Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Edgar Cardozo, Unidad Operativa de Contrataciones.
  • Se realiza el presente llamado a fin de contar con el servicio necesario para el desarrollo de actividades académicas y administrativas.
  • Se trata de un llamado único.
  • Se establecen las especificaciones técnicas a fin de cubrir la totalidad de las posibles necesidades de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CODIGO DE CATALOGO MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EDIFICIOS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
1 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE PINTURAS UNID EVENTO 1
1.1   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: SILICONAS SOBRE PAREDES DE LADRILLO VISTO - INCLUYE:    M2 EVENTO 1
1) LIMPIEZA DEL LADRILLO CON SODA CAUSTICA Y CEPILLO COMUN
PRIMERO SELLADOR, Y LUEGO SILICONA BARNIZ BRILLANTE
2) REPARACION DE PARAPETO EN ZONAS DAÑADAS
3) APLICACIÓN DE AGENTE IMPERMEABILIZANTE DE SUPERFICIES (2 MANOS DE SILICONAS)
1.2   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL LATEX INTERIOR DE CIELORRASOS  - INCLUYE:                M2 EVENTO 1
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) RETIRO DE ENDUIDO CON CUCHILLA Y POSTERIOR LIJADO DE SUPERFICIE.
3) APLICACIÓN DE SELLADOR (TAPAPOROS)
4) REPOSICION DE ENDUIDO CON MATERIAL SIMILAR AL EXISTENTE, LIJADO Y ACABADO DE SUPERFICIES.
5) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (3) MANOS
1.3   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL LATEX PAREDES INTERIORES Y EXTERIORES  - INCLUYE:                M2 EVENTO 1
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) APLICACIÓN DE SELLADOR (TAPAPOROS)
3) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (3) MANOS
4) APLICACIÓN DE IMPERMEABILIZANTE DE SUPERFICIES (1) MANO, CON COBERTURA DESDE EL SOCALO HASTA 2MTS. DE ALTURA.
1.4   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL ESMALTE SINTETICO DE ABERTURAS Y OTROS: PUERTAS, VENTANAS, REJAS U OTROS. INCLUYE: M2 EVENTO 1
1- ABERTURAS DE METAL:
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) APLICACIÓN DE PINTURA (ANTIOXIDO) (1) MANO.
3) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (2) MANOS. 
2- ABERTURAS DE MADERA CON PINTURA:
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (2) MANOS 
3- ABERTURAS DE MADERA CON BARNIZ:
1) RETIRO DE BARNIZ VIEJO EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) REPOSICION DE BARNIZ BRILLANTE SIMIL EXISTENTE (2) MANOS 
1.5   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL ESMALTE SINTETICO DE BARANDAS METALICAS M2 EVENTO 1
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) APLICACIÓN DE PINTURA ANTIOXIDO
3) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (2) MANOS
1.6   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PINTURAS AL AGUA COLOR CEMENTO DE PILARES M2 EVENTO 1
1) RETIRO DE PINTURA VIEJA EXISTENTE, LIJADO DE SUPERFICIES
2) APLICACIÓN DE SELLADOR (TAPAPOROS)
3) REPOSICION DE PINTURA SIMIL EXISTENTE (3) MANOS.
           
2 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE AISLACIONES UNID EVENTO 1
2.1   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE:  M2 EVENTO 1
AISLACION DE TECHOS PLANOS (LOSA DE Hº Aº), INCLUYE:
1) DESMONTE DE AISLACION EXISTENTE, (MEMBRANA DE ALUMINIO)
2) NO ROMPER CONTRAPISO EXISTENTE, SOLO MEMBRANA.
3) ACARREO Y RETIRO DE ESCOMBROS
4) ALISADA CON PENDIENTE (2%) HASTA BOQUETAS DE BAJADA, CON SUSTITUCION DE LAS MISMAS
5) PROVISION Y COLOCACION DE PINTURA ACRILICA ELASTICA IMPERMEABLE ASFALTICA, QUE FORMA MEMBRANA C/TRAMA POLYESTER,
PREPARACION DE LA SUPERFICIE.
LA SUPERFICIE DEBERÁ ESTAR LISA, EXENTA DE PARTÍCULAS SUELTAS O FISURAS Y CON PENDIENTES (2%) Y DESAGUES SUFICIENTES.
LOS ENCUENTROS (BORDES Y BABETAS) DEBEN SER REDONDEADAS A ½ CAÑA.
APLICACIÓN DEL PRODUCTO.
EL PRODUCTO DEBE APLICARSE EN MANOS CONSECUTIVAS, DEJANDO SECAR BIEN LA ANTERIOR.
LA PRIMERA MANO SE APLICARÁ PURA.
LUEGO SE APLICARÁ UNA SEGUNDA MANO AL TIEMPO QUE SE COLOCARÁ LA TRAMA DE REFUERZO ADECUADA A CADA CASO.
POSTERIORMENTE SE COLOCARÁN MANOS CRUZADAS, HASTA OBTENER EL CONSUMO RECOMENDADO.
PARA APLICAR LA PINTURA ACRILICA SE USARÁ BROCHA, ESPARCIENDO CAPAS UNIFORMES.
6) CONTRAPISO Y ALISADA PARA 2ª CAPA DE MEMBRANA.
7) CARPETA DE BASE DE PISO Y PISO CERAMICO 30 X 30, JUNTA DE DILATACION CADA 9 M2.
2.2   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: ML EVENTO 1
AISLACION CON TELA ANTIGOTERAS ENTRE PARAPETO Y TECHO DE CHAPAS.
COLOCACIÓN DE MEMBRANA FRÍA CON PAÑO, RETIRAR LO ANTERIOR
2.3   MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: ML EVENTO 1
ARREGLO DE BUÑA DE JUNTA DE DILATACION CON TELA POLIESTER Y PINTURA PLASTICA
PRIMERO CAUCHO DESPUÉS PINTURA
3 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BIBLIOTECA: UNID EVENTO 1
3.1   CAMBIO DE TECHO DE LA ANTESALA DE LA BIBLIOTECA (Aprox. 70 mts2.) QUE INCLUYE: UNID. EVENTO 1
1) RETIRO DE MATERIAL EXISTENTE. Aproximadamente 70m2
2) COLOCACION DE TECHO EN MATERIAL POLICARBONATO
MEDIDAS: 245X270CM
3.2   AISLACION DE CANALETA EMBUTIDA EN TECHO PRINCIPAL DE BIBLIOTECA, INCLUYE: ML EVENTO 1
1) DESMONTE DE TECHO DE CHAPAS
2) DESMONTE DE CANALETA EXISTENTE
3) SUSTITUCION DE CANALETA EMBUTIDA POR UNA DE MAYOR DESARROLLO d=1,20 m.
4) SUSTITUCION DE BAJADAS AL EXTERIOR CON ABRAZADERAS
5) PINTURA DE BAJADAS CON ESMALTE SINTETICO.
3.3   VERIFICACIÓN Y REPARACION INTEGRAL DE GOTERAS: ML EVENTO 1
SE DEBERÁ HACER UN CHEQUEO GENERAL PARA DESCARTAR LA EXISTENCIA DE GOTERAS. EN TODOS LOS SECTORES DEL EDIFICIO:
1) BIBLIOTECA CENTRAL
2) BIBLIOTECA JUAN JOSE SOLER
3) OFICINA DE LA DIRECCION
4) DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
5) ARCHIVO HISTORICO
6) OFICINA (EX DIRECCION)
7) SALA DE REPARACION DE LIBROS
8) KICHINETTE
- ESTE TRABAJO SE REALIZARÁ ANTES DE LA INSTALACION Y/O COLOCACION DE MATERIALES COMO SER: TERMICO AISLANTE (CIELO RASOS) Y OTROS TRABAJOS DE TERMINACION, COMO SER LIMPIEZA DE PAREDES Y APLICACIÓN DE PINTURAS.
-SEGÚN LA ESTRUCTURA:
AISLACION CON TELA ANTIGOTERAS ENTRE PARAPETO Y TECHO DE CHAPAS. 
COLOCACIÓN DE MEMBRANA FRÍA CON PAÑO, RETIRAR LO ANTERIOR
4 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE RUBROS VARIOS UNID EVENTO 1
4.1   MANTENIMIENTO DE: VIDRIOS TEMPLADOS DE 4 MM.  M2 EVENTO 1
4.2   INSTALACION DE PUERTA BATIENTE CON FRENO DE DOS HOJAS, UNA DE ABRIR Y LA OTRA FIJA VIDRIO INCOLORO DE 10MM TEMPLADO DE LA MEDIDA 1,70X2,10 UNID EVENTO 1
4.3   REGULACION DE FRENOS UNID EVENTO 1
4.4   REGULACION DE PUERTAS DE VIDRIO TEMPLADO UNID EVENTO 1
4.5   CAMBIO DE ZOCALO UNID EVENTO 1
4.6   INSTALACION DE VIDRIO INCOLORO DE 4MM CRUDO   M2 EVENTO 1
5 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE:      
CANALETAS EN CHAPA Nº 20 d=1,60 mts., CON (2) MANOS CRUZADAS DE ANTIOXIDO Y SOPORTE TIPO VIENTO CADA (2,00) MTS. ML EVENTO 1
6 72102802-001 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: M2 EVENTO 1
PISOS DE BALDOSON DE CEMENTO DE 40X40
INCLUYE: DESMONTE DE PISOS AVERIADOS, ACARREO Y RETIRO DE ESCOMBROS, PROVISION Y COLOCACION DE PISOS NUEVOS
7 72102802-001 REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE:      
 7.1    Cielorraso tipo durlock  M2   EVENTO   1 
 7.2    Cielorraso de yeso  M2   EVENTO   1 
 7.3    Cielorraso de PVC  M2   EVENTO   1 
 7.4    Placas de policarbonato en tragaluz  M2   EVENTO   1 
 7.5    Revoque de cielorraso  M2   EVENTO   1 
 7.6    Mamposteria con envarillado tipo Z  M2   EVENTO   1 
8 72102802-001 REPARACIÓN DE:      
 8.1    Cimiento de PBC mediante submuración con zapatas de H°A°  M3   EVENTO   1 
9 81141804-040 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 15.000 litros Unidad Evento 1
9.1   Limpieza del interior del tanque UNI  EVENTO  1
9.2   Pintura Exterior del tanque UNI  EVENTO  1
9.3   Pintura general interna del tanque UNI  EVENTO  1
9.4   Mantenimiento General de dos motores trifásicos de 5 hp UNI  EVENTO  1
9.5   Verificación de los comandos centrales UNI  EVENTO  1
9.6   Verificación y control de alimentación eléctrica (cables, bornes, llaves) UNI  EVENTO  1
9.7   Cambio de repuestos menores (junta, condensador). UNI  EVENTO  1
9.8   Verificación del mando automático (cambio de presostato). UNI  EVENTO  1
9.9   Comprobación de buen funcionamiento de la llave comando. UNI  EVENTO  1
10 81141804-040 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 25.000 litros Unidad Evento 1
10.1   Limpieza del interior del tanque UNI  EVENTO  1
10.2   Pintura exterior del tanque UNI  EVENTO  1
10.3   Pintura General Interna del tanque UNI  EVENTO  1
10.4   Cambiar dos válvulas anti retorno UNI  EVENTO  1
10.5   Dos Valvulas para el sistema de succión UNI  EVENTO  1
10.6   Automatización Eléctrica del tanque del fondo circuito de mando. UNI  EVENTO  1
10.7   Automatización mecánico del tanque de frente con bochas. UNI  EVENTO  1
10.8   Cambio de tapa de tanque 4 (cuatro) unidades pintados con pintura antioxido. UNI  EVENTO  1
10.9   Colocación de codo del caño del desagüe del reservorio, 2 (dos) unidades. UNI  EVENTO  1
11 92121702-001 Mantenimiento y Reparación de Sistema Contra Incendio Unidad Evento 1
11.1   Mantenimiento General de dos motores trifásicos de 5HP del sistema contra incendio, que incluye los siguientes trabajos: UNI  EVENTO  1
11.2   Limpieza general de la bomba de agua. UNI  EVENTO  1
11.3   Verificación y control de alimentación eléctrica (cables, bornes, llaves). UNI  EVENTO  1
11.4   Cambio de vejiga de aire para motobomba contra incendio de 5HP. UNI  EVENTO  1
11.5   Cambio de repuestos menores (junta, condensador). UNI  EVENTO  1
11.6   Cambio de conexión flexible UNI  EVENTO  1
11.7   Pintura general de los motores. UNI  EVENTO  1
11.8   Verificación del mando automático (cambio de presostato). UNI  EVENTO  1
11.9   Comprobación de buen funcionamiento de la llave comando. UNI  EVENTO  1
11.10   Mantenimiento de las mangueras y Válvulas del Sistema de Protección contra incendio. UNI  EVENTO  1
11.11   Prueba de hidrostática a 4,2 kg/cm2 de presión de las mangueras y válvulas globo del sistema contra incendio UNI  EVENTO  1
11.12   Verificación del mando automático (cambio de presostato) UNI  EVENTO  1
11.13   Tanque de Agua y Motores de Elevación de agua UNI  EVENTO  1
11.14   Repuestos menores (bornes, cables, llaves) UNI  EVENTO  1
11.15   Llaves Termo Magnéticas tipo europea trifásica UNI  EVENTO  1
11.16   Llaves Termo Magnéticas tipo europea monofásica UNI  EVENTO  1
11.17   Membrana hidroneumático UNI  EVENTO  1
11.18   Guarda Motor para 1 HP UNI  EVENTO  1
11.19   Contactor Automático UNI  EVENTO  1
11.20   Boya UNI  EVENTO  1
11.21   Válvula de Retención UNI  EVENTO  1
11.22   Junta UNI  EVENTO  1
11.23   Condensador UNI  EVENTO  1
11.24   Rebobinado UNI  EVENTO  1
11.25   Ruleman UNI  EVENTO  1
11.26   Retenes UNI  EVENTO  1
11.27   Presotato UNI  EVENTO  1
11.28   Caño galvanizado de 2 UNI  EVENTO  1
11.29   Accesorios Varios UNI  EVENTO  1
12 78180101-009 Mantenimiento de Línea de Media Tensión Unidad Evento 1
12.1   Tensar los cables de la Línea de Media Tensión. UNI  EVENTO  1
12.2   Poda de Árboles, corte de ramas cercanas a la línea UNI  EVENTO  1
12.3   Modificación, mantenimiento correctivo de 3 (tres) tableros de banco de capacitores dentro del P.D. Central. UNI EVENTO 1
12.4   Colocación de protección a tierra automático UNI  EVENTO  1
13 78180101-009 Mantenimiento y Reparación de Tablero de Banco de Capacitores Unidad Evento 1
13.1   Cambio de capacitores dañados UNI  EVENTO  1
13.2   Modificación de Alimentadores del banco de capacitor UNI  EVENTO  1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Nº ITEM DESCRIPCION  CANTIDAD   UNIDAD DE MEDIDA  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes
1 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE PINTURAS 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
2 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE AISLACIONES 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BIBLIOTECA: 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
4 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE RUBROS VARIOS 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
5 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: CANALETAS EN CHAPA Nº 20 d=1,60 mts., CON (2) MANOS CRUZADAS DE ANTIOXIDO Y SOPORTE TIPO VIENTO CADA (2,00) MTS. 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
6 MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE: PISOS DE BALDOSON DE CEMENTO DE 40X40 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
7 REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE: Cielorraso 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
8 REPARACIÓN DE: Cimiento de PBC mediante submuración con zapatas de H°A° 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
9 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 15.000 litros 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
10 Mantenimiento y Reparación de Tanques de Agua de 25.000 litros 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
11 Mantenimiento y Reparación de Sistema Contra Incendio 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
12 Mantenimiento de Línea de Media Tensión 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor
13 Mantenimiento y Reparación de Tablero de Banco de Capacitores 1  UNI  Sede Central de la Facultad de Derecho UNA Departamento de Servicios Generales de 08:00 a 16:00 horas 15 (QUINCE) días a partir del día siguiente de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.