El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de catálogo |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Presentación |
Unidad |
Cant. |
1 |
43212110-002 |
Impresora multifuncional |
Marca: Indicar |
unidad |
Unidad |
27 |
2 |
43212105-001 |
Impresora láser negro |
Tecnología de impresión Láser o LED, Memoria RAM: 512MB o superior Procesador: 1.2 GHz o superior Resolución máxima de Impresión: 1200x1200 dpi o superior Interfaces: USB 2.0, LAN 10/100/1000 Base-Tx, WiFi (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n. Bandeja estándar de Entrada: 1 (una) bandeja de 250 hojas o superior Soporte de bandeja adicional: Deberá soportar como opcional escalable bandeja de 550 hojas. Dúplex: Automático Bandeja multiusos: 60 hojas o superior Bandeja de salida: De 150 hojas o superior Tipos de papel soportado: Papel (normal, grueso, fino, reciclado), transparencias, cartulina, etiquetas, sobres como mínimo. Tamaños soportados: A4, A5, JIS B5, IS0 B5, A6, Carta, Legal, Oficio. Sistema de suministros de insumos: Cartucho de tóner y unidad de tambor por separado. Ciclo mensual: 80.000 páginas o superior Otras funcionalidades: soporte para AirPrint, aplicación móvil (iOS/Android), Impresión de folletos (opcional) Lenguaje de impresión: PCL5e, PCL6, PS como mínimo Tiempo de primera impresión: 7 segundos o menos. Funciones del Escaneo: Escaneo directo a PC, correo electrónico, FTP, SMB, USB. Insumos incluidos en la oferta: Tóner para imprimir 30.000 páginas o superior y cilindro para cubrir 30.000 páginas o superior. El oferente deberá aclarar los insumos incluidos en la oferta con sus rendimientos. |
Unidad |
unidad |
13 |
3 |
43212106-002 |
Impresora matricial |
Matricial de carro largo: Tecnología: Método de impresión: * Impresora matricial de impacto de alta velocidad * Número de agujas: 24 agujas * Número de columnas: 136 columnas a 10 cpi hasta 272 a 20 cpi Impresión * Velocidad de impresión: desde 110 cpi en alta calidad a 529 cpi o más en modo Draft. * Códigos de barras: UPC-A, UPC-E, EAN8, EAN13, Code39, Interleaved 2 of 5 (ITF), Code128, POSTNET Conectividad * Interfaces: o Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T) o superior * USB: compatible con la especificación USB 2.0 * Paralelo bidireccional Manejo del Papel y sustratos * Formularios: multi hojas continuo, original más 4 copias, grosor máximo 0,18" Ancho * Hojas individuales: 9,9 cm x 41,9 cm (3,9" x 16,5") * Continuo: 10,16 cm x 40,64 cm (4" x 16") * Alimentador de papel c/cuchilla: 18,29 cm x 41,9 cm (7, 2" a 16,5") * Longitud o Hojas individuales: 9,9 cm x 41,9 cm (3,9" x 16,5") * Continuo: 10,16 cm x 55,9 cm (4" x 22") * Alimentador de papel c/cuchilla: 25,65 cm x 35,36 cm (10,1" a 14") Mecanismo de alimentación del papel *Alimentación por fricción (Frontal, posterior) * Tractor de empuje (frontal, posterior) * Tractor de arrastre (frontal, inferior, posterior) * Tractor de empuje y arrastre* (frontal, posterior) General * Voltaje de suministro: CA 198 V - 264 V * Tiempo entre fallos: Igual o mayor a 10.000 Horas * Duración útil cabezal de impresión: Igual o mayor a 400 Millones de impactos/aguja Incluye: Cable de CA, Cable USB, UTP RJ45 Cat. 5e 3mts, Controladores y utilidades (CD), Cinta entintada, User guide . Otras funciones * Memoria de entrada de datos: Igual o mayor a 128 kB * Compatibilidad con Microsoft Windows 7/8/10/11 |
unidad |
unidad |
2 |
4 |
43212106-001 |
Impresora matricial |
Matricial de carro corto: Tecnología - Método de impresión: Impresora matricial de impacto Bidireccional - Número de agujas: 9 agujas - Número de columnas: 80 columnas (10 cpi) a 160 columnas (20 cpi) Impresión - Velocidad de impresión: desde 150 cps en alta calidad a 700 cps o más en modo Draft. - Códigos de barras: UPC-A, UPC-E, EAN8, EAN13, Code39, Interleaved 2 of 5, Code128, POSTNET - Copias carbón: 1 original + 4 copias o superior Conectividad - Interfaces: USB compatible con la especificación USB 2.0 o superior, Paralelo bidireccional Manejo del Papel y sustratos - Alimentación de documento: o Hoja suelta frontal y trasera o Papel continuo frontal y trasera o salida papel trasera - Formatos de papel: o Hojas de papel (de una o varias capas) o Papel continuo (de una o varias capas) o Sobres, Cartulina - General * Voltaje de suministro: CA 198 V - 264 V - Tiempo entre fallos: Igual o mayor a 10.000 Horas - Duración útil cabezal de impresión: Igual o mayor a 4 Millones de impactos/aguja - Incluye: Cable de CA, Cable USB, Controladores y utilidades (CD), Cinta entintada, User guide Otras funciones - Memoria de entrada de datos: Igual o mayor a 128 kB - Compatible con Microsoft Windows 7/8/10/11 |
Unidad |
unidad |
2 |
5 |
44101504-001 |
Escáner |
|
unidad |
unidad |
5 |
6 |
44101504-001 |
Escáner |
Capacidad de Alimentador: 80 hojas o superior |
unidad |
unidad |
3 |
|
|
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|||
7
|
44101504-001 |
Escáner |
Capacidad de Alimentador: 100 hojas o superior Tamaño de exploración: Hasta tamaño Hasta tamaño 11x17 desde el Alimentador Automático de Documentos. Conectividad: Hi-Speed USB 2.0 y Ethernet Gigabit Se aceptarán dispositivos externos cuya garantía de funcionamiento estén a cargo del proveedor. Indicar como se cumple éste requisito. Velocidad de escaneo: En Blanco y Negro, Color y Escala de Grises a 200dpi: Unilateral: 80 páginas por minuto o superior, Bilateral: 160 imágenes por minuto o superior Software incluido y drivers de instalación: Software de gestión de imágenes escaneadas. Sistema de arrastre o recorrido del Papel: En Forma de U opcional, para papel fino o bajo gramaje y procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad etc. Tipos y Pesos de papel soportados: Papel Fino desde 50 g/m2 Papel Grueso hasta 540 g/m2 Ciclo de Rendimiento diario: Hasta 9.000 escaneos o superior Formatos de Archivos de Salida: PDF, TIFF, JPG y BMP como mínimo. Funcionalidades Básicas requeridas: I. Alta Compresión de Archivos, detección Automática de Tamaño de papel, eliminación configurable de hojas en blanco para alimentación de papel impreso a una cara y/o doble cara, detección Automática del Color y/o Blanco/Negro, mejora del Texto Avanzada, separación por Lotes de archivos, VII. Detección automática de doble alimentación de papel. Capacitación: se deberá contemplar al menos 2 (dos) horas/ hombre para entrenar a 4 personas del área para el escaneo de expedientes de Rendición de Cuentas. Fuente de Alimentación: 220 Volt sin transformador Garantía: 1 año contra defectos de fábrica Requisitos exigidos: Distribuidor Oficial de la Marca, para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante. Centro Autorizado de Servicios para la república del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante
|
Unidad |
unidad |
1 |
Nombre y Apellido : Dirección de TIC.
Dependencia : Dirección de TIC.
Justificación : La Facultad Politécnica en vista a la gran demanda de actividades académicas y administrativas precisa equipar las dependencias de la Institución a fin de satisfacer en tiempo y forma con las necesidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de medida | CANTIDAD | LUGAR LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHA FINAL DE ENTREGA DE LOS BIENES |
1 | Impresora multifuncional | unidad | 27 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
2 | Impresora láser negro | unidad | 13 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
3 | Impresora matricial carro largo | unidad | 2 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
4 | Impresora matricial carro corto | unidad | 2 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
5 | Escaner | unidad | 5 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
6 | Escaner | unidad | 3 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
7 | Escaner | unidad | 1 | DIRECCIÓN DE TIC Y EN COORDINACIÓN CON LA DIVISIÓN DE PATRIMONIO DE LA FPUNA | A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez recepcionado los bienes por parte de las áreas solicitantes, se verificará si corresponden a las Especificaciones técnicas, marcas, cantidades,
establecidas en éste PBC y en la oferta del proveedor, pudiendo realizar el reclamo oportuno al proveedor. La reiteración de los reclamos, será considerada como incumplimiento de lo establecido en el Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de conformidad. |
Nota de conformidad |
A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS 30 DIAS HÁBILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DEL PROVEEDOR DE LA ORDEN DE COMPRA. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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