El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento de la H. Cámara de Senadores.
JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para Reacondicionamiento de oficinas de la H. Cámara de Senadores, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución. Corresponde a un llamado a una necesidad temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código Catalogo |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
LOTE N° 1 - OBRAS |
|||||
1 |
72131601-002 |
Desmonte de estructura vidriada existente, con recuperación de material. |
GL |
EVENTO |
1 |
2 |
72131601-002 |
Desmonte de estructura metálica y verjas existentes. |
GL |
EVENTO |
1 |
3 |
72131601-010 |
Apertura de vano en mampostería, dimensiones 1,00x2,10m |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
72131601-015 |
Provisión e instalación de estructura metálica con caños metálicos de 100x100mm y refuerzos horizontales. |
M2 |
EVENTO |
60 |
5 |
72131601-009 |
Provisión y colocación de piso de madera terciada de 16mm de espesor. |
M2 |
EVENTO |
60 |
6 |
72131601-009 |
Provisión y colocación de piso vinílico de alto tránsito, diseño símil madera. |
M2 |
EVENTO |
60 |
7 |
72131601-014 |
Provisión y colocación de escalera metálica tipo caracol de 1 metro de radio, altura de 3m. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
72131601-9983 |
Provisión y colocación de pasarela metálica con pasamanos. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
72131601-005 |
Provisión y colocación de mamparas de durlok de 10mm de espesor con estructura metálica de perfil galvanizado. |
M2 |
EVENTO |
60 |
10 |
72102602-005 |
Provisión y colocación de puerta de placa carpintera de 0,80 x 2,10m con su correspondiente marco, contramarco, cerradura y accesorios. |
UNIDAD |
EVENTO |
3 |
11 |
72102602-005 |
Provisión y colocación de puerta de placa carpintera tipo corrediza de 1,00 x 2,10m con su correspondiente cerradura y accesorios. |
UNIDAD |
EVENTO |
2 |
12 |
72131601-012 |
Pintura de mamparas y paredes en pintura látex acrílico, con tratamiento de enduido. |
M2 |
EVENTO |
160 |
13 |
72131601-001 |
Reacondicionamiento e instalación de tomas corrientes (ANDE y UPS). |
UNIDAD |
EVENTO |
10 |
14 |
72131601-001 |
Reacondicionamiento e Instalación de tomas tipo schuko. |
UNIDAD |
EVENTO |
3 |
15 |
72131601-001 |
Provisión de instalación de artefactos de iluminación tipo LED tubo T8 de adosar 2x18W. |
UNIDAD |
EVENTO |
10 |
16 |
72102203-014 |
Reacondicionamiento e instalación de tomas de informática y telefonía (voz y datos). |
UNIDAD |
EVENTO |
10 |
17 |
72131601-013 |
Limpieza final de obras. |
GL |
EVENTO |
1 |
LOTE N° 2 - MOBILIARIOS DE OFICINA |
|||||
1 |
72153606-001 |
Provisión y colocación de mueble de madera lustrada con tiradores metálicos. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
72153606-001 |
Provisión y colocación de armario de madera con puertas y tiradores metálicos. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
LOTE N° 3 - EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO |
|||||
1 |
40101701-002 |
Provisión e instalación de equipo de aire acondicionado tipo split de 18.000 BTU/H. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
40101701-002 |
Provisión e instalación de equipo de aire acondicionado tipo split de 36.000 BTU/H. |
UNIDAD |
EVENTO |
3 |
REGLAMENTACIONES GENERALES A SEGUIR
Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación.
Se establece en éste artículo que las muestras deben presentarse luego de la firma del Contrato de provisión antes de que deban comenzar, según el plan de trabajo, la confección o ensamblado en taller o fábrica o la provisión en obra de elementos correspondientes.
La Fiscalización de Obras, estará a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista.
La Fiscalización podrá empero justificar especialmente a su solo juicio, casos de fuerza mayor que impidan o atrasen la prestación de las muestras.
El contratista deberá prever en sus costos todos los materiales, equipamientos, herramientas y accesorios que sean necesarios para la correcta ejecución de las Obras.
Además el Contratista deberá coordinar los horarios para ejecución de los trabajos y demás, con la Fiscalización de Obras a fin de no ocasionar molestias a las labores cotidianas de la Institución.
Las áreas a intervenir son: El sector de la Ex Casa de la Cultura (Acceso), Sector de la Ex Casa de la Cultura (Talento Humano) y 3er Piso Senado (Presidencia y Pallier).
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBRAS PRELIMINARES
Se refiere a los trabajos de desmonte y retiro de estructura metálica vidriada existente, con recuperación de material, a ser depositados en el sitio fijado por la Fiscalización de Obras.
Además se deberá desmontar las estructuras metálicas y verjas existentes en el sector destinado a las obras.
En el sector del 3er. Piso HCS, se deberá realizar la apertura de vano en mampostería, con dimensiones de 1.00x2.10m, cuidando en dejar todas las superficies bien terminadas y con las mochetas bien rectas y finas.
La Firma Contratista deberá cuidar la zona afectada por la obra, previendo en no dañar otras partes contiguas al sector (paredes, vidrios, mobiliarios, instalaciones y otros).
ESTRUCTURA METÁLICA
Provisión de estructura metálica para base de entrepiso
Se deberá realizar la provisión de una estructura metálica autoportante, con pilares metálicos de acero de 15x15cm, espesor de 2mm, anclados a la superficie de piso, mediante una base metálica cuadrangular con cuatro bulones hexagonales, atornillados a la superficie. Los pilares estarán unidos con vigas de caños metálicos de acero de 10x10cm, espesor de 2mm y refuerzos de 8x8cm, con espesor de 2mm; modulados conforme a plano adjunto. Todas las uniones estarán realizadas mediante cordón de soldadura uniforme y continua en todo el perímetro de unión entre partes metálicas.
Las estructuras metálicas estarán tratadas previamente con pintura sintética antióxido, color grafito oscuro, y luego para la terminación final, se deberá pintar con pintura sintética satinol color negro.
Provisión y colocación de piso de madera
Se deberá realizar la provisión y colocación de piso de madera terciada, de 16mm de espesor, con superficie bien terminada y recta, sin arqueos ni curvaturas, tampoco deberán tener astillas y fisuras en la madera. Se deberán unir de manera perfecta, cuidando en que no existan desniveles entre una placa y otra, así también el espacio entre una placa y otra en las uniones, no deberá sobrepasar los 5mm.
Todas las superficies de la madera deberán estar fijas mediante tornillos autorroscantes para unión entre madera y estructura metálica, asegurando la perfecta unión y estabilidad de las placas y la estructura. Los tornillos no deberán estar expuestos a la superficie.
Provisión y colocación de piso vinílico.
Se deberá realizar la limpieza previa de toda la superficie, retirando toda suciedad, polvo y arena, luego se deberá aplicar el adhesivo sintético de manera uniforme en toda la placa, como base, y luego una segunda mano de adhesivo diluido aplicado a toda la base de madera, y así mismo en la superficie del material vinílico.
Todo el piso vinílico deberá estar bien adherido en todas las superficies, y en las uniones se deberá tener en cuenta la perfecta unión, sin malas terminaciones.
Como zócalo, se utilizará zócalos de madera de 8cm y espesor 1,5cm, todo lustrado y fijado a las paredes con tornillos y tarugos.
Provisión y colocación de escalera metálica.
Se deberá proveer y colocar una escalera metálica, tipo caracol, construida con caños metálicos de 2mm de espesor, pasamanos metálicos y huellas y contrahuellas de chapas metálicas antideslizantes.
Dicha escalera deberá estar fijada al piso con una base de hormigón armado, y en el extremo superior soldado con las estructuras metálicas existentes.
Toda la escalera deberá estar tratada previamente con pintura anti óxido, y luego una pintura sintética satinol color negro.
La escalera metálica tendrá un radio de 1m, libre, con una altura de 3m.
Provisión y colocación de pasarela metálica.
Se deberá proveer y colocar una pasarela metálica con su correspondiente pasamano y baranda de protección, diseño similar al existente en el edificio, y cuya pasarela deberá estar fijada a las estructuras edilicias, con hormigón, fijaciones metálicas y otros, que aseguren el perfecto anclaje y la estabilidad de la misma.
La pasarela estará construida con caños metálicos de 15x15cm, y refuerzos horizontales de 8x8cm, espesor de 2mm.
Como piso de la pasarela se utilizará metal de acero desplegado.
Toda la estructura estará tratada con pintura antióxido y posteriormente tratado con pintura sintética color negro satinol.
MAMPARAS DIVISORIAS, PUERTAS Y PINTURA
Provisión y colocación de mamparas de durlock
Serán del tipo durlock (yeso y cartón) de 10mm de espesor, con estructuras metálicas de chapas galvanizadas rígidas, sujetas al piso, techo y paredes con tornillos y tarugos acordes para la correcta fijación de los mismos. Dichos tabiques tendrá una terminación con enduido plástico y lijado fino. Altura total de las mamparas de 2.4m-3.00m.
Provisión y colocación de puerta
Se refiere a la provisión de puerta de placa carpintera de 0.80x2.10m con su marco, cerradura con picaporte, y accesorios. Dicha puerta estará tratada con barniz color natural.
Provisión y colocación de puerta corrediza
Se refiere a la provisión de puerta de placa carpintera de 1.00x2.10m con su marco, guía metálica, cerradura con picaporte, y accesorios. Dicha puerta estará tratada con barniz color natural.
Pintura
Las pinturas a utilizar son del tipo látex acrílico para exterior e interior, con una base de terminación fina con enduido plástico y lijado superficial. El color de la pintura será del tono arena o beige claro para las paredes.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y SEÑALES DÉBILES
Reacondicionamiento e instalación de tomas corrientes
Se deberá proveer e instalar dos líneas de circuitos eléctricos con conductores de 2mm2 como mínimo, para circuitos independientes de ANDE y UPS, en el caso de UPS se deberá llevar 1 cableado de tierra de 1mm2. Dichos circuitos deberán alimentarse del tablero seccional más cercano, conforme a disponibilidad de llave termomagnética existente.
Los circuitos serán mediante forma externa con cable canal de plástico fijados a las paredes con tornillos y tarugos.
Las cajas de conexión de tomas serán del tipo externo con pico toma corriente universal.
Reacondicionamiento e instalación de tomas tipo schucko
Se deberá proveer e instalar líneas de circuitos eléctricos con conductores de 4mm2 como mínimo, para circuitos independientes de ANDE y además deberá llevar 1 cableado de tierra de 1mm2. Dichos circuitos deberán alimentarse del tablero seccional más cercano, conforme a disponibilidad de llave termomagnética existente.
Los circuitos serán mediante forma externa con cable canal de plástico fijados a las paredes con tornillos y tarugos.
Las cajas de conexión de tomas serán del tipo externo con pico toma corriente tipo schucko de 25A.
Provisión e instalación de artefactos de iluminación
Se deberá proveer e instalar artefactos de iluminación del tipo adosar o bien suspendido del techo, con luces de tubo LED T8 (2x18W), luz fría, con su correspondiente circuito de iluminación y su llave interruptora. El cableado de dicho circuito será con cables de 1mm2 de sección, y deberán ir conectados al circuito de iluminación del tablero seccional más próximo.
Reacondicionamiento e instalación de tomas de informática y telefonía
Se deberá proveer e instalar circuitos de voz y datos, con cableado del tipo UTP CAT6 para las señales de red de internet y con cableado telefónico para los tomas de telefonía.
Se deberán proveer cajas externas con tomas doble (1 para RJ45 y 1 para RJ11) tanto informática como telefonía.
Los circuitos irán mediante forma externa con cable canal de plástico fijados a las paredes con tornillos y tarugos.
Dichos cableados deberán partir desde la sala técnica más cercana al sitio de obras.
Limpieza Final de Obras
Se deberá realizar la limpieza general de la zona de obras, retirando todos los materiales de obras en desuso, aspirando todas las superficies, y limpiando los pisos con trapo húmedo con agua limpia.
Se deberán limpiar todas las zonas que fueron afectadas con manchas de pintura y otros.
La Firma deberá prever en sus costos el retiro de los desechos con contenedores para el efecto.
EQUIPOS
Provisión e instalación de equipo de aire acondicionado tipo Split de 18.000 BTU/H y 36.000 BTU/h.
Se refiere a la provisión e instalación de equipos de aire acondicionado, de pared, frío/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, con control remoto, tubos de conexión de cobre entre 6 a 8 metros, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos, y todo lo que compone el kit de instalación.
Equipos con las siguientes capacidades:
18.000 BTU/H, 36.000 BTU/H.
El Contratista además deberá prever en sus costos, la instalación eléctrica desde los tableros seccionales existentes en el Edificio hasta cada uno de los equipos de aire acondicionado, así como la interconexión entre las unidades evaporadoras y compresoras. La instalación eléctrica deberá contemplar: la alimentación eléctrica desde el tablero seccional del edificio con conductores eléctricos multifilares de 2mm2 (para equipos de 18.000BTU/H), 4mm2 (para equipos de 36.000BTU/H), llaves termomagnéticas monofásicas (1x20A para 18.000BTU/H, y 1x32A para 36.000BTU/H), electroductos o canaletas autoadhesivas tarugados a la pared, conforme a una conexión correcta y eficiente.
También deberá prever en sus costos los materiales necesarios para la localización de los equipos condensadores, evaporadores y el drenaje de los mismos; así como la cañería de cobre con aislación térmica, revestido/cobertura para las cañerías de cobre sujetos con tornillos y tarugos por la pared, diseñados para cubrir y proteger las cañerías del aire acondicionado.
El drenaje de agua de los equipos deberá ser canalizado a través de cañerías plásticas hasta las rejillas de desagüe pluvial. No se admitirán cañerías colgadas a media altura.
Además, el Contratista deberá realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno, vacío del sistema, carga de gas refrigerante, puesta en marcha y verificación de funcionamiento de cada uno de los equipos instalados.
Los equipos condensadores serán instalados en el exterior (sobre base de mampostería o soporte metálico), en los lugares donde lo indique la Fiscalización de Obras.
En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios inherente a la instalación, la Empresa Contratista se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones de la Fiscalización de Obras.
El Contratista deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los Equipos de Aire Acondicionado; además deberá tener cuidado en lo posible de no dañar la estructura edilicia.
Garantía escrita: 1(uno) año.
MOBILIARIOS
Provisión y colocación de mueble de madera lustrada tipo armario
Serán de dimensiones 6.40m de largo, 0..50m de ancho y 0,83m de alto, construidas con placas carpinteras de 20mm de espesor y revestimiento de lámina de cedro de 6 mm a ambas caras, apoyadas en paredes laterales del mismo material y bordeados con cantoneras de cedro de 20x40mm.
Llevarán puertas de abrir con bisagra tipo golpete, cerraduras tipo cilindro y tiradores metálicos en color bronce o dorado. En el interior de cada compartimiento llevará divisorias horizontales de placas carpinteras de 20mm de espesor, moduladas según diseño adjunto.
Llevará además, 2(dos) cajones con guías metálicas y cerradura tipo cilindro y tiradores metálicos en color bronce o dorado.
Las puertas de vidrio serán del tipo templado de 8mm de espesor con diseño traslucido tipo arenado.
El mueble tendrá de fondo una placa de terciada de 6mm de espesor, y un zócalo en madera maciza de 0.08m de altura por todo el perímetro del mueble.
Todo el mueble y sus componentes tendrán una terminación de lustre color nogal (igual al existente a los mobiliarios en el Edificio).
Provisión y colocación de armario de madera
Serán de dimensiones 0.55m de largo, 0.50m de ancho y 2.35m de alto, construidas con placas carpinteras de 20mm de espesor y revestimiento de lámina de cedro de 6 mm a ambas caras, apoyadas en paredes laterales del mismo material.
Llevarán puertas de abrir con bisagra tipo golpete, cerraduras tipo cilindro y tiradores metálicos en color bronce o dorado. En el interior de cada compartimiento llevará divisorias horizontales de placas carpinteras de 20mm de espesor, moduladas según diseño adjunto.
El mueble tendrá de fondo una placa de terciada de 6mm de espesor, y un zócalo en madera maciza de 0.08m de altura por todo el perímetro del mueble.
Todo el mueble y sus componentes tendrán una terminación de lustre color nogal (igual al existente a los mobiliarios en el Edificio).
Garantía escrita: 6(seis) meses.
PLAZO DE ENTREGA:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
2 |
MOBILIARIOS DE OFICINA |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Edifico del Congreso Nacional, H. Cámara de Senadores, sito en Av. República e/ Río Ypané y Río Jejuí. |
Dentro de los 30 (treinta) días calendarios siguientes a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Contratante. |
3 |
EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Dentro de los 10 (diez) días calendarios siguientes a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Contratante. |
OBS.: Será obligación del Proveedor la presentación de las garantías de los mobiliarios y equipos así como los elementos que se deban incorporar a la instalación, para su aprobación. La Fiscalización de la provisión de los equipos y mobiliarios, y la ejecución de los trabajos de instalación estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio y del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional. Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación de los bienes, estarán a cargo de la firma Contratista.
LOTE |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
OBRAS |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Edifico del Congreso Nacional, H. Cámara de Senadores, sito en Av. República e/ Río Ypané y Río Jejuí. |
Dentro de los 60 (sesenta) días calendarios siguientes a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Contratante. |
La Fiscalización de Obras estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Se adjuntan planos y diseños en formato PDF como archivos independientes, en Documentos.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Fiscalización de la provisión de los equipos y mobiliarios, y la ejecución de los trabajos de instalación estarán a cargo de la Dirección de Patrimonio y del plantel técnico de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional. Todos los materiales y equipamientos necesarios para la correcta y eficiente instalación de los bienes, estarán a cargo de la firma Contratista.
La Fiscalización de Obras estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento del edificio del Congreso Nacional.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN/ACTA DE RECEPCIÓN.
Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de remisión/Acta de recepción |
Nota de remisión/Acta de recepción |
Según lo establecido en el Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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