Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Sistemas no letales para fuerzas de seguridad penitenciaria 

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIA

PRESENTACION

1

AGENTE IRRITANTE, TIPO AEROSOL DE ALTO VOLUMEN

UNIDAD

UNIDAD

2

AGENTE IRRITANTE, TIPO GRANADA DE AEROSOL FRÍO

UNIDAD

UNIDAD

3

AGENTE IRRITANTE, TIPO GRANADA DE AEROSOL FRÍO

UNIDAD

UNIDAD

4

GRANADA EXPLOSIVA DE ATURDIMIENTO PARA INTERIOR

UNIDAD

UNIDAD

5

GRANADA EXPLOSIVA LACRIMÓGENA PARA INTERIOR

UNIDAD

UNIDAD

6

GRANADA EXPLOSIVA DE SONIDO Y DESTELLO PARA INTERIOR

UNIDAD

UNIDAD

7

GRANADA EXPLOSIVA DE PIMIENTA PARA INTERIOR

UNIDAD

UNIDAD

8

LANZADOR (DISPOSITIVO ELÉCTRICO CONDUCIDO), TIPO PISTOLA

UNIDAD

UNIDAD

9

LANZADOR DE MUNICIONES NO LETALES, TIPO ESCOPETA

UNIDAD

UNIDAD

10

MUNICIÓN LACRIMÓGENA DE IMPACTO CONTROLADO

UNIDAD

UNIDAD

11

MUNICIÓN DE PIMIENTA DE IMPACTO CONTROLADO

UNIDAD

UNIDAD

12

MUNICIÓN LACRIMÓGENA DE IMPACTO CONTROLADO

UNIDAD

UNIDAD

13

MUNICIÓN DE PIMIENTA DE IMPACTO CONTROLADO

UNIDAD

UNIDAD

CLAUSULA PRIMERA: Todo potencial oferente y/o persona responsable de retirar las Especificaciones Técnicas, se obligará mediante una DECLARACIÓN JURADA DE CONFIDENCIALIDAD a no divulgar a terceras partes las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, contenidas en las Especificaciones Técnicas que serán entregadas por la Convocante a los interesados en participar del presente proceso licitatorio.

CLAUSULA SEGUNDA: Los potenciales oferentes interesados en el presente proceso licitatorio, podrán solicitar las Especificaciones Técnicas en formato impreso, a la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Justicia, sito en la Avda. Rodríguez de Francia esquina Estados Unidos, 2do piso, de 08:00 hs a 15:00 hs, desde la Publicación del Proceso hasta Fecha y Hora Tope de Fin de Carga de la Subasta.

CLAUSULA TERCERA: Requerimientos en cuanto a Documentaciones que deberán presentar las firmas interesadas para retirar las Especificaciones Técnicas del PBC:

  1. Nota (Original) dirigida a la Convocante: La mencionada Nota deberá estar debidamente firmada, sellada y foliada por el Representante Legal de la Empresa, con el Membrete o Logotipo Oficial de la Empresa, en la cual se solicitan las Especificaciones Técnicas de Carácter CONFIDENCIAL, para la Provisión de los Bienes objetos de la presente Contratación y se deberá declarar BAJO FE DE JURAMENTO el Compromiso de mantener la CONFIDENCIALIDAD de las informaciones proveídas por la Convocante y que no se realizará ningún tipo de divulgación, sea esta en forma oral, visual, escrita, grabada y/o distribuida en medios magnéticos, digitales u otros medios de comunicaciones o en cualquier otra forma tangible.
  2. Copia Autenticada de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la firma.
  3. Copia Autenticada de la Constancia del RUC (Vigente), donde conste que la Actividad Principal o Secundaria desarrollada por la Empresa, esté vinculada a la DEFENSA/SEGURIDAD.
  4. En caso de que el Representante Legal de la firma, no pueda presentarse  y desee retirar las mismas a través de otra persona en su representación, se deberá adjuntar una Autorización donde se manifieste la Representación suficiente de la firma mediante el Autorizado e igualmente el compromiso de asumir todas las obligaciones emergentes del retiro y manejo de las informaciones de carácter CONFIDENCIAL, suscrita por el Representante Legal y el Autorizado y la Copia Autenticada de la Cedula de Identidad del Autorizado.

ACLARACION: La Convocante se reserva el derecho de entregar las Especificaciones Técnicas de carácter CONFIDENCIAL solo a firmas que cumplan con los requerimientos precedentes.

CLAUSULA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones expresadas en la cláusula primera por parte del receptor de las Especificaciones Técnicas y que por cuya consecuencia ocasionen algún tipo de daño, perjuicio o menoscabo a la misión institucional, tendrá implicancias CIVILES Y PENALES, reservándose la convocante a través de los órganos competentes el derecho de entablar acciones legales ante los estrados judiciales establecidos.

Cualquier Consulta en relación al procedimiento para la entrega de las Especificaciones Técnicas del presente Proceso Licitatorio podrá ser realizada a través del Sistema Integrado de Contrataciones Públicas (SICP).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección General de Administración y Finanzas

Abog. Artemio Vera Báez, Encargado de Despacho, Dirección General de Establecimientos Penitenciarios

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente pedido, obedece a la necesidad de equipar adecuadamente a los Agentes Penitenciarios, quienes realizan los precedimientos de controles, requisas e inspecciones rutinarias, en los Pabellones, Sectores y Celdas de los diferentes Centros de Reclusión, con el propósito de incautar armas, objetos y elementos prohibidos. Igualmente, señala que en los últimos tiempos, se ha incrementado la necesidad de llevar adelante los procedimientos, tendientes en pevenir o reprimir los hechos de violencias entre los Privados de Libertad

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El llamado responde de una necesidad temporal.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Dirección General de Establecimientos Penitenciarios

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

PLAN DE ETREGA
ítems Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 AGENTE IRRITANTE, TIPO AEROSOL DE ALTO VOLUMEN 104 UNIDAD Departamento de Patrimonio 

Estados Unidos c/ Republica de Colombia - Planta Baja -
Edificio Ex Registro Civil - 2do bloque,

 Lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 15:00hs

120 días a partir de la recepción

de la orden de compra y acreditación del Anticipo Financiero

2 AGENTE IRRITANTE, TIPO GRANADA DE AEROSOL FRÍO 104 UNIDAD
3 AGENTE IRRITANTE, TIPO GRANADA DE AEROSOL FRÍO 104 UNIDAD
4 GRANADA EXPLOSIVA DE ATURDIMIENTO PARA INTERIOR 104 UNIDAD
5 GRANADA EXPLOSIVA LACRIMÓGENA PARA INTERIOR 104 UNIDAD
6 GRANADA EXPLOSIVA DE SONIDO Y DESTELLO PARA INTERIOR 104 UNIDAD
7 GRANADA EXPLOSIVA DE PIMIENTA PARA INTERIOR 104 UNIDAD
8 LANZADOR (DISPOSITIVO ELÉCTRICO CONDUCIDO), TIPO PISTOLA 26 UNIDAD
9 LANZADOR DE MUNICIONES NO LETALES, TIPO ESCOPETA 26 UNIDAD
10 MUNICIÓN LACRIMÓGENA DE IMPACTO CONTROLADO 1300 UNIDAD
11 MUNICIÓN DE PIMIENTA DE IMPACTO CONTROLADO 1300 UNIDAD
12 MUNICIÓN LACRIMÓGENA DE IMPACTO CONTROLADO 520 UNIDAD
13 MUNICIÓN DE PIMIENTA DE IMPACTO CONTROLADO 520 UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

 Acta de recepción

Conforme a la orden de compra emitida

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.