Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS REQUERIDAS:

ESPECIFICACIÓNES TECNICAS

ITEM Nº 1 Cámara frigorifica

  1.  

Dimensiones de la cámara: 9,50 mts de largo x 3.60 mts de ancho x 3,30 mts de altura.

Paneles para cámara frigorífica: provisión y montaje de paneles de poliuretano para pared y techo fabricados en chapa pre pintada con material resistente a la corrosión, color blanco en ambas caras, con aislación de poliuretano de 100mm de espesor como mínimo.

Perfilería: Terminación interior y exterior en ángulos de chapa re pintada blanca única con poliuretano, silicona soldable y sócalo sanitario anti hongos.

Puerta de Sobreponer: Provisión y montaje de una (01) puerta de sobreponer, fabricado con chapa pre pintada color blanco con ambas caras, con las siguientes características:

-Burletes de doble vía y con diseño especial para evitar pérdidas.

-Juegos de herrajes y bulonería íntegramente galvanizada.

-Borde de la puerta en chapa inoxidable AISI 430.

-Espesor de 100mm. En poliuretano.

-Abertura de puerta: 1,50 x 2,00.

Luz interna de exigencia municipal para alimento.

  1.  

Aislamiento de piso y hormigón armado: Provisión de materiales y mano de obra para fabricación de piso aislado incluyendo.

-Barrera de vapor en polietileno 200 micrones sobre contra piso como mínimo.

-Aislación de poliuretano de 75 mm como mínimo.

-Una capa de hormigón armado de 5 cm como mínimo, con reciclado de pavicron para un fino acabado del piso.

Equipos de refrigeración:

-Provisión e instalación de dos condensadoras trifásicas para 5 HP como mínimo.

-Provisión e instalación de dos unidades evaporadoras con motor monofásico para 5HP como mínimo.

-Instalación del sistema de cañerías aislada para los compresores con la longitud recomendada para un correcto funcionamiento del sistema, válvula solenoide, válvula termostática, presostato de alta y baja.

-Las unidades de refrigeración externa deberán estar provistas de un techo metálico. protección antivandálica con una puerta y cerradura.

Tablero eléctrico con instalaciones trifásica independiente:

-Contactor trifásico con guarda motor.

-Relé temporizador para descongelamiento automático.

-Termostato digital electrónico detector falta de fase.

-Deberá contar con al menos 01 (un) detector de falta de fase.

-La cámara deberá ser regulable hasta 10 grados bajo cero como mínimo.

  1.  

Ganchera tipo Rielera en hierro H o IPN con caño galvanizado para 70 reses.

ITEM Nº 2 Grupo generador diesel de 25 KVA

  • Voltaje/Frecuencia: 380/220 V como mínimo, 50 Hz como mínimo.
  • Standby: 25 kVA como mínimo, 20 kW como mínimo.
  • Prime: 23 kVA como mínimo, 18 kW como mínimo.
  • Factor de Potencia: 0.8 como mínimo.
  • Frecuencia: 50 Hz como mínimo.
  • Velocidad máxima: RPM 1500 como mínimo.
  • Tipo de panel: Panel Digital
  • Tipo de estructura: Cabinado, ultra silencioso con estructura insonorizada de fábrica.
  • Tipo de motor: de 4 tiempos como mínimo
  • Numero de cilindros: 4 como mínimo
  • Rotación: 1500ROM como mínimo
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Refrigeración: Agua o similar
  • Combustible: Diésel
  • Capacidad de la batería:12V-80A como mínimo
  • Consumo de combustible: 8 L/H como máximo
  • Capacidad del depósito de combustible: 70 lts como mínimo
  • Funcionamiento continuo: 12 hs como mínimo
  • Potencia: 30Kw como mínimo.
  • Desplazamiento: 3.250 lts como mínimo.

OBSERVACIÓN:

Se deberán tener en cuenta todos los materiales y trabajos necesarios para la puesta en marcha del grupo electrógeno, y su conexión al sistema eléctrico existente. El proveedor deberá dar un curso de capacitación a operarios designados por la contratante. Se deberán entregar impresos los manuales del equipo y el tablero de transferencia. Garantía como mínima de 12 meses.

PLANOS REQUERIDOS

1. Se deberá presentar los correspondientes planos, en formato AutoCad, con las medidas propuestas por el oferente y en el que se indique la disposición de la cámara, unidades compresoras y evaporadoras, así como el sistema eléctrico (principal y de emergencia).

 2. Se deberá presentar el plano del sistema eléctrico (Unifilar y Comando) a ser proveído y que contemple los condesadores, evaporadores, grupo generador y acometida de ANDE.

3. Estos documentos deberán ser presentados una vez adjudicado el oferente.

NOTA 1: el precio de venta de todos los bienes objetos del presente llamado deberán incluir: costo de mano de obra, equipos, conexiones, materiales, además de todos los insumos a utilizar para la instalación y puesta en marcha definitiva de los mismos.

NOTA 2: todos los bienes objetos del presente llamado deberán estar cubiertos con garantía escrita contra todo defecto de fábrica, efecto por mala instalación y/o funcionamiento defectuoso de cualquiera de sus partes, por el término de 12 (doce) meses como mínimo, a partir de la instalación y puesta en marcha definitiva de los equipos.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY AVL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN, Jefe de Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logistica.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado será destinado a la Dirección de Servicio de Intendenica en la Sección Carniceria, con el fin de brindar un mayor sistema de conservación de los productos cárnicos, el cual permitirá alargar el tiempo de almacenamiento, manteniendo su integridad y calidad.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas descriptas en los diferentes items corresponden a las caracteristicas necesarias para un sistema de conservación de productos cárnicos que serán atendidas en la direcciñon de Servicio de Intendencia de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 01

Cámara frigorifica

 01

Unidad

Brigada Logistica: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque, Paraguay

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra
interna

Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

 02

Grupo  Generador diesel de 25 KVA

 01

Unidad

Brigada Logistica: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque, Paraguay

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá
entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción para los items Nº 1 y 2

Acta de recepción para los Items Nº 1 y 2

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.