Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOTE 1 - UR -311- I BRIGADA AEREA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Rollo de papel de cocina doble hojas absorbentes de 80 tohallas de 20 x 22 cm como minimo en paquetes de 3 unidades 489 Unidad Paquete
LOTE 2 - UR -313- CIAERE
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco ( 21.3cm x 33 cm), Texturado 100 Unidad Unidad
2 Sobre de Hilo Color Blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad 100 Unidad Unidad
3 Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad (12 x 23cm  papel de obra de 1ra de 80gr) 100 Unidad Unidad
4 Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad colo lila 200 Unidad Unidad
5 Papel perlado tamaño oficio 100 Unidad Unidad
6 Papel absorbente para cocina, alta absorción, en bobina de 30 mts x 13cm en paquete de 2 (dos) unidades 99 Unidad Unidad
7 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades 100 Unidad Unidad
8 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 60 Unidad Unidad
9 Caja de Cartón para archivo de documentos 50 Unidad Unidad
10 Etiquetas autoadesivas para imprimir etiqueta lisa  tamaño oficio 80 Unidad Unidad
LOTE 3 - UR 314 - BRIGADA LOGISTICA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco  150 Unidad Unidad
2 Sobre de Hilo Color Blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad 180 Unidad Unidad
3 Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad 100 Unidad Unidad
4 Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad 395 Unidad Unidad
5 Papel perlado tamaño oficio 100 Unidad Unidad
6 Papel absorbente para cocina, alta absorción, en bobina de 30 mts x 13cm en paquete de 2 (dos) unidades 150 Unidad Unidad
7 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades 100 Unidad Unidad
8 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 75 Unidad Unidad
LOTE 4 - UR 312- BRIGADA AEROTRASPORTADA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco  228 Unidad Unidad
2 Sobre de Hilo color blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm por unidad. 100 Unidad Unidad
3 Sobre blanco común tipo Oficio Inglés por unidad. 50 Unidad Unidad
4 Cartulina Lisa tamaño Oficio color rojo x unidad. 224 Unidad Unidad
5 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en paquete de 50 unidades. 220 Unidad Unidad
6 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 35 Unidad Unidad
7 Papel sifón color rojo. 400 Unidad Unidad
8 Papel sifón color amarillo. 200 Unidad Unidad
9 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas, 01 (una) raya. 20 Unidad Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IBA
My Dcem Gabino De Jesús Garcete Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la I Brigada Aérea.
Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para satisfacer los actos protocolares del Grupo Aéreo de Instrucción.
El presente llamado es un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas del ítem están basadas en las necesidades que serán atendidas en el Departamento de Administración y Finanzas.
CIAERE
MY DCEM JUAN HUGO GALLI  GIMENEZ -  Jefe de Departamento de Administración y Finanzas del CIAERE
Los ítems solicitados obedece a que las diferentes Escuelas del CIAERE precisa contar con estos materiales para brindar un buen funcionamiento administrativo en las diferentes dependencias.
El presente llamado se realiza periódicamente.
Las especificaciones técnicas de cada ítem corresponden al levantamiento realizado por el personal administrativo de las diferentes Escuelas.
BRIGADA LOGISTICA
MY AVL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYAN -  Jefe de Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logistica.
Los ítems solicitados en el presente llamado seran utilizados para cubrir las necesidadesde ls distintas unidades componentes de la Brigada Logistica.
El presente llamado es un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas de los ítems estan basados en las necesidades que seran atendidas en el Departamento de Administracion y Finanzas.
BAT
CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO  -  Jefe de Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Aerotrasportada.
Los Ítems Solicitados en el llamado son necesarios para cubrir las necesidades de Adquisición de Productos de Papel y Cartón, a modo de satisfacer las necesidades de las distintas dependencias componentes de la Brigada Aerotransportada SP..
El presente llamado es un llamado periódico.
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades que serán atendidas de la BAT.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE 1 - UR -311- I BRIGADA AEREA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Rollo de papel de cocina doble hojas absorbentes de 80 tohallas de 20 x 22 cm como minimo en paquetes de 3 unidades 489 Unidad Paquete Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs. En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
LOTE 2 - UR -313- CIAERE
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco ( 21.3cm x 33 cm), Texturado 100 Unidad Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
2 Sobre de Hilo Color Blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad 100
3 Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad (12 x 23cm  papel de obra de 1ra de 80gr) 100
4 Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad colo lila 200
5 Papel perlado tamaño oficio 100
6 Papel absorbente para cocina, alta absorción, en bobina de 30 mts x 13cm en paquete de 2 (dos) unidades 99
7 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades 100
8 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 60
9 Caja de Cartón para archivo de documentos 50
10 Etiquetas autoadesivas para imprimir etiqueta lisa  tamaño oficio 80
LOTE 3 - UR 314 - BRIGADA LOGISTICA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco  150 Unidad Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
2 Sobre de Hilo Color Blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm. por Unidad 180
3 Sobre Blanco Común tipo Oficio Inglés por Unidad 100
4 Hoja de Cartulina Lisa Tamaño Oficio x Unidad 395
5 Papel perlado tamaño oficio 100
6 Papel absorbente para cocina, alta absorción, en bobina de 30 mts x 13cm en paquete de 2 (dos) unidades 150
7 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en Paquete de 50 unidades 100
8 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 75
LOTE 4 - UR 312- BRIGADA AEROTRASPORTADA
Item Descripción del Bien/Servicio Cantidad Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Papel de Hilo Tamaño Oficio Color Blanco  228 Unidad Unidad Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega.
2 Sobre de Hilo color blanco  para Tarjeta Tamaño 18,05cm x 14cm por unidad. 100
3 Sobre blanco común tipo Oficio Inglés por unidad. 50
4 Cartulina Lisa tamaño Oficio color rojo x unidad. 224
5 Servilleta de Papel 14 x 14cm de Alta Absorción en paquete de 50 unidades. 220
6 Toalla de papel para mano en rollo, Bobina de 300 m x 19 cm. Paquete x 2 unidades color blanco. 35
7 Papel sifón color rojo. 400
8 Papel sifón color amarillo. 200
9 Cuaderno chico tapa dura de 50 hojas, 01 (una) raya. 20

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para los lotes 1, 2, 3, y 4

Nota de Remisión para los lotes 1, 2, 3, y 4

En el plazo de 05 (cinco) días corridos, el proveedor deberá entregar los bienes
adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada
la orden de compra por parte del proveedor se empezará a computar los plazos

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.