Modelo de Contrato

CONTRATACION DIRECTA N° 03/2022 "ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N°__________.-

 

ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y LA FIRMA ________________________

 

EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliado en Brasil e/ Pettirossi de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado para este acto por el Lic. María del Carmen Villar, con Cédula de Identidad Nº 696.631, Directora General del Instituto de Bienestar Social, designada por Resolución D.G.RR.HH. 42/2018, de fecha 22 de Agosto de 2018, facultada a suscribir el presente Contrato por Resolución D.G. N° 02/2022, de fecha 11 de mayo de 2022, denominado en adelante el CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra la firma _____________________ con RUC __________, domiciliada en las calles _______________________ República del Paraguay, representada para este acto por el _______________, con Cédula de Identidad N° _______, en carácter de Presidente, denominado en adelante la CONTRATISTA, denominados en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de la CONTRATACION DIRECTA N° 03/2022 "ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° 415.706, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Constituye el objeto del presente contrato, establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación al llamado denominado CONTRATACION DIRECTA N° 03/2022 "ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° 415.706, conforme se detallan en las Especificaciones Técnicas que se encuentran en la Sección III del presente Pliego. En caso de existir discordancia entre las especificaciones del objeto descriptas en el Catálogo de la DNCP y las del presente Pliego, prevalecerán éstas últimas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 415.706

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA N° 03/2022 "ADQUISICION DE CUBIERTAS PARA VEHICULOS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° 415.706, convocado por el Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La adjudicación fue realizada según Resolución DG. N° 00/2022, de fecha ______ de ______ de 2022.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

El importe total a pagar por los bienes y/o servicios, conforme a la Resolución de Adjudicación y la oferta presentada asciende a un monto total de Gs _________ (Guaraníes _________________________________________________).-

 

Item

Cód de Catál.

Descripción del Bien/ Servicio

U.M.

Present.

Marca

Proced.

Cant.

Precio Unit.

Precio Total

1

25172504-002

CUBIERTA PARA CAMIONETA

UNIDAD

UNIDAD

 

 

16

 

 

2

25172504-002

CUBIERTA PARA CAMIONETA

UNIDAD

UNIDAD

 

 

8

 

 

3

25172504-9999

CUBIERTA PARA MINIVAN/MINIBUS

UNIDAD

UNIDAD

 

 

8

 

 

4

25172504-001

CUBIERTA PARA AUTOMOVIL

UNIDAD

UNIDAD

 

 

8

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS PRODUCTOS:

 

Item

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

1

CUBIERTA PARA CAMIONETA

CUBIERTA RADIAL PARA CAMIONETA 245/70 R16

2

CUBIERTA PARA CAMIONETA

CUBIERTA RADIAL PARA CAMIONETA 265/70 R16

3

CUBIERTA PARA MINIVAN/MINIBUS

CUBIERTA RADIAL PARA MINIBUS HYUNDAI H1, LISA 215/70 R16

4

CUBIERTA PARA AUTOMOVIL

CUBIERTA RADIAL PARA AUTOMOVIL 185/70 R14

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia a partir de la firma hasta el cumplimiento total de sus obligaciones.-

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, la cual emitirá las Órdenes de Compra, otorgará las conformidades de recepción y se responsabilizará de la vigencia de las garantías y del cumplimiento del presente Contrato.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas",modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, a los ____ días del                   mes de Diciembre del año 2022.