Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

• Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Cáceres Zotti, Director, Dirección General de Combustibles dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC.

• Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los equipos de laboratorio deben calibrarse de manera preventiva de forma anual a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos y obtener resultados confiables.

Cabe señalar que, los analizadores de rayos X forman parte de los equipos de laboratorios móviles utilizados para el control de calidad de los combustibles en las estaciones de servicios y/o planta de almacenaje de combustibles líquidos y conforme a los requerimientos de la Dirección General de Combustibles dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios.

Dichos analizadores son equipos muy delicados y sofisticados, por tanto, se deberá contar con la representación de una empresa local especializada para el mantenimiento preventivo y la calibración de estos, de manera a garantizar su buen funcionamiento con el mantenimiento y/o reparación respectiva, utilizando los insumos y piezas de la marca, así como la correcta calibración de estos por un técnico especializado y certificado.

• Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico ante la necesidad de realizar los mantenimientos preventivos de manera anual, a fin de garantizar el buen funcionamiento de estos y obtener resultados confiables.

 • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas responden a los servicios y/o repuestos específicos requeridos para cada uno de los equipos de analizadores de rayos X.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Servicio de Mantenimiento del Equipo Especializado de Rayos X 

 

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

 
   

1

81101706-001

Mano de obra especializada (1 equipo)

Unidad

Evento

1

   

2

81101706-001

Calibración (3 equipos)

Unidad

Evento

1

   

3

81101706-001

Provisión de repuesto Assy Fan (1 por equipo)

Unidad

Evento

1

   

4

81101706-001

Provisión de repuesto E1 Air Filter Kit (1 por equipo)

Unidad

Evento

1

   

 

Detalle de los Equipos Analizadores de Rayos X

Marca: Malvern Panalytical

Modelo: Epsilon 1

Procedencia: Holanda

Cantidad de equipos: 3 (tres)

 

Detalle de los Servicios requeridos

Durante la vigencia del contrato será requerido 1 (un) servicio de calibración para los 3 (tres) equipos analizadores de rayos X, en cuanto al mantenimiento preventivo correspondiente a la provisión de repuestos y mano de obra especializada, los mismos serán solicitados conforme a la necesidad de la convocante.

 

El prestador del servicio deberá contar con la Autorización del Fabricante

Incluir Garantía escrita de seis (6) meses del servicio prestado por cada evento

 

Sistema de Adjudicación: Por el total

Contrato Abierto: SI

Monto Mínimo: Gs. 75.000.000

Monto Máximo: Gs. 150.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La Convocante definirá el plazo de entrega de los servicios mediante una orden de servicio, cuyo plazo de entrega será establecido en el mismo y correrá a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

Servicio de Mantenimiento del Equipo Especializado de Rayos X 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar de Entrega de los Servicios

Plazo de Entrega de los Servicios

1

81101706-001

Mano de obra especializada (1 equipo)

Unidad

Evento

1

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss

La Convocante definirá el plazo de entrega mediante una orden de servicio, en la misma será establecida la fecha de inicio y entrega final de los servicios, la cual correrá a partir de la recepción de la orden de servicio

2

81101706-001

Calibración (3 equipos)

Unidad

Evento

1

3

81101706-001

Provisión de repuesto Assy Fan (1 por equipo)

Unidad

Evento

1

4

81101706-001

Provisión de repuesto E1 Air Filter Kit (1 por equipo)

Unidad

Evento

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Será presentada 1 (un) Acta de recepción de los servicios proveídos por cada Orden de Servicio emitida.

Frecuencia: por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la entrega de los servicios proveídos

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.