Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                      ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS TRABAJOS

 

El plan de trabajo para este servicio, deberá incluir la eliminación de grillos, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, avispas, abejas, termitas (Cupiís), hormigas, arañas, pulgas, escorpiones, murciélagos y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores. El oferente presentará en su planilla de oferta el plan de eliminación sin afectar en ningún caso, el servicio de Atención Médica, ni el servicio administrativo que se podrá realizar en días laborales, este servicio incluyen áreas cubiertas y descubiertas de los siguientes  puntos:

 

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS.

 

  1. Ejecución del trabajo: El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo (Ing. Agrónomo o químico).

 

  1. Equipamiento: Los equipos pulverizadores deben ser tipo mochila jacto con capacidad de 20 lts. Además debe contar con los siguientes equipos de protección individual (EPIs): mascarillas, anti inhalantes, guantes, guardapolvos, botas y cascos, y traje especial para el tratamiento de abejas.

                                                   

El oferente deberá contar con un dispositivo electrónico de detección de termitas y presentar documentación que avale la propiedad y disponibilidad para su utilización en caso de ser adjudicados, adjuntando a la oferta factura de compra, catálogos y otros, que demuestren que forman parte de su equipo de control de plagas.

 

  1. Productos e insumos: las ofertas deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.

 

El oferente deberá incluir en el servicio, de carácter obligatorio la aplicación de un insecticida larvicida recubrimiento transparente biopolimérico en base acuosa lista para usar en formato líquido con Piriproxifen y/o Alfa-cipermeetrina y/o d-Alletrina como sustancia activa que lleva en suspensión microcápsulas poliméricas insecticidas, acaricidas y reguladores del crecimiento de insectos, con acción residual de 3 meses resistentes a lluvias contra todo tipo de mosquitos e insectos. 

 

  1. Envases y rotulado: los envases de los productos deben permitir conservar la calidad del contenido al menos 2 (dos) años en envase original cerrado, deben ser resistentes, de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido. En el rótulo del producto deben constar los siguientes datos:
    • Las que establezcan las disposiciones legales vigentes
    • Denominación del producto
    • Marca o nombre
    • País de origen del producto.
    • Instrucciones de uso
    • Composición química
    • Antídoto
    • Nº de autorización Ministerial correspondiente

 

Contenido de los principios activos de los productos:

Se prohíbe la utilización de raticidas del tipo agudo, con formulaciones como arsénico, estriquinina, fluoracetato de sodio (compuesto 1080), flúor acetamida (1081, fosfato metálicos y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas (rodenticidas) utilizados serán del tipo Anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación, con principio activo Bromadiolone, grupo de las Cumarina y de Clasificación Toxicológica II.

 

CUADRO DE DOSIFICACION PROPUESTA

Ítem

Marca

Composición

Grupo

Clasificación

Plagas

Dosificación

N°:

Comercial

 

 

 

 

Cant. CCxL Solvente

1

 

 

 

 

Insectos Voladores

 

2

 

 

 

 

Insectos Rastreros

 

3

 

 

 

 

Cucarachas

 

4

 

 

 

 

Raticida

 

5

 

 

 

 

Ysau y Akete

 

 

6

 

 

 

 

Insectos Rastreros en Oficinas

 

7

 

 

 

 

Termitas (cupi i)

 

8

 

 

 

 

Murciélagos (mbopi)

 

 

  1. Método de aplicación: Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no produzcan manchas y olores desagradables.

 

  1. Horario de aplicación: En todos los casos el horario será previamente coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada.

 

  1. Metodología del trabajo: Los trabajos de fumigación serán desarrollados, siempre, con acompañamiento y en presencia de un Fiscalizador de la Sección Servicios Varios dependiente del Departamento Servicios Generales del I.P.S., quien elevará la constancia del servicio prestado; documento imprescindible para el pago correspondiente. Asimismo, el Fiscalizador del I.P.S. verificará las mezclas de los productos, a fin de certificar las dosificaciones justas, lo cual a su vez será sometido a pruebas de control de calidad. (Punto c).

 

RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CONTRATISTA

 

En caso de que el Oferente se adjudique el o los Contratos, será de su exclusiva responsabilidad:

  1. El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.

 

  1. El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio del personal de mantenimiento conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato, las ausencias que por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo, pudieran producirse.

 

  1. Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece  el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto y aportando al Instituto. El IPS verificará periódicamente el cumplimiento de las inscripciones patronales a través de las dependencias respectivas y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.

 

  1. El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.

 

  1. Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles del IPS.

 

  1. Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

 

  1. La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

 

  1. El contratista evitará la rotación constante del personal en los servicios, salvo casos de fuerza mayor o pedidos expresos de los responsables de área.  ya que este hecho influye directamente en la calidad del mismo, en caso de que se realice cambio del personal se deberá comunicar al Administrador del Contrato, por mail o escrito.

 

  1. Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

 

  1. Para la presentación de sus Costos ofertas y propuestas, el oferente deberá indefectiblemente  considerar los pagos de salario de personal conforme a lo dispuesto al horario diurno, horario mixto, y los cálculos correspondientes a los días domingos y feriado  u otro día durante la semana que debe ser otorgado para el descanso semanal del trabajador - conforme el Art. 213 y 234 del Código Laboral. 

 

  En atención a la misma se aclara que lo indicado se trata de obligaciones legales que quedan a cargo del Empleador. De igual forma si los Trabajadores de la empresa Oferente habrán de prestar servicios en días feriados, el Empleador deberá abonar a sus Empleados el salario diario normal con un recargo del 100 por ciento sobre el valor de la jornada completa.

 

  1. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.
  2. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  3. El Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  4. Antes de la presentación de la oferta, el oferente deberá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y/o declarar bajo fe de juramento que se hallan plenamente informados de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos, el Administrador del Contrato programará los días para las inspecciones, ocasión en la que se expedirá la constancia de visita técnica que indefectiblemente deberán acompañar a la oferta.

 

PLAN DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS:

DETALLES  DE SERVICIO Y SUS PARTICULARIDADES

 

El servicio de fumigación se realizara según la necesidad y/o solicitud de cada dependencia solicitante, y beneficiada por el Administrador de Contrato quien emitirá a la firma Adjudicada la Orden de Trabaja especificando la dependencia beneficiada a modo de contactar con el Director y/o Administrador de dicha local para coordinar los servicios de fumigación con Suministros de Materiales e Insumos.

 

Para el Hospital Central (Subsuelo 1 y 2 - del 1º al 8º Piso-). y el Parque de la Salud -  Parque Urbano. Los servicios se darán de forma Permanente y Constante a partir de la firma y hasta la finalización del contrato de lunes a sábados, el servicio incluye las áreas cubiertas y descubiertas (Edificio, Patio, Jardines, Depósitos, Etc.) del Ítem de referencia.

 

La comunicación se podrá realizar por vía mail al correo electrónico declarado identificado como contacto oficial del proveedor en la oferta, o de forma presencial en la oficina de la Sección Servicios Varios del Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Administrativos.

Una vez ejecutado los servicios de fumigación con Suministros de Materiales e Insumos (por evento) la dependencia beneficiada por el citado servicio, emitirá una Constancia de Prestación de Servicio la cual deberá estar firmada por el Director y/o Administrador y el Administrador del Contrato, la cual deberá presentar como respalde de la solicitud de pago por los servicios prestados.

 

DESCRIPCIÓN DE FRECUENCIA TENTATIVA DEL SERVICIO

 

  1.  Edificios Área administrativa.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los siguientes, cada 30 (treinta) días.

 

  1. Predios Varios.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los siguientes, cada 90 (noventa) días.

 

  • Asimismo, se prevé la división de los trabajos en etapas, salvo expresa necesidad de servicios o emergencias nacionales, debidamente comunicadas por el Administrador del Contrato, en las que se darán énfasis a las zonas afectadas.

 

  1. Oficinas Regionales Administrativas.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los meses siguientes, cada 30 (treinta) días.

 

  • Asimismo, se prevé la división de los trabajos en etapas, salvo expresa necesidad de servicios o emergencias nacionales, debidamente comunicadas por el Administrador del Contrato, en las que se darán énfasis a las zonas afectadas.

 

  1. Hospital Central.

 

  • En forma Permanente y Constante a partir de a la firma y hasta la finalización del contrato, es decir, El Administrador del Contrato podrá exigir la provisión y/o asignación de RECURSOS (Personal y Equipos) para cubrir las necesidades observadas, las cuales serán distribuidos en el  horario de  06:00 hs. A 10:00 hs. Quienes dejarán constancia de su entrada y salida en forma obligatoria de (lunes a sábados) el horario podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades del servicio pero no será inferior a 04 (cuatro) horas diarias de lunes a sábados, el servicio incluye las áreas cubiertas y descubiertas (Edificio, Patio, Jardines, Depósitos, Etc.)

 

  • La negativa por parte de la Contratista a dicho requerimiento, facultará al I.P.S. a iniciar los procedimientos de rescisión de contrato por causa imputable a la contratista.

 

  1. Parque de la Salud y Parque Urbano.
  • En forma Permanente y Constante a partir de la firma y hasta la finalización del contrato, es decir, El Administrador del Contrato podrá exigir la  provisión y/o asignación  de RECURSOS (Personal  y Equipos) para cubrir las necesidades observadas, las cuales serán distribuidos en el horario de 06:00 hs. A 10:00 hs. Quienes dejarán constancia de su entrada y salida en forma obligatoria de (lunes a sábados) el horario podrá ser modificado de acuerdo a las necesidades del servicio pero no será inferior a 04 (cuatro) horas diarias de lunes a sábados, el servicio incluye las áreas cubiertas y descubiertas (Edificio, Patio, Jardines, Depósitos, Etc.) del Ítem de referencia.

 

  1. Clínicas Periféricas.
  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los meses siguientes, cada 30 (treinta) días.

 

  1. Hospitales Regionales.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los meses siguientes, cada 60 (treinta) días.

 

  1. Unidades Sanitarias.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los meses siguientes, cada 60 (treinta) días.

 

  1. Puestos Sanitarios.

 

  • Conforme a requerimiento, se iniciará el servicio como máximo a los 10 (diez) días de la firma del contrato y los meses siguientes, cada 60 (treinta) días.

 

  • Se prevé la división de los trabajos en etapas, salvo expresa necesidad de servicios o emergencias nacionales, debidamente comunicadas por el Administrador de Contrato, en las que se darán énfasis a las zonas afectadas

 

1° Etapa: A los 10 (diez) días de la firma del contrato.

 

2° Etapa: A los 30 (treinta) días después de culminar la 1° Etapa.

 

3° Etapa: Refuerzo, según necesidad de los lugares, con vistas a mantener la calidad de la desinfección. Se requerirá como mínimo una visita trimestral realizada en forma conjunta con el administrador del contrato, quién emitirá las órdenes de trabajo correspondientes a cada local. La contratista tendrá un plazo de 1 (una) semana para el cumplimiento de lo solicitado.

4° Etapa: Refuerzo total y final: se realizarán  dos desinfecciones totales entre   los   30 y 15 días antes de la finalización del contrato respectivo.

                                                

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS.

 

  1. Ejecución del trabajo: El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo (Ing. Agrónomo o químico).

 

  1. Equipamiento: Los equipos pulverizadores deben ser tipo mochila jacto con capacidad de 20 lts. Además debe contar con los siguientes equipos de protección individual (EPIs): mascarillas, anti inhalantes, guantes, guardapolvos, botas y cascos.

 

  1. Productos e insumos: las ofertas deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.

 

Envases y rotulado: los envases de los productos deben permitir conservar conservar la calidad del contenido al menos 2 (dos) años en envase original cerrado, deben ser resistentes, de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido. En el rótulo del producto deben constar los siguientes datos:

    1. Las que establezcan las disposiciones legales vigentes
    2. Denominación del producto
    3. Marca o nombre
    4. País de origen del producto.
    5. Instrucciones de uso
    6. Composición química
    7. Antídoto
    8. Nº de autorización Ministerial correspondiente

 

PERSONAL DEL CONTRATISTA

 

  1. El personal de servicio de  Fumigación  con Suministro de Materiales e Insumos  contratado por la Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:

 

1. Haber cumplido la mayoría de edad.

2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.

3. Presentar documento de identidad actualizado.

 

  1.  Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por el I.P.S., sin demora alguna, a fin de iniciar. a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.

 

  1. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal, así como el respectivo Carnet de Identificación personal de la empresa con la fotografía, datos personales y número de CI. El uniforme será adecuado a las tareas a desarrollarse, teniendo en cuenta las altas temperaturas de los meses de verano.

 

  1.  La Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Supervisor para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo para contactar permanentemente con el    Departamento de Servicios Generales y la Sección  Servicios Varios.

 

  1.  La Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza,  bastando para ello un pedido por correo o por escrito del Departamento Servicios Generales y la Sección Servicios varios.

 

  1.  El personal que emplee la Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información (comentarios) de carácter Institucional o documentaciones de la Institución. No tendrá acceso a la información contenida en las documentaciones administrativas.  La violación de este punto es motivo suficiente para el cambio del personal afectado.

 

  1. Todo personal afectado al servicio, será propuesto por la Contratista, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en estas especificaciones técnicas.

UNIFORME DEL PERSONAL

 

Descripción

Características mínimas

Uniforme completo

Con logo de la empresa, de material adecuado a las temperaturas.

Minino será provisto dos veces al año.

Incluirá gorra

Capa o pilotín para lluvia

Carné identificatorio

Con nombre, foto y numero de cedula del personal

Guantes          

De goma

De cuero

Calzados

Antideslizante, de cuero

De  goma para lluvias

 

METODOLOGIA DE COMUNICACIÓN DE RECLAMOS INTERNOS EN EL I.P.S.

          Para mayor fluidez en la comunicación de una deficiencia se presentan tres opciones:

  1. Comunicación de las deficiencias por teléfono (Nº 208.970 -228.524) - IP Nº (73.860 13.860).
  2. Por correo electrónico     jgaleano@ips.gov.py. , cpacosta@ips.gov.py .     
  3. Toda comunicación por reclamos del servicio de fumigación, deberá realizarse a través del Dpto. de Servicios Generales o la Sección Servicios Varios. Dependientes de la Dirección de Servicios Administrativos del I.P.S. y no de manera directa a la dependencia afectada Empresa Contratista.

 

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Factores a tener en cuenta la empresa en la elaboración del programa de trabajo

  • Reconocimiento de la unidad objeto del presente llamado (Plantas, áreas, departamentos, superficies y mobiliarios).
  • Selección de métodos de trabajo.
  • Establecimientos de frecuencias.
  • Distribución de tareas.
  • Determinación de recursos materiales necesarios
  • Estudios de tiempos.
  • Determinación de recursos humanos.
  • Listar los elementos necesarios en cada caso específico.
  • Cantidad de productos necesarios semanal.
  • Cantidad de productos necesario por mes.
  • Implementos necesarios para realizar el servicio.
  • Aplicación de métodos de trabajo por zonas.

 

SUPERVISION DEL SERVICIO POR LA DIRECCION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de fumigación, a través de fiscalizadores designados por el Departamento de Servicios Generales, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PRINCIPIOS BASICOS DE SEGURIDAD

Los personales del servicio de fumigación, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.

SEÑALIZACION DE SEGURIDAD

Como principio básico, en la realización diaria de su labor el personal de limpieza, deberá prestar atención a las señalizaciones de seguridad como:

Señales de advertencia.

Señales de prohibición.

Señales de obligación.

Señales relativas a los equipos de lucha contra incendio.

Señales de salvamento o socorro.

Señales de radiación.

RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARAN CON:

  1. Formación para la realización de su labor.
  2. La empresa verificará el control del personal (Asistencia normal, cumplimiento de su labor asignada). Paralelamente con el control efectuado por el Instituto de Previsión Social.
  3. La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal.
  4. El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal del I.P.S., además del equipo solicitado por servicios en el punto Uniforme del Personal.

CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LABORALES

LA   EMPRESA CUMPLIRA:

CON ASEGURAR AL PERSONAL A SU CARGO SIN EXCEPCION,  EN EL SEGURO SOCIAL, DICHO INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA PARA CON SU PERSONAL SE COMUNICARA INMEDIATAMENTE A LA DIRECCION DE APORTE OBRERO PATRONAL DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL.

QUE DETERMINARA LAS SANCIONES A APLICAR A LA PATRONAL.

NO PODRAN REALIZAR LABORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, EN EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MENORES DE EDAD.

CONSIDERACIONES LEGALES:

Las empresas de servicios de fumigación interesadas en ofrecer los servicios y actividades solicitadas en estas Especificaciones Técnicas, deberán presentar una Declaración Jurada donde manifieste que la Empresa y sus Directivos, se encuentren plenamente habilitados a participar de este llamado, como así también el desarrollo de sus actividades están plenamente ajustados a derecho, y dando estricto PLAN DE ENTREGA.

Los trabajos serán iniciados una vez finalizado el Contrato vigente a la fecha de adjudicación del nuevo llamado y luego de haber firmado el nuevo contrato surgido en esta licitación, los trabajos serán iniciados a partir de la recepción de la Orden de Inicio de Servicio por parte de la Empresa adjudicada. El inicio de la prestación de servicios se dará al día siguiente hábil posterior a la recepción, por parte del contratista. Dicha Orden de Inicio del Servicio la emitirá el Administrador de Contrato.

 

Dependencias

Item N°

Ubicación   -   Dependencias

Promedio de M2 Plano

1

Parque de la Salud

150.000

2

Parque Urbano

100.000

3

Hospital Central y Capilla - Viviendas

278.500

4

Deposito de Materiales

16.000

5

Edificio Caja Central - Anexo - Plaza

600

6

Medicasa

592

7

Centro Odontologico

418

8

Clinica Periferica 12 de Junio

41.906

9

Clinica Periferica Ingavi

1.000

10

Clinica Periferica Isla Poi

1.194

11

Puesto Sanitario de Villeta

4.722

12

Clinica Periferica Nanawa

4.334

13

Hospital Buongermini

6.984

14

Unidad Sanitaria San Estanislao

5.476

15

Hospital Regional de Coronel Oviedo

8.026

16

Hospital regional de Encarnacion

42.006

17

Hospital Reguional de Ciudad del Este

28.686

18

Unidad Sanitaria de Horqueta

9.336

19

Unidad Sanitaria de Tebicuary

8.592

20

Hospital Regional de Villarrica

2.056

21

Unidad Sanitaria de Presidente Franco

1.544

22

Unidad sanitaria de Iturbe

8.650

23

Hospital Regional de Ayolas

35.850

24

Unidad Sanitaria de Ypacarai

1.550

25

Clinica Periferica Campo Via

8.318

26

Estacionamiento Calle Brasil

640

27

CEDES

150

28

Direccion de Estadistica y Censo

420

29

Viviendas dependiente de Unidad Sanitaria de Puerto Rosario.

3.000

30

Edificio de la Direccion de Aporte Obrero Patronal

1.000

31

Deposito Ex Neroli (Departamento de Patrimonio)

2.500

32

Hogar Taller - Zona Caja Central

1.000

33

Direccion de Riesgo - Junta Medica

680

34

Central de Ambulancia CAMIPS

1.000

35

Direccion de Hospitales Area Central

1.000

36

Centro de Capacitacion Continua de Enfermeria

1.000

37

Oficina Regional Administrativa de Caacupe.

1.000

38

Oficina Regional Administrativa de Curuguaty.

1.800

39

Oficina Regional Administrativa de Caaguazu

8.815

40

Oficina Regional Administrativa de Caazapa

5.000

41

Oficina Regional Administrativa de Carapegua

1.000

42

Oficina Regional Administrativa de Ciudad del Este

1.000

43

Oficina Regional Administrativa de Concepcion

1.000

44

Oficina Regional Administrativa de Coronel Oviedo

1.000

45

Oficina Regional Administrativa de Encarnacion

1.000

46

Oficina Regional Administrativa de Hohenau

3.000

47

Oficina Regional Administrativa de Pedro Juan Caballero

10.000

48

Oficina Regional Administrativa de Pilar

1.000

49

Oficina Regional Administrativa de Salto del Guaira

1.000

50

Oficina Regional Administrativa de San Estanislao

5.476

51

Oficina Regional Administrativa de San Ignacio Misiones

1.500

52

Oficina Regional Administrativa de San Juan Misiones

4.493

53

Oficina Regional Administrativa de Santa Rita

2.500

54

Oficina Regional Administrativa de San Pedro del Y.

2.000

55

Oficina Regional Administrativa de Villarrica

8.815

56

Oficina Regional Administrativa de Puerto Rosario

2.500

57

Junta Medica

1.000

58

Programa de la Salud

1.000

59

Clinica Periferica Yrendague (M.R.A.)

6.918

60

Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi

48.382

61

Hospital de Luque

150

62

Hospital Regional de Pilar

5.309

63

Hospital Regional de Benjamin Acebal

3.000

64

Hospital Regional de San Pedro de Y.

8.500

65

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

13.276

66

Hospital Regional de Concepcion

1.800

67

Unidad Sanitaria de San Antonio

5.060

68

Unidad Sanitaria de Caazapa

6.264

69

Unidad Sanitaria de Curuguaty

28.704

70

Unidad Sanitaria de Carapegua

1.000

71

Unidad Sanitaria de Fram

2.796

72

Unidad Sanitaria de Capitan Bado

9.350

73

Unidad Sanitaria de Santa Rita

1.000

74

Unidad Sanitaria de Santa Rosa Misiones

1.000

75

Unidad Sanitaria de Hohenau

6.000

76

Unidad Sanitaria de Caacupe

500

77

Unidad Sanitaria de San Juan Bautista Misiones

8.507

78

Unidad Sanitaria de San Ignacio Misiones

10.100

79

Unidad Sanitaria de Colonia Independencia

8.775

80

Unidad Sanitaria de Puerto Casado

10.000

81

Unidad Sanitaria de Puerto Rosario

9.109

82

Unidad Sanitaria de Villa Hayes

1.000

83

Unidad Sanitaria de Hernandarias

7.000

84

Unidad Sanitaria de Vallemi

20.000

85

Unidad Sanitaria de La Victoria

17.000

86

UBAS (Unidad Sanitaria de Atenciona la Salud) Ita

5.000

87

Puesto Sanitario de Itacurubi del Rosario

500

88

Puesto Sanitario de Guarambare

100

89

Puesto Sanitario de Buena Yhu

10.806

90

Puesto Sanitario de Piquete Cue

1.417

91

Puesto Sanitario de San Jose de los Arroyos

500

92

Puesto Sanitario de Bella Vista

2.000

93

Puesto Sanitario de Paraguari

10.000

94

Puesto Sanitario de San Juan Nepomuceno

2.850

95

Puesto Sanitario de Tobati

1.200

96

Puesto Sanitario de Natalio

5.000

97

Puesto Sanitario de San Bernardino

2.500

98

Puesto Sanitario de Caraguatay

1.289

99

Puesto Sanitario de Yegros

2.500

100

Puesto Sanitario de Coronel Bogado

1.500

101

Puesto Sanitario de Villa Florida

3.000

102

Puesto Sanitario de Carapegua

1.219

103

Puesto Sanitario de Quindy

8.300

104

Puesto Sanitario Caapucu

2.500

105

Puesto Sanitario de Salto del Guaira

3.200

106

Puesto Sanitario de Puente Kyjha

3.000

107

Puesto Sanitario de Minga Guazú

1.800

108

Puesto Sanitario de Alberti

4.250

109

Puesto Sanitario de Fuerte Olimpo

9.600

110

Puesto Sanitario de Puerto Pinasco

6.000

111

Puesto Sanitario de Convenio Chore

3.000

112

Puesto Sanitario de Convenio Capiibary

3.000

113

Puesto Sanitario de Yuty

1.646

114

Puesto Sanitario de Yegros

1.500

115

Puesto Sanitario de Maria Auxiliadora

2.700

116

Terreno en Caazapa

2.400

117

Terreno en la calle Lofrucio c/ Dr. Bestar - Villa I.P.S.

600

118

Terreno en la calle Jordania N° 2738 c/ Bernardino Caballero.

750

119

Terreno en la calle Dr. Flenminh N° 229 c/ Odriozoda - Villa I.P.S.

698

120

Terreno en la Avda. Madame Linch - Grupo Abitacional aheropuerto.

420

121

Terreno en la calle Dr. Peña N° 148 c/ Santisimo Sacramento - al costado del H.C.

510

122

Terreno ruta Defensores del Chaco - Ypane.

3.000

123

Terreno detrás de la Clinica Perisferica Yrendague - Deposito de Transporte - (M.R.A.).

6.900

124

Terreno en la calle Coronel Silva y Tte. Rochol - Lote N° 1 Isla de Francia. Frente al Colegio Gaetthe

7.085

125

Terreno en la calle Tte. Candia y Tte. Insfran - Barrio Primer Presidente.

2.047

126

Terreno adyacente al Puesto Sanitario de Horqueta.

120.000

127

Terreno dependiente de   Unidad Sanitaria de Puerto Rosario.

110.000

128

Terreno ruta Trans Chaco - Ex Complejo Habitacional M.R.A.

53.552

129

Terreno ruta Mcal. Estigarribia Km. 46 - Ypacarai - Tercera Edad.

119.205

130

Terreno Entrada a Villarica

90.000

131

Terreno adyacente a Bahia Negra

100.000

132

Terreno adyacente a Buena Vista

140.000

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La presente solicitud de llamado corresponde al Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección de Servicios Administrativos del Instituto de Previsión Social.

 

  •   Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El inicio de los trámites para el llamado de Contratación de Servicios de Fumigación para las Distintas Dependencias del I.P.S., corresponde a la necesidad de brindar dicho servicios de forma ininterrumpidos en más de 132 (ciento treinta y dos) localidades dependientes del I.P.S.

 

  •  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación del presente llamado corresponde y/o se justifica a la necesidad de contar con los Servicios de Fumigación para las Distintas Dependencias del I.P.S., por tanto la misma se considera y se gestiona de forma periódica conforme a los requerimientos de las diferentes localidades del I.P.S. situados en todo el territorio nacional.

 

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas para el presente llamado fueron elaboradas y programadas conforme a la necesidad de realizar los trabajos de Fumigación en las distintas localidades del País.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

El plazo de entrega será no mayor de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Servicios. La prestación de los servicios será considerado efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante el servicio recibido de acuerdo con las especificaciones técnicas del llamado aprobadas por la misma.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

El I.P.S. se reserva el derecho de practicar las inspecciones de los equipos, maquinarias y elementos de limpieza a ser utilizados en el servicio, según el punto EQUIPOS, MAQUINARIAS, PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS de las especificaciones técnicas y según los protocolos.

El Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Administrativos, a través de la Sección Servicios Varios, será el órgano responsable dentro del IPS, ante el contratista para la ejecución de estos servicios, teniendo como base los informes recibidos de la Dirección y/o Administración de las dependencias receptoras. Asimismo, se prevén fiscalizaciones in situ, por parte del Administrador del Contrato, a fin de relevar y evaluar el servicio prestado por la contratista.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS

POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COPIA DE INFORME DE SERVICIO TECNICO/ CONSTANCIA DE PRESTACION DE SERVICIOS

POR CADA ORDEN DE TRABAJO: COMO MAXIMO 20 (VEINTE) DIAS HABILES POSTERIORES A LA REALIZACION DEL SERVICIO 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.