Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 porcentaje de porcentaje de multas “Para el servicio de mantenimiento correctivo el porcentaje de la multa será de 0,06% por cada hora de retraso respecto al tiempo de respuesta dispuesto en estas especificaciones técnicas. Para los demás servicios el porcentaje será de 0,06 % por cada día de atraso en la prestación de los servicios” Solicitamos a la convocante modificar las condiciones establecidas en las Especificaciones técnicas en relación a las multas, que se contemple el mismo criterio establecido en la sección de condiciones contractuales del PBC, donde dice que “el porcentaje de multa es de 0,06% por cada día de atraso”; de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato, el principio de reciprocidad entre las partes, ya que para el mantenimiento correctivo el porcentaje de multa por cada hora de atraso es considerado muy desmedido. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”. 25-07-2022 02-08-2022
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS Menciona lo siguiente: "Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Inicio de Trabajo conforme a la necesidad institucional y las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). A partir de la fecha de recepción de la Orden de Inicio de Trabajo u Orden Trabajo y/o Servicios, la empresa adjudicada tendrá el siguiente plazo para la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral: - La extensión de garantía y soporte deberán ser prestado en el plazo de 3 (tres) hábiles. - El servicio de mantenimiento preventivo deberá ser prestado en el plazo de 3 (tres) hábiles." Solicitamos amablemente aclarar sobre los plazos de los puntos de extensión de garantía/soporte y servicio de mantenimiento preventivo, en ese sentido, el plazo indicado de “3 (tres) hábiles” ¿corresponde a días hábiles?, ya que solamente en el punto de mantenimiento correctivo se especifica claramente que es hasta “3 (tres) días hábiles” para el nivel 5. 25-07-2022 02-08-2022
3 Plazo de reposición de bienes / Periodo de validez de la Garantía de los bienes (Mantenimiento Correctivo) / Inspecciones y pruebas En el plazo de reposición de bienes, donde dice "El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: Para el mantenimiento correctivo, el plazo de reposición será igual a la mitad del tiempo estipulado originalmente en el tiempo de respuesta conforme a las Especificaciones Técnicas, para los demás servicios será de 1 (un) día hábil luego de haber recibido la notificación de la CONTRATANTE solicitando el respectivo reemplazo." En el apartado de garantía, donde dice: “El plazo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente: Mantenimiento correctivo: una vez prestado el servicio de mantenimiento correctivo ..… Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas recientemente, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la Justicia Electoral, dentro de un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.” Y en el apartado de inspecciones y pruebas, punto 3 donde dice: “Si los servicios prestados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos o el reemplazo de las piezas mediante nota en el término de 3 (tres) días hábiles de ser solicitado, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.” Se solicita encarecidamente a la convocante ampliar el plazo de reposición de bienes a 3 días hábiles para la reparación y/o reposición, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza, y de esa manera dejar unificado todos los plazos de los apartados del PBC mencionados en la presente consulta. 25-07-2022 02-08-2022
4 seriales de servidores Se consulta respetuosamente a la convocante cuales serían los seriales de los servidores que se encuentran bajo la figura de extensión de soporte. 26-07-2022 02-08-2022
5 servidores Se consulta a la convocante si todos los servidores se encuentran funcionando actualmente de manera correcta o si los equipos tendrían fallas. 26-07-2022 02-08-2022
6 multas de servicio correctivo Se consulta respetuosamente a la convocante respecto al porcentaje de multas del servicio correctivo. Se habla de un 0.06% por hora de retraso, lo que lo consideraríamos una penalización extremadamente alta. O en todo caso solicitaríamos que se aplicaría el porcentaje de multas. 26-07-2022 02-08-2022
7 soporte del fabricante Se consulta respetuosamente a la convocante si actualmente el soporte del fabricante para los equipos de networking se encontraría activo. Se consulta, en caso de no estar activos cuales serían los seriales de esos equipos porque dependiendo de cada fabricante habría una penalización para renovación de este tipo de contratos cuando este contrato inicial ya ha vencido. 26-07-2022 02-08-2022
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