Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS INFORMÁTICOS  , el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Contratación Directa N° 18/2022 - Adquisición de Accesorios Informáticos ID N° 415.731.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 415.731

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Contratación Directa N° 18/2022 - Adquisición de Accesorios Informáticos ID N° 415.731, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 

Item

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

1

Disco Duro SSD Sata3 540MB/S 480Gb o superior

Indicar

Indicar

Unidad

24

Indicar

Indicar

2

Mouse Óptico USB Negro 2 botones con scroll 1,8 mts o superior

Indicar

Indicar

Unidad

24

Indicar

Indicar

3

Teclados Español USB Negro cable 1.8 metros o superior

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

4

Fichas RJ 45 Cat 6, 50 Micrones, No blindado, Compatible con norma Internacional, americana, europea y brasilera: ISO/IEC 11801, ISO/IEC 60603, ANSI/TIA/EIA-568.C2, ANSI/TIA/EIA-8877, NBR 14565

Indicar

Indicar

Unidad

300

Indicar

Indicar

5

Switch 16 puertos Giga Lan

Indicar

Indicar

Unidad

5

Indicar

Indicar

6

Switch 8 puertos Giga Lan

Indicar

Indicar

Unidad

6

Indicar

Indicar

7

Pares de Convertidor de Medios 40Km 10/100/1000M (A y B)

Indicar

Indicar

Unidad

5

Indicar

Indicar

8

Pila de Litio para placa madre CR2032 3V

Indicar

Indicar

Unidad

30

Indicar

Indicar

9

Zapatillas con 10 tomas doble faz

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

10

Conectores rápidos reutilizables para fibra óptica SC-UPC

Indicar

Indicar

Unidad

50

Indicar

Indicar

11

Acoplador Adaptador SC-UPC Simplex

Indicar

Indicar

Unidad

50

Indicar

Indicar

12

SPLITTER BOX 1*16 SC-UPC 0.9MM PLC MODULO

Indicar

Indicar

Unidad

2

Indicar

Indicar

13

Baterías para UPS 12V5.0 Amp

Indicar

Indicar

Unidad

16

Indicar

Indicar

14

Memoria RAM 2GB DDR2 666 Mhz PC2-6400

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

15

Memoria RAM 4GB DDR3 1066 Mhz PC-8500

Indicar

Indicar

Unidad

6

Indicar

Indicar

16

Memoria RAM 4GB PC3 10600R DDR3 ECC

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

17

Memoria RAM 8 GB DDR4 2666 PC4-2666V

Indicar

Indicar

Unidad

6

Indicar

Indicar

18

Cables VGA 1,8 metros o superior

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

19

Cable HDMI 1,8 metros o superior 4K

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

20

Cable HDMI 10 metros Full HD

Indicar

Indicar

Unidad

3

Indicar

Indicar

21

Fuente de Alimentación GT-300 SFF P/N: 17-071930-0

Indicar

Indicar

Unidad

6

Indicar

Indicar

22

Fuente de Alimentación PA-2251-2AB-ROHS para PC Acer Veriton VX4665G

Indicar

Indicar

Unidad

6

Indicar

Indicar

23

Acelerador gráfico de 4Gigas DDR5 128BIT /DVI-D/2HDMI o Superior

Indicar

Indicar

Unidad

2

Indicar

Indicar

24

Cable Canal 10x20 de 2mts

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

25

Cable Canal 18x21 de 2mts

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

26

Cable canal para piso, color gris de 2 mts con 3 divisorias

Indicar

Indicar

Unidad

24

Indicar

Indicar

27

Cinta aisladora grande colores surtidos

Indicar

Indicar

Unidad

10

Indicar

Indicar

28

Controlador Inalámbrico para CAPs TP-Link CAP300

Indicar

Indicar

Unidad

1

Indicar

Indicar

29

Enchufe triple 10 Amper para ficha redondo y plano

Indicar

Indicar

Unidad

12

Indicar

Indicar

30

Grampa para cable N° 10

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

31

Grampa para cable N° 12

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

32

Grampa para cable N° 8

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

33

Precintas 150mm

Indicar

Indicar

Unidad

200

Indicar

Indicar

34

Precintas 200mm

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

35

Precintas 300mm

Indicar

Indicar

Unidad

100

Indicar

Indicar

36

Rollo de 2.000 metros de fibra óptica para exteriores 1 pelo monomodo tipo G657A1

Indicar

Indicar

Unidad

3

Indicar

Indicar

37

Rollos de 300 metros de Cable de Red Categoría 6 para interiores Color gris

Indicar

Indicar

Unidad

4

Indicar

Indicar

38

Tarugos de plástico  con tornillos cruz N° 6

Indicar

Indicar

Unidad

300

Indicar

Indicar

39

Tarugos de plástico  con tornillos cruz N° 8

Indicar

Indicar

Unidad

300

Indicar

Indicar

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará a crédito y en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes/servicios adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en  las especificaciones técnicas, y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.

De los montos facturados, se aplicará una Retención equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el monto de las facturas pagadas, deducidos los impuestos correspondientes, en concepto de Contribución sobre Contratos de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley 3439/08 Que modifica la Ley 2051/03 De Contrataciones Públicas.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia desde su suscripción hasta el  cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de  Villarrica República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.