurados del IPS y  (2) dos máquinas de reserva, una por cada (5) cinco para su puesta en funcionamiento en caso de desperfecto o averías que se presenten durante las sesiones de hemodiálisis.

 

C) INSUMOS PARA HEMODIÁLISIS

 

1. Los dializadores utilizados en el tratamiento a asegurados deben poseer registro del MSP y BS.

2. Es permitida la reutilización de un dializador hasta (6) seis veces para el mismo paciente, siempre y cuando estén aseguradas las condiciones de identificación, desinfección y almacenamiento.

3. Es permitida la reutilización de un dializador hasta (6) seis veces para el mismo paciente, siempre que su volumen residual sea superior al 80% del volumen residual previo.

4. Se deberá usar membranas biocompatibles como: polisulfona, poliamida, poliacrilonitrilo, etc.

5. Las agujas de hemodiálisis, las líneas arteriales y venosas no podrán ser reutilizadas.

6. Las soluciones concentradas de sales para hemodiálisis (Solución: A Acida más Solución: B Sales de Bicarbonato) deben poseer registro como medicamento en el MSP y BS. No podrán ser utilizadas fórmulas magistrales o caseras.

7. Los insumos a ser utilizados: concentrado de sales para hemodiálisis (Solución: A Acida más Solución: B Sales de Bicarbonato), dializadores, líneas arteriales y venosas, suero fisiológico y demás insumos deberán ser almacenados en depósitos apropiados concebidos para el efecto.

8. En ningún caso podrán ser utilizados insumos fuera de la fecha de vencimiento.

9. El Centro de Hemodiálisis deberá proveer lo siguiente para cada sesión de Hemodiálisis:

Materiales Básicos e Insumos:

  • Dializadores
  • Agujas de Hemodiálisis
  • Líneas Arteriales y Venosas
  • Concentrados para Hemodiálisis

Insumos y Descartables:

  • Suero Fisiológico
  • Iodopovidona jabón o solución
  • Tela Adhesiva
  • Guantes Estériles
  • Gasa estéril
  • Heparina sódica
  • Sabanas
  • Compresas de campo
  • Tapabocas
  • Toallas de papel
  • Papel Higiénico
  • Desinfectante
  • Desincrustante para los monitores de Hemodiálisis

 10. El Instituto de Previsión Social se encargará de la Provisión de todo medicamento adicional necesario para el tratamiento contra defensas bajas y anemia, sobre prescripción médica del Nefrólogo a cada paciente a ser retirado de la Farmacia del IPS, en el Hospital Regional de Concepción.

Otros insumos:

 

a) La provisión de otros insumos y descartables a ser utilizados en las sesiones de hemodiálisis como: suero fisiológico, iodopovidona jabón o solución, tela adhesiva (Leukoplast, Micropore o similares), guantes estériles, gasa estéril, heparina sódica, sábanas, compresas de campo, tapabocas, toalla de papel, papel higiénico, desinfectante y desincrustante para los monitores de hemodiálisis quedarán a cargo del prestador.

 

b) La provisión de algunas drogas de urgencia a ser utilizadas durante las sesiones de hemodiálisis como: oxígeno, antieméticos, analgésicos, antipiréticos, antihistamínicos, dextrosa hipertónica, cloruro de sodio hipertónico, etc. quedarán a cargo del prestador.

 

D) SEGUIMIENTO MÉDICO

  

1. Es responsabilidad del Nefrólogo Encargado del Centro de Hemodiálisis el seguimiento clínico de los pacientes asignados a su centro. Los pacientes tendrán una ficha o expediente clínico donde será consignada la evolución de dichos pacientes.

 

2. Un informe trimestral de la evolución de los pacientes deberá acompañar a la carpeta de exámenes paraclínicos que se presentarán trimestralmente al Director/a del Hospital Regional de Concepción, siendo este derivado al especialista Nefrólogo del mismo Centro Asistencial, para la renovación de los protocolos de derivación.

 

3. Es responsabilidad del Nefrólogo Encargado del Centro de Hemodiálisis exigir la vacunación contra la hepatitis B, a todos los pacientes que le son asignados.

 

4. Es responsabilidad del Nefrólogo Encargado del Centro de Hemodiálisis exigir a los pacientes que le son asignados los exámenes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales efectuados en el Laboratorio del Instituto de Previsión Social. Estos exámenes deberán ser presentados trimestralmente por el paciente al Director/a del Hospital Regional de Concepción, siendo el mismo derivado al especialista Nefrólogo del mismo Centro Asistencial, en una carpeta en forma obligatoria para la renovación de los protocolos de derivación.

   

a) Los exámenes mensuales serán:

Hemograma, glucemia, urea, creatinina, sodio, potasio, cloro, calcio, fósforo, fosfatasa alcalina.

Los mismos deberán realizarse en el Laboratorio del Hospital Regional de Concepción.

 

b) Los exámenes trimestrales serán:

Los mensuales más: Ácido úrico, albúmina, GGT, GOT (ASAT), GPT (ALAT), Bilirrubina total y fracciones, sideremia, ferritina, saturación de transferrina, perfil lipídico completo.

 

c) Los exámenes semestrales serán:

Los trimestrales más: Serología viral para hepatitis B que incluya título de anticuerpos, hepatitis C y HIV, PTH intacta, radiografía de tórax, electrocardiograma.

 

OBS: En caso de pacientes que arrojen resultado positivo, el Nefrólogo tratante del IPS, deberá gestionar el traslado del paciente a un centro asistencial que cuente con la infraestructura necesaria para su tratamiento.

 

d) Los exámenes anuales serán:

Radiografía de manos, calota craneana y ecocardiograma.

 

E) CONDICIONES EXIGIDAS POR EL IPS

1. Centro de Hemodiálisis con ambiente climatizado.

2. Monitores de Hemodiálisis.

3. Planta de tratamiento de agua con ósmosis inversa.

4. Sistema de reutilización de filtros manual o automático.

5. Responsabilidad civil.

6. Traslado a Unidad de Terapia Intensiva de urgencia.

7. Ambulancia de urgencia.

8. Colación durante la sesión de Hemodiálisis, para el paciente.

9. La ubicación del Centro de Hemodiálisis, debe estar dentro del casco urbano de las localidades pertenecientes al Departamento de Concepción.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

· Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

 

Estará a cargo de la Dirección de Hospitales Área Interior.

 

· Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

El Instituto de Previsión Social cuenta actualmente  en el Deparatamento de Concepción, con (40) pacientes que son tratados con el servicio de hemodialisis. Indicando que en la Ciudad de Concepción existe un Centro Asistencial que cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los asegurados, brindando el servicio de vital importancia para el tratamiento de la enfermedad crónica de los mismos.

 

 

· Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

Se realiza la presente contratación con el fin de que los asegurados y sus respectivos beneficiarios de las zona de influencia del Departamento de Concepción sigan contando con los servicios de atenciones médicas correspondientes, sin que los mismos tengan que ir a otros centros asistenciales del IPS, cuyo traslado a distancias mayores al centro que se pretende contratar generen costos  elevados, precautelando los intereses colectivos que amparan a nuestros asegurados. El instituto de Previsión Social se aboca a dotar los servicios de salud en las condiciones más favorables que satisfagan las necesidades de los asegurados aportantes de manera oportuna, lo que implica la contratación de los servicios de hemodialisis en lugares que no se cuentan con Locales propios ni con la infraestructura necesaria para las atenciones que por derecho corresponde a los aportantes del seguro social.

· Justificar las especificaciones técnicas establecida.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el presente proceso son requerimientos técnicos mínimos que deben contar los potenciales oferentes en base a lo establecido en las reglamentaciones vigentes de la ley 2051/03 De Contrataciones Públicas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

INICIO DEL SERVICIO

- El plazo de ejecución del servicio podrá iniciarse a partir de la suscripción del contrato.

- En el caso de que resultare adjudicado en el presente llamado algún Centro de Hemodiálisis que cuente con contrato vigente  en el marco de la LPN SBE N° 109/2019, el inicio de la prestación se podrá darse una vez que finalice a la ejecución de la cantidad mínima contratada o en su defecto a la finalización de la vigencia del referido contrato.

- El proveedor deberá asegurar el servicio ininterrumpido al paciente, por lo que deberá organizar y asegurar las prestaciones los días feriados si fuere necesario. Estos deberán comunicar vía correo electrónico a la Dirección de Hospitales Area Interior  y al Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Concepción el cronograma de las mismas en estos casos particulares.

CALENDARIO DE LOS SERVICIOS

- Los pacientes se dializan tres veces por semana en dos tipos de frecuencia, lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado. Cada día los pacientes se dializarán durante 4 horas cada uno.

Es obligatorio que el paciente complete la sesión de 4 horas, queda bajo la responsabilidad del Nefrólogo Encargado del Centro de Hemodiálisis en coordinación con el Nefrologo del Hospital Regional de Concepción hacer cumplir estrictamente este requisito a los pacientes a fin de mejorar la calidad de vida de los mismos.

LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO

- El servicio se prestará dentro del radio del Departamento de Concepción.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Se realizarán auditorias con fiscalizadores designados por el IPS, cuando el Instituto considere necesario.

El sistema de verificación estará a cargo Auditores Nefrólogos dependiente de la Dirección del Hospital Regional de Concepción del IPS, los cuales controlarán periódicamente el establecimiento de salud adjudicado, conforme a sus necesidades a fin de verificar el cumplimiento de estas Especificaciones Técnicas, tales como:

  1. Que el plantel del servicio Recursos Humanos del establecimiento de salud, cumpla con las disposiciones establecidas en las presentes Especificaciones Técnicas.
  2. Que los equipamientos del establecimiento de salud, cumpla con las disposiciones establecidas en las presentes Especificaciones Técnicas.
  3. Que la calidad del agua del establecimiento de salud, cumpla con las disposiciones establecidas en la presentes Especificaciones Técnicas.
  4. Que la infraestructura del establecimiento de salud, cumpla con las disposiciones establecidas en las presentes Especificaciones Técnicas.

Posteriormente el auditor emitirá un informe técnico, en un plazo de (8) ocho días corridos de la verificación correspondiente, el informe deberá coincidir con la Planilla de Verificación de Prestación del Servicio. En caso de discrepancia entre las Planillas y la Fiscalización realizada, regirá el informe del funcionario del Hospital Regional de Concepción.

Dicho Informe deberá ser elevado en 4 copias del mismo tenor, 1 para la Dirección de Hospitales Área Interior, 1 para la Gerencia de Salud, 1 para el Hospital Regional de Concepción y 1 para el Proveedor.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad 01

Acta de conformidad

                                      Diciembre 2022

Acta de conformidad 02

Acta de conformidad

Enero 2023

Acta de conformidad 03

Acta de conformidad

Febrero 2023

Acta de conformidad 04

Acta de conformidad

Marzo 2023

Acta deconformidad 05

Acta de conformidad

Abril 2023

             Acta de conformidad 06

Acta de conformidad

                                                 Mayo 2023

Acta de conformidad 07

Acta de conformidad

Junio 2023

Acta de conformidad 08

Acta de conformidad

Julio 2023

Acta de conformidad 09

Acta de conformidad

Agosto 2023

Acta de conformidad 10

Acta de conformidad

Setiembre 2023

Acta de conformidad 11

Acta de conformidad

                                      Octubre 2023

Acta de conformidad 12

Acta de conformidad

Noviembre 2023

Acta de conformidad 13

Acta de conformidad

Diciembre 2023

Acta de conformidad 14

Acta de conformidad

Enero 2024

Acta de conformidad 15

Acta de conformidad

Febrero 2024

Acta de conformidad 16

Acta de conformidad

Marzo 2024

Acta de conformidad 17

Acta de conformidad

Abril 2024

Acta de conformidad 18

Acta de conformidad

Mayo 2024

Acta de conformidad 19

Acta de conformidad

Junio 2024

Acta de conformidad 20

Acta de conformidad

Julio 2024

Acta de conformidad 21

Acta de conformidad

Agosto 2024

Acta de conformidad 22

Acta de conformidad

Setiembre 2024

Acta de conformidad 23

Acta de conformidad

Octubre 2024

Acta de conformidad 24

Acta de conformidad

Noviembre 2024

OBS: DE ACUERDO A LAS ESTIMACIONES LAS RECEPCIONES DEL OBJETO DEL PRESENTE LLAMADO SE REALZARÁN DE MANERA MENSUAL

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.