Alcance y descripción de las obras

ALCANCE DE LAS OBRAS

LOTES

DEPARTAMENTO

LONGITUD (km)

TIPO DE INTERVENCION

1

GUAIRA

218,52

Mejoramiento de la transitabilidad con obras de drenaje

2

GUAIRA

201,10

Mejoramiento de la transitabilidad con obras de drenaje

3

GUAIRA

281,10

Mejoramiento de la transitabilidad con obras de drenaje

 

TOTAL KM

700,72

 

 

ALCANCE DE LAS OBRAS

Este trabajo consistirá en los trabajos de mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo trabajos de carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje en ciertas zonas más, y construcción de alcantarillas en la Región Oriental, logrando con estas intervenciones devolver las condiciones de transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

La contratista deberá realizar un relevamiento de los tramos a ser mejorados, antes del inicio de los trabajos con cámara filmadora de calidad HD (Full HD, capaz de grabar en cualquier situación con WI-FI, NFC, GPS), donde se visualice las coordenadas de ubicación.

 

Para la certificación mensual de los trabajos se deberá incluir con el Acta de medición un archivo digital con la filmación del tramo reparado en toda su longitud (formato KML, GIS, GPX).

 

La fiscalización y supervisión de las obras estarán a cargo de personal del MOPC.

Descripcion de lotes

Lote 1

 

TRAMO

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Tramo 1.1 (A1)

 

CABAYU RETA - KA ATY MI

 

 

1

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.021,35

2

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

6,19

Tramo 1.2 (A2)

 

COMPAÑIA COSTA ALEGRE

 

 

3

a) Carga y conformación de suelo

m3

731,60

4

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

4,72

Tramo 1.3 (A3)

 

D016 (CANDEA MI -PASO JOVAI)

 

 

5

a) Carga y conformación de suelo

m3

959,00

6

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,48

Tramo 1.4 (A4)

 

ITURBE-CAP. BRIZUELA

 

 

7

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.139,84

8

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

14,86

Tramo 1.5 (A5)

 

DESDE RUTA PY 10 - YATAITY

 

 

9

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.188,56

10

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,16

Tramo 1.6 (A6)

 

COMPAÑIA BOMBILLA - COMPAÑIA POTRERO BENITEZ

 

 

11

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.762,92

12

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,96

Tramo 1.7 (A7)

 

RUTA PY 10 (TTE BOGADO) - COSTA BARRIOS NORTE

 

 

13

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.740,85

14

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,41

Tramo 1.8 (A8)

 

RUTA PY 10 (FTLIX P. CARDOZO) - POTRERO VILLAR

 

 

15

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.408,92

16

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,08

Tramo 1.9 (A9)

 

ÑU ROKY - CRISTAL

 

 

17

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.211,00

18

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,00

Tramo 1.10 (A10)

 

TACUAREE - SAN ISIDRO

 

 

19

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.324,70

20

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

12,30

Tramo 1.11 (A11)

 

D017 (ITURBE - CONCEPCION MI)

 

 

21

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.964,08

22

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

19,92

23

c) Construccion de alcantarilla  ACS 1X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 1X1)

ml

20,00

24

d) Construccion de alcantarilla  ACS 2X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 2X1)

ml

10,00

Tramo 1,12 (A12)

 

FELIX PEREZ - EMPALME V 040405

 

 

25

a) Carga y conformación de suelo

m3

602,58

26

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,63

Tramo 1,13 (A13)

 

CNEL MARTINEZ - MONGES PASO

 

 

27

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.638,35

28

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

10,57

Tramo 1,14 (A14)

 

CAROVENI OESTE - COROVENI SUR

 

 

29

a) Carga y conformación de suelo

m3

932,48

30

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

4,96

Tramo 1,15 (A15)

 

CAROVENI - KOKUERE GUAZU

 

 

31

a) Carga y conformación de suelo

m3

152,15

32

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

0,85

Tramo 1,16 (A16)

 

DESDE RUTA DE LA FE - COROVENI ESTE

 

 

33

a) Carga y conformación de suelo

m3

215,94

34

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,22

Tramo 1,17 (A17)

 

EMPALME V 040806 - COROVENI ESTE V 040806

 

 

35

a) Carga y conformación de suelo

m3

167,56

36

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,18

Tramo 1,18 (A18)

 

ITAPE - LOMA PINDO

 

 

37

a) Carga y conformación de suelo

m3

129,50

38

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

0,74

Tramo 1,19 (A19)

 

ITAPE - POTRERO SOSA

 

 

39

a) Carga y conformación de suelo

m3

791,82

40

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

4,98

Tramo 1,20 (A20)

 

VILLARICA NORTE - YVAROTY SUR

 

 

41

a) Carga y conformación de suelo

m3

137,28

42

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

0,88

Tramo 1,21 (A21)

 

VILLARICA SUR - POTRERO BAEZ

 

 

43

a) Carga y conformación de suelo

m3

674,37

44

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,81

Tramo 1,22 (A22)

 

VILLARICA SUR - EMPALME V 040126

 

 

45

a) Carga y conformación de suelo

m3

934,57

46

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,53

Tramo 1,23 (A23)

 

RUTA PY8 - YATAITY

 

 

47

a) Carga y conformación de suelo

m3

508,08

48

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,92

Tramo 1,24 (A24)

 

VALLE PYTA - CAAGUY CUPE

 

 

46

a) Carga y conformación de suelo

m3

620,40

50

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,30

Tramo 1,25 (A25)

 

SANTA RITA - 13 DE JUNIO SUR

 

 

51

a) Carga y conformación de suelo

m3

532,98

52

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,82

Tramo 1,26 (A26)

 

SAN SALVADOR - ISLA VALLE YUQUERI

 

 

53

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.582,86

54

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,51

Tramo 1,27 (A27)

 

ITURBE - CAATIMI ESTE

 

 

55

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.744,64

56

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,28

Tramo 1,28 (A28)

 

CÑIA RINCON - COSTEADA

 

 

57

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.217,83

58

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

16,17

Tramo 1,29 (A29)

 

ITURBE - SAN SALVADOR

 

 

59

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.796,26

60

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

11,02

Tramo 1,30 (A30)

 

COSTA MERCADO - AQUINO COSTA

 

 

61

a) Carga y conformación de suelo

m3

877,80

62

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,32

Tramo 1,31(A31)

 

RINCON - ISLA ALTA

 

 

63

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.830,75

64

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

16,75

 

65

Instalaciones y Servicios especializados

mes

6.00

 

 

 

Lote 2

TRAMO

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Tramo 2.1 (B1)

 

PASO YOBAI - ASENT. SAN JOSE NORTE

 

 

1

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.640,95

2

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,87

Tramo 2.2 (B2)

 

SAN MARCOS NORTE - EL TRIUNFO

 

 

3

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.805,45

4

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

15,85

Tramo 2.3 (B3)

 

CAPII - 3 DE NOVIEMBRE

 

 

5

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.646,90

6

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

17,30

Tramo 2.4 (B4)

 

RUYA PY 10 - ASENTAMIENTO TORRES CUE

 

 

7

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.550,64

8

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,94

Tramo 2,5 (B5)

 

PASO YOBAI - SAN ISIDRO

 

 

9

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.106,35

10

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

15,93

Tramo 2,6 (B6)

 

MANGRULLO - 3 MOJON ESTE

 

 

11

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.743,25

12

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

21,39

Tramo 2,7 (B7)

 

D014 - COL. BERGTHAL NORESTE

 

 

13

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.251,55

14

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

20,45

Tramo 2,8 (B8)

 

RUTA PY 10 (PASO YOBAI - MANGRULLO)

 

 

15

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.208,80

16

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

16,80

Tramo 2,9 (B9)

 

DESDE RUTA PY 13(SANTA MARIA) - 2DA LINEA 3 DE NOVIEMBRE

 

 

17

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.592,80

18

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,80

Tramo 2,10 (B10)

 

POTRERO DEL CARMEN - YROYSA

 

 

19

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.109,12

20

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

12,48

Tramo 2,11 (B11)

 

RIO TEBICUARYMI - TACURU PYTA

 

 

21

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.095,10

22

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

17,10

Tramo 2,12 (B12)

 

D013 (VIRGEN SERRANA) - SANTA CECILIA

 

 

23

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.894,49

24

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

11,21

Tramo 2.13 (B13)

 

SANTO DOMINGO

 

 

25

a) Carga y conformación de suelo

m3

66,60

26

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

0,36

Tramo 2.14 (B14)

 

YROYSA LINEA 8VA ESTE OESTE

 

 

27

a) Carga y conformación de suelo

m3

4.151,55

28

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

21,29

29

c) Construccion de alcantarilla  ACS 1X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 1X1)

ml

20,00

30

d) Construccion de alcantarilla  ACS 2X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 2X1)

ml

10,00

Tramo 2,15 (B15)

 

14 LINEA - ÑU VERA

 

 

31

a) Carga y conformación de suelo

m3

649,35

32

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,33

 

33

Instalaciones y Servicios especializados

mes

6.00

 

 

 

Lote 3

TRAMO

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Tramo 3.1 (C1)

 

SAN BLAS - KIRAYTY

 

 

1

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.663,35

2

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,53

Tramo 3.2 (C2)

 

CERRO PUNTA - RIO TEBICUARYMI

 

 

3

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.544,75

4

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,35

Tramo 3.3 (C3)

 

D013 - MAYOR KUE

 

 

5

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.591,20

6

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,84

Tramo 3.4 (C4)

 

TRAMO 3 GARAY

 

 

7

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.042,00

8

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

15,60

Tramo 3.5 (C5)

 

TRAMO 4 SAN ROQUE

 

 

9

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.467,00

10

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,00

Tramo 3.6 (C6)

 

POTRERO HU

 

 

11

a) Carga y conformación de suelo

m3

846,00

12

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

4,50

Tramo 3,7 (C7)

 

FASSARDI - SANTO DOMINGO

 

 

13

a) Carga y conformación de suelo

m3

262,70

14

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,42

Tramo 3,8 (C8)

 

SANTA ANA 1

 

 

15

a) Carga y conformación de suelo

m3

717,60

16

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,68

Tramo 3,9 (C9)

 

SANTA ANA 2

 

 

17

a) Carga y conformación de suelo

m3

249,64

18

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,58

Tramo 3,10 (C10)

 

FASSARDI - SAN PABLO

 

 

19

a) Carga y conformación de suelo

m3

362,50

20

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,50

Tramo 3.11 (C11)

 

FASSARDI - SAN PABLO

 

 

21

a) Carga y conformación de suelo

m3

328,35

22

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,99

Tramo 3,12 (C12)

 

FASSARDI - SAN PABLO

 

 

23

a) Carga y conformación de suelo

m3

433,95

24

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,63

Tramo 3,13 (C13)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

25

a) Carga y conformación de suelo

m3

161,00

26

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

0,92

Tramo 3,14 (C14)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

27

a) Carga y conformación de suelo

m3

589,68

28

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,12

Tramo 3,15 (C15)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

29

a) Carga y conformación de suelo

m3

489,80

30

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,10

Tramo 3,16 (C16)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

31

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.323,00

32

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,00

Tramo 3,17 (C17)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

33

a) Carga y conformación de suelo

m3

176,75

34

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

1,01

Tramo 3,18 (C18)

 

ENTRADA SANTUARIO - CERRO 3 KANDU

 

 

35

a) Carga y conformación de suelo

m3

775,00

36

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,00

Tramo 3.19 (C19)

 

LANDU RUGUA

 

 

37

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.176,40

38

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

6,92

Tramo 3,20 (C20)

 

EMPALME V 040620 - RUTA 8

 

 

39

a) Carga y conformación de suelo

m3

638,40

40

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

3,99

Tramo 3,21 (C21)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

41

a) Carga y conformación de suelo

m3

312,90

42

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,10

Tramo 3,22 (C22)

 

FASSARDI - SANTA CATALINA

 

 

43

a) Carga y conformación de suelo

m3

322,77

44

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

2,03

Tramo 3,23 (C23)

 

CAGUAREI - SANTA CATALINA - SAN ROQUE

 

 

45

a) Carga y conformación de suelo

m3

3.382,82

46

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

23,17

Tramo 3,24 (C24)

 

EMPALME V 040105 OESTE - PISAPERA SUR

 

 

47

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.245,84

48

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,16

Tramo 3,25 (C25)

 

VILLARICA SUR ESTE - CANADA NORTE

 

 

49

a) Carga y conformación de suelo

m3

926,72

50

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,12

Tramo 3,26 (C26)

 

TROCHE - UMI

 

 

51

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.467,27

52

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,59

Tramo 3,27 (C27)

 

COL. INDEPENDENCIA - RANCHO 4

 

 

53

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.679,22

54

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,82

Tramo 3,28 (C28)

 

COL. INDEPENDENCIA - CALLE ALTA

 

 

55

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.136,85

56

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

7,95

Tramo 3,29 (C29)

 

MBOCAYATY - SANTA BARBARA NORESTE

 

 

57

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.257,35

58

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

15,15

Tramo 3,30 (C30)

 

TRAMO 1 RUTA PY8 - CERRO POLILLA

 

 

59

a) Carga y conformación de suelo

m3

4.418,30

60

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

25,99

61

c) Construccion de alcantarilla  ACS 1X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 1X1)

ml

40,00

62

d) Construccion de alcantarilla  ACS 2X1 (ALC. CELULAR SIMPLE DE 2X1)

ml

20,00

Tramo 3,31 (C31)

 

TRAMO 1 RAMAL

 

 

63

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.345,20

64

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

8,85

Tramo 3,32 (C32)

 

14 DE MAYO - PERULERUMI

 

 

65

a) Carga y conformación de suelo

m3

919,38

66

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,97

Tramo 3,33 (C33)

 

RAMAL DEL TRAMO 14 DE MAYO

 

 

67

a) Carga y conformación de suelo

m3

890,31

68

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,03

Tramo 3,34 (C34)

 

CAP. SAMUDIO - COSTA MBOCAYATY

 

 

69

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.583,53

70

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

9,37

Tramo 3,35 (C35)

 

NATALICIO TALAVERA - COL INDEPENDENCIA

 

 

71

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.753,05

72

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

12,09

Tramo 3,36 (C36)

 

NATALICIO TALAVERA - DR BOTRELL

 

 

73

a) Carga y conformación de suelo

m3

1.050,80

74

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

5,68

Tramo 3,37 (C37)

 

YROYSA 8VA LINEA - EMP. INDEPENDENCIA - PASO YOBAI

 

 

75

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.317,36

76

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

13,96

Tramo 3,38 (C38)

 

YATAITY - POTRERO BENEGAS - KARANDAYTY - EMP RUTA A NATALIO TALAVERA

 

 

77

a) Carga y conformación de suelo

m3

2.416,05

78

b) Abovedamiento de calzada y cuneteado

km

12,39

 

79

Instalaciones y Servicios especializados

mes

6.00

 

 

Tramos a ser intervenidos

 

LOTE 1

 

LOTES

NRO

TRAMOS

LONG_KM

X_INICIO

Y_INICIO

X_FIN

Y_FIN

Lote 1

A1

CABAYU RETA - KA ATY MI

6,19

556246

7116291

558367

7111370

Lote 1

A2

COMPAÑIA COSTA ALEGRE

4,72

558937

7114979

558000

7111122

Lote 1

A3

D016 (CANDEA MI -PASO JOVAI)

5,48

553604

7117002

554846

7112407

Lote 1

A4

ITURBE-CAP. BRIZUELA

14,86

543976

7120022

543743

7106405

Lote 1

A5

DESDE RUTA PY 10 - YATAITY

7,16

553410

7158220

555911

7151862

Lote 1

A6

COMPA1IA BOMBILLA - COMPAYIA POTRERO BENITEZ

9,96

542686

7155357

545126

7163310

Lote 1

A7

RUTA PY 10 (TTE BOGADO) - COSTA BARRIOS NORTE

9,41

540547

7153127

540476

7160981

Lote 1

A8

RUTA PY 10 (FTLIX P. CARDOZO) - POTRERO VILLAR

7,08

541778

7155329

547378

7152751

Lote 1

A9

ÑU ROKY - CRISTAL

7

533196

7118088

528983

7120972

Lote 1

A10

TACUAREE - SAN ISIDRO

12,3

542476

7124790

533620

7127848

Lote 1

A11

D017 (ITURBE - CONCEPCION MI)

19,92

551990

7118427

566955

7125615

Lote 1

A12

FELIX PEREZ - EMPALME V 040405

3,63

552164

7151469

548955

7151852

Lote 1

A13

CNEL MARTINEZ - MONGES PASO

10,57

538461

7151659

540872

7159538

Lote 1

A14

CAROVENI OESTE - COROVENI SUR

4,96

549988

7145949

546726

7148387

Lote 1

A15

CAROVENI - KOKUERE GUAZU

0,85

548955

7148161

548694

7148844

Lote 1

A16

DESDE RUTA DE LA FE - COROVENI ESTE

1,22

550539

7147719

549399

7147954

Lote 1

A17

EMPALME V 040806 - COROVENI ESTE V 040806

1,18

549495

7147288

550279

7147771

Lote 1

A18

ITAPE - LOMA PINDO

0,74

538257

7140788

537577

7141025

Lote 1

A19

ITAPE - POTRERO SOSA

4,98

540575

7142703

538534

7141037

Lote 1

A20

VILLARICA NORTE - YVAROTY SUR

0,88

555650

7150037

555798

7150899

Lote 1

A21

VILLARICA SUR - POTRERO BAEZ

3,81

551852

7143834

553829

7146603

Lote 1

A22

VILLARICA SUR - EMPALME V 040126

5,53

551493

7146578

553841

7146588

Lote 1

A23

RUTA PY8 - YATAITY

2,92

556403

7157897

553949

7158570

Lote 1

A24

VALLE PYTA - CAAGUY CUPE

3,3

555912

7157673

554702

7155379

Lote 1

A25

SANTA RITA - 13 DE JUNIO SUR

2,82

553490

7157101

554785

7154907

Lote 1

A26

SAN SALVADOR - ISLA VALLE YUQUERI

8,51

553635

7130337

557091

7125742

Lote 1

A27

ITURBE - CAATIMI ESTE

9,28

560055

7114857

552030

7117471

Lote 1

A28

CÑIA RINCON - COSTEADA

16,17

540506

7120453

528262

7114768

Lote 1

A29

ITURBE - SAN SALVADOR

11,02

552951

7129878

551196

7119834

Lote 1

A30

COSTA MERCADO - AQUINO COSTA

5,32

547384

7154608

544298

7157618

Lote 1

A31

RINCON - ISLA ALTA

16,75

542068

7123287

528318

7128648

TOTAL

218,52

 

 

 

 

LOTE 2

LOTES

NRO

TRAMOS

LONG_KM

X_INICIO

Y_INICIO

X_FIN

Y_FIN

Lote 2

B1

PASO YOBAI - ASENT. SAN JOSE NORTE

8,87

600600

7155767

604090

7160282

Lote 2

B2

SAN MARCOS NORTE - EL TRIUNFO

15,85

622896

7156949

611067

7157394

Lote 2

B3

CAPII - 3 DE NOVIEMBRE

17,3

610630

7154038

615099

7158737

Lote 2

B4

RUYA PY 10 - ASENTAMIENTO TORRES CUE

9,94

609226

7143033

600935

7138050

Lote 2

B5

PASO YOBAI - SAN ISIDRO

15,93

598301

7154818

588686

7163194

Lote 2

B6

MANGRULLO - 3 MOJON ESTE

21,39

608192

7144111

592706

7144809

Lote 2

B7

D014 - COL. BERGTHAL NORESTE

20,45

635732

7161973

623308

7157331

Lote 2

B8

RUTA PY 10 (PASO YOBAI - MANGRULLO)

16,8

600028

7154262

608054

7144882

Lote 2

B9

DESDE RUTA PY 13(SANTA MARIA) - 2DA LINEA 3 DE NOVIEMBRE

8,8

603414

7155936

608957

7153336

Lote 2

B10

POTRERO DEL CARMEN - YROYSA

12,48

589010

7154780

593179

7146711

Lote 2

B11

RIO TEBICUARYMI - TACURU PYTA

17,1

588749

7154803

590846

7167229

Lote 2

B12

D013 (VIRGEN SERRANA) - SANTA CECILIA

11,21

582539

7152924

584191

7147080

Lote 2

B13

SANTO DOMINGO

0,36

585661

7149253

585861

7149021

Lote 2

B14

YROYSA LINEA 8VA ESTE OESTE

21,29

592670

7144798

591388

7138608

Lote 2

B15

14 LINEA - ÑU VERA

3,33

599676

7139302

597501

7141150

TOTAL

201,10

 

 

 

 

LOTE 3

 

LOTES

NRO

TRAMOS

LONG_KM

X_INICIO

Y_INICIO

X_FIN

Y_FIN

Lote 3

C1

SAN BLAS - KIRAYTY

8,53

580801

7127422

578878

7120188

Lote 3

C2

CERRO PUNTA - RIO TEBICUARYMI

8,35

579372

7162495

584740

7165903

Lote 3

C3

D013 - MAYOR KUE

8,84

582456

7149210

579374

7141723

Lote 3

C4

TRAMO 3 GARAY

15,6

581832

7127762

589440

7134804

Lote 3

C5

TRAMO 4 SAN ROQUE

9

580221

7127907

575721

7122741

Lote 3

C6

POTRERO HU

4,5

581756

7127839

582389

7131571

Lote 3

C7

FASSARDI - SANTO DOMINGO

1,42

588233

7124325

588524

7125594

Lote 3

C8

SANTA ANA 1

3,68

587302

7125732

588143

7122778

Lote 3

C9

SANTA ANA 2

1,58

588316

7123258

589319

7124250

Lote 3

C10

FASSARDI - SAN PABLO

2,5

586994

7124392

587609

7122055

Lote 3

C11

FASSARDI - SAN PABLO

1,99

586222

7124446

586837

7122786

Lote 3

C12

FASSARDI - SAN PABLO

2,63

586399

7123685

586320

7121337

Lote 3

C13

FASSARDI - SANTA CATALINA

0,92

586082

7122437

585164

7122401

Lote 3

C14

FASSARDI - SANTA CATALINA

3,12

585027

7123412

586286

7121401

Lote 3

C15

FASSARDI - SANTA CATALINA

3,1

583904

7124383

584107

7121333

Lote 3

C16

FASSARDI - SANTA CATALINA

7

582671

7124596

582058

7119223

Lote 3

C17

FASSARDI - SANTA CATALINA

1,01

584715

7124433

584790

7125425

Lote 3

C18

ENTRADA SANTUARIO - CERRO 3 KANDU

5

583735

7129483

584876

7133392

Lote 3

C19

LANDU RUGUA

6,92

573229

7128076

576243

7125488

Lote 3

C20

EMPALME V 040620 - RUTA 8

3,99

573156

7126733

575761

7129504

Lote 3

C21

FASSARDI - SANTA CATALINA

2,1

584925

7124426

586042

7123462

Lote 3

C22

FASSARDI - SANTA CATALINA

2,03

584951

7123416

582927

7123332

Lote 3

C23

CAGUAREI - SANTA CATALINA - SAN ROQUE

23,17

592091

7134904

588883

7125487

Lote 3

C24

EMPALME V 040105 OESTE - PISAPERA SUR

7,16

563198

7147639

558496

7149319

Lote 3

C25

VILLARICA SUR ESTE - CANADA NORTE

5,12

556705

7146587

559376

7145608

Lote 3

C26

TROCHE -  UMI

9,59

572402

7167059

566442

7166522

Lote 3

C27

COL. INDEPENDENCIA - RANCHO 4

9,82

573758

7146584

575934

7155160

Lote 3

C28

COL. INDEPENDENCIA - CALLE ALTA

7,95

576155

7155412

575820

7162412

Lote 3

C29

MBOCAYATY - SANTA BARBARA NORESTE

15,15

560093

7156021

568652

7162578

Lote 3

C30

TRAMO 1 RUTA PY8 - CERRO POLILLA

25,99

558558

7141198

579359

7141735

Lote 3

C31

TRAMO 1 RAMAL

8,85

563601

7144547

556953

7146843

Lote 3

C32

14 DE MAYO - PERULERUMI

5,97

563692

7136789

568592

7138219

Lote 3

C33

RAMAL DEL TRAMO14 DE MAYO

5,03

565194

7138322

561490

7137531

Lote 3

C34

CAP. SAMUDIO - COSTA MBOCAYATY

9,37

561433

7155174

558624

7154125

Lote 3

C35

NATALICIO TALAVERA - COL INDEPENDENCIA

12,09

569718

7161865

575316

7156868

Lote 3

C36

NATALICIO TALAVERA - DR BOTRELL

5,68

569164

7162531

566420

7166516

Lote 3

C37

YROYSA 8VA LINEA - EMP. INDEPENDENCIA - PASO YOBAI

13,96

590790

7145326

592018

7154032

Lote 3

C38

YATAITY - POTRERO BENEGAS - KARANDAYTY - EMP RUTA A NATALIO TALAVERA

12,39

554238

7160372

563176

7160726

TOTAL

281,10

 

 

Instalaciones y Servicios Especializados

Las contratistas adjudicadas de los lotes asignados para la provisión de estos suministros para el equipo de Supervisión de la D.C.V., conforme al siguiente detalle:

  1. Movilidad: La Contratista adjudicada deberá proveer en concepto de alquiler de 1 camioneta pickup 4x4 doble cabina, con las siguientes especificaciones técnicas mínimas:

Característica

Especificación Requerida

Especificación Ofrecida

EQUIPO

 

 

Marca

 

[especificar]

Modelo

 

[especificar]

Manuales de operación y mantenimiento

En español

[especificar]

Año de fabricación y kilometraje

2014 y kilometraje máximo de 50.000.

[especificar]

Garantía de fábrica y del Oferente

Mínimo 12 meses, sin límite de km.

[especificar]

Certificación ISO 9000

SI

[especificar]

El vehículo debe ser entregado en las oficinas del MOPC, Asunción, totalmente armado, verificado, abastecido de aceite y combustible, engrasado y puesto en marcha.

[especificar]

MOTOR

 

 

Marca

 

[especificar]

Modelo

 

[especificar]

Ciclos

 

[especificar]

Número de cilindros

4 cilindros

[especificar]

Cilindradas

2500 cc. como mínimo

[especificar]

Par motor máximo

 

[especificar]

Potencia neta al volante a rpm nominales expresadas en CV

120 CV como mínimo

[especificar]

Turbo Diesel con inyección directa o electrónica

[especificar]

SISTEMA  DE ENFRIAMIENTO

 

 

Tropicalizado

 

[especificar]

Radiador de tubos

 

[especificar]

Bomba de circulación de agua

 

[especificar]

Termostato

 

[especificar]

EMBRAGUE

 

 

A disco con mando hidráulico

 

[especificar]

SISTEMA ELÈCTRICO

 

 

16 Voltios

 

[especificar]

Limpia parabrisas

Eléctrico Doble

[especificar]

Bocina doble

 

[especificar]

Faros sellados

 

[especificar]

TRANSMISIÓN

 

 

Velocidades

Mecánica sincronizada de  velocidades

[especificar]

TRACCION

 

 

En las cuatro ruedas (4x4)

Conexión del 4x4 con mando de control en el panel de instrumentos

[especificar]

DIRECCIÓN

 

 

Hidráulica

 

[especificar]

Característica

Especificación Requerida

Especificación Ofrecida

EQUIPO ESTÁNDAR Y ACCESORIOS

 

 

Gato mecánico o hidráulico

Para 4 ton. como mínimo

[especificar]

Llave de rueda

 

[especificar]

Juego de herramientas y enganche trasero sencillo

 

[especificar]

Balizas portátiles

2 (dos) para cada vehículo

[especificar]

Acople de Batería

 

[especificar]

Tiraremolque

 

[especificar]

Extintor de fuego

Tipo presión interna, A-B-C, cargados con polvo a base de fosfato monoamónico. Capacidad mínima de ¾ kg.

[especificar]

Radio AM/FM stereo con CD player

 

[especificar]

FILTROS

 

 

Filtro de aire

Adoptado para funcionar en condiciones ambientales extremas de polvo.

[especificar]

Depurador

Adoptado para funcionar en condiciones ambientales extremas de polvo.

[especificar]

El vehículo deberá tener el logotipo de la empresa contratista y el aditamento al servicio del MOPC, con la descripción del llamado.

 

MANTENIMIENTO DE RUTINA

 

 

A cargo de la empresa contratista por el periodo de alquiler

[especificar]

El vehículo estará a Disposición de la DCV hasta la fecha de recepción provisoria de las obras adjudicadas.

  1. La Contratista adjudicada deberá realizar un Convenio con una Gasolinera de su elección, de tal forma a proveer 500 lts. /mes de Combustible Gasoil. Los servicios para la provisión deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Característica

Especificación Requerida

Provisión de Cupos/Vales de Combustibles

20 lts c/u

Sitio de Carga de Combustible

Por lo menos 2 (dos) en Asunción y 4 (cuatro) en el interior del país.

En el eje del tramo formado por los Distritos que comprenden el Lote.

Validez del Cupo/Vale

Hasta la recepción provisional de las obras

  1. La Contratista adjudicada deberá prever una suma global por mes para cubrir los gastos correspondientes al mantenimiento del vehículo, incluyendo el costo de reparaciones, como así también para cubrir los gastos de seguros contra daños del vehículo, pasajeros y a terceros.
  2. La Contratista adjudicada deberá prever una suma global por mes para cubrir los gastos correspondientes a los trabajos de Supervisión de estas Obras, a cargo de un equipo designado por la DCV, quienes tendrán que pernoctar en estos departamentos a fin de cumplir con sus labores de supervisión, por lo que es necesario que se le brinde la logística necesaria para los gastos de alimentación (valor de 2.000.000 de guaraníes/mes), la Contratista debe disponer los medios para cumplir esta prestación de acuerdo a su administración.
  3. Viatico para el Personal Técnico de Apoyo a la DCV

Los gastos de alimentación y hospedaje que estimamos para el equipo de supervisión (valor de 2.000.000 guaraníes/mes), la Contratista puede destinar los recursos ya sea en efectivo con cargo de rendición, o disponer los medios para cumplir esta prestación de acuerdo a su administración.

El ítem de Instalaciones y Servicios Especializados será pagado de manera mensual, por la suma global cotizada, hasta la recepción provisoria de las obras adjudicadas.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: El oferente podrá ser adjudicado en un solo lote. En caso de que un oferente presentare la oferta más baja en más de un Lote y cumpla con los Criterios de Evaluación y Calificación, le será adjudicado el lote que corresponda a la opción (combinación) más económica para la Convocante (Principio de Economía), es decir, aquella combinación de ofertas, cuya sumatoria total de los lotes, sea la más económica para la Convocante.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), indico a través de una respuesta de nota consulta al MOPC, que dicho programa no requiere de un Estudio de Impacto Ambiental (Nota DGCCARN N°350/2016). No obstante, la contratista deberá cumplir con todos los requisitos de carácter socio ambiental establecidos en el marco del llamado de referencia.

Los potenciales impactos negativos directos que pudieran generarse serán manejados conforme a los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAG) del MOPC. Será responsabilidad del Contratista, gestionar los permisos ambientales adicionales necesarios, conforme a lo estipulado por la legislación ambiental.

Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será único responsable de la correcta aplicación de las ETAG, y responderá por los eventuales perjuicios que pudiera ocasionar su no cumplimiento.

Si como consecuencia de la ejecución de las obras, la Supervisión Ambiental de obras (Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC) observan irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de obra, por omisión de las medidas de mitigación correspondientes, la contratista se responsabilizará por las acciones correctivas.

En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades. Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo.

3.1 Lineamientos para la presentación de Informes:

La contratista deberá presentar:

-El Plan de Acción Socio Ambiental (PASA): documento obligatorio establecido en el marco de las ETAG, a ser presentado y aprobado por la DGSA para su ejecución, deberá presentarse dentro de los 30 días de emitida la Orden de Inicio. Las empresas que no presentan el PASA, no podrán certificar el Certificado N° 2, hasta que sea presentado dicho plan y este sea aprobado por la DGSA.

-Informes Ambientales Mensuales: documentos a ser presentados por cada certificado y aprobados por la DGSA, como respaldo a la actividad de ejecución de obras realizada en el periodo a certificar. Los mismos deben contener las evidencias de implementación de las actividades comprometidas en el marco del alcance del Plan de Acción Socio Ambiental.

-Informe Ambiental Final: documento que contiene el resumen explicativo de las acciones y medidas aplicadas durante toda la ejecución, presentando el resumen y principales resultas de acuerdo a lo comprometido en el PASA, los resultados deben organizarse de acuerdo a los programas que componen el PASA y a los tramos ejecutados en el marco de cada lote, según corresponda, este documento será aprobado por DGSA para el pago del certificado final.

Todos los documentos precedentemente citados deberán ser presentados por nota dirigidos a la Dirección de Gestión Socio Ambiental, con copia a la Dirección de Caminos Vecinales y los mismos deberán estar firmados por el Especialista Ambiental, para que pueda procederse con el análisis de los mismos. Cada informe a ser presentado deberá contar con su correspondiente soporte digital.

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Ing. Rubén Andino, Director de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de la presente licitación.
  • La presente licitación pretende mejorar la transitabilidad y la competitividad del transporte terrestre y la calidad de vida de los pobladores residentes en el área de influencia del tramo: DEPARTAMENTO DE GUAIRA
  • Las especificaciones técnicas publicadas para la presente licitación responden a las técnicas y metodologías para cumplir los estándares de calidad para la construcción de obras viales según el Manual de Carreteras del Paraguay.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Lote 1: 6 meses

Lote 2: 6 meses

Lote 3: 6 meses

Contados a partir de la notificación de la Orden de Inicio.

Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

• El Cronograma Físico Financiero vigente aprobado por el MOPC.

• Los certificados mensuales y final de obra.

• Los documentos requeridos de carácter ambiental aprobados, los cuales son: PASA, Informes Ambientales Mensuales e Informe Ambiental Final (como están indicados en la Sección 3 de estas EETT).

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificado 1

Certificado de Obra

Mes 1

Certificado 2

Certificado de Obra

Mes 2

Certificado 3

Certificado de Obra

Mes 3

Certificado 4

Certificado de Obra

Mes 4

Certificado 5

Certificado de Obra

Mes 5

Certificado 6

Certificado de Obra

Mes 6

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.