Modelo de Contrato

Entre LA cOMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL) CON RUC N° 80014036-2, representada por el ing. juan carlos duarte duré, EN carácter DE PRESIDENTE DEL DIRECTORIO, SEGÚN DECRETO N° 2427/2019 DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, domiciliada en LAS CALLES preSIDENTE FRANCO N° 780 Y AYOLAS, PISO N° 14 EDIFICIO AYFRA BLOQUE B, DE ESTA CIUDAD CAPITAL, TELÉFONO N° (595-21) 4382400/01 denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como LAS PARTES e, individualmente, PARTE, acuerdan celebrar el presente contrato de _______________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

    1. OBJETO

 

El Presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen la CONTRATANTE y el PROVEEDOR, en relación al SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS, que será prestado por el PROVEEDOR a la CONTRATANTE, de acuerdo a los documentos del presente Contrato. Como Así también, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Garantía de Fiel Cumplimiento según Póliza N°________.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: ID N°413035. Es con ejecución plurianual.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional N°05/2022 Servicio de Sanitización y Desinfección de Oficinas Ad Referéndum, convocado por la Gerencia Operativa de Contrataciones y la Gerencia Administrativa Financiera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)]. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______. [En este apartado se debería indicar en los espacios en blanco el nombre de la licitación, la convocante, y el número de resolución por la cual se da la adjudicación]

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden

Nro. De Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA incluido)

1

1

EDIFICIO AYFRA SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 ENTRE O’LEARY Y AYOLAS (12.698.,4 m2)

ASUNCIÓN SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS

M2

1

Evento

 

2

2

AVDA. ARTIGAS CASI SANTÍSIMA TRINIDAD (780 m2)

ASUNCIÓN SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS

M2

1

Evento

 

3

3

ISLA BOGADO LUQUE (RUTA LUQUE SAN LORENZO), DESVÍO A CITEC/FIUNA (130 M2)

LUQUE SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS

M2

1

Evento

 

4

4

REGIONAL DE ENCARNACIÓN INDEPENDENCIA NACIONAL N° 1134 ENTRE CERRO CORÁ Y MONSEÑOR WIESSEN (230 M2)

ENCARNACIÓN SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS

M2

1

Evento

 

5

5

REGIONAL DE CIUDAD DEL ESTE AVDA. MONSEÑOR RODRÍGUEZ KM 1 ½ ACASI CONCEJAL ROMERO (270 M2)

CIUDAD DEL ESTE SERVICIO DE SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE OFICINAS

M2

1

Evento

 

 

Precio total:

 

*Monto mínimo

495.000.000.- Gs.

 

*Monto máximo

990.000.000.- Gs.

 

                 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia a partir del 01 de octubre de 2022 al 01 de octubre de 2023, esto puede sufrir modificaciones al momento de la suscripción del contrato, considerando que el anterior contrato a la fecha ya se encuentra fenecido.

Duración: 12 (doce) meses.

La validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03].

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

[DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.