El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | Mantenimiento preventivo de ascensor | El servicio de mantenimiento de ascensor mensual incluirá lo siguiente: Inspecciones, ajustes y limpieza. Soporte técnico de diagnóstico, prevención y solución de fallas. Inspección y ajuste de llaves y fusiles en salas de máquinas. Inspección, limpieza y lubricación de máquinas de tracción, poleas de tracción y desvío. Inspección, limpieza, lubricación y ajustes de freno. Inspección y limpieza de corona, sinfín máquina, cuadro de comando, fusibles y conexiones. Inspección y ajustes de botonero, señalizaciones e iluminaciones de pisos. Inspección de seguridades electromecánicas entre otros. |
2 | Reposicion de Placa | Reposicion de Placa |
3 | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y control y cambio de placa |
4 | Reposicion de Relee | Reposicion de Relee |
5 | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de relee |
6 | Reposicion de Contactores | Reposicion de Contactores |
7 | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de contactores |
8 | Reposicion de Luces indicadores | Reposicion de Luces indicadores |
9 | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de luces indicadores |
10 | Reposicion de Drive | Reposicion de Drive |
11 | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive | Mano de Obra por reparación total del sistema de mando y cambio de drive |
12 | Reposicion de Cable viajero | Reposicion de Cable viajero |
13 | Mano de Obra por cambio de cable viajero | Mano de Obra por cambio de cable viajero |
14 | Reposicion de Cabo | Reposicion de Cabo |
15 | Mano de Obra por cambio de cabo | Mano de Obra por cambio de cabo |
16 | Reposicion de Rodamientos de motores | Reposicion de Rodamientos de motores |
17 | Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores | Mano de Obra por cambio de los rodamientos de motores |
18 | Reposicion de Frenos y electroimanes | Reposicion de Frenos y electroimanes |
19 | Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes | Mano de Obra por ajuste del sistema de parada y cambio de frenos y electroimanes |
20 | Reposicion de Tablero de fuerza motriz | Reposicion de Tablero de fuerza motriz |
21 | Mano de Obra por reparacion del tablero de fuerza motriz | Mano de Obra por reparacion del tablero de fuerza motriz |
22 | Resposicion de aplomo de la cabina | Resposicion de aplomo de la cabina |
23 | Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina | Mano de Obra por encuadre y aplomo de la cabina |
24 | Reposicion de Cables NYY 4x25 mm para la instalación electrica al tablero general | Reposicion de Cables NYY 4x25 mm para la instalación electrica al tablero general |
25 | Mano de Obra por instalación electrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm | Mano de Obra por instalación electrica al tablero general con cables NYY 4x25 mm |
26 | Reposicion de Resortes para choque del ducto | Reposicion de Resortes para choque del ducto |
27 | Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto | Mano de Obra por cambio de resortes para choque del ducto |
28 | Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha | Repuestos e insumos para ajuste y puesta en marcha |
29 | Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha | Mano de Obra por ajuste completo y puesta en marcha |
30 | Reposicion de Finales de limites | Reposicion de Finales de limites |
31 | Mano de Obra por cambio de finales de limites | Mano de Obra por cambio de finales de limites |
32 | Reposicion de Guiadores de cabina contrapeso | Reposicion de Guiadores de cabina contrapeso |
33 | Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso | Mano de Obra por cambio de guiadores de cabina contrapeso |
34 | Reposicion de Barrera infrarroja | Reposicion de Barrera infrarroja |
35 | Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja | Mano de Obra por cambio de barrera infrarroja |
36 | Reposicion de Guiadores de puerta | Reposicion de Guiadores de puerta |
37 | Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta | Mano de Obra por cambio de guiadores de puerta |
38 | Reposicion de Fuente de operador | Reposicion de Fuente de operador |
39 | Mano de Obra por cambio de Fuente de operador | Mano de Obra por cambio de Fuente de operador |
40 | Reposicion de Indicadores de piso | Reposicion de Indicadores de piso |
41 | Mano de Obra por cambio de indicadores de piso | Mano de Obra por cambio de indicadores de piso |
42 | Reposicion de Botonera de cabina | Reposicion de Botonera de cabina |
43 | Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina | Mano de Obra por cambio de Botonera de cabina |
44 | Reposicion de Acrilico de piso | Reposicion de Acrilico de piso |
45 | Mano de Obra por cambio de acrilico de piso | Mano de Obra por cambio de acrilico de piso |
46 | Insumos necesarios para pulida de cabina | Insumos necesarios para pulida de cabina |
47 | Mano de Obra por pulida de cabina | Mano de Obra por pulida de cabina |
48 | Reposicion de Luces de cabina | Reposicion de Luces de cabina |
49 | Mano de Obra por cambio de luces de cabina | Mano de Obra por cambio de luces de cabina |
50 | Reposicion de Sensores captores | Reposicion de Sensores captores |
51 | Mano de Obra por cambio de sensores captores | Mano de Obra por cambio de sensores captores |
52 | Reposicion de Bobina freno motor | Reposicion de Bobina freno motor |
53 | Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor | Mano de Obra por reparacion de bobina freno motor |
54 | Reposicion de Fibra de freno | Reposicion de Fibra de freno |
55 | Mano de Obra por cambio de fibra de freno | Mano de Obra por cambio de fibra de freno |
56 | Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor | Repuestos e insumos necesarios para bobinado de motor |
57 | Mano de Obra por bobinado de motor | Mano de Obra por bobinado de motor |
JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION
Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021, POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.
IDENTIFICACION
JUSTIFICACION DEL LLAMADO
La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades prioritarias en cuanto al mantenimiento y reparación de ascensores incluido el suministro de repuestos, cambio de piezas requeridas y mano de obra, con el fin de permitir el funcionamiento permanente reduciendo el riesgo de avería, facilitando el traslado adecuado y seguro tanto para el personal que presta servicio y el público en general que recurre a las Institución, por lo cual es de suma importancia preventivo de forma periódica para el funcionamiento correcto del equipo y la prolongación de la vida útil de dichos ascensores.
IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION
La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad prioritaria para el traslado de los personales como del público en general que recurre a la Institución.
JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por los profesionales del área tras un trabajo de identificación especifica del bien que sería utilizado según necesidad. Las fuentes utilizadas fueron presupuesto de posibles oferentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
N/A |
Plan de Entregas.
La DISERSANFA podrá solicitar una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA.
La empresa adjudicada una vez recibida la Orden de Servicio procederá a realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas de acuerdo a los ítems adjudicados según el desglose de la planilla de precios por trabajos presentado.
La empresa adjudicada tendrá como máximo 10 (diez) días corridos a partir de la recepción de la orden de Servicio para la realización de los servicios y posterior entrega a la DISERSANFA.
Lugar de Entrega
División Abastecimiento de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes
La firma adjudicada deberá proveer los bienes ante cada pedido realizado por la DISERSANFA, mediante las Órdenes de Compra.
Dirección: Gral. Díaz e/ Don Bosco (Asunción)
Teléfono: 441.004
La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.
OBSERVACION PARA CASOS DE URGENCIA
La empresa adjudicada debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 72 a 96 horas el pedido solicitado. En caso de responder efectivamente, la DISERSANFA de acuerdo al caso, podrá analizar una rescisión del contrato.
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparacion de Ascensores |
1 |
Evento |
DISERSANFA Lugar de Entrega: Giraduría Dirección: Gral. Díaz / Don Bosco |
Diciembre 2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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