Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS DE LA H.
CÁMARA DE SENADORES.
NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONFERENCIAS
VIRTUALES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES EN SALAS VIRTUALES Y REUNIONES MIXTAS (PRESENCIALES Y VIRTUALES
EN SIMULTÁNEO) CON SOPORTE TÉCNICO LAS 24 HORAS.
PLANIFICACIÓN: EL LLAMADO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA
SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

PROVISIÓN DE SERVICIOS PARA PLATAFORMA DE SISTEMA DE CONFERENCIAS VIRTUALES DE LA H. CÁMARA DE SENADORES

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Sistema de Conferencias Virtual 15 (quince) licencias.

  • Realizar reuniones en varias salas virtuales en simultáneo por el término de 2 (dos) años consecutivos.
  • El servicio debe incluir la provisión de  13 (trece) cuentas administradoras para reuniones simultáneas en salas virtuales con duración de hasta 24 (veinticuatro) horas, de las cuales, habilitadas para 300 (trescientos) participantes por cada reunión y 2 (dos) cuentas administradoras para reuniones simultáneas en salas virtuales con duración de hasta 24 (veinticuatro) horas, de las cuales, habilitadas para 500 (quinientos) participantes por cada reunión.
  • Soporte permanente de la plataforma ofertada, 24 (veinticuatro) horas, 7 (siete) días de la semana.
  • Capacidad hasta 49 (cuarenta y nueve) vistas simultáneas de participantes en cuadrículas por cada pantalla independiente de multivisualización en interacción con el equipo informático hospedador.
  • Consola de administración Web en línea a través de INTERNET.
  • Administración de usuarios y cambio de roles en tiempo real.                                                                                       
  • Ventana de Chat para texto como medio adicional de comunicación entre los participantes en general y de forma privada.
  • Capacidad para compartir en pantalla durante el desarrollo de una reunión para los participantes en general, archivos de texto, presentaciones, planillas electrónicas, audio y video.
  • Vista simultánea de los videos en general, con la opción de desactivar individualmente por participante el video proyectado.
  • Licencia activa por 2 (dos) años con todas las capacidades de la plataforma.
  • Grabación simultánea en la nube (online) del desarrollo de las reuniones en los modos: vistas del hablante, multipantallas y pantalla compartida de participantes, archivo de Chat de texto, versión solo audio y registro de eventos por reunión.
  • Grabación en calidad HD (alta definición o superior).
  • Capacidad de grabación local y en la nube de la plataforma hasta 500 GB (quinientos Gigabyte) por cada licencia.
  • Configuración de diferentes fuentes de Cámara de Video y Sistema de Imágenes sean estas virtualizadas o por medio de hardware.
  • Configuración de diferentes fuentes de Audio y Sistemas de Audio sean estos virtualizados o por medio de hardware.
  • Función Silenciar a Participantes, Admitir, Sala de Espera, Expulsión.
  • Capacidad de renombrar a participantes.
  • Disponibilidad (requerido) de coadministración para cada reunión a uno o más participantes.
  • Opción de administrar vistas sin video durante el desarrollo de una reunión.
  • Diferentes capacidades en el modo de compartir pantalla.
  • Capacidad para interacción con Sistema de Conferencias presenciales por diferentes medios.
  • Facilitar el medio para retransmisión en redes sociales en fusión con el Sistema de Control Central del medio SENADO TV.
  • Transcripción en tiempo real.
  • Pizarras ilimitadas.
  • Chat y canales para colaboración e intercambio de archivos.
  • Soporte Técnico permanente de 24 hs. / 7 días a la semana.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Sistema de Conferencias Virtual (15 licencias)

1

Unidad

Coordinación de Infraestructuras Tecnológicas de la H. Cámara de Senadores, sito en Av. República esq. Río Jejuí.

La entrega deberá realizarse en un plazo no mayor a 30 (treinta) días calendario posterior a la recepción de la Orden de Compra emitida por la Contratante.

Obs.: La administración de las licencias deberá ser entregada a la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas. Servicio contemplado por 24 (veinticuatro) meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

ÍTEM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

1

Informe técnico

Informe técnico

En forma mensual a partir de la implementación del servicio, durante la vigencia del mismo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.