El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Contrato Abierto | Monto Mínimo | Monto Máximo |
1 | 82121701-001 | Servicio de Impresión y/o Copiado | Unidad | EVENTO | Por Monto | 200.000.000 | 400.000.000 |
GENERALIDADES
La presente especificación técnica establece las características mínimas que deberán cumplir las máquinas impresoras multifunción, objeto del presente llamado.
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de Impresión - Tipo 1: Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 50 ppm o superior. |
Unidad |
31 |
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
1. El proveedor deberá presentar cronograma de mantenimiento preventivo del equipo en forma semestral.
2, Son de exclusiva responsabilidad del Proveedor los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de la máquina, sin ningún costo adicional para HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA.
OBLGACIONESDELCONTRATISTA
De manera a que la empresa oferente pueda cumplir con los plazos y entrega de productos en tiempo y forma, la convocante se compromete, pero no se limita a:
ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO - SLA
Éste apartado, en adelante SLA corresponde a los niveles generales y específicos de respuesta, disponibilidad y asistencia asociado al servicio requerido. Contemplan tanto las responsabilidades del proveedor como las del contratante relacionado a los eventos presentados y tareas a realizar para el correcto funcionamiento de los equipos.
Severidad |
Detalle |
Tiempo de Respuesta |
Tiempo de Solución |
Critico |
Sin disponibilidad del servicio, et equipo no puede operar, El equipo no enciende |
2 hs. |
8 hs. |
Medio |
El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error |
2 hs. |
8 hs. |
Bajo |
Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. |
2 hs. |
8 hs. |
Observación: Este SLA no incluirá la asistencia a incidencias sobre aplicativos que no se encuentren definidos dentro de ésta sección, así como la cobertura referente a la red LAN o WLAN del contratante, así como los sistemas y enlaces de internet.-
PLAN DE CIERRES MENSUALES DE CONSUMO
El Administrador del Contrato por parte del HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA tendrá a su cargo la recepción y la aprobación de las máquinas, el control y conteo de los servicios realizados por el Proveedor.
La Lectura de los contadores será realizada mensualmente mediante un Software que permita verificar todos los equipos y en donde figuren las cantidades impresas hasta ese momento por equipo. El HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA pagará al Proveedor por los servicios efectivamente realizados y aprobados por los Administradores del Contrato conjuntamente con el representante autorizado del Proveedor, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la Planilla de precios o contrato.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias realizadas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Portal de Servicios
El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.
Funcionalidades
Tipo 1: Impresora Láser Multifunción - Monocromático de 50 ppm o superior.
DESCRI PCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos, técnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma inglés, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección URL o documentación emitida por el fabricante para verificación de las especificaciones técnicas. |
Certificación |
Se requiere ISO 9001 o similar a fin de:
|
Tecnología |
Láser Monocromático |
Panel de control |
Panel táctil a color de 6,3 pul gadas como mínimo. |
Resolución |
1200 x 600 dpi |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 50 ppm |
Velocidad de escaneo (dúplex) a 300 ppp |
50 ipm o superior |
Formato de Archivo |
Mínimamente PDF, TIFF, JPEG, EPS |
Memoria RAM |
Como mínimo 1,5 GB |
Procesador |
1,5 GHz o superior |
Disco duro |
70 GB como mínimo |
Interfaces |
USB, Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T o superior |
Lenguajes |
Mínimamente PCL 6, Adobe PostScript 3 |
Tamaño de papel soportado en platina |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, 8, 10, Windows Server como mínimo |
Bandejas de entrada |
Bandejas 2 (dos): Estándar: 1 (uno) de 520 hojas o superior. Adicional: l (uno) de 520 hojas o superior. |
Alimentador Automático de Documentos |
100 hojas o superior |
Bandeja manual |
100 hojas o superior |
Bandeja de salida |
250 hojas o superior |
Multicopias |
l a 999 o superior |
Finalizador |
Deberá incluir al menos un finalizador engrapador con capacidad de 400 hojas y engrapado en esquina de hasta 50 hojas como mínimo. La incorporación del accesorio detallado precedentemente será potestad de la convocante. |
Tiempo de Salida de Primera impresión |
10 segundos o menos |
Tiempo de calentamiento desde el modo de inicio rápido: |
8 (ocho) segundos o menos |
Impresión dúplex |
Debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras automático |
Rango de Reducción / Ampliación (Zoom) |
25 a 400% en íntervalos de 1% como mínimo |
Formato de Archivo |
Mínimamente PDF, TIFF, JPEG.- Requerimiento opcional: EPS.- |
Experiencia y Capacidad Técnica |
El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Distribuidor Oficial del Fabricante, con relación la marca ofertada. El Oferente deberá presentar documento que demuestre que es Centro Autorizado de Servicios para el Mantenimiento y Reparación de la marca del equipo ofertado, en el territorio nacional, otorgado por el Fabricante de la marca. |
Rendimiento de Tóner |
De alto rendimiento como mínimo 15.000 páginas con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario reduciendo posibles inconvenientes técnicos |
Incluye |
Disponibilidad de muebles o base para los equipos |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de copiados |
Contrato Abierto por Monto |
Unidad |
Centro Medico Nacional - Hospital Nacional de Itauguá |
10 (diez) días calendarios, contados desde la notificación para la instalación completa y puesta en marcha de los equipos y mensualmente conforme a los servicios realizados. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción.- |
Acta de recepción.- |
Al cierre de cada mes, dentro de los 10 (diez) días calendarios, contados desde la notificación para la instalación completa y puesta en marcha de los equipos y mensualmente conforme a los servicios realizados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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