Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud a través del Departamento de Electromedicina

Justificar Necesidad:

El pedido obedece a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado. El apoyo tecnológico es de vital importancia para el diagnóstico, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.

Justificar Planificación:

La planificación es por única vez y son necesarios mientras los diferentes servicios de la Clínica 12 de junio así lo requieran para todos los procedimientos médicos.

Justificar las Especificaciones Técnicas.

Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios y actualizaciones de licitaciones anteriores.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.


La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados. Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:
-Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.


El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entrega de la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias se aplicara la cláusula CGC 25.7, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.

La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos (Anexo IV), contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos se deberá labrar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la misma deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo..

La contratante, para la entrega inicial, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante.

Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:

Copia de Factura de cobro de anticipo si lo hubiere.

Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.

Acta de Verificación de equipos.

Nota de Distribución (traslado e instalación).

Acta de Conformidad de Funcionamiento.

Acta de Capacitación de usuario de cuidados y utilización de los equipos designados por el responsable asignado.

Acta de Capacitación Técnica de los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. Los equipos que necesitan capacitación técnica de usuarios se listan en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Nota de presupuesto de costo de insumos en caso de que los equipos requieran insumos para su funcionamiento.

Protocolo de mantenimiento según fabricante y cronograma de mantenimiento preventivo.

Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos citados. El Departamento de Electromedicina, elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.

 

Capacitaciones:

La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar:

A) Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico práctico) con un contenido mínimo, a, al menos cinco (05) funcionarios del/los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizaran trabajos en y por dicho/s equipamientos, distribuidos de la siguiente manera: Un (01) Encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS,

Cuatro (04) Personas de la DRTS designados por la DRTS,

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos con la correspondiente entrega de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos por los equipos adjudicados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

Los principios de funcionamiento,

- Operación básica,

- Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,

- Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

- Calibración y ajustes,

- Mantenimientos preventivos,

- Identificación de partes, accesorios, etc. para elaboración de pedidos de los/as mismos/as,

- Mantenimientos correctivos,

- Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,

- Otros parámetros no estimados,

B) Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

Los principios de funcionamiento,

- Operación básica.

Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,

-·Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.

-·Otros parámetros no estimados.

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración minina de acuerdo a los contenidos expuesto y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

Distribución de los equipos

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCION

CANTIDAD TOTAL

DISTRIBUCION

PLAZO PARA ENTREGA DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO

PLAZO PARA TRASLADO, INSTALACION Y CAPACITACION

REQUIERE INSTALACION EDILICIA (SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES (SI/NO)

1

42295123-002

Aspirador quirúrgico.

36

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

2

42281508-001

Autoclave vertical

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

3

42281508-001

Autoclave horizontal

4

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

4

41111508-001

Balanza adulto digital con tallímetro

19

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

5

41111508-002

Balanza neonatal

6

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

6

41111508-002

Balanza pediátrica digital con tallímetro

12

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

7

49201503-001

Bicicleta estática

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

8

42191807-001

Cama articulada eléctrica

45

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

9

42192207-005

Camilla de Bobath

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

10

42192207-001

Camilla fija / inspección

45

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

11

42182901-001

Camilla ginecológica

5

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

12

42251805-9999

Camilla ortostática

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

13

42172101-001

Carro de paro c/ desfibrilador

7

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

14

49201603-001

Cinta caminadora

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

15

49221506-001

Colchoneta

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

16

42182003-001

Colposcopio

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

17

42161631-9999

Destilador de agua por osmosis inversa

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

18

42181716-002

Ecógrafo con transductores

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

19

42181716-001

Electrocardiógrafo adulto / pediátrico

6

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

20

42182005-9999

Equipo de diagnóstico de pared

36

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

21

42251623-005

Equipo de magnetoterapia

7

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

22

41111808-001

Equipo de rayos X fijo

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

23

41111808-001

Equipo de RX Odontológico

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

24

42251623-001

Equipo de ultrasonido

6

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

25

42141805-003

Equipo neuro estimulador transcutáneo neuromuscular (portátil)

7

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

26

42151705-001

Equipo odontológico completo

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

27

42251703-001

Escalera con rampa

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

28

42251703-003

Escalera para dedos

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

29

42251613-001

Espaldar con techo

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

30

42271602-001

Espirómetro

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

31

42182103-001

Estetoscopio

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

32

41104506-002

Estufa de esterilización

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

33

42251623-9998

Hidrocollator

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

34

42142103-9999

Lampara infrarroja

6

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

35

39101602-003

Lámpara scialítica de pie

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

36

42272001-003

Laringoscopio adulto

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

37

42272001-003

Laringoscopio pediátrico

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

38

41103907-001

Macro centrifuga multifunción

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

39

42201803-002

Mamógrafo digital

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

40

41111709-001

Microscopio binocular

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

41

49171504-001

Mini trampolín

3

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

42

42181901-002

Monitor fetal

5

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

43

42271802-001

Nebulizador

110

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

44

42181801-001

Oxímetro de pulso

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

45

42251623-004

Parafinero

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

46

41123403-003

Porta sueros

113

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

NO

47

42192210-001

Silla de rueda

10

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

48

42192207-003

Tabla espinal adulto/ pediátrico / tabla de alzado

4

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

49

42181608-001

Tensiómetro adulto

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

50

41114509-002

Tensiómetro adulto obeso (brazal)

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

51

411114509-005

Tensiómetro pediátrico

5

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

52

41112301-001

Termohigrómetros

7

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

53

42182201-001

Termómetro digital

2

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

54

42251623-9998

Turbillon miembro superior

1

CLINICA PERIFERICA 12 DE JUNIO

60

10

NO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción provisoria

Acta de recepción

90 días de la fecha de firma del contrato

Acta de recepción conformidad

Acta de recepción de conformidad

365 meses desde la firma del contrato

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva

720 días de la fecha de firma del contrato

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.