Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Hugo Godoy, Director Dirección Administrativa- Departamento de Almacenes y Suministros de Ministerio de Desarrollo Social.
  • Esta contratación es realizada a efectos de contar con un archivo de las publicaciones relacionadas a  los programas ejecutados por el  Ministerio de Desarrollo Social y las  diversas actividades desarrolladas en ese marco;  asimismo,  contar con las publicaciones de llamados a licitación pública convocados por el MDS para su difusión a través del  SICP.
  • Se trata de un llamado realizado periódicamente.  
  • Las especificaciones técnicas de este llamado fueron determinadas  en base a los medios de comunicación  de prensa escrita (periódicos),  de mayor circulación en el país.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código de Catálogo Descripción del Servicio Unidad de Medida Cantidad 
LOTE 1
1 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario ABC Color de Lunes a Sábado. Unidad  1
2 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario ABC Color los Domingos. Unidad  1
3 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario Ultima Hora de Lunes a Sábado. Unidad  1
4 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario Ultima Hora los Domingos. Unidad  1
5 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario La Nación de Lunes a Sábado. Unidad  1
6 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario La Nación los Domingos. Unidad  1
7 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario Popular de Lunes a Sábado. Unidad  1
8 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario Popular los Domingos. Unidad  1
LOTE 2
1 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario 5 Días de Lunes a Viernes. Unidad  1
2 82111904-001 Servicio de entrega de periódicos_ Diario El Independiente de Lunes a Viernes. Unidad  1

                                          Monto Máximo                            Monto Mínimo

2022:                                  10.000.000                                  20.000.000

2023:                                  12.000.000                                  24.000.000  

TOTAL                                 22.000.000                                 44.000.000

El Ministerio de Desarrollo Social solicita los servicios de entrega de periódicos por día, incluidos los suplementos y materieles adicionales, (ante solicitud expresa de la Institución referente a la entega de los suplementos y materieles adicionales en particular), como objeto del presente procedimiento de contratación.

La firma adjudicada podrá proveer los bienes ante el pedido realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de las Ordenes de Compra/Servicio emitidas por la Dirección Administrativa del MDS, a ser gestionadas por parte del Departamento de Almacenes y suministros con el/los proveedores Adjudicadoo/s.

Los periódicos serán en forma diaria, de lunes a viernes en el horairio de las 06:30 am, al personal de seguridad del edificio u otra persona que la convocante determine durante la ejecución del contrato.

Para el lote 1: Los días sabados y domingos, el horario de entrega será de 07:00 a 08:00 am., en todos los casos se tendrá una tolerancia de 30 (treinta) minutos como máximo. Para los días de lluvia, la tolerancia podrá extenderse a 2 (dos) horas.

El proveedor estará exento de entregar los diarios cuando no exista tirada oficial(Ej.los feriados nacionales del " Año nuevo y Viernes Santo" sin derecho a cobro por los días no entregados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios


 

Lote Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Servicio de entrega de periódicos (ABC, Ultima Hora, La Nación y Popular). 5 Unidad Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social Mcal López c/ Cnel Pampliega Ciudad de Fernando de la Mora. Diariamente, incluidos sábados, domingos y feriados, a partir de la recepción de las ordenes de servicio emitidas por la Dirección Administrativa.
2 Servicio de entrega de periódicos (Diario 5 Días, Diario El Independiente). 2 Unidad Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social Mcal López c/ Cnel Pampliega Ciudad de Fernando de la Mora. Diariamente, excepto sábados y domingos, a partir de la recepción de las ordenes de servicio emitidas por la Dirección Administrativa.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Ordenes de servicio y acta de recepción.

Frecuencia: Mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de servicio / Actas de recepción

Ordenes de servicio / Actas de recepción

En forma mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.