Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

       
LOTE N.º 1: SUITE DE ADOBE COMPLETA
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Software Base Creative Cloud for teams All Apps SI
  Cantidad 1 (uno) SI
  Características Generales Deberá incluir todas las aplicaciones de la Suite:
Creative Cloud for teams All Apps
- Photoshop CC.
- Illustrator CC.
- InDesign CC.
- Adobe Muse CC.
- Dreamweaver CC.
- Animate CC.
- Adobe Premiere Pro CC.
- After Effects CC.
Multiplataforma, Multilenguaje,
Servicios creativos, incluidos Adobe Fonts, Adobe Color, las Bibliotecas Creative Cloud y Behance
SI
  Implementación La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano.
Incluir medios de Instalación Para el Software.
El plazo máximo para la implementación es de 30 días hábiles posteriores a la firma del contrato. 
SI
  Contacto Técnico El Oferente deberá solicitar a la Dirección de Infraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de las mismas. SI
  Carta de Fabricante El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. SI
  Tiempo de vigencia Suscripción por 2 (dos) años SI
  Capacitación Se deberá instruir a 1 (uno) funcionario designado por la convocante en la capacitación de los módulos de Adobe Photoshop CC, Adobe Ilustrator cc, Adobe Indesign CC y Adobe Premiere Pro CC
Los cursos tienen que ser oficiales y con certificados del Instituto que dicta el curso.
SI
  Plazo de entrega 20 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
       
LOTE N.º 2: Corel Draw
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Software Base CorelDRAW Graphics Suite Licenciamiento Perpetuo SI
  Cantidad 1 (uno) SI
  Características Generales CorelDRAW Graphics Suite Licenciamiento Perpetuo SI
  Tiempo de vigencia Licenciamiento Perpetuo SI
  Implementación La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano.
Incluir medios de Instalación Para el Software.
El plazo máximo para la implementación es de 30 días hábiles posteriores a la firma del contrato. 
 
  Contacto Técnico El Oferente deberá solicitar a la Dirección de Infraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de los mismos. SI
  Carta de Fabricante El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. SI
  Capacitación Se deberá instruir a 1 (uno) funcionarios designados por la convocante en la capacitación de CorelDRAW Graphics Suite.
Los cursos tienen que ser oficiales y con certificados del Instituto que dicta el curso.
SI
  Plazo de entrega 20 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
       
LOTE N.º 3: AUTOCAD 2D
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Software Base Autocad 2D SI
  Cantidad 1 (uno) SI
  Características Generales Autocad 2D SI
  Tiempo de vigencia Suscripción por 3 (tres) años SI
  Implementación La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano.
Incluir medios de Instalación Para el Software.
El plazo máximo para la implementación es de 30 días hábiles posteriores a la firma del contrato. 
 
  Contacto Técnico El Oferente deberá solicitar a la Dirección de Infraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de los mismos. SI
  Carta de Fabricante El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. SI
  Plazo de entrega 20 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
Lote N.º 4:   Licencias Microsoft
Ítem 1: Microsoft 365 Apps for business por 2 años
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Cantidad 12 (doce) SI
  Software Base Microsoft 365 Apps for business por un periodo de 2 (dos) años.
Versiones de escritorio de las aplicaciones de Office instalables localmente.
SI
  Software de Gestión Consola de administración de usuarios y licencias de productos. SI
  Ofimática Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote  SI
  Compatibilidad Creación y modificación de archivos compatibles con Microsoft Office, Libre Office y formatos compatibles con Open Document Format y Open XML  SI
  Capacitación Se deberá capacitar a los funcionarios designados por la convocante en la administración y uso del software. SI
  Implementación Se deberá realizar la configuración de los usuarios designados por la convocante SI
  Carta de Fabricante El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. SI
  Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
       
Ítem 2: Microsoft Windows 10 PRO
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Cantidad 2 (Dos) SI
  Software Base Microsoft Windows 10 PRO SI
  Carta de Fabricante El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. SI
  Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
Lote N.º 5:   Certificado Digital SSL 
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Cantidad 1 (Uno) SI
  Servicio Certificado tipo WILDCARD SSL para dominios. SI
  Tipo Certificado Muti-dominio (*.cah.gov.py) SI
  Encriptación Cifrado mínimo de 256 bits. SI
  Compatibilidad Con navegadores más utilizados (edge, mozzilla, chrome, opera, safari, etc). SI
  Vigencia 2 (dos) años a partir de la firma de contrato SI
  Lugar de entrega En la Oficina de la Casa Central del Crédito Agrícola de Habitación sito en: Carios 362 y William Richardson SI
  Plazo de entrega 15 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
Lote N.º 6: Firma Electrónica para Facturación Electrónica
  Componente Descripción Mínimo Exigido
  Cantidad 1 (Uno) SI
  Servicio Certificado Cualificado Tributario y Emisión de autoridad de registro móvil para emisión del certificado en las instalaciones del cliente SI
  Vigencia 2 (dos) años a partir de la firma del contrato. SI
  Lugar de entrega En la Oficina de la Casa Central del Crédito Agrícola de Habitación sito en: Carios 362 y William Richardson SI
  Plazo de entrega 20 días posteriores a la recepción de la orden de compra. SI
       
Lote N.º 7: Licencia Zoom
  Componente Características Requerido
  Cantidad  2 (Dos) SI
  Software Base Licencia Zoom SI
  Tipo de Solución PRO SI
  Características - Reuniones de hasta 100 participantes.
- 5 GB de almacenamiento de grabaciones en la nube (por licencia)
- 3 pizarras editables con 25 MB de almacenamiento en la nube (por licencia)
- Mensajería: Chats y canales para colaboración, intercambio de archivos
SI
  Plazo de entrega 30 días posterior a la recepción de la orden de compra SI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: SE requiere adquirir licencia y/o suscripciones que son necesarias para la continuidad del negocio y para mantener la seguridad en la infraestructura tecnológica de la institución
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se necesita renovar las licencias de ofimática y/o suscripción de los equipos del Centro de Datos que caducaran próximamente o que están concluyendo su periodo de garantía.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se realizo en base a los requerimientos de licencia y/o suscripciones de renovación del parque informático.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SUITE DE ADOBE COMPLETA

1

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 20 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

2

Corel Draw

1

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 20 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

3

AUTOCAD 2D

1

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 20 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

4

Licencias Microsoft

 

14

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

5

Certificado Digital SSL

1

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

6

Firma Electrónica para Facturación Electrónica

1

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 20 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

7

Licencia Zoom

2

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 30 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Conforme plazo definido por la orden de compra hasta  Diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.