Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Nombre Genérico Especificaciones técnicas
1 ACTUALIZACION Y AMPLIACION DE PLATAFORMA DE COMUNICACION IP Actualización de Licencias de la Plataforma de Comunicación IP Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise
2 AMPLIACION DE RED DE COMUNICACION - EXTENSION DE TRONCALES Extensión de Troncales SIP

 

 

 

Nombre del Bien o Servicio Conexo ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMO EXIGIDO
Descripción: Actualización de 1 (una) Licencias de la Plataforma de Comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que contiene los siguientes módulos: Exigido
·         Actualización principal del software de OmniPCX
·         Enterprise a la nueva versión disponible OXE Purple R100.0
·         Actualización de software OmniVista 8770 a la versión Omnivista 8770 R5.0
·         Actualización del software Omnivista 2500 a la última versión.
Marca: Alcatel-Lucent Enterprise  
Modelo: OmniPCX Enterprise  
Origen: Francia  
Servicios profesionales de Actualizacion del sistema Si la actualización significase un reemplazo parcial, adición de capacidad o renovación de hardware, este deberá estar incluido en la oferta. Exigido
Así también, la oferta deberá incluir todos los materiales, accesorios, y cualquier tipo de bienes necesarios para la correcta ejecución del servicio. Así también, las horas necesarias de servicio técnico certificado. Exigido
Servicios de Ampliación de troncales SIP Se requiere que se incluya en la oferta una extensión adicional de como mínimo 60 troncales SIP que serán utilizadas en futuras interconexiones. Exigido
Estas deberán quedar activas en la Plataforma de Comunicaciones.
Extensión de Garantía de Fábrica y Soporte especialista  Se requiere la renovación del servicio Alcatel-Lucent SPS por el periodo de 2 años como mínimo, de forma a contar con actualizaciones de versiones de software durante el periodo contratado, así como el soporte del fabricante (tercer nivel). Exigido
El oferente deberá prestar soporte técnico a demanda durante este periodo. Este soporte deberá contar con respaldo del fabricante. Exigido
Como parte de los trabajos de soporte se deberán realizar ajustes de configuración de la Plataforma y/o extensiones, conforme requerimientos de la Convocante. Exigido
Estarán cubiertos servicios cada uno de los siguientes sitios: Oficina Central - Hospital Barrio Obrero - Emergencias Medicas - Instituto de Medicina Tropical - Hospital Materno de San Pablo - Hospital Nacional de Limpio - Hospital del Cancer (INCAN) - SEME - Hospital Nacional de Itaugua - INERAM Exigido
Se deberá realizar dos visitas de mantenimiento preventivo anual para cada localidad durante la vigencia del contrato, con una frecuencia a ser coordinada con la Convocante, y en la que mínimamente se deberá realizar una inspección del funcionamiento de la central, detectar necesidades de servicios y recomendaciones. Así también, realizar backup de configuración de la central telefónica. Exigido
Serán realizados servicios a demanda, según se detecte la necesidad. Estos servicios podrán ser realizados de manera remota o presencial, según se identifique la necesidad de presencia de un técnico especialista en el sitio. Los mantenimientos correctivos ocurren siempre que sean necesarios y serán registrados en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable. El oferente pondrá a disposición un número telefónico que estará disponible 24 horas, y que servirá como medio de comunicación para reclamos. Así también, pondrá a disposición un correo electrónico para formalización de los reclamos de servicio.  Exigido
El servicio estará disponible en el horario descrito en la sección HORARIO DE SERVICIO y los reclamos serán atendidos según el nivel de criticidad categorizado en la sección PRIORIDADES DEL SERVICIO y en el plazo establecido en la sección TIEMPOS DE RESPUESTA.
Durante la vigencia del contrato, se disponibilizan los siguientes servicios: Exigido
·         Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas.
·         Actualizaciones de Firmware y Generales
·         Soporte avanzado
·         Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente. 
·         Asistencia técnica telefónica según los tiempos de respuesta establecidos. 
·         Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes y comunicaciones de ALCATEL. 
Mano de Obra.
Técnico Certificado El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico Exigido
certificado por el fabricante de los bienes ofertados en configuración y posterior servicio post venta. Deberá avalar dicha condición presentando la documentación (certificado) emitido por el fabricante. Dicha documentación deberá estar vigente.
Autorización El oferente deberá ser representante o distribuidor Exigido
autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta en esta licitación. La misma deberá estar dirigida a la licitación de referencia.

PRIORIDADES DE SERVICIOS

Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:

Prioridad Impacto
1: ALTA El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% a 100% inoperativo.
2: MEDIA El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas.
3: BAJA El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema.
4: SERVICIOS SIN    PRIORIDAD Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). 

TIEMPO DE RESPUESTA

En función de la tabla de priorización de incidentes del punto anterior, la contratada deberá asegurar los siguientes tiempos de respuesta para la atención:

Prioridad Tiempo de Atención Tiempo de Atención
(Asunción) (Otros sitios)
1 2 horas 24 horas
2 4 horas 48 horas
3 8 horas 72 horas
4 12 horas 96 horas

Tiempo de Atención: establece el tiempo máximo desde la notificación de un problema hasta la efectiva atención.

HORARIO DE SERVICIO

Se recibirán solicitudes de servicios y se ejecutarán los mismos durante el horario normal identificado en la tabla de horario siguiente. Este periodo de horario es considerado horas hábiles para fines de cálculo de tiempo de respuesta.

DÍA NORMAL 
INICIO FIN
Lunes 7:30 17:00
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado 7:00 12:00
Domingo
Feriados

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Realizar ampliaciones previstas en la plataforma de comunicaciones, actualizarla a la última versión, con garantía del fabricante vigente y soporte especialista por el plazo de 2 años, de tal forma a asegurar el buen funcionamiento del sistema de comunicación.

Justificar la Planificacion: Dicho llamado es procesado en forma de una necesidad temporal y las especificaciones tecnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades y respetando normas establecidas en cuanto a calidad y seguridad de cada servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 ACTUALIZACION Y AMPLIACION DE PLATAFORMA DE COMUNICACION IP

1

UNIDAD

Los servicios seran en el lugar señalado en la Orden de Compra y/o Servicios que serán emitidas por la Dirección General de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion dentro de los 15 dias corridos de la firma del contrato.

60 dias contados a partir de la recepcion de la Orden de Compra y/o Servicios.

2

AMPLIACION DE RED DE COMUNICACION - EXTENSION DE TRONCALES

60

UNIAD

Los servicios seran en el lugar señalado en la Orden de Compra y/o Servicios que serán emitidas por la Dirección General de Tecnologias de la Informacion y Comunicacion, dentro de los 15 dias corridos de la firma del contrato.

60 dias contados a partir de la recepcion de la Orden de Compra y/o Servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 60 dias contados a partir de la recepcion de la Orden de Compra y/o Servicios

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.