Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Lic. Víctor Méreles, Director General de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con la contratación de este servicio se pretende satisfacer la alta demanda de mantenimiento y reparaciones varias solicitadas por las distintas dependendencias de la Institución, tanto en la Sede Central como en   las Unidades Zonales, a fin de contar con la cobertura necesaria para mantener la vida útil de las máquinas y garantizar la eficiencia y calidad del mismo.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas atendiendo a las distintas necesidades de reparaciones y mantenimientos que requieren los equipos para su eficiente y correcto funcionamiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Definiciones y Términos:

  1. Cambio: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje de piezas y ajustes necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.
  2. Mantenimiento y Reparaciones: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones y correcciones necesarios para el buen funcionamiento del equipo.
  3. Sustitución: incluye todos los reemplazos que fueren necesarios y/o reclamados por la institución, los cuales quedaran a cuenta y cargo de la empresa contratada.
  1. La presente Contratación Directa es a los efectos de contratar una empresa especializada en fotocopiadoras RICOH que se encarguen del mantenimiento y reparación de los Equipos, durante la vigencia del contrato.
  2. Los responsables de los equipos a ser reparados rechazarán los Servicios que no reúnen la calidad adecuada de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas. La Contratante se reserva el derecho de realizar el control de calidad de los repuestos a ser proveídos, en cualquier momento por los medios idóneos que estime conveniente.
  3. Para mayor información acerca de los servicios a ser prestados, los OFERENTES podrán acercarse a la Coordinación de Impresiones Departamento Centro de Copiado.
  4. El OFERENTE deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos originales utilizados y la mano de obra. Los repuestos requeridos deberán ser originales, nuevos de la marca Ricoh y deberán estar en perfecto estado, de acuerdo a los Servicios Requeridos.
  5. Correrá a cuenta del Oferente a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan.
  6. El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados Acta Mediante por el responsable de cada equipo.
  7. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe técnico del trabajo realizado a la Convocante.
  8. Garantía: La empresa adjudicada deberá garantizar los trabajos realizados a los equipos por un periodo de 12 meses.

La empresa adjudicada proveerá el servicio más los insumos de acuerdo a lo establecido en las Órdenes de Trabajo emitidas por el Departamento Centro de Copiado, Dependiente de la Coordinación de Impresiones del SENACSA, de conformidad a lo establecido en el Contrato y Especificaciones Técnicas de la Carta de Invitación.

Cuando se trate de reparaciones, mantenimiento o provisión de insumos de carácter urgente, la empresa adjudicada deberá proveer los mismos, dentro de las 24 (Veinticuatro) horas posteriores a la recepción del pedido, el cual será remitido por el SENACSA a través de email y/o fax.

El Proveedor deberá designar un personal de contacto y un sustituto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El cual será el encargado de recepcionar las solicitudes y confirmar la recepción vía fax o e-mail que la Contratante remite para cada servicio, la cual deberá ser procesada en forma inmediata.

La empresa adjudicada deberá proveer repuestos originales nuevos, todos los repuestos tendrán una vida útil de 12(meses) meses como mínimo, (a excepción de los repuestos utilizados para el mantenimiento preventivo, cuya vida útil debe ser como mínimo de 6 meses), de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el SENACSA.

Las reparaciones deberán realizarse en el local del SENACSA de San Lorenzo, solo en casos excepcionales se permitirá el retiro de los equipos de la institución,

 Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

Ítem N° 1

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOTH MP 6054 SP con provisión de insumos

1.1

Limpieza (Interior/Exterior) Aspirado, Diagnostico, Configuración.

1.2

Cambio de Scanner

1.3

Mano de obra por cambio de Scanner

1.4

Cambio de Placa Principal

1.5

Mano de obra por cambio de placa principal

1.6

Cambio de Rodillos de Transferencias

1.7

Mano de Obra por cambio de Rodillos de Transferencias

1.8

Cambio de Conjunto de Alimentador de papel

1.9

Mano de obra por cambio de conjunto de  alimentador de papel

1.10

Cambio de motor principal

1.11

Mano de Obra  por Cambio de motor principal

1.12

Cambio de laser

1.13

Mano de obra por Cambio de laser

1.14

Cambio de Puerta Frontal

1.15

Mano de obra por Cambio de Puerta Frontal

1.16

Cambio de Alimentador Bypass

1.17

Mano de obra por Cambio de Alimentador Bypass

1.18

Cambio de ensamble de salida de fusor

1.19

Mano de obra por Cambio de ensamble de salida de fusor

1.20

Cambio de alimentador de Bandeja B1

1.21

Mano de obra por Cambio de alimentador de Bandeja B1

1.22

Cambio de fuente de baja tension

1.23

Mano de Obra por Cambio de fuente de baja tension

1.24

Cambio de Bisagras

1.25

Mano de Obra por cambio de Bisagras

1.26

Cambio de Panel de Control

1.27

Mano de Obras de cambio de panel de control

1.28

Cambio de Bandeja de Bypass

1.29

Mano de obra por Cambio de Bandeja de Bypass

1.30

Cambio de Cristal de Exposicion

1.31

Mano de obra por Cambio de Cristal de Exposicion

1.32

Cambio de Correa del scanner

1.33

Mano de obra por Cambio de Correa del scanner

1.34

Cambio de Conjunto fusor

1.35

Mano de obra por Cambio de Conjunto fusor

1.36

Cambio de duplex

1.37

Mano de obra por Cambio de duplex

1.38

Cambio de rodillo de alimentador del casette

1.39

Mano de obra por Cambio de rodillo de alimentador del casette

1.40

Ensamble del chasis

1.41

Mano de obra por Ensamble del chasis

1.42

Cambio de Bandeja 1

1.43

Mano de obra por Cambio de Bandeja 1

1.44

Cambio de pila MNV

1.45

Mano de Obra Cambio de pila MNV

1.46

Rodillo alimentador del ADO

1.47

Mano de Obra por cambio de Rodillo alimentador del ADO

1.48

Cambio de ADO (alimentador de originales)

1.49

Mano de obra por Cambio de ADO (alimentador de originales)

1.50

Cambio de soporte de puerta frontal

1.51

Mano de obra por Cambio de soporte de puerta frontal

1.52

Cambio de pad de retardo del ADO

1.53

Mano de obra por Cambio de pad de retardo del ADO

1.54

Cambio de botón OK

1.55

Mano de Obra por Cambio de botón OK

1.56

Cambio de actuador del sensor de registro

1.57

Mano de obra por Cambio de actuador del sensor de registro

1.58

Cambio de sensor duplex

1.59

Mano de obra por Cambio de sensor duplex

1.60

Cambio de revelador

1.61

Mano de obra por Cambio de revelador

1.62

Cambio de kit cilindro

1.63

Mano de obra por Cambio de kit cilindro

1.64

Cambio Kit Toner

1.65

Mano de Obra por Cambio Kit Toner

 

 

N° 2

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOTH MP 2352 con provisión de insumos

2.1

Limpieza (Interior/Exterior) Aspirado, Diagnostico, Configuracion.

2.2

Cambio de Scanner

2.3

Mano de obra por cambio de Scanner

2.4

Cambio de Placa Principal

2.5

Mano de obra por cambio de placa principal

2.6

Cambio de Rodillos de Transferencias

2.7

Mano de Obra por cambio de Rodillos de Tranferencias

2.8

Cambio de Conjunto de Alimentador de papel

2.9

Mano de obra por cambio de conjunto de  alimentador de papel

2.10

Cambio de motor principal

2.11

Mano de Obra  por Cambio de motor principal

2.12

Cambio de laser

2.13

Mano de obra por Cambio de laser

2.14

Cambio de Puerta Frontal

2.15

Mano de obra por Cambio de Puerta Frontal

2.16

Cambio de Alimentador Bypass

2.17

Mano de obra por Cambio de Alimentador Bypass

2.18

Cambio de ensamble de salida de fusor

2.19

Mano de obra por Cambio de ensamble de salida de fusor

2.20

Cambio de alimentador de Bandeja B1

2.21

Mano de obra por Cambio de alimentador de Bandeja B1

2.22

Cambio de fuente de baja tension

2.23

Mano de Obra por Cambio de fuente de baja tension

2.24

Cambio de Bisagras

2.25

Mano de Obra por cambio de Bisagras

2.26

Cambio de Panel de Control

2.27

Mano de Obras de cambio de panel de control

2.28

Cambio de Bandeja de Bypass

2.29

Mano de obra por Cambio de Bandeja de Bypass

2.30

Cambio de Cristal de Exposicion

2.31

Mano de obra por Cambio de Cristal de Exposicion

2.32

Cambio de Correa del scanner

2.33

Mano de obra por Cambio de Correa del scanner

2.34

Cambio de Conjunto fusor

2.35

Mano de obra por Cambio de Conjunto fusor

2.36

Cambio de duplex

2.37

Mano de obra por Cambio de duplex

2.38

Cambio de rodillo de alimentador del casette

2.39

Mano de obra por Cambio de rodillo de alimentador del casette

2.40

Ensamble del chasis

2.41

Mano de obra por Ensamble del chasis

2.42

Cambio de Bandeja 1

2.43

Mano de obra por Cambio de Bandeja 1

2.44

Cambio de pila MNV

2.45

Mano de Obra Cambio de pila MNV

2.46

Rodillo alimentador del ADO

2.47

Mano de Obra por cambio de Rodillo alimentador del ADO

2.48

Cambio de ADO (alimentador de originales)

2.49

Mano de obra por Cambio de ADO (alimentador de originales)

2.50

Cambio de soporte de puerta frontal

2.51

Mano de obra por Cambio de soporte de puerta frontal

2.52

Cambio de pad de retardo del ADO

2.53

Mano de obra por Cambio de pad de retardo del ADO

2.54

Cambio de botón OK

2.55

Mano de Obra por Cambio de botón OK

2.56

Cambio de actuador del sensor de registro

2.57

Mano de obra por Cambio de actuador del sensor de registro

2.58

Cambio de sensor duplex

2.59

Mano de obra por Cambio de sensor duplex

2.60

Cambio de revelador

2.61

Mano de obra por Cambio de revelador

2.62

Cambio de kit cilindro

2.63

Mano de obra por Cambio de kit cilindro

2.64

Cambio Kit Toner

2.65

Mano de Obra por Cambio Kit Toner

 

MODALIDAD DEL CONTRATO

Se utilizará la modalidad de Contrato ABIERTO Plurianual.

Monto mínimo: Gs. 68.000.000

Monto máximo: Gs. 136.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOH MP 6054 SP con provisión de insumos

1

Unidad

 

Departamento Centro de Copiado, Dependiente de la Coordinación de Impresiones del SENACSA, o dependencia designada por el mismo, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 15: 00 horas

A partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado al proveedor y a través de Ordenes de prestación de servicio, emitidas por el Departamento Centro de Copiado, Dependiente de la Coordinación de Impresiones, pudiendo ser los plazos de entre 3 a 15 días calendarios a partir de la recepción de la Orden.

 

2

Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOH MP 2352 con provisión de insumos

1

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Informe Técnico

 Informe Técnico

Según se establezca en la orden de prestación de servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.