El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 Equipo y Componentes para la Automatización con Robot, instalación, capacitación y puesta en marcha |
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ÍTEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN |
PRESENTACION |
ESPECIFICACIONES |
CANTIDAD |
1 |
60106214-001 |
Robot industrial |
UNIDAD |
Alcance mínimo: 500 mm Carga mínima: 2 kg Repetibilidad de posición: ± 0,02 mm Número de ejes: 6 Velocidad en ciclos/min: 160 ciclos. Peso: inferior a 30kg. Posición de montaje: Suelo, techo y pared. Tipo de protección: IP40 Unidad de control: Basado en el sistema operativo Windows por ser el más sencillo de manipular y de mejor acceso y conectividad. Dispositivo de mando: smartPAD con pantalla táctil en color. |
1 |
2 |
60106214-001 |
Pedestal o base para el robot industrial |
UNIDAD |
Medidas de 660x660x850 mm Material de acero ultrarresistente y diseño anti resonante para trabajos a velocidades máximas del robot y posibilidad de anclaje al piso con base ajustable |
1 |
3 |
60106214-001 |
Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión con sistema venturi |
UNIDAD |
Sistema de vacío rectangular con una estructura hecha a medida del robot que funciona mediante efecto venturi interno actuado por una electroválvula capaz de manipular objetos blandos y duros con un peso de hasta 1,5 kg. |
1 |
4 |
60106214-001 |
Gripper 2 para el brazo robótico - útil de succión con sistema de generador de vacío |
|
Sistema de vacío circular tipo ventosa con una estructura hecha a medida del robot que funciona mediante un generador de vacío actuado por un eyector capaz de manipular objetos blandos y duros con un peso de hasta 1,5 kg |
1 |
5 |
60106214-001 |
Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción |
|
Estructura móvil de plástico y acero inoxidable accionado mediante cilindro de empuje doble efecto activado a través de una electroválvula capaz de manipular objetos blandos y duros con un peso de hasta 3kg. |
1 |
6 |
60106214-001 |
Armario de control del sistema con base |
|
Base: Material de metal con pintura electrostática y con las siguientes medidas : 100cm x 60cm x 25cm Estructura de soporte para el armario de 80cm de alto con base regulable y de hierro dulce reforzado
Características contenido: 1- Controlador programable (PLC): CPU versión 4.4 - Tensión de alimentación: 20,4 V a 28,8 V. - Memorias: de trabajo 75Kbyte, de carga 2Mbyte. - Entradas digitales: 8 - Entradas analógicas: 2 - Salidas Relé: 6 - Interfaz física: RJ45 Ethernet *Módulo Master AS-Interface (incluye cableado de control, alimentación y par de conectores AS-I) *Interfaz hombre máquina (HMI): Pantalla multicolor (65536 colores) de 7 - Resolución (Pixeles) 800 x 480 - Manejo teclado/táctil - Interfaz de conexión PROFINET - Tensión de alimentación: 19,2 V a 28,8 V *Fuente de alimentación DC 24V 10ª *Fuente de alimentación AS-Interface DC 30V 2,4ª *Guardamotor trifásico 1A 1,6A *Relé del tipo interface bobina 24V *Guardamotor trifásico 1A 1,6ª *Luz de actividad (Semáforo tricolor) con protección IP65 *Porta fusibles y fusibles 10x38 x 70 Unid. *Disyuntor termomagnético 20ª *Disyuntor termomagnético 16A *Borneras riel din para cables de 0.5, 1.5, 2 y 4 mm² x 50 Unidades |
1 |
7 |
60106214-001 |
Cinta transportadora con sistema ASI-Interface |
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*Estructura : - Fabricado en acero inoxidable calidad 304. - Dimensiones 75cm altura regulable a 85cm, 30 cm de ancho y 100cm de banda utilizable. - Ejes con rodillos de acero inoxidable y teflón de 10 cm de diámetro. - Guías laterales regulables - Soporte de Motor de acero inoxidable 8mm de espesor. - Estructura de soporte general en acero reforzado regulable en altura hasta 10 cm. * Motorreductor: - Alimentación eléctrica: Corriente trifásica 380V CA. - Variador de frecuencia integrado - Interface AS-I integrada - Protección: IP55 - Clase de aislamiento: F - Potencia 0,37 kW - Control mediante protocolo de red AS-Interface - Lectura de 2 sensores mediante la red ASI *Sensor fotoeléctrico con espejo reflectivo x 2Unidades *Barreras laterales ajustables en acero inoxidable |
1 |
8 |
60106214-001 |
Bancada de prueba motor para sistema educativo ASI-Interface |
|
- Estructura de acero reforzado de 60 cm de ancho, 60 cm de fondo y 80 cm de alto regulable hasta 90 cm. -Caja de acero inoxidable de botoneras de control desmontable. 1 Motorreductor Sistema AS-I 1,5 kW (IP55, variador integrado, interface AS-I integrada, lectura de dos sensores mediante red ASI) 1 sensor inductivo con rango de 5 mm 1 sensor Fotoeléctrico con espejo 1 Conector AS-Interface tipo vampiro |
1 |
9 |
60106214-001 |
Mesa para pruebas de paletizado |
|
Dimensiones: 40 cm x 40 cm Material: placa superior de acero inoxidable y estructura de 80 cm de altura regulable ±10 cm. |
1 |
10 |
60106214-001 |
Cerco perimetral de seguridad |
|
2 Estructuras de columnas de acero con mallas metálicas de seguridad 2 m x 2 m con una apertura integrada de 0,80 m con barrera de seguridad mediante dos sensores fotoeléctricos. |
1 |
11 |
60106214-001 |
Periféricos |
|
Cableado dimensionado para la parte de potencia y control, según potencia y consumo de corriente se distribuyen en el armario para su correcto funcionamiento y evitar lecturas erráticas en los equipos electrónicos. Para la parte de control cable 0,5 mm² y de 4x0,5 mm² flexible formado por hilos de cobre. Para la parte de potencia cable de 4 mm², conductor flexible formado por hilos de cobre. Botoneras |
1 |
12 |
60106214-001 |
Transporte, instalación y puesta en marcha |
|
El material completo se trasladará a las instalaciones del Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP, para el montaje, instalación, puesta en marcha de los equipos. |
1 |
13 |
60106214-001 |
Diseño del proyecto, programación y adecuación del sistema. |
|
Diseño del proyecto de disposición de cada componente, con presentación de planos en 3 dimensiones, plano eléctrico de todos los componentes y del sistema en un marco máximo de 3,5mts x 3,5mts, desarrollo de programaciones básicas para el funcionamiento del sistema en conjunto con la posibilidad de ampliaciones futuras. |
1 |
14 |
60106214-001 |
Capacitación a los instructores designados. |
|
Capacitación presencial de 80 horas utilizables en distintos días, nunca más de 6 horas diarias y aprovechables durando los 2 meses siguientes a la fecha de entrega de los productos. Durante el periodo de capacitación se brindara apoyo a los instructores del SNPP para la elaboración de un material didáctico. |
1
|
OBS: El Plano 3D solicitado en el ítem 13, debe ser presentado como parte de la oferta para visualizar el conjunto del proyecto con la distribución de sus elementos en un marco máximo de 3,5mts x 3,5mts.
Lote 2 - Sistema modular de entrenamiento de procesos industriales para introducción a la industria 4.0 |
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ÍTEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN |
PRESENTACION |
ESPECIFICACIONES |
CANTIDAD |
1 |
60106214-001 |
Dispensador de piezas |
UNIDAD |
Debe proporcionar el almacenamiento de las piezas en un almacen vertical y realizar su distribucion al conjunto. Debe constar de un dosificador vertical de piezas con capacidad para hasta 8 envases cilindricos. Todas las conexiones electricas deben estar disponibles a travez de un conector DB. Todos los componentes neumaticos, electroneumaticos y electricos deben ir con serigrafia y simbologia normalizada |
2 |
2 |
60106214-001 |
Stock de piezas |
UNIDAD |
Debe permitir el almacenamiento de hasta 16 piezas que seran utilizadas en el proceso a travez de posiciones mecanicas, incluyendo un delimitador mecanico para acomodar las piezas. El conjunto de piezas se debe dividir en colores diferenciados |
2 |
3 |
60106214-001 |
Inventario de producto final |
UNIDAD |
Debe disponer de 8 posiciones mecanicas numeradas con delimitador para almacenar el producto final |
2 |
4 |
60106214-001 |
Procesamiento |
|
Debe realizar el desplazamiento, procesamiento y posicionamiento de piezas a traves de cintas transportadoras y actuadores neumaticos. Debe contar con sensores para detectar la presencia del contenedor. Todas las conexiones electricas deben estar disponibles a traves de un terminal de seguridad y tambien a traves de un conector tipo DB. Todos los componentes neumaticos, electroneumaticos y electricos deben ir acompanados de serigrafia con simbologia normalizada |
2 |
5 |
60106214-001 |
Montaje de productos |
|
Debe proporcionar la base para el montaje final del producto terminado y 8 posiciones mecanicas que acomodan las tapas del producto final |
2 |
6 |
60106214-001 |
Interfaz electronica |
|
Modo de interfaz que permite la integracion entre el proceso (estaciones) y el robot |
2 |
7 |
60106214-001 |
Brazo Robotico |
|
Numero de ejes minimos: 4 Capacidad de carga : entre 500 y 2000 grs Alcance maximo: entre 300 a 500 mm Posicion de repetibilidad (control): minimo 0,2mm Fuente de alimentacion : 100 V-240V, 50/60 Hz Control por USB/BLUETOOTH Herramientas de terminal: Impresora 3D, Laser, Portapincel, Ventosa de vacio, empunadura neumatica Software de programacion para ambiente windows Software de simulacion virtual 3D |
2 |
8 |
60106214-001 |
Transporte, instalación y puesta en marcha |
|
Transporte, instalación |
2 |
9 |
60106214-001 |
Capacitación a los instructores designados. |
|
Capacitación presencial de 80 horas utilizables en distintos días, nunca más de 6 horas diarias y aprovechables durando los 2 meses siguientes a la fecha de entrega de los productos. Durante el periodo de capacitación se brindara apoyo a los instructores del SNPP para la elaboración de un material didáctico. |
2 |
DEPENDENCIA SOLICITANTE |
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP |
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA |
La presenta adquisición es requerida para la realización de cursos dirigidos a satisfacer necesidades crecientes en cuanto al aprendizaje de automatización y la implementación de nueva tecnología de equipos de robótica en la fuerza laborar del país. |
DETERMINAR SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL |
TEMPORAL |
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. |
Las Especificaciones técnicas son las adecuadas para que la adquisición satisfaga las necesidades institucionales |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
LOTE 1 Equipo y Componentes para la Automatización con Robot, instalación, capacitación y puesta en marcha |
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Robot industrial |
1 |
UNIDAD |
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP Ruta Mcal. José F. Estigarribia, San Lorenzo |
30 días calendario a partir de la emisión de la Orden de Compra
|
2 |
Pedestal o base para el robot industrial |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
Gripper 1 para el brazo robótico - útil de succión con sistema venturi |
1 |
UNIDAD |
||
4 |
Gripper 2 para el brazo robótico - útil de succión con sistema de generador de vacío |
1 |
UNIDAD |
||
5 |
Gripper 3 para el brazo robótico - útil de agarre multifunción |
1 |
UNIDAD |
||
6 |
Armario de control del sistema con base |
1 |
UNIDAD |
||
7 |
Cinta transportadora con sistema ASI-Interface |
1 |
UNIDAD |
||
8 |
Bancada de prueba motor para sistema educativo ASI-Interface |
1 |
UNIDAD |
||
9 |
Mesa para pruebas de paletizado |
1 |
UNIDAD |
||
10 |
Cerco perimetral de seguridad |
1 |
UNIDAD |
||
11 |
Periféricos |
1 |
UNIDAD |
||
12 |
Transporte, instalación y puesta en marcha |
1 |
UNIDAD |
||
13 |
Diseño del proyecto, programación y adecuación del sistema. |
1 |
UNIDAD |
||
14 |
Capacitación a los instructores designados. |
1 |
UNIDAD |
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP Ruta Mcal. José F. Estigarribia, San Lorenzo |
60 días calendario posteriores a la instalación y puesta en marcha de los equipos. |
Lote 2 - Sistema modular de entrenamiento de procesos industriales para introducción a la industria 4.0 |
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Dispensador de piezas |
2 |
UNIDAD |
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP Ruta Mcal. José F. Estigarribia, San Lorenzo |
30 días calendario a partir de la emisión de la Orden de Compra
|
2 |
Stock de piezas |
2 |
UNIDAD |
||
3 |
Inventario de producto final |
2 |
UNIDAD |
||
4 |
Procesamiento |
2 |
UNIDAD |
||
5 |
Montaje de productos |
2 |
UNIDAD |
||
6 |
Interfaz electronica |
2 |
UNIDAD |
||
7 |
Brazo Robotico |
2 |
UNIDAD |
||
8 |
Transporte, instalación y puesta en marcha |
2 |
UNIDAD |
||
9 |
Capacitación a los instructores designados. |
2 |
UNIDAD |
Centro Tecnológico de Avanzada CTA Paraguay-Corea SNPP Ruta Mcal. José F. Estigarribia, San Lorenzo |
60 días calendario posteriores a la instalación y puesta en marcha de los equipos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción Final e instalación de los bienes |
Acta de recepción Final e instalación de los bienes |
30 días calendario a partir de la emisión de la Orden de Compra |
Capacitación |
Certificado de Capacitación emitido por el Contratista |
60 días calendario posteriores a la instalación y puesta en marcha de los equipos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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