Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

81111811-001

Extensión de Garantía Chassis de Blade

UNIDAD

UNIDAD

2

1. PLAN DE TRABAJO

El oferente adjudicado deberá presentar por escrito, un CRONOGRAMA ESTIMATIVO DE ACTIVIDADES al Administrador del Contrato, detallando los servicios a realizar con los requerimientos técnicos exigidos el cual será analizado y validado en conjunto con el personal técnico del Dpto. de Tecnología y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IPS, donde figuren los ítems del presente pliego de requerimientos técnicos y las correspondientes tareas de mantenimiento a realizar.

Las fechas y horario de las actividades, serán definidos en conjunto con el Administrador del Contrato.

2. PERIODO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO

El Plazo del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir del día siguiente hábil de recibida la Orden de Servicio por parte del proveedor.

Y estará enmarcado dentro de los siguientes Horarios:

  • Ordinario: el periodo normal de las actividades será de lunes a viernes de 08:00 Hs. a 17:00 Hs.
  • Extraordinario: a pedido del Administrador del contrato, podrán requerir del servicio los sábados, Domingos y Feriados o de lunes a viernes fuera del periodo Ordinario (de 8 a 17 hs.), para las actividades que involucren corte en el servicio.

El oferente deberá presentar Informes trimestrales de los servicios efectivamente realizados y aprobados, que lo habilitaran para el pago del periodo que corresponda.

3. CONDICIONES GENERALES PARA EL SERVICIO SOLICITADO

3.1 Documentación que acredite que la marca tenga un CAS autorizado en el país.

3.2 El personal asignado por la empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el IPS.

3.3 La firma contratada deberá presentar Currículum Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

3.4 El IPS se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa contratada; pudiendo solicitar el cambio de estos sí no cumpliesen los requisitos del perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterios del IPS.

3.5 La firma contratada es responsable el desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la Institución, etc.

3.6 El perfil técnico esperado de los técnicos es el siguiente, el cual deberá ser demostrado con la documentación correspondiente.

  • Nivel terciario en ramas afines a la tecnología.
  • La empresa deberá contar con un plantel técnico especializado en la operación de equipos DELL tales como:
  • Servidores Tipo Blade
  • Servidores Dell

3.7 La empresa Oferente deberá contar con una antigüedad mínimo de 2 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.

3.8 En caso de que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas del IPS a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la adjudicada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos del IPS que fungen como contraparte.

4. ACTIVIDADES DE CARÁCTER GENERAL

4.1 Garantía de Equipamientos y Servicio Técnico Especializado de DELL contemplados en el apartado DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

4.2 La garantía deberá incluir una extensión de garantía por 2 (DOS) años que permita un reemplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud sin costo adicional a pagar por el contratante. Modalidad 4x7x24x365 del equipo descrito en el apartado DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

4.3 Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica 24 horas al día, con acceso a especialista expertos de DELL y también acceso al centro de asistencia técnica de DELL por parte de los técnicos del IPS sin necesidad de recurrir al contratante.

4.4 Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante.

4.5 Acceso al portal de DELL para la administración de la base instalada y contratos con el fin de identificar cuales equipos se encuentran sin cobertura de servicio, que fechas vencen los respectivos contratos y además identificar la última fecha de soporte por parte de DELL para sus productos con el fin de contar con un servicio que debe ser proactivos y predictivo.

4.6 Dentro de dicho portal los técnicos del IPS podrán recibir alertas uy notificaciones con respecto a HARDWARE, SOFTWARE y avisos de la base instalada.

4.7 Soporte WEB con Acceso registrado (Usuario y Password) para:

  • Descarga de Software.
  • Consultas de Configuraciones y mejores prácticas.

5. FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS

Servicio de mantenimiento de 2 (Blade Chassis) que se encuentran en el Datacenter del Edificio Caja Central, cuyas características se detallan a continuación:

ÍTEM 1 EXTENSIÓN DE GARANTÍA CHASSIS DE BLADE

Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamientos de servidores del Datacenter del Instituto de Previsión Social (IPS) con garantía vigente para así asegurar el buen funcionamiento de los servicios brindados

DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

Service Tag #

Modelo

45XSBX1

POWER EDGE M1000E

55XSBX1

DELL FORCE10 MXL 10/40GBE

65XSBX1

DELL FORCE10 MXL 10/40GBE

GVS98X1

POWEREDGE M620

BRS98X1

POWEREDGE M620

FVS98X1

POWEREDGE M620

FRS98X1

POWEREDGE M620

DRS98X1

POWEREDGE M620

DVS98X1

POWEREDGE M620

CRS98X1

POWEREDGE M620

3ST98X1

POWEREDGE M620

10V98X1

POWEREDGE M820

GZT98X1

POWEREDGE M820

253HRD2

POWEREDGE M830

 

Service Tag #

Modelo

D1V98X1

POWER EDGE M1000E

F1V98X1

DELL FORCE10 MXL 10/40GBE

G1V98X1

DELL FORCE10 MXL 10/40GBE

9RS98X1

POWEREDGE M620

HVS98X1

POWEREDGE M620

HRS98X1

POWEREDGE M620

7RS98X1

POWEREDGE M620

8RS98X1

POWEREDGE M620

GRS98X1

POWEREDGE M620

JRS98X1

POWEREDGE M620

CVS98X1

POWEREDGE M620

JZT98X1

POWEREDGE M820

HZT98X1

POWEREDGE M820

253GRD2

POWEREDGE M830

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Tecnología, Dirección de Tec. de la Información y Comunicaciones.
  • Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamientos de servidores del Datacenter del Instituto de Previsión Social (IPS) con garantía vigente para así asegurar el buen funcionamiento ya que es indispensable para la utilizacion de varios sistemas como por ejemplo Aporte Obrero Patronal (AOP), Gobernanza, Recaudaciones.
  •  Esta necesidad es periodico hasta que dichos equipos se den de baja.
  • Las especificaciones fueron realizadas en base a las necesidades con la que cuenta el IPS en la actualidad en cuestion de servidores, es importante contar dicha adquisicion para poder garantizar la seguridad y eficiencia de estos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Plazo del Servicio: 24 (veinticuatro) meses a partir del siguiente día hábil de recibida de la Orden de Servicio.

La Orden de Servicio será emitida por el Administrador del contrato en un plazo máximo de 10(diez) días luego de la suscripción del contrato.

El Servicio estará vigente a partir del día siguiente hábil recibida la Orden de Servicio por parte del proveedor.

Por cada trimestre de Servicio se emitirá Actas de Conformidad de cumplirse el Servicio Satisfactoriamente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Actas de Conformidad
Serán presentados 8 (ocho) Actas de Conformidad trimestrales
Frecuencia: trimestral.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR  TIPO (*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
Acta de Conformidad Trimestral 1 Acta de Conformidad Trimestral 1

MARZO 2023

Acta de Conformidad Trimestral 2 Acta de Conformidad Trimestral 2

JUNIO 2023

Acta de Conformidad Trimestral 3 Acta de Conformidad Trimestral 3

SETIEMBRE 2023

Acta de Conformidad Trimestral 4 Acta de Conformidad Trimestral 4

DICIEMBRE 2023

Acta de Conformidad Trimestral 5 Acta de Conformidad Trimestral 5

MARZO 2024

Acta de Conformidad Trimestral 6 Acta de Conformidad Trimestral 6

JUNIO 2024

Acta de Conformidad Trimestral 7 Acta de Conformidad Trimestral 7

SETIEMBRE 2024

Acta de Conformidad Trimestral 8 Acta de Conformidad Trimestral 8

OCTUBRE 2024

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.