Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Código de Catalogo Ítem Descripción Cantidad Unidad de Medida Presentación
43211501-001 1 Servidores para Ambiente de Virtualización 2 Unidad Unidad
26111728-001 2 Provisión y cambio de Baterías de 20Kva para UPS marca APC Schneider . Modelo: GALAXY 300  2 Unidad Unidad
43211904-9999 3 Pantalla profesional  4 Unidad Unidad
43201830-001 4 Disco SSD 10 Unidad Unidad
32101601-999 5 Memoria RAM de 8GB 10 Unidad Unidad

 

Ampliación de la Plataforma de Cómputos

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de la ampliación de la plataforma de Cómputos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en busca del fortalecimiento tecnológico que posibilita la implementación de una nueva plataforma de gestión empresarial para la mejor toma de decisiones y apoyando la trasformación digital. Los oferentes deberán tener en cuenta que en un proceso anterior   LPN N° 03/19 ADQUISICION DE EQUIPOS PARA EL DATA CENTER ID 369994, fueron adquiridos Nuevos equipos de TI, que serán   usados conjuntamente con lo solicitado en este nuevo llamado, por lo que los oferentes   deberán garantizar el crecimiento y la compatibilidad entre la solución instalada y la nueva a adquirir.

Consideraciones Generales.

El presente llamado tiene como propósito la adquisición de bienes y servicios para el afianzamiento y consolidación de las aplicaciones y servicios provistos desde el centro de datos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible con sitio sobre la Avenida Madame Lynch Nº 3500 esq. Reservista de la Guerra del Chaco de la Ciudad de Asunción Republica del Paraguay en adelante denominado la convocante.

Objetivo.

Dotar a la convocante de infraestructura para el procesamiento y almacenamiento de información en un ambiente modular, escalable y redundante.

Especificaciones Técnicas.

El alcance de estas especificaciones tiene como propósito ilustrar a los oferentes interesados en participar los criterios que deberán ser respetados para la presentación de la oferta, tanto para la provisión de los bienes, así como la realización de los servicios requeridos por la convocante.

Todos los bienes y servicios deberán ser ofertados considerando siempre que lo solicitado en estas especificaciones técnicas ya que las mismas derivan del análisis realizado a los requerimientos actuales y las previsiones de crecimiento que la convocante determino.

Alcance de los trabajos

El oferente que resultara adjudicado deberá realizar el despliegue total de lo solicitado en el presente llamado, incluyendo todos los accesorios, materiales, servicios para la correcta puesta en marcha de todo lo solicitado, aunque los mismos no se encuentren descritos en el presente pliego de bases y condiciones.

La Convocante define puntos que el oferente deberá considerar al momento de preparar su oferta, teniendo en cuenta que los siguientes puntos no forman parte de ninguna especificación técnica, pero las mismas son consideraciones generales para el despliegue de la infraestructura solicitada:

  1. La convocante designará un plantel multidisciplinario que cumplirá el rol de fiscalización de la obra una vez adjudicada.
  2. El oferente deberá aportar todas las herramientas, implementos mecánicos y de transporte vertical y horizontal necesarios para la correcta ejecución de la obra.
  3. El Oferente se responsabilizará por la protección y conservación de las obras hasta la entrega y recepción definitiva por parte de la Convocante. La reparación de daños si los hubiera, correrá por cuenta del Oferente y se hará a satisfacción de la Fiscalización.
  4. Cuando por descuido, imprevisión, negligencia o causas imputables al Oferente ocurrieren daños a terceros y/o patrimonio de la convocante, éste será el directo responsable de ellos.
  5. La Fiscalización de obras se reservará el derecho de aprobar o rechazar cualquier trabajo que a su juicio no cumpla con lo solicitado en estas especificaciones y/o no se ajusten a los estándares de la industria.
  6. Serán por cuenta del oferente el suministro de elementos de seguridad para su personal como cascos, guantes, anteojos, calzado, cinturones y cualquier otro elemento necesario que la Fiscalización de Obras exija. Mantendrá en la obra elementos para prestar primeros auxilios y cumplirá todas las normas referentes a seguridad laboral que contemple la Ley Paraguaya. Será condición para control de personal.
  7. Toda pieza componente del edificio que resultase dañada serán reparadas por el oferente sin que ello implique costo alguno para la Convocante.
  8. El oferente deberá incluir todos los gastos asociados a los servicios profesionales de instalación, materiales, traslado y cualquier otro gasto que demande la puesta en funcionamiento de lo solicitado, se deberá incluir todos los materiales, accesorios, servicios profesionales y cualesquier otro gasto, aunque estos no se encuentren descritos en el presente pliego de bases y condiciones necesarios para entregar toda la solución en correcto funcionamiento y a entera satisfacción de la convocante.

Configuración, integración, instalación y puesta a punto: El proveedor deberá respetar las buenas prácticas y deberá cerciorarse que las políticas de Backup con que cuenta la entidad en la actualidad (Veeam Backup), este funcionando correctamente antes de realizar los trabajos de ampliación de Cluster.  De esta manera el oferente deberá garantizar que los datos actuales estén integro y listo para su recuperación antes cualquier eventualidad, premisa fundamental para comenzar los trabajos objeto de esta licitación. Posteriormente se deberá realizar, los servicios de configuración avanzada, además de proveer los servicios de integración con los equipos existente y softwares solicitados y ofertados en el presente llamado, respetando las funcionalidades requeridas en las especificaciones técnicas de cada equipo. La modalidad del servicio de configuración e integración requerido es llave en mano y deberá ser adecuada a la infraestructura existente. El oferente adjudicado deberá planificar y presentar un cronograma de trabajo previo a la instalación, para el efecto deberá disponer los técnicos certificados solicitados para reunión con el plantel de TI de la convocante.

Actualmente la convocante tiene Licencias de VMware bajo contrato Account Number 400079246 VMware vSphere 6 Essentials Plus Kit for 3 hosts (Max 2 processors per host), cuyo vencimiento es el 5/11/2024. y con la incorporación de dos nuevos servidores se deberá prever la ampliación de la misma, teniendo siempre en cuenta las buenas prácticas y administrarlos de manera centralizada. La nueva licencia se deberá prever con mínimo de 12 meses de soporte.

Ítem 1 -  Servidor para Ambiente de Virtualización.

Este ítem se solicita para ampliar el Cluster VMware para la implementación de un nuevo sistema de gestión para modernizar a la entidad. El oferente deberá considera el Hardware, las licencias solicitadas, el Servicio Profesional de técnicos especialista y con certificación de la solución presentada.

 

Para el presente llamado la convocante ha preparado el siguiente diseño esquemático

Véase: https://drive.google.com/file/d/1vumSn1XgYQ28mMYPek4fLUplax93oqUB/view?usp=sharing 

 

Ítem 1 - Servidor para Ambiente de Virtualización.

Servidor de Virtualización

Características

Mínimo Exigido

Cantidad

Unidades

2 (dos)

Marca

 

 

Modelo

 

 

Formato

Deben ser rackeables en 2U.

Exigido

Especificaciones Básicas

Procesador

2 (dos) Procesadores de 16 núcleos o cores y 32 Subprocesos.

Exigido

Velocidad del procesador

2.8 GHz con turbo 3.20 GHz

Cache del procesador

24 MB o superior

Memoria

Módulos de 64GB.

512GB mínimo

DDR4-3200

Exigido

Capacidad máxima soportada sin reemplazar las memorias instaladas

1.5TB mínimo

Ranuras de Memoria RAM como Mínimo.

24 (veinticuatro).

Unidades Internas

Unidad

El equipo debe contar con al menos 10 bahías para discos duros de forma interna.

Exigido

Deben quedar al menos 4 (cuatro) bahías para discos libres para crecimiento futuro.

Exigido

Los discos deberán contar con dos indicadores LED, uno para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID). Se requiere que los discos cuenten con Firma Digital de Firmware a fin de evitar Virus insertados en el firmware, Robo de datos, Destrucción de datos y Manipulación de datos.

Exigido

Compatible con SAS, SATA, SAS nearline, SSD.    

Exigido

El oferente deberá proveer 2 (dos) Discos Duros instalados tipo SSD de 1.92 TB en RAID 1

Exigido

Controlador con soporte de RAID 0,1,5,6,10,50,60. Al menos 4GB de Cache y con batería de almacenamiento inteligente. Se requiere que el Controlador pueda manejar la totalidad de los discos instalados y las bahías libres.

Exigido

Características del Sistema

Interfaz de Red

  • 4 (cuatro) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT.
  • 2(Dos) puertos de HBA de 16Gb fibra

Exigido

Puertos

1 puerto VGA. 1 puerto dedicado para administración del servidor. 1 ranura MicroSD interno. 4 puertos USB en total (al menos uno frontal)

Mínimo

Ranuras de expansión

3 ranuras PCIe 3.0 habilitadas, al menos dos x8 y uno x16. Capacidad de habilitar hasta 8 ranuras PCIe 3.0 Se requiere al menos 2 Ranuras PCIe libres.

Exigido

Pantalla frontal

Con indicadores LED, que permita verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo.

Exigido

Fuente de Alimentación

2 (dos) Fuentes de 500 Watts con 94% de eficiencia, redundantes e intercambiables en caliente.

Exigido

Gráficos integrados

Modo video hasta 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video.

Exigido

Ventiladores

6 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1.

Exigido

Sistemas Operativos Soportados

Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, VMware vSphere, , Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Ubuntu, Oracle Linux, Citrix

Opcional

Accesorios

Rackeo

Kit con rieles deslizantes.

Exigido

Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc)

Exigido

Cables de alimentación

2 (dos) cables de poder con conector IEC C-13/C-14 de al menos 2 metros cada uno.

Exigido

 

Administración

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo.

Exigido

Debe contar con almacenamiento tipo NAND para guardar configuraciones e imágenes y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo.

Exigido

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet.

Exigido

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc.

Exigido

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

Exigido

Herramienta o Software de Monitoreo

De la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, análisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento.

Exigido

Otros

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

Accesorios: Pernos, Tornillos, arandelas, etc.

Exigido

Configuraciones y puesta en servicios acordes con los sistemas existentes.

Exigido

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento de los sistemas.

Exigido

El proveedor deberá instalar y configurar el Sistema Operativo solicitado. El sistema de Virtualización VMware deberá ampliar el Cluster de 2 servidores a 4 Servidores para una administración centralizada.

Exigido

Licencias

Licencias para 5(cinco) Host de Linus Red Hat Enterprise Linux

Exigido

Licencia de VMware para 4 Servidores con 2 procesadores cada una, teniendo en cuenta la licencia que se dispone. 

Exigido

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

Soporte Mínimo de 12 meses.

Exigido

Garantía de Hardware

Garantía mínima de 3 (tres) años en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día siguiente laboral, el soporte debe ser del Fabricante a través del Centro Autorizado de Servicios y sus Técnicos Certificados. Es indispensable que el equipo cuente con un sistema de Garantía Pre-falla con Notificación de SIM en procesadores, memoria y discos duros.

Exigido

Soporte de atención, repuestos, Mano de Obra y mantenimiento correctivo a cargo del Oferente, con provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía.

Exigido

Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos 1 (un) Centros Autorizados de Servicios en el país, teniendo la posibilidad de ejecutar la garantía en cualquiera de ellos.

Exigido

Servicios Técnicos de postventa

El Oferente deberá contar con personal técnico certificado según requisitos técnicos

Exigido

Deberá ser capaz de implementar todos los servicios requeridos.

Exigido

Carta de Autorización

Carta de Autorización del Fabricante y/o Carta de Distribución del Representante y/o de Centro de Soporte.

Exigido

 

 

Ítem 2 Baterías para UPS del DATACENTER

 

Ítem 2 -  Provisión e instalación de Baterías para Sistema de
Alimentación Ininterrumpida de 20 Kva del Datacenter

 

Características

Mínimo Exigido

Cantidad

Unidades

2 (dos)

Marca

APC Schneider

 

Modelo

MGE Galaxy 300  -

 

Tablero

Bypass Automatico

 

Especificaciones Básicas

Mantenimiento Preventivo

Trabajo a realizar: Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo;
Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos;

Prueba de cargador de baterías;

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración.

Comprobación del funcionamiento del Bypass);
Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga;
Verificación de los paneles externos de la UPS;
El oferente deberá considerar en su oferta contar con una UPS de Backup  para realizar la instalación en caso de que la UPS de la convocante presentare algún inconveniente y el mismo deba ser retirado;

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos
El  Mantenimiento  deberá tener una Periodicidad SEMESTRAL;

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un
periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass);

Exigido

Garantía extendida y provisión de parte

Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo;

Deberá ser sin costo para la convocante;

El plazo de entrega del repuesto, no deberá exceder los 30-45 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato;
El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo.
Verificación y CAMBIO GENERAL de Baterías 180 unidades para
las UPS. Prueba de cargador de baterías; Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga; Verificación de los paneles externos de la UPS

Exigido

Periodo

El oferente deberá tener un soporte 7x24x365 y deberá atender cualquier reclamo sobra el equipo.

 

 

Ítem 3 Pantallas profesionales

Detalle

Requerimiento

Cumple Si/No

Modelo

 

 

Marca

 

 

Cantidad

4 (cuatro) unidades

Exigido

Tamaño

54 pulgadas o superior.

Exigido

Pantalla

2.073.500 pixeles totales de resolución como mínimo.

Exigido

Frecuencia mínima de pixeles de al menos 70 MHz

Exigido

Brillo de 485 nits como mínimo.

Exigido

Tiempo de respuesta panel 10 ms o mejor.

Exigido

Bordes

 2,3 mm como máximo.

Exigido

Conectividad

Puerto Ethernet

Exigido

Al menos 1 puertos USB

Exigido

 

Ítem 4 - Disco SSD para Laptop HP 15-da1001la

 

Características

Mínimo Exigido

Marca de las Notebook

Laptop HP

 

Modelo

15-da0001la

 

Especificaciones Básicas

Discos SSD

Cantidad: 10 (diez) Discos SSD de 500GB - 5400 rpm Notebook de marca compatible con el modelo de la Notebook

Exigido

 

Ítem 5 - Memoria RAM de 8GB para Laptop HP 15-da1001la

 

Características

Mínimo Exigido

Marca de las Notebook

Laptop HP

 

Modelo

15-da0001la

 

Especificaciones Básicas

Memoria RAM de 8GB

Cantidad: 10 (diez) Memorias de 8GB para Notebook de marca compatible con el modelo de la Notebook

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Marcelo Obertino, Director, Dirección de Sistema Informático.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación a ser realizada servirá de base para la puesta en marcha de la ampliación de la plataforma de Cómputos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en busca del fortalecimiento tecnológico que posibilita la implementación de una nueva plataforma de gestión empresarial para la mejor toma de decisiones y apoyando la trasformación digital. Los oferentes deberán tener en cuenta que en un proceso anterior   LPN N° 03/19 ADQUISICION DE EQUIPOS PARA EL DATA CENTER ID 369994, fueron adquiridos Nuevos equipos de TI, que serán   usados conjuntamente con lo solicitado en este nuevo llamado, por lo que los oferentes   deberán garantizar el crecimiento y la compatibilidad entre la solución instalada y la nueva a adquirir.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se realiza por única vez ya que adquiriendo los ítems solicitados se subsanará el requerimiento institucional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero garantizando las mejores condiciones para la convocante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El plazo de entrega será hasta 45 (cuarenta y cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la orden de Compra.

La entrega de los insumos será considerada efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante los insumos recibidos.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nota de Remisión
  • Acta de Recepción.

Frecuencia: En una o varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Entrega de los bienes hasta 45 días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra.

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

Entrega de los bienes hasta 45 días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.