El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentación de entrega |
1 |
MEPIVACAINA C/ EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE |
ANESTESIA MEPIVACAINA AL 2% CON EPINEFRINA 1:100.000, SOLUCION INYECTABLE . CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA CON EPINEFRINA. CON EMBOLO SILICONADOS. EN TUBOS DE 1.8 ML CAJAS X 50 TUBOS. |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 50 UNIDADES |
2 |
MEPIVACAINA SOLUCION |
ANESTESIA MEPIVACAINA AL 3% SIN VASOCONSTRICTOR SOLUCION INYECTABLE. 1:100.000 EN TUBOS DE 1.8 ML CAJAS X 50 TUBOS. CON EMBOLOS SILICONADOS EN FRASCO DE VIDRIO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 50 UNIDADES |
3 |
LIDOCAINA CON EPINEFRINA INYECTABLE |
ANESTESIA LIDOCAINA HCL CON EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1:100.000 1.8 ML EN FRASCO DE VIDRIO, CAJA X UNIDADES |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 50 UNIDADES |
4 |
ARTICAINA CON EPINEFRINA INYECTABLE |
ANESTESIA ARTICAINA CON EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE. CLORHIDRATO DE ARTICAINA 4% CON EPINEFRINA 1:100.000, EN TUBOS DE 1,8ML CAJAS X 50 TUBOS. CON EMBOLOS SILICONADOS |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 50 UNIDADES |
5 |
BENZOCAINA GEL |
BENZOCAINA 200MG/G ANESTESICO TOPICO GEL. POTE X 10 GR. COMO MINIMO, EXCIPIENTES. |
UNIDAD |
POTE |
POTE X 10 GR. COMO MINIMO |
6 |
PASTA PARA PROFILAXIS DENTAL |
PASTA PARA REMOVER MANCHAS Y PLACAS BACTERIANAS DE LOS DIENTES A BASE DE SULFATO DE SODIO Y PIEDRA POMEZ, POMO X 90 GR COMO MINIMO |
UNIDAD |
POMO |
POMO |
7 |
ACIDO ORTOFOSFORICO |
ACIDO ORTOFOSFORICO EN GEL AL 37%. EN JERINGA X 2,5 ML. COMO MINIMO CON APLICADOR. |
UNIDAD |
JERINGA |
JERINGA CON APLICADOR |
8 |
ADHESIVO DENTINARIO FOTOPOLIMERIZABLE |
USO ODONTOLOGICO, LIQUIDO MONOCOMPONENTE DE 5 ML COMO MINIMO, SOLVENTE. SIN COMPONENTE VOLATIL (ACETONA O ETANOL) GUIA TECNICA (INDICACIONES DE USO) |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO GOTERO |
9 |
AGUJA PARA JERINGA CARPULE |
AGUJA PARA JERINGA CARPULE LARGA DE 25 MM. 30G X 1 ADULTO. CAJA X 100 |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 UNIDADES |
10 |
AGUJA PARA JERINGA CARPULE |
AGUJA PARA JERINGA CARPULE CORTA PEDIATRICA DE 21 MM. CAJA X 100 |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 UNIDADES |
11 |
ARTICULADOR DENTAL |
ARCO DE YOUNG, DE PLASTICO AUTOCLAVABLE PARA AISLAMIENTO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
12 |
CAJAS PARA INSTRUMENTAL |
CAJA METALICA INOXIDABLE PARA INTRUMENTALES 25X12X6, (OFERTAR VACIO). |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
13 |
CEMENTO ENDODONTICO |
CEMENTO ENDODONTICO OBTURADOR A BASE DE OXIDO DE ZINC EUGENOL POLVO 12 GR Y LIQUIDO 10 ML COMO MINIMO |
UNIDAD |
KIT-JUEGO |
KIT POLVO LIQUIDO |
14 |
CEPILLO DE ROBINSON PARA ODONTOPEDIATRIA (PREVENCION) |
CEPILLO DE ROBINSON PARA PROFILAXIS DENTAL |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
15 |
MATRIZ DENTAL |
MATRIZ DENTAL METALICA PARA RESTAURACION 1X6MM EN ROLLO X3MTS COMO MINIMO |
UNIDAD |
ROLLO |
ROLLO X3MTS COMO MINIMO |
16 |
CONO MAESTRO DE GUTAPERCHA |
CONO DE GUTAPERCHA MAESTRO 1° SERIE TAPER 02 CAJA X 100 UNIDADES COMO MINIMO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 UNIDADES |
17 |
CONOS DE PAPEL ABSORVENTE |
CONO DE PAPEL 1° SERIE CAJA POR 100 UNIDADES COMO MINIMO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 UNIDADES |
18 |
CONOS DE PAPEL ABSORVENTE |
CONO DE PAPEL 2° SERIE CAJA POR 100 UNIDADES COMO MINIMO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 UNIDADES |
19 |
CLAMPS DENTAL |
CLAMPS PARA AISLAMIENTO. CLAMPS DE ACERO INOXIDABLE N° 206 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
20 |
CLAMPS DENTAL |
CLAMPS PARA AISLAMIENTO. CLAMPS DE ACERO INOXIDABLE N° 207 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
21 |
CLAMPS DENTAL |
CLAMPS PARA AISLAMIENTO. CLAMPS DE ACERO INOXIDABLE N° 208 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
22 |
CLAMPS DENTAL |
CLAMPS PARA AISLAMIENTO. CLAMPS DE ACERO INOXIDABLE N° 209 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
23 |
ESPATULA DE RESINA FLUORADA |
ESPATULA DE RESINA METALICA. ESPATULA PARA MODELAR RESINA |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
24 |
ESPATULA DE RESINA FLUORADA |
ESPATULA PARA RESINA CON PUNTA REVESTIDA DE TEFLON. |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
ESPONJA HEMOSTATICA ODONTOLOGICA |
ESPONJITA HEMOSTATICA CON PLATA COLOIDAL DE USO ODONTOLOGICO CAJA POR 20 UNIDADES |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 20 UNIDADES COMO MÍNIMO |
26 |
FORMOCRESOL |
LIQUIDO EN FRASCO DE 10 ML COMO MINIMO. USO ENDODONTICO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO X 10 ML |
27 |
FRESA DORADA PARA RESINA |
FRESA DORADA PARA ALTA ROTACION. FRESA DE TALLO DORADO PARA PULIR RESINAS. FORMA DE PIMPOLLO N° FO 25 ISO 257/028 |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
28 |
FRESA DORADA PARA RESINA |
FRESA DORADA PARA ALTA ROTACION. FRESA DORADA PARA PULIR RESINA TRONCOCÓNICA N° 168 |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
29 |
FRESA DE CARBURO |
FRESA DE CARBURO PARA CORTAR HUESO. FRESA DE CARBURO MULTILAMINADA MEDIANA EXTRA LARGA, REDONDA PARA BAJA VELOCIDAD N°4. N° 016/H 269 |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
30 |
FRESA DE CARBURO |
FRESA REDONDA DE CARBURO DE TUNGSTENO. FRESA REDONDA DE BAJA ROTACION PARA ELIMINACION DE CARIES. N°6. |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
31 |
FRESERO |
FRESERO METALICO ESTERILIZABLE (AUTOCLAVABLE) CON TAPA DESMONTABLE PARA 15 FRESAS. |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
32 |
HIDROXIDO DE CALCIO |
HIDROXIDO DE CALCIO PURO, POLVO, FRASCO X 10 GR COMO MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO X 10 GR COMO MINIMO |
33 |
HILO PARA SUTURA POLIAMIDA |
HILO PARA SUTURA DE POLIAMIDA 4.0 CON AGUJA DE 45 CM ESTERIL. CAJA X 20 UNIDADES COMO MINIMO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 20 COMO MINIMO |
34 |
IODOFORMO - POLVO |
POLVO CRISTALINO SOLUBLE EN ETANOL CALIENTE, CLOROFORMO Y ETER. FRASCO DE 10 GR COMO MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO DE 10 GR. COMO MINIMO |
35 |
IONOMERO DE VIDRIO |
CEMENTO IONOMERO DE VIDRIO PARA BASE AUTOPOLIMERIZABLE. CON LIBERACION DE FLUOR. KIT POLVO LIQUIDO |
UNIDAD |
KIT-JUEGO |
KIT POLVO LIQUIDO |
36 |
IONOMERO DE VIDRIO |
CEMENTO IONOMERO DE VIDRIO PARA RESTAURACION FOTOPOLIMERIZABLE KIT POLVO LIQUIDO |
UNIDAD |
KIT-JUEGO |
KIT POLVO LIQUIDO |
37 |
LIQUIDO FIJADOR PARA PLACAS RADIOGRAFICAS DENTALES |
LIQUIDO FIJADOR DE PLACAS DENTALES. FRASCO X 475 ML COMO MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO X 475 ML COMO MÍNIMO |
38 |
LIQUIDO REVELADOR PARA PLACAS RADIOGRAFICAS DENTALES |
LIQUIDO REVELADOR DE PLACAS DENTALES. FRASCO X 475 ML COMO MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO X 475 ML COMO MÍNIMO |
39 |
LUBRICANTE - ALTA ROTACION |
ACEITE LUBRICANTE PARA INSTRUMENTOS DE ALTA ROTACION EN SPRAY FRASCO X 200 ML MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO SPRAY X 200 ML COMO MINIMO |
40 |
MANGO DE BISTURI |
MANGO DE BISTURI ESTANDAR DE ACERO INOXIDABLE Nº 3 |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
41 |
MANGO PARA ESPEJO DENTAL |
MANGO DE ACERO |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES |
42 |
MICROMOTOR ODONTOLOGICO |
MICROMOTOR DE USO ODONTOLOGICO |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA INDIVIDUAL |
43 |
Pincel para resina |
PINCEL MICRO APLICADOR DESECHABLE FINO, CON FIBRAS NO ABSORBENTES. |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 100 COMO MINIMO |
44 |
PAPEL DE ARTICULAR |
PAPEL DE ARTICULAR FINO EN SOBRE DE 12 HOJAS COMO MINIMO |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES CON 12 HOJAS COMO MINIMO |
45 |
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO SOLUCION |
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO SOLUCION . EN FRASCO DE 20 ML COMO MINIMO. |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO DE 20 ML COMO MINIMO. |
46 |
PASTA PARA OBTURACION DE CAVIDADES |
PASTA PROVISORIA PARA OBTURACION DE CAVIDADES, SIN EUGENOL EN POTE X 28 G. COMO MÍNIMO. |
UNIDAD |
POTE |
POTE X 28 G. COMO MÍNIMO |
47 |
PLACA RADIOGRAFICA DENTAL INTRAORAL |
PLACA RADIOGRAFICA DENTAL INTRAORAL ADULTO CAJA X 150 UNIDADES |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA X 150 UNIDADES |
48 |
RESINA FOTOPOLIMERIZABLE |
RESINA FOTOPOLIMERIZABLE A2. JERINGA X 4 GR. COMO MINIMO, NANOHIBRIDA, PARA DENTINA Y ESMALTE. CON ROTULO QUE INDIQUE MARCA Y PROCEDENCIA. |
UNIDAD |
JERINGA PRE CARGADA |
JERINGA X 4 GR. COMO MINIMO |
49 |
RESINA FOTOPOLIMERIZABLE |
RESINA FOTOPOLIMERIZABLE A3. JERINGA X 4 GR. COMO MINIMO, NANOHIBRIDA, PARA DENTINA Y ESMALTE. CON ROTULO QUE INDIQUE MARCA Y PROCEDENCIA. |
UNIDAD |
JERINGA PRE CARGADA |
JERINGA X 4 GR. COMO MINIMO |
50 |
LIQUIDO REMOVEDOR DE MANCHAS |
REMOVEDOR DE MANCHAS 30 ML COMO MINIMO |
UNIDAD |
FRASCO |
FRASCO |
51 |
RESINA FOTOPOLIMERIZABLE |
RESINA FLUIDA FOTOPOLIERIZABLE A2. JERINGA. CON ROTULO QUE INDIQUE MARCA Y PROCEDENCIA. |
UNIDAD |
JERINGA |
JERINGA CON APLICADOR |
52 |
SINDESMOTOMO DENTAL |
SINDESMOTOMO DENTAL. DE ACERO INOXIDABLE, CURVO. |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
53 |
DISCOS SEPARADORES DENTALES |
DISCOS SEPARADORES DENTALES: SEPARADOR TIPO MINESOTA USO ODONTOLOGICO |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
54 |
TIJERA DENTAL METALICA |
TIJERITA METALICA RECTA PARA CIRUGIA |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
55 |
TIJERA DENTAL METALICA |
TIJERITA METALICA CURVA PARA CIRUGIA |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
56 |
TIRA METALICA PARA PULIR |
TIRA METALICA PARA PULIR, SOBRE X 12 TIRAS COMO MINIMO. |
UNIDAD |
SOBRE |
SOBRES INDIVIDUALES X 12 TIRAS COMO MÍNIMO. |
57 |
TURBINA ODONTOLOGICA |
TURBINA ODONTOLOGICA DE ALTA ROTACION, PUSH BOTON, CABEZAL CON TORQUE, TRES SALIDAS DE REFRIGERACION, ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE MAS DE 1200 VECES BAJO 135° COMO MINIMO, VELOCIDAD DE 300 RPM COMO MINIMO. |
UNIDAD |
CAJA |
CAJA INDIVIDUAL |
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y la reposición de los productos canjeados deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores al retiro del producto del Parque Sanitario.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
||
|
Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de los Insumos odontológicos, es a fin de dar respuesta oportuna a todos los asegurados del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del hospital de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministros Parque Sanitario sito en Avda. Mcal. Francisco Solano López N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:
Con cada entrega el Departamento de Suministro emitirá:
- El Acta de Recepción Provisoria: dentro de las 48 horas posteriores a la entrega de los productos al Departamento de Suministro.
- El Acta de Recepción Final de los productos aprobados, dentro de los 15 días posteriores a la entrega en el Departamento de Suministro.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En caso de reincidencia será el Departamento de Suministro comunicara lo acontecido a la Administradora del contrato y los antecedentes serán remitidos a la DNCP.
Plan de Entrega
El plazo para entrega es de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
- Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO", fecha de vencimiento y lote visible, con tinta indeleble de difícil remoción en cada producto de forma individual, envases primarios, secundarios, y terciarios si correspondieren.
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre del artículo
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega (ID del llamado, Nombre y/o Descripción del llamado)
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- Los proveedores deberán entregar las cargas en el Departamento de Suministro Parque Sanitario, sito Avda. Mcal. Francisco Solano López N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek en horario de 08:00 a 16:00 horas.
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
Primario: Los envases primarios deben cumplir con las condiciones de conservación adecuada de los insumos.
Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.
Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda FRÁGIL, en el caso de que así lo sean.
Tanto en el envase primario y secundario deberá llevar la inscripción USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Compra/Nota de Remisión |
Contrato |
El plazo para entrega es de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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