Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Descripción del bien

Unidad de Medida

1

PROVISIÓN Y MONTAJE DE BRAZO HIDRÁULICO PARA CAMIÓN FORD 4.000 MÓVIL 311

UNIDAD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  • GENERALIDADES
  • Esta especificación técnica tiene por objeto establecer las condiciones mínimas que deban satisfacer el suministro de las Grúas de 6.5 Ton/métricas con sus accesorios.
  • La grúa será montada en un móvil de la flota de la Dirección de Alcantarillado de la ESSAP S.A.
  • CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

El equipo deberá reunir características que permitan su utilización con el acople de una toma de fuerza al Camión, ajustada a la grúa.

  • El funcionamiento de la bomba hidráulica a pistones deberá ser accionado por una toma de fuerza.
  • Los comandos fijos de la grúa deben poseer una ergometría adecuada al operador, dispuestos de tal manera a poder operar ambos lados del camión, señalizados con los sentidos del movimiento de la grúa.
  • La grúa debe contar con dispositivos de seguridad que permitan garantizar y proteger al operador, cargas y al conjunto de eventuales daños (roturas de las conexiones hidráulicas).
  • Debe contar con válvulas de parada de emergencia con accionamiento electrónico y/o hidráulico.
  • Debe contar con válvula de control de sobrecarga.
  • Debe contar como mínimo con 2 (dos) estabilizadores.
  • El camión a utilizar para el montaje de la grúa es un Ford F 4000 Año 2011 Modelo EUROMEC 3 con suspensión trasera a ballestas.
  • La grúa debe contar con sobre chasis tipo bastidor, montada sobre el chasis del camión, detrás de la cabina, el costo debe estar incluido en la oferta (montaje e instalación).
  • La grúa debe contar con el diseño técnico de Integración Vehicular.
  • Informe de Estabilidad derecha e izquierda trasero, sobre vehículo con un porcentaje mínimo de 40%, homologado por el Fabricante.
  • Debe contar con un Molinete de Tiro Directo de 1000 Kilogramos montado en el brazo de la grúa.

 

  • CAPACIDAD Y DIMENSIONAMIENTO DE LA GRÚA

Momento de carga (máximo) mayor a

6300 Kgm

Capacidad de carga (en máximo alcance)    

500 Kg

Alcance horizontal con 4 extensiones (máximo)

10 m

Alcance vertical del suelo  con 4 extensiones (máximo)

12 m

Alcance horizontal con extensiones hidráulicas (máximo)

7 m

Alcance vertical con extensiones hidráulicas (máximo)

10 m

Altura en reposo o de transporte (máximo)

1800-1900 mm

Espacio para montaje (mínimo)

0.9 m

Ángulo mínimo de giro

360 grados

Cantidad de estabilizadores

2 unidades

Distancia mínima en la apertura con desplazamiento manual de los estabilizadores (mínimo) 

3800-4000 mm

Cantidad de brazos hidráulicos de extensión

2 unidades

Cantidad de brazos manuales

2 unidades

Peso máximo a cargar con brazos hidráulicamente extendidos (mínimo)

800 kg

Presión de trabajo

240 300 Bar

Torque de Giro con 2 (dos) cilindros (mínimo)

0.5 Tm

 

  • SISTEMA DE PROTECCIÓN
    •  La grúa debe contar con un sistema de protección de sobrecarga.
    •  Debe contar con válvula de parada de emergencia con accionamiento electrónico y/o hidráulico.
    •  Debe contar con protección de seguridad, que permita protección de la carga de eventuales roturas de las conexiones hidráulicas.

 

  • ACCESORIOS
    • Debe contar con dos (2) extensiones con accionamiento hidráulico y dos (2) extensiones con accionamiento manual.
    •  Debe contar con cuenta de horas de trabajo.
    •  Debe contar con luz indicadora en el tablero de la toma de fuerza accionada.
    •  Debe contar con bases suplementarias de mayor área de apoyo para las zapatas, con materia liviano (Nylon), para uso en terreno flojo.
    •  La grúa debe contar con una base fijada en 4 puntos, con articulaciones entre los pares delanteros y traseros, para reducir eventuales roturas del chasis del camión.

 

  • CARROCERÍA
    • Debe de contar con una carrocería de largo 2600 +/-10% piso antideslizante, y tira remolque reforzado para 3000 kilos.
    •  La capacidad de carga útil del camión deberá ser 2300 kilos, máximo según diseño y/o estudio de instalación o integración vehicular que será parte de la oferta.
    •  La carrocería debe de contar con una caja de herramientas.
    • Accesorios de la carrocería.
  • Caja de herramienta: largo 80cm ancho 30 cm x Alto 30 cm
  • Cinta reflectiva conforme a la reglamentación de la Dinatran
  • Paragolpes trasero y guardabarros
  • Luces reglamentarias
  • AÑO DE FABRICACIÓN
    • El año de fabricación de la grúa debe ser comprendido dentro del plazo de los 12 meses de la fecha de apertura de ofertas, que debe ser avalado mediante el certificado de fabricación.
  • Observación:
  • El proveedor deberá realizar una jornada de entrenamiento, para cuidados y conocimiento básico del equipo (Grúa), incluido materiales, folletos técnicos, dirigido únicamente a operadores de los equipos de la ESSAP, con una carga horaria adecuada a realizarse en las instalaciones de la ESSAP, con la entrega de un certificado emitido por el representante de la marca. Los gastos de la jornada estarán a cargo del proveedor. La fecha y la hora será acordada con la Dirección de Alcantarillado.
  • El precio de la oferta deberá incluir el primer mantenimiento preventivo de la grúa de acuerdo al manual de mantenimiento del mismo.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Néstor Roa.

Cargo: Director.

Dependencia: Dirección de Alcantarillado Sanitario.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Será de gran utilidad en trabajos que implican el transporte de cargas pesadas como: transporte de bombas desde las estaciones de bombeo del interior del país ( Concepción, Pilar, San Bernardino, Caaguazú, Coronel Oviedo, etc..), hasta los taller de reparación y mantenimiento en Asunción, traslado de losas prefabricadas de registros y tuberías de gran diámetro (PEAD, PRFV, Metálicas) para trabajos de reparación en zonas de cobertura de alcantarillado sanitario de la ESSAP S.A, se anexará al SICP Imágenes de algunos trabajos realizados.

  • Justificar la planificación:

Es un llamado temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas remitidas por esta Dirección son las necesarias para adquirir un Brazo Hidráulico (grúa) con las características adecuadas y la calidad necesaria para realizar trabajos de izado y transporte de cargas pesadas como: transportes de bombas desde las estaciones de bombeo del interior del país (Concepción, Pilar, San Bernardino, Caaguazú, Coronel Oviedo, etc), hasta los talleres de reparación y mantenimiento de Asunción, traslado de losas prefabricadas de registros y tuberías de gran diámetro (PEAD, PRFV, METÁLICAS) en zonas de de cobertura de alcantarillado sanitario de la Essap S.A.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem/lote

Descripción del bien

 UNIDAD DE MEDIDA

Cantidad

 Lugar de entrega de los bienes

 Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión y Montaje de Brazo Hidráulico para Camión  Ford 4000 - Móvil 311

UNIDAD

1

Depósito Central de la ESSAP S-A- - Viñas Cué..

30 (treinta) días corridos contados a partir de la fecha en que el proveedor recibe la orden de compra emitida por la Gerencia Responsable.-

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  • Todos los bienes a ser proveídos, serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/Acta de recepción

Bien 

Según Orden de Compra emitida por la Gerencia Responsable.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.