El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CD MITIC Nº 06/2022 ADQUISICION DE SERVICIO PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA INNOVANDO PY - CATEGORIA STARTUPS. PLURIANUAL AD REFERENDUM con ID: 415911 | ||||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Coordinación del programa Innovando Py | -Plan y cronograma de actividades.
-Correr invitación a jurados para el evento DemoDay -Organizar la participación de inversores en el evento DemoDay. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
2 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Difusión y comunicación del programa Innovando Py | -Difusión del programa InnovandoPy a través de distintos medios. -Diseño de flyers digitales, videos de promoción, videos de entrevistas a participantes y ganadores. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
3 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Disponibilidad de espacio de coworking | Espacio para albergar clases para 20 startups (equipos). -Espacio para desarrollar los módulos del Programa Innovando Py - Startups. -Mobiliario necesario para desarrollar los módulos correspondientes al programa InnovandoPy en su categoría Startups. -Insumos básicos para el correcto desarrollo de los módulos (conexión a INTERNET, correcta iluminación, baños, dispensers de agua, etc.) |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
4 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Desarrollo de las capacitaciones |
-Categoría Startups, capacitaciones para startups con un mínimo de 12 -Módulos extra (Máx. 2 módulos extra): Módulos propuestos por MITIC durante los servicios o sugeridos por la empresa adjudicada. -Informe de seguimiento a la conclusión de los módulos 1º al 6º. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
5 | 80101507-040 | Consultoria en planificacion de eventos/Coordinación y desarrollo del evento Demo Day del programa Innovando Py |
-Difusión y comunicación del evento a través de distintos medios. (redes sociales, medios de prensa, etc.) -Disponibilidad de lugar donde se realizará el evento del DemoDay. -Lugar para al menos 250 personas. -Lugar para establecer una tarima de al menos 30 centímetros de altura y 4 metros cuadrados de área. -Lugar exclusivo para al menos 5 personas que serán jurado. -Lugar exclusivo para inversionistas que serán confirmados a la empresa contratada. -Lugar exclusivo para los emprendedores que realizarán su pitch (Al menos para 6 personas). -Provisión de equipos de audio, micrófonos (vincha, Madonna, de mano inalámbrico, etc), pantallas LED (de al menos 6 metros x 3 metros), computadoras, tablets, pointer y pantallas para los disertantes y jurados. -Al menos tres personas del equipo de la empresa contratada deberán estar presentes en el día del evento DemoDay para la coordinación del mismo. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
6 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Mentoría y/o capacitaciones del programa Innovando Py | -Acompañamiento a las startups participantes del Programa InnovandoPy en su categoría startups. -160 horas de mentoría, los cuales serán distribuidos de acuerdo a las indicaciones de MITIC. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
7 | 80101507-005 | Consultoria para elaboracion / evaluacion / monitoreo de programas / proyectos/ Informe Final | -Planilla de asistencias por módulos con información de cada participante de cada startup. -Lista de startups con su correspondiente información (Líder, Rubro, equipo, información de contacto, etc.). -Información completa sobre los participantes del programa (emprendedores, mentores, instructores, coordinadores, inversores, asesores, etc.). -Resultado de la evaluación final. -Acta de jurado firmada por los mismos. -Otros resultados obtenidos como consecuencia del Programa InnovandoPy. |
Unidad Medida Global | EVENTO | 1 |
PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PROVEEDOR CONTRATADO
Coordinación del programa Innovando Py:
La coordinación del programa InnovandoPy consta de la organización de todos los detalles referentes a la aceleración de startups participantes de la edición. Para el efecto, se desea contar con el plan y cronograma de trabajo del programa y un cronograma completo con los módulos, instructores y temas a desarrollarse en cada módulo. Así mismo deberá garantizar la presencia de jurados y organizar la participación de inversores en el evento DemoDay.
Difusión y comunicación del programa InnovandoPy:
La empresa contratada deberá ejecutar estrategias y mecanismos de sensibilización, reclutamiento, comunicación y difusión requeridos para el programa de aceleración InnovandoPy, así como para las demás actividades relacionadas al Programa InnovandoPy que así lo requieran y en los momentos en que sea necesario, a fin de garantizar la participación de los emprendimientos de base digital, mentores e inversores en los diversos programas y el cumplimiento de los objetivos y actividades propuestos. Esta estrategia deberá incluir la creación de contenido, materiales de comunicación y difusión de las actividades, productos y fases enmarcados en estos TDR a través de redes sociales (pautas), correo para consultas y todo lo necesario para asegurar la participación y la difusión requerida para el cumplimiento de los objetivos previstos. Estos deben ser considerados con la utilización de marcas institucionales en los artículos, comunicación, merchandising y otros medios de prensa. Además se prevé entrevistas a los participantes, instructores, mentores y/o autoridades del MITIC para su difusión por lo cual se requiere una estrategia acorde a estos requisitos. La Consultora deberá elevar a consideración de la DGIPED del MITIC las propuestas y herramientas de difusión y comunicación.
Disponibilidad de espacio de coworking:
Como mínimo, la empresa adjudicada deberá contemplar un espacio físico que permita contar con la infraestructura requerida para ejecutar el programa de aceleración y mentoría, estos deberán estar disponibles para los emprendimientos de base digital que participen del programa InnovandoPy en su categoría startups (al menos para 60 personas). Además, se requiere al menos una sala y/o lugar de reunión donde las startups puedan recibir sesiones de mentoría y/o shadowing, así también se solicita espacios para albergar al menos a 4 funcionarios de la DGIPED del MITIC en los momentos en que se requiera trabajo conjunto entre la empresa y el equipo del MITIC. La empresa deberá elevar a consideración de la DGIPED del MITIC la propuesta del espacio físico para su aprobación.
Desarrollo de las capacitaciones:
El objetivo de este programa es el de apoyar a emprendimientos de base digital que ya se encuentran en el mercado, a continuar su desarrollo mediante un crecimiento acelerado buscando contribuir a que tengan beneficios y sean rentables a mediano y largo plazo. Para esto, la empresa deberá ejecutar un programa, de al menos 12 módulos, que esté orientado a que los emprendimientos puedan tener un crecimiento rápido, buscando maximizar el crecimiento de los emprendimientos acelerados de manera de poder contribuir a asegurar la supervivencia de estos. El desarrollo de capacitaciones para startups debe estar en base a temas establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC o pueden ser sugeridos por la empresa. Cada uno de estos módulos deben estar debidamente documentados con el debido registro de asistencia. Realizar evaluaciones de los postulantes, como así también de la jornada de consultas acompañando a la Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital (MITIC).
Los módulos a dictarse se sugieren de la siguiente manera:
Módulo 1: Introducción al Programa.
Módulo 2: Lienzo canvas: Construye tu Lienzo Canvas.
Módulo 3: Clientes: Entendiendo a tu cliente. Conoce su problema mejor que cualquiera.
Módulo 4: Pivotando: Evaluar y pivotar, chequea tu progreso.
Módulo 5: Mercadeo: Análisis de mercado. Domina el mercado.
Módulo 6: Finanzas (Análisis financiero).
Módulo 7: Finanzas (Plan orientado a inversionistas): Fuentes de información financiera para inversores.
Módulo 8: Análisis de KPI vs OKR. Indicadores claves. Sigue los datos.
Módulo 9: Experiencia de usuario (UX/UI): Ejecuta la estrategia de diseño.
Módulo 10: Desarrollo de marca.
Módulo 11: Compañías: Patentes. Derechos de autor.
Módulo 12: Pitch: Explica tu negocio efectivamente.
Módulos extra (máx. 2 módulos extra): Módulos propuestos por MITIC durante los servicios o sugeridos por la empresa adjudicada.
Los módulos propuestos de la grilla pueden ser cambiados en cualquier momento por el MITIC en caso de considerarlo necesario o en caso de tener una propuesta de la empresa contratada la misma podrá ser analizada por el MITIC para su ejecución.
Cronograma/Semanas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | |
1 | Firma de contrato | ||||||||||||||
2 | Emisión de orden de servicio | ||||||||||||||
3 | Revisión del plan y cronograma de trabajo, ajustes pertinentes | ||||||||||||||
4 | Anuncio de equipos seleccionados | ||||||||||||||
5 | Módulos (1 12, extras) | ||||||||||||||
6 | Anuncio de equipos para DemoDay | ||||||||||||||
7 | DemoDay |
Los personales contratados deberán cumplir con lo establecido en el cuadro de afines.
El MITIC emitirá una Orden de Servicios, por la cual se dará inicio al plazo para el desarrollo del contenido programático, estableciendo en la misma el plazo máximo para la realización de los servicios. El desarrollo de módulos y evento de cierre (Demo Day) deberá finalizar en el mes de Diciembre 2022, eventualmente podrá ser postergado, con causas justas de común acuerdo por las partes.
Coordinación y desarrollo del evento Demo Day del programa Innovando Py - Startups:
La empresa en el marco de la estrategia propuesta para el proceso de aceleración deberá planificar y desarrollar el evento de graduación y premiación del Programa Innovando (DemoDay), así como también su difusión e invitación a actores claves del ecosistema. El mismo consiste en un evento de cierre y premiación a las startups seleccionadas, donde se contempla el acompañamiento previo a los emprendedores, jurado e inversores, selección de jurados, asistencia al jurado durante el evento, asistencia a los participantes e invitados al evento. Para ello, deberá organizar el evento donde se deberá prever el lugar, el equipamiento y la infraestructura necesaria para su correcto desarrollo como la provisión del equipamiento de audio, micrófonos (vincha, Madonna, de mano inalámbrico, etc), pantallas LED (minimamente 6 metros x 3 metros), pantallas y computadora para disertación, pointer, etc.
Se espera del lugar una zona amplia para albergar mínimamente a 250 personas, lugar para establecer una tarima de al menos 30 centímetros de altura y 4 metros cuadrados de área, lugar exclusivo para al menos 5 personas que serán jurado, lugar exclusivo para inversionistas que serán confirmados a la empresa contratada, lugar exclusivo para los emprendedores que realizarán su pitch (Al menos para 6 personas). Todo este evento deberá estar coordinado por tres personas de la empresa contratada que estarán cuidando todos los detalles el día del DemoDay.
La empresa deberá elevar a consideración de la DGIPED del MITIC la propuesta del espacio físico para su aprobación. En caso de rechazo, la empresa adjudicada deberá proponer un nuevo lugar hasta lograr la aprobación del mismo.
La empresa deberá elevar a consideración de la DGIPED del MITIC la propuesta del espacio físico para su aprobación por escrito por parte de la Convocante, únicamente por incumplimiento de las cacterística de infraestructura descriptas anteriormente. En caso que el local sea rechazado, el proveedor será notificado por escrito, a través de medios físicos y/o telemáticos, y emplazado por un máximo de tres (3) días hábiles para proponer el nuevo local que cumpla con los requerimientos de infraestructura.
Mentoría y/o capacitaciones del programa Innovando Py:
El programa InnovandoPy en su categoría Startups contempla el despliegue de una red de mentores para apuntalar el éxito del mismo. Por lo cual, la consultora deberá organizar sesiones de mentoría para las startups participantes de acuerdo a la necesidad y/o mecánica del proyecto. Esto también puede desarrollarse como un acompañamiento a las startups, debiendo destinarse 160 horas de mentoría, los cuales serán distribuidos de acuerdo a las indicaciones de MITIC.
Informe final:
La empresa contratada deberá presentar a la contratante un informe final del curso vía mesa de entrada, debiendo incluir obligatoria y detalladamente los puntos citados abajo, a más tardar, dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la finalización de este (último día de clases). La Contratante verificará el informe presentado, y en caso de que detectase alguna disconformidad, deficiencia u omisión en la documentación presentada, notificará a la Contratada (por nota remitida vía correo electrónico o en forma personal). El Proveedor tendrá 5 (cinco) días corridos para subsanar tales inconvenientes, y deberá remitir una nota (vía mesa de entrada), comunicando la subsanación de las disconformidades, deficiencias u omisiones (con la documentación respectiva si corresponde).
Siempre y cuando el Proveedor cumpla con lo solicitado en el presente numeral, la Contratante aprobará el Informe Final, por nota remitida vía correo electrónico o en forma personal. En ningún caso se realizará el acto de entrega de certificados sin la correspondiente autorización de la Contratante.
La Consultora deberá presentar un informe final, que resuma en detalle datos y resultados de la ejecución del contrato, conteniendo mínimamente lo siguiente:
a) Detalle de los productos y actividades realizadas por la empresa.
b) Detalle de los resultados logrados durante la ejecución del Contrato.
c) Detalle de las lecciones aprendidas durante la ejecución del Contrato.
d) Detalle de las dificultades encontradas en el marco de la ejecución del Contrato.
e) Información completa sobre los beneficiarios capacitados conforme al formato de Informe Final proveído por la Contratante.
f) Detalle del estado en el cual se pueda visualizar cómo entraron los emprendimientos y cómo se encuentran las startups luego de haber finalizado el programa y las sugerencias de mejoras a ser trabajadas durante el período de implementación.
Registro de asistencia diaria de los beneficiarios, firmado por los mismos. Los beneficiarios capacitados deberán corresponder a la nómina de inscriptos verificada y aprobada por la Contratante.
g) Resultado de la evaluación final de los beneficiarios.
h) Otros resultados obtenidos como consecuencia del curso.
i) Recomendaciones y sugerencias.
Requisitos para los informes de entrega de productos.
Los informes deberán ser presentados en idioma español y de la siguiente manera: un original en formato impreso y una copia en formato digital (CD ROM, pendrive u otro), que incluya los archivos en formato editable y en formato PDF, los cuales deberán ser presentados de acuerdo a las fechas establecidas en el Plan de trabajo.
Los informes deberán ser ingresados por Mesa de entrada institucional en las oficinas del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación en la ciudad de Asunción, Paraguay.
La Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC será la responsable de evaluar y aprobar los informes, resultados y trabajos presentados por la empresa. La empresa deberá realizar los ajustes y ediciones solicitados vía correo electrónico por el equipo de la DGIPED del MITIC y devolver versiones finales en un plazo máximo de diez (10) días hábiles.
Los entregables se considerarán aprobados, una vez que incorporen todos los comentarios y retroalimentación realizadas por el equipo de la DGIPED del MITIC. Los informes de ejecución de los programas y actividades deberán contener una descripción de las acciones ejecutadas, lista de asistencia en caso de corresponder, informe de métricas alcanzadas en caso de corresponder, informe de graduados en caso de corresponder, avances y/o resultados de los programas en caso de corresponder, descripción de lugares, fechas, horas, lista de asistentes y programa de actividades en caso de capacitaciones y eventos realizados.
En caso de que la normativa y/o regulación interna y nacional así lo permita, lo cual deberá ser previamente comunicado a la empresa por el MITIC, se podrán remitir los Informes únicamente en formato digital (CD ROM, pendrive u otro), que incluya los archivos en formato editable y en formato PDF.
Plazo de ejecución del contrato
Este contrato tiene una duración no mayor a 6 (seis) meses.
Consideraciones generales:
PRODUCTOS REQUERIDOS O ESPERADOS - ENTREGABLES
ANEXO 1: Planilla de evaluación de los postulantes durante todo el proceso de selección de participantes. Se deberá adjuntar con el informe final de preselección de participantes del concurso.
ANEXO 2: Planilla de evaluación que utilizarán los jurados en el evento final. Se deberá adjuntar con el informe final del concurso.
ANEXO 3: Planilla de asistencia de los participantes en todas las actividades (jornadas de capacitación o reuniones). Teniendo en cuenta que los eventos se harán en forma remota, la contratada podrá llenar los formularios y certificar con su firma la asistencia, acompañando un print de pantalla de los participantes. Se deberá adjuntar con el informe final del concurso. *El formato de las planillas de los anexos se adjuntan al final.
Contenido programático:
Módulo 1: Introducción al Programa.
Módulo 2: Lienzo canvas: Construye tu Lienzo Canvas.
Módulo 3: Clientes: Entendiendo a tu cliente. Conoce su problema mejor que cualquiera.
Módulo 4: Pivotando: Evaluar y pivotar, chequea tu progreso.
Módulo 5: Mercadeo: Análisis de mercado. Domina el mercado.
Módulo 6: Finanzas (Análisis financiero).
Módulo 7: Finanzas (Plan orientado a inversionistas): Fuentes de información financiera para inversores.
Módulo 8: Análisis de KPI vs OKR. Indicadores claves. Sigue los datos.
Módulo 9: Experiencia de usuario (UX/UI): Ejecuta la estrategia de diseño.
Módulo 10: Desarrollo de marca.
Módulo 11: Compañías: Patentes. Derechos de autor.
Módulo 12: Pitch: Explica tu negocio efectivamente.
Módulos extra (máx. 2 módulos extra): Módulos propuestos por MITIC durante los servicios o sugeridos por la empresa adjudicada.
Descripción | Característica | Personal Mínimo exigido |
Coordinador de Proyecto | Reporta a: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC) | 1 (Un/a) Coordinador del Proyecto |
Misión: | ||
-Coordinar el equipo de trabajo que esté relacionado con el presente servicio. |
||
-Ejecutar los objetivos y planes contemplados en el presente Término de Referencia (TDR), con el fin de garantizar el conjunto de sus metas. | ||
- Asistir a eventos/reuniones u otros frente a organismos relacionados, como representante del Proyecto, para la concreción de los distintos objetivos del mismo. | ||
- Garantizar la excelencia en los procesos administrativos de la gestión económico-financiera y de personal en el presente proyecto. | ||
Funciones: | ||
-Dirección del equipo a cargo del presente servicio. | ||
-Planificación estratégica y ejecución operativa del plan de trabajo y cronograma correspondientes al presente servicio del Programa InnovandoPy en su categoría Startups en coordinación con el MITIC. | ||
-Proponer e implementar el plan de ejecución del presente servicio del Programa InnovandoPy en su categoría Startups. | ||
-Participar en aquellas negociaciones que por su importancia lo requieran. | ||
- Gestión de recursos humanos propios del proyecto. | ||
- Realizar entrevistas enfocando los aspectos más importantes según el perfil requerido para los puestos que esta consultoría requiera (Responsables, instructores, mentores, etc). | ||
- Motivar al equipo, participando en su formación y desarrollo, orientando al cumplimiento de sus objetivos. | ||
Responsable de Aceleración | Reporta a: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC) | 1 (Un) responsable de aceleración |
Misión: | ||
-Ejecución operativa de todas las actividades del Programa InnovandoPy en el lugar que MITIC asigne. | ||
-Dinamización de la programación y atracción del público objetivo. | ||
-Garantizar el desarrollo correcto de todos y cada uno de los módulos y eventos del Programa InnovandoPy en su categoría Startups. | ||
Funciones: | ||
- Elaboración del programa de actividades. | ||
- Contacto con ponentes externos. | ||
- Organización logística y de contenidos. | ||
- Promoción externa de las actividades del crowdworking. | ||
-Desarrollo de los acuerdos de colaboración con los aliados estratégicos. | ||
-Asistencia a participantes e invitados del Programa InnovandoPy. | ||
-Coordinación y articulación con otros eventos locales en caso que se necesite hacer un trabajo conjunto. | ||
Obligaciones: | ||
- Debe asistir a las clases impartidas por los instructores durante el programa como así también al evento de cierre (DemoDay). | ||
- Entrega de informes de avance cada vez que sea requerido por el MITIC. | ||
1.1.1 Beneficiarios.
Los beneficiarios del proyecto pueden ser los ciudadanos mayores de 18 años.
Más detalles de los futuros beneficiarios del proyecto se podrán apreciar en las Guías y Bases de Condiciones de la presente edición del Programa InnovandoPy en su categoría Startups.
1.1.2 Programa de Estudios.El cumplimiento del programa de estudios deberá contemplar las competencias básicas, técnicas, socio laborales y humanas para el desempeño eficiente en la ocupación para la que se capacitará, con los objetivos y actividades correspondientes.
Se promoverá la participación activa de los beneficiarios en el proceso de capacitación y en la evaluación de los objetivos trazados.
Los objetivos de capacitación y las posibles actividades del programa deberán estar basados en los contenidos básicos incluidos en el Anexo Contenidos Programáticos, indicando la metodología de capacitación y el sistema de evaluación que requiere el proceso de enseñanza - aprendizaje, teniendo en cuenta las competencias indispensables para el desempeño eficiente de la actividad considerando las particularidades.
1.1.3 Cantidad de Beneficiarios/as .
Deberá capacitar como mínimo a 20 startups (Definición de start up: Compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente, empresa emergente). La capacitación realizada debe contemplar como mínimo 50 personas o participantes.
1.1.4 Duración, asignación horaria, frecuencia de clases para el evento.
- Los cursos o módulos deberán cumplir con un mínimo de 3 horas reloj cada uno, siendo la cantidad mínima de módulos 12. También se deberán considerar hasta dos módulos extras en caso de ser necesario.
- Los personales contratados deberán cumplir con lo establecido en el cuadro de afines.
El MITIC emitirá una Orden de Servicio, por la cual se dará inicio al plazo para el desarrollo del contenido programático, estableciendo en la misma el plazo máximo para la realización de los servicios. El desarrollo de módulos y evento de cierre (Demo Day) deberá finalizar en el mes de diciembre 2022, eventualmente podrá ser postergado, con causas justas de común acuerdo por las partes.-
Asimismo, el proveedor deberá:
- Encargarse de la organización y convocatoria de los eventos asociados al programa InnovandoPy.
1.1.5 Beneficios para los participantes.
Serán totalmente gratuitos para los beneficiarios del programa la inscripción a los cursos, la capacitación, los materiales didácticos de apoyo al aprendizaje, el uso de insumos y herramientas, y espacio de coworking.
Prever el lugar donde se desarrollarán los módulos deberá correr por cuenta de la empresa contratada y debe estar incluido entre los beneficios para los participantes, quedando a entera responsabilidad de la empresa el correcto funcionamiento de las instalaciones edilicias la cual deberá contar con una capacidad mínima para albergar a 60 (sesenta) alumnos y/o participantes. Además deberá contemplar los equipos técnicos para un correcto desarrollo de los módulos como conexión a INTERNET, electricidad, proyector y/o TV, dispenser de agua, sanitarios e insumos varios como jabón líquido, papel higiénico, alcohol para manos, entre otros. Se aclara también que este espacio debe estar ubicado en la ciudad de Asunción. La empresa deberá elevar a consideración de la Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital (DGIPED) del MITIC la propuesta del espacio físico para su aprobación, pudiendo la DGIPED hacer excepciones del lugar solo bajo un análisis estricto de la situación.
Así también, a los participantes se deberá proveer la organización y logística del evento Demo Day para el día del Pitch donde se deberá contemplar todo lo necesario para el desarrollo del mismo como, por ejemplo: infraestructura y montaje del evento.
1.1.6 Supervisión del Programa.
Durante la ejecución del programa, la Contratante podrá ordenar cambios, realizar supervisiones e intervenciones cuantas veces considere necesaria, sobre la coordinación, los módulos, instructores, materiales didácticos, avances de la formación y capacitación en cada caso, verificando el cumplimiento de la oferta y de las obligaciones de las contratadas, considerando distintos aspectos administrativos y técnicos - pedagógicos, tales como: registros de asistencia de alumnos, contenido de los módulos, actividades del curso, asistencia del facilitador, horarios del curso, desempeño del facilitador y de los participantes, provisión de materiales y equipamientos para las prácticas, avance en el logro de los objetivos, puesta en marcha de los planes de actividades por parte de los beneficiarios, el Registro de Secuencia de Aprendizaje, y otros requerimientos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.
En caso que el supervisor o fiscalizador designado por el MITIC evidencie alguna disconformidad, deficiencia u omisión del servicio, podrá sugerir los ajustes pertinentes y/o suspender inmediata y verbalmente el curso (sin perjuicio de las multas que puedan ser aplicadas al Proveedor), hasta que las mismas hayan sido subsanadas y comunicará de forma inmediata la suspensión a la empresa contratada por nota remitida vía correo electrónico o en forma personal, dejando asentado en el Formulario de Monitoreo de Cursos en Ejecución todo lo observado por el supervisor o fiscalizador. Una vez subsanadas las disconformidades, deficiencias u omisiones, deberá ser comunicada a la Contratante, por nota ingresada vía mesa de entrada o remitida al siguiente correo electrónico: coliveira@mitic.gov.py.
Siempre y cuando sean subsanadas las disconformidades, deficiencias u omisiones, la Contratante comunicará el levantamiento de la suspensión, por nota remitida vía correo electrónico o en forma personal.
La forma de pago es a Crédito. Los mismos se realizarán en guaraníes a través de la TESORERÍA INSTITUCIONAL por la provisión satisfactoria de los servicios según el siguiente detalle:
Una vez entregados dichos informes, los mismos deberán ser aprobados por la Dirección General de Innovación Productiva y Economía Digital de la Institución, a través de un Certificado de Cumplimiento por Servicios Profesionales en un plazo máximo de 5 (cinco) días.
En caso de que se realicen observaciones a los informes presentados, la empresa dispondrá de un máximo de 3 (tres) días hábiles para la entrega del mismo con las modificaciones solicitadas.
Entregable |
Descripción del entregable. |
Pago |
---|---|---|
Plan y cronograma de trabajo. |
Plan y cronograma de trabajo. |
20% del total del valor del contrato. |
Informe de seguimiento. |
Informe de finalización de los módulos 1 al 6, previstos en el ítem 4. |
50% del total del valor del contrato. |
Informe final de programa |
Informe final de programa |
30% del total del valor del contrato. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant. |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
---|---|---|---|---|---|
1 |
Plan de trabajo, ajustes de bases y condiciones y cronograma de actividades. |
1 |
Unidad de medida Global |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo. Santos. Bloque E2 |
15 días a partir de la emisión de la orden de inicio, con acuse del proveedor, emitida por el administrador del contrato. |
2 |
Informe de seguimiento. |
1 |
Unidad de medida Global |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo. Santos. Bloque E2 |
A la finalización de los módulos del 1 al 6, previstos en el ítem 4 |
3 |
Informe final de los servicios. |
1 |
Unidad de medida Global |
Gral. Santos Nº 1170 c/Concordia. Complejo. Santos. Bloque E2 |
Antes de los 120 días posterior a la firma de contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
|
|
|
|
|
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Plan de trabajo, ajustes de bases y condiciones y cronograma de actividades. |
Informe de conformidad |
15 días a partir de la emisión de la orden de inicio, con acuse del proveedor, emitida por el administrador del contrato. |
Informe de seguimiento. |
Informe de Conformidad |
A la finalización de los módulos del 1 al 6, previstos en el ítem 4 |
Informe final de programa |
Informe de Conformidad |
Antes de los 120 días posterior a la firma de contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|