Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

AMBULANCIA CONVENCIONAL DE TRASLADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. GENERALIDADES

En estas especificaciones se establece las características del vehículo, equipos ambulatorios, médicos y las condiciones que deben satisfacer el oferente, para la provisión de una Ambulancia Convencional 0 (cero) kilómetro para la Municipalidad de Nueva Esperanza. La ambulancia tipo furgón, deberá contar con un amplio espacio interior para traslado de urgencia de personas y medicamentos; dotado con todos los equipos médicos y ambulatorios, así como sistemas de seguridad adecuada para una asistencia rápida y segura de pacientes, médicos y paramédicos, hacia o desde cualquier punto de este municipio. La Municipalidad de Nueva Esperanza recibirá y considerará, solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos en estas EETT.

  1. 1.1 Marca: Especificar
  2. 1.2 Modelo: Especificar
  3. 1.3 Año Fabricación: 2022 en adelante

2. CARACTERISTICAS MECANICAS

2.1 MOTOR

2.1.1 Tipo: Turbo diesel, de 16 Válvulas, como mínimo.

2.1.2 Combustible: Gasoil (excluyente)

2.1.3 Potencia: 136 cv a 3.500 rpm como mínimo.

2.1.4 Cilindrada Total: 2.299 cc como mínimo.

2.1.5 Cilindros: 4 (cuatro) cilindros en línea.

2.2 EMBRAGUE: Monodisco a seco con accionamiento hidráulico.

2.3 CAJA DE VELOCIDADES: Seis velocidades de avance y una de retroceso como mínimo; todas las velocidades de avance serán sincronizadas.

2.4 COMANDO DE CAJA: Con trasmisión manual y accionamiento por palanca como mínimo.

2.5 DIRECCION: Servo dirección hidráulica o electrohidráulica

2.6 SISTEMA FRENOS: Sistema de frenos con combinación de sistemas ABS + EBD, servo asistido con accionamiento hidráulico de doble circuito, con disco ventilado en las ruedas delanteras y discos macizo en las ruedas traseras como mínimo.

2.7 TRACCION: Delantera 4X2

2.8 SUSPENSIÓN: Suspensión delantera: Tipo MacPherson, con brazo inferior rectangular, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Suspensión trasera: Eje rígido de vigas longitudinales semielípticas con palas de acero y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

3. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES

3.1. ALTURA TOTAL: 2.305 mm como mínimo y 2.400 mm como máximo

3.2. PESO BRUTO TOTAL: 3.500 mm como mínimo

3.3. ANCHO TOTAL SIN ESPEJO: 2.070 mm como mínimo y 2.090 mm como máximo

3.4. DISTANCIA MÍNIMA ENTRE EJES: 3.180 mm como mínimo y 3.200 mm como máximo

3.5. LARGO DE COMPARTIMIENTO DE CARGA: 2.600 mm como mínimo y 2.700 mm como máximo

3.6. ANCHO DE COMPARTIMIENTO DE CARGA: 1.760 mm como mínimo y 1.800 mm como máximo

3.7. ALTURA DE COMPARTIMIENTO DE CARGA: 1.700 mm como mínimo y 1.720 mm como máximo

3.8. VOLUMEN DE CARGA: 8 metros cúbicos como mínimo y 9 metros cúbicos como máximo

3.9. CAPACIDAD DE CARGA TECNICA/UTIL: 1.590 kg. como mínimo

3.10. ALTURA DEL PISO DEL COMPORTIMIENTO DE CARGA: 540 mm como mínimo y 560 mm como máximo

3.11. CAPACIDAD TANQUE COMBUSTIBLE: 100 lts. como mínimo

4. CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS (CONSIDERACIONES MINIMAS)

4.1. CABINA: El vehículo debe ser del tipo furgón cerrado, con espacio para dos personas en la cabina de conducción como mínimo.

4.2. PUERTAS: Dispondrá de dos puertas laterales para cabina, la del conductor con cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior, una puerta lateral corrediza lado derecho y puerta trasera de doble hoja batientes con apertura a 180°.

4.3. COMPARTIMIENTO DE CARGA: El compartimiento de Carga deberá contar con ventanillas fijas o deslizables en la parte lateral y posterior.

4.4. CLIMATIZACION: Sistema de acondicionador de aire (frio/calor) para la cabina y habitáculo.

4.5. PINTURA: La pintura del vehículo será de color blanco.

4.5.1 INSCRIPCIONES EN CALCOMANIAS Deberá contar con el Logotipo de la Municipalidad de Nueva Esperanza en las puertas. EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y CONSEJO DE SALUD PROVEERA EL MODELO PARA LAS INSCRIPCIONES Y LOGOS.

4.6. NEUMÁTICOS: Equipados con neumáticos con aro 16 pulgadas, tipo radial 225/65R16 como mínimo.

4.7. ASIENTOS: Deberá ser regulable para el conductor; con su respectivo apoya cabeza fijado a la estructura y con su respectivo cinturón de seguridad como mínimo. El de los acompañantes fijo con apoyacabezas fijado a la estructura y con sus cinturones de seguridad como mínimo

4.8. ASIENTO PARAMEDICO: anatómico, acolchado, retráctil, giratorio, con apoyabrazos, tapizado con cinturón de seguridad como mínimo.

5. TABLERO, SEGURIDAD Y SISTEMA ELÉCTRICO (CONSIDERACIONES MINIMAS)

5.1. EL TABLERO DE INSTRUMENTOS CONTARA CON:

5.1.1. Velocímetros en Kilómetros/Hora.

5.1.2. Totalizador de kilometraje.

5.1.3. Computadora de bordo Multifunción.

5.1.4. Indicador del nivel del depósito de combustible.

5.1.5. Inmovilizador.

5.1.6. Indicador de la temperatura del motor.

5.2 LUCES:

5.2.1. Alta y baja de carretera

5.2.2. Intermitente de estacionamiento

5.2.3. De señalización de cambio de dirección (delantera y trasera)

5.2.4. De freno con tercera luz

5.2.5. De posición.

5.2.6. De chapa de licencia.

5.2.7. Dé marcha atrás

5.3. SISTEMA ELECTRICO:

5.3.1. Alternador de 14 Volts y 90 Amperes como mínimo.

5.3.2. Batería de 12 Volts y 90 AH como mínimo.

6. HERRAMIENTAS

6.1. Juego de llaves para cambio de ruedas.

6.2. Gato hidráulico o mecánico

7. ACCESORIOS

7.1. Dos espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico como mínimo.

7.2. Elevavidrios delanteros con comando eléctrico.

7.3. Dos viseras para sol como mínimo.

7.4. Equipo eléctrico limpia parabrisas

7.5. Surtidor de limpia parabrisas.

7.6. Tapa de depósito de combustible con o sin cerradura.      

7.7. Bocina de carretera.

7.8. Una llanta con neumático de repuesto como mínimo.

7.9. Dos balizas portátiles como mínimo.

7.10. Dos  plug tipo encendedor como mínimo

7.11. Un equipo de radio AM/FM como mínimo.

7.12. Juego de Alfombra de goma antideslizante para la cabina.

7.13. Luces diurnas LED.

7.14. Bloqueo central con apertura con comando en la llave.

8. MANTENIMIENTO Y STOCK DE REPUESTOS

8.1. Deberá contar con taller especializado autorizado en las reparaciones de la marca del vehículo ofertado, para el efecto deberá adjuntar a su oferta el listado de talleres con el lugar de ubicación, dirección y teléfono.

8.2. Se debe demostrar la existencia de repuestos; para el efecto deberá presentar Listado de Repuestos en existencia y Declaración Jurada de compromiso de provisión de repuestos por un periodo no menor a 5 (cinco) años.

8.3. La firma adjudicada deberá hacerse cargo del mantenimiento regular del vehículo por el periodo de 1 (un) año o 100.000 km, lo que ocurra primero, a contar desde el momento de la entrega.

Los trabajos que deben ser incluidos son:

Cambio de Aceite Motor, Cambio de Correas dentadas y otras correas si las tuviere, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno y ATF, Aceite para Transmisión. Pastillas de Freno.

Estos trabajos deberán realizarse sin costo alguno para el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Una vez llegado el momento. La firma informara los periodos de mantenimiento de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo.

9. CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

9.1. En el momento de entrega de las unidades, el proveedor deberá realizar una charla técnica sobre el uso y mantenimiento de la unidad entregada, a todos los funcionarios del Dirección de transporte y Consejo de Salud.

10. GARANTÍA

Se solicita una garantía mínima de 3 (tres) años o 100.000 Km. para el vehículo, y de 1 (uno) año para la parte ambulatoria, por defectos de fabricación, a contar desde el momento de entrega.

11. EXPERIENCIA

Se deberá demostrar una experiencia mínima de 5 (cinco) años de comercialización y servicio de la marca ofertada dentro del territorio nacional.

12. ESCRITURACION Y TRANFERENCIA

Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la Municipalidad de Municipalidad de Nueva Esperanza en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.

La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.

La Escribanía remitirá al Departamento de Transporte en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que el Intendente Municipal suscriba la Escritura Pública resultante, previo dictamen de la Dirección Jurídica.

El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 90 (noventa) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la Municipalidad de Nueva Esperanza de todas las documentaciones referentes a la transferencia.

El plazo máximo para la entrega de la Unidad requerida AMBULANCIA CONVENCIONAL es de 30 (treinta) días.

El incumplimiento de esta carga dará derecho al Instituto a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados.

ESPECIFICACIONES AMBULANCIA CONVENCIONAL (CONSIDERACIONES MINIMAS)

EQUIPAMIENTO AMBULATORIO SOBRE VEHICULO FURGON 4X2

EQUIPAMIENTO DE LA AMBULANCIA

1. Aislamiento termo acústico con fibra de vidrio de baja densidad de 40mm de espesor, fabricado sin componentes de combustible, sin riesgo de propagación de fuego.

2. Revestido interior de laterales, techo y puertas realizadas en PRFV (Plástico Reforzado Fibra Vidrio). Divisoria con ventana corrediza revestido en PRFV ó divisoria original con ventana corrediza.

3. Base de piso en madera fenólica de 15mm de espesor resistente al tráfico pesado, revestido con material de vinilo en color claro, de alta resistencia, lavable, impermeable, antideslizante, incluso mojado.

4. Esmerilado para ventana lateral y con la cruz de la vida para ventanas traseras.

5. Asiento para acompañante construida en compensado naval, revestida melanina o en (Plástico Reforzado Fibra Vidrio) PRFV, almohadón y apoya cabezas revestidos en material aséptico, lavable y cinturones de seguridad, con capacidad para dos pasajeros.

6. Mueble lateral izquierdo, fabricado en compensado naval y revestido en melamina o (Plástico Reforzado Fibra Vidrio) PRFV, con estantes para alojar elementos médicos, fijados firmemente al piso y laterales del vehículo. Soporte para alojar tabla de raquis.

7. Camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldero reclinable, traba de seguridad (10G), realizada en aluminio anonizado provista de colchoneta con revestimiento aséptico y lavable y cinturones de fijación del paciente. Ruedas de goma de 4’’ para soportar 150 kilogramos como mínimo.

8. Un tubo para oxigeno material acero de 16 litros, completos cercana a la cabecera de la camilla con manómetro regulador de presión, regla flujómetro, humificador, tabuladura y mascara para adultos y niños.

9. Sistema eléctrico independiente del vehículo según norma automotriz, con un panel central disponible en el habitáculo, comando central de luces y ventiladores.

10. Tomas de 12 Volt 4 (cuatro).

11. Inyector y Extractor eléctrico de 12 V.

12. Luces interiores mediante 4 plafones circulares en led en el techo.

13. Faro de escena trasero en sistema LED.

14. Pasamanos y porta suero fijado en el techo del vehículo. Pasamano en parte trasera y lateral.

15. Tabla de raquis larga de plástico.

16. Barra de luces en la parte frontal superior con sirena incorporada de 100 Watt incorporado en la misma, con sistema control y megáfono.

17. Mini barra de Luz para la parte posterior.

18. Ploteado del vehículo según requerimiento de la Dirección de Transporte y Consejo de Salud.

19. Caja Evaporadora trasera de 24000 BTU.

20. Heladera portátil de 06 (seis) litros.

21. 01 (un) balón de oxígeno médico con sus accesorios.

22. 01 (un) balón de oxígeno portátil, con soporte y adhesivos

23. 01 (un) collar cervical tamaño G.

24. 01 (una) baliza transversal, con sirena, sistema LED de 180°- en color rojo y megáfono. Comandados desde la cabina del conductor.

2 5. 01 (una) Camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldero reclinable, realizada en aluminio adonizado provista de colchoneta con revestimiento anti-séptico, lavable y cinturones de fijación del paciente.

26. 01 (una) Luz LED dirigible.

27. 01 (una) tabla raquis de plástico.

28. 01 (una) Ventana corrediza con vidrios esmerilados en puerta lateral derecho.

29. 01 (un) asiento baúl con tapa, tapizado con 2 respalderos lado derecho.

30. 02 (dos) cajones para alojar medicamentos y accesorios.

31. 06 (seis) luces internas con sistema LED.

32. Aislamiento termo acústico en espuma de poliuretano revestido en fibra de vidrio 100% lavable. 33. Basurero en la cabina ambulatoria, ubicado en el mobiliario lado izquierdo.

33. Divisoria Entre la cabina del conductor y la cabina ambulatoria con ventana movible para comunicación.

34. Luces laterales y en la parte posterior en color rojo.

35. Mobiliario anaquel médico, con fijación reforzada, instalado en el lateral izquierdo, en todo lo largo y alto del módulo sanitario, cuenta con Anaqueles internas con 02 puertas acrílicas corredizas.

36. 02 (dos) puertas acrílicas corredizas.

37. Sistema eléctrico preparado para U.T.I., independiente del vehículo según norma automotriz, con un panel central disponible en la cabina ambulatoria.

38. Semáforo de la Vida instalado en el panel central de la cabina ambulatoria.

39. 01 (un) exaustor para eliminación de olores.

40. Dispensadores: (1) dispensador desinfectante genérico y recargable para manos, tipo gel, adosado al interior de módulo sanitario. Considera dosificador, soporte y carga.

RESUMEN DE SERVICIOS CONEXOS.

Entrenamientos para el Conductor

Manual de Uso y Manejo de Vehículos.

Entrenamiento de uso y mantenimiento del Área Ambulatoria

Chapa provisoria y Certificado de Nacionalización

Constancia de Venta.

Autorización para conducir el vehículo.

Seguro por 12 (doce) meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Esc. Sergio Javier Godoy Ayala, Intendente Municipal de Nueva Esperanza.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente solicitud es con el objeto de contar con una ambulancia destinado a la atención y transporte de pacientes en emergencias pre-hospitalarias que necesitan de cuidados médicos el cual debe contar con los equipamientos de paramédicos necesarios e indispensables para cumplir esa función. Las razones principales por las que un paciente se traslada son la necesidad de apoyo tecnológico más avanzado o para tratamiento especializado, no disponibles en la institución de salud donde se encuentra el paciente.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La presente solicitud para llamado es temporal, por tratarse de un soporte vital y fundamental para salvaguardar la vida del paciente. 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas del ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el profesional del área médica y de transporte tras un trabajo de identificación especifica del bien que sería utilizado según necesidad del paciente, posterior comparación con otro bien de similares características, asegurando la eficacia y calidad de los mismos. Las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores con otras entidades de salud.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Adquisición de Ambulancia Convencional 0Km

1

Unidad

Municipalidad de Nueva Esperanza, calle Yvyrapyta esq. Cedro y Palmas

La entrega del bien adjudicado debe realizarse dentro de los 30 (treinta) días corridos,
posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra

El proveedor adjudicado al momento de la entrega del bien deberá acompañar el documento que acredite la garantía de los bienes por el plazo de 3 (tres) años o 100.000 Km, la póliza de seguro contrato todo riesgo con vigencia de 12 (doce) meses, como así también deberán presentar los documentos referentes a la transferencia del bien en el plazo de 90 (noventa) días corridos posteriores a la entrega del mismo

           
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.