Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1: PROVISION DE ARTICULOS DE FERRETERIA

NRO.

DESCRIPCION

UNIDAD

CANT.

ESPECIFICACIONES

1

PINTURAS AL AGUA DE 3,6 L

LITROS

29

BALDES DE PINTURAS

2

PINTURAS AL AGUA DE 18L

LITROS

30

BALDES DE PINTURAS

3

BROCHAS TAMAÑO GRANDE

UNIDAD

30

TAMAÑO GRANDE

4

RODILLO TAMAÑO GRANDE

UNIDAD

30

RODILLO DE PLASTICO TAMAÑO GRANDE

5

CANILLAS DE PLASTICO

UNIDAD

20

GRIFO O CANILLAS DE PLASTICO

6

CANILLAS DE METAL

UNIDAD

20

GRIFO O CANILLAS DE METAL

7

LLAVO DE PASO FV

UNIDAD

20

LLAVE DE PASO DE METAL

8

CISTERNA PLASTICA

UNIDAD

20

CISTERNA DE INODORO PARA BAÑO

9

TUBOS FLUORESCENTES

UNIDAD

100

TUBOS FLUORESCENTES DE 40W

10

CANDADO DE 40

UNIDAD

20

CANDADO DE METAL DE 40

11

CABLES DE 10ML

METRO

1000

CABLES ELECTRICOS DE 10ML

12

CERRADURAS

UNIDAD

10

JUEGO DE CERRADURAS PARA PUERTAS

13

FOCOS DE 18W

UNIDAD

200

FOCOS ECONOMICOS DE 18W

14

ALAMBRE

ROLLO

10

ALAMBRE LISO

15

BALDES

UNIDAD

60

BALDE DE PLASTICO DE 20L

16

REACTANCIA

UNIDAD

85

REACTANCIA ELECTRONICA DE 20W

17

CHAPA

UNIDAD

250

CHAPA DE ZINC DE 2,40

18

MANGUERAS PARA RIEGO

METRO

100

MANGUERAS PARA RIEGO DE 1/2 POR METRO

19

BOTAS DE GOMA

PAR

30

BOTAS DE GOMA CAÑO MEDIO

20

AZADAS

UNIDAD

21

altura con su mango de 0,6 a 1,0 m, masa de 2,0 kg, con un ancho de trabajo de 150 a 300 mm, con longitud de la lámina de la azada de 250 mm, y espesor de 2 mm, de acero SAE 5160

21

RASTRILLO

UNIDAD

20

Cabeza de acero con 16 dientes

Mango de madera

22

HACHA

UNIDAD

20

HACHA TAMAÑO CHICO CON MANGO DE MADERA

23

ESCALERA

UNIDAD

5

ESCALERA METALICA SIMPLE

24

PINZA

UNIDAD

15

Mordazas curvas que maximizan los puntos de presión en tornillos y tuercas

25

DESTORNILLADOR

UNIDAD

20

DESTORNILLADOR PLANO

26

PALA

UNIDAD

30

PALA TIPO TIJERA P/ ESCABACION

27

CARRETILLA GRANDE

UNIDAD

10

CARRETILLA DE MANO TAMAÑO GRANDE

28

TOMA CORRIENTE

UNIDAD

50

TOMA DE PLACA CORRIENTE

29

LINTERNAS

UNIDAD

10

LINTERNAS PORTATIL RECARGABLE

30

CUCHARA ALBAÑIL

UNIDAD

30

CUCHARA ALBAÑIL

31

SERRUCHO

UNIDAD

10

SERRUCHO ESTÁNDAR PARA CARPINTERIA

32

MACHETE

UNIDAD

10

MACHETE TAMAÑO GRANDE

33

PIOLA

METRO

100

PIOLA GRUESO

34

PILAS GRANDE-ALCALINA

UNIDAD

50

PILAS DE 2A

35

GUANTES

UNIDAD

80

GUANTES P/ PRODUCTOS QUIMICOS

36

ALAMBRE TEJIDO

KG

100

ALAMBRE TEJIDO POR METRO

37

TENAZA

UNIDAD

21

TENAZA TAMAÑO MEDIANO

38

CLAVO PARA CHAPA 18X27

KG

200

CLAVO PARA CHAPA 18X27

39

Asfalto solido  18L

LITROS

20

Emulsión asfáltica elaborada con asfaltos modificados emulsionado con mezclas de coloides minerales.

Posee un alto contenido de asfalto, propiedad que lo distingue de productos similares.

Este producto es de uso en frío, aplicable a paredes, azoteas, etc.

Se adhiere a todo tipo de superficies (membranas, pinturas en general, baldosas.)

LOTE 2: PROVISION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Nro

Descripción

Uni. Med.

Cant.

Especificaciones

1

Cemento

UNIDAD

500

bolsas de 50 kilos

2

Cal hidratada

UNIDAD

100

bolsa de 13 kg

3

Arena lavada

M3

100

metros

4

Piedra triturada

TN

35

toneladas

5

Varilla del 8m

UNIDAD

84

conformada

6

Ladrillo comun

UNIDAD

6000

ladrillo comun

7

Ladrillo hueco

UNIDAD

5500

ladrillo hueco

8

Tubo de hormigón

UNIDAD

15

Tubo de hormigón 0,60

9

Piedra Bruta

M3

100

Piedra bruta

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Abg. Ever Vera, Encargado de Patrimonio de la Municipalidad de Coronel Oviedo

- Los bienes serán necesarios para cubrir las necesidades de la Institución Municipal y sus dependencias.

- Se trata de un llamado periodico

- Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 Lote 1: PROVISION DE ARTICULOS DE FERRETERIA

Item Descripción del bien Cant. Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha Final de entrega de los Bienes
1

PINTURAS AL AGUA DE 3,6 L

29

LITROS

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
2

PINTURAS AL AGUA DE 18L

30

LITROS

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
3

BROCHAS TAMAÑO GRANDE

30

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
4

RODILLO TAMAÑO GRANDE

30

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
5

CANILLAS DE PLASTICO

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
6

CANILLAS DE METAL

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
7

LLAVO DE PASO FV

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
8

CISTERNA PLASTICA

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
9

TUBOS FLUORESCENTES

100

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
10

CANDADO DE 40

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
11

CABLES DE 10ML

1000

METRO

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
12

CERRADURAS

10

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
13

FOCOS DE 18W

200

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
14

ALAMBRE

10

ROLLO

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
15

BALDES

60

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
16

REACTANCIA

85

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
17

CHAPA

250

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
18

MANGUERAS PARA RIEGO

100

METRO

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
19

BOTAS DE GOMA

30

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
20

AZADAS

21

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
21

RASTRILLO

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
22

HACHA

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
23

ESCALERA

5

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
24

PINZA

15

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
25

DESTORNILLADOR

20

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
26

PALA

30

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
27

CARRETILLA GRANDE

10

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
28

TOMA CORRIENTE

50

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
29

LINTERNAS

10

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
30

CUCHARA ALBAÑIL

30

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
31

SERRUCHO

10

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
32

MACHETE

10

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
33

PIOLA

100

METRO

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
34

PILAS GRANDE-ALCALINA

50

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
35

GUANTES

80

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
36

ALAMBRE TEJIDO

100

KG

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
37

TENAZA

21

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
38

CLAVO PARA CHAPA 18X27

200

KG

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
39 Asfalto solido  18L

20

LITROS

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

LOTE 2: PROVISION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Item Descripción del bien Cant. Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha Final de entrega de los Bienes

1

Cemento

500

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

2

Cal hidratada

100

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

3

Arena lavada

100

M3

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

4

Piedra triturada

35

TN

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

5

Varilla del 8m

84

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

6

Ladrillo comun

6000

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

7

Ladrillo hueco

5500

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

8

Tubo de hormigón

15

UNIDAD

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

9

Piedra Bruta

100

M3

Departamento de Provisiones de la Municipalidad de Coronel Oviedo de 07:00 hs a 13:00 hs los días Sábados de 07:00 hs a 11:00 hs Dentro de los 5 (cinco) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.