Alcance y descripción de las obras

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS CORRESPONDIENTES A LAS OBRAS QUE SERAN EJECUTADAS SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL SICP JUNTO CON EL EXPEDIENTE DEL LLAMADO.

LISTADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS A SER BENEFICIADAS

 

DISTRITO

INSTITUCIONES

PROYECTO

 

1

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA N°10.968 - MARIA DE LOS SANTOS VIUDA DE MENDIETA - COM. INDIGENA ATYVA

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 2 AULAS.-

 

2

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA  N°12.786  COMUNIDAD INDIGENA YURUKA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

3

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA N° 7.670 YRY POTY JUMIRI - COMUNIDAD INDIGENA  YJEVY YVYPYTE.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 2 AULAS.-

 

4

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA  N°7.672 NUEVA ESPERANZA - COMUNIDAD INDIGENA  ITAYPAVUSU.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) SANITARIO DIFERENCIADO E INCLUSIVO.-

 

5

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA  N° 14.272 CAMPO FLOR  - COMUNIDAD INDIGENA YVYPYTE.-

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

6

PEDRO JUAN CABALLERO

ESCUELA BASICA N° 15.406 PIRARY  - COMUNIDAD INDIGENA YVYTYTE.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 3 (TRES) AULAS.-

 

7

 

ZANJA PYTA

COLEGIO NACIONAL CAPITAN  P.J.C. - ZANJA PYTA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) SANITARIO DIFERENCIADO E INCLUSIVO.-

 

8

 

ZANJA PYTA

COLEGIO NACIONAL  ISAAC  ORTIZ- ZANJA PYTA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 2 AULAS.-

 

9

 

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA N°106 - MCAL FRANCISCO S. LÓPEZ.-

REFORMA COMPLETA DE 1(UN) PABELLON CON 3 AULAS.-

 

10

 

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA Nº 1667 MEDALLA  MILAGROSA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

11

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA Nº 3423 GENERAL JOSÉ EDUVIGIS  DÍAZ.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) AULA.-

 

12

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA N°1.960 JUANA MARIA DE LARA.-

CONSTRUCCION DE 1(UN) AULA PARA NIVEL INICIAL C/ SANITARIO INCLUSIVO.-

 

13

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA N° 15.155 COLONIA INDIGENA JASUKA VENDA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

14

 

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA N° 15.200 COLONIA INDIGENA  PIRAYMI.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 3 (TRES) AULAS.-

 

15

 

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA N° 5.839 COLONIA INDIGENA PASO HISTORIA.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) PABELLON CON 2 (DOS) AULAS.-

 

16

 

CAPITAN BADO

ESCUELA BASICA Nº 1959 SAGRADO CORAZON DE JESUS.-

CONSTRUCCION DE 1(UN) AULA PARA NIVEL INICIAL C/ SANITARIO INCLUSIVO.-

 

17

 

BELLA VISTA

 

ESCUELA BASICA N° 6.507 CERRO AKANGUÉ.- 

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

18

BELLA VISTA

 

ESCUELA BASICA Nº 7665 ARROYO KA´A.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) AULA.-

 

19

BELLA VISTA

 

ESCUELA BASICA Nº 4668 SAN ISIDRO.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) TINGLADO CON PISTA PARA CANCHA MULTIPLE.-

 

20

 

KARAPAI

 

ESCUELA BASICA N° 7314 1° DE MAYO.-

CONSTRUCCION DE 1 (UN) AULA.-

 

21

CERRO CORA

ESCUELA BASICA Nº 5.668 15 DE AGOSTO.-

CONSTRUCCION DE 1 (UNA) COCINA/COMEDOR.-

 

22

 

CERRO CORA

COLEGIO NAC. ALFEREZ VICENTE IGNACIO ITURBE.-

REFORMA COMPLETA DE 1(UN) PABELLON CON 3 AULAS.-

 

23

 

CERRO CORA

ESCUELA BÁSICA N° 7.192  LUIS ALBERTO DEL PARANA.-

CONSTRUCCION DE 1(UN) AULA PARA NIVEL INICIAL C/ SANITARIO INCLUSIVO.-

 

24

 

CERRO CORA

ESCUELA BASICA INDIGENA Nº 15.154 JAGUATI.-

REFORMA COMPLETA DE 1(UN) PABELLON CON 2 AULAS.-

 

25

 

CERRO CORA

ESCUELA BASICA  N° 3.407 MARIA AUXILIADORA.-

CONSTRUCCION DE 1(UN) AULA PARA NIVEL INICIAL C/ SANITARIO INCLUSIVO.-

26

 

CERRO CORA

COLEGIO NACIONAL INDIGENA PYKY CUA.-

REFORMA COMPLETA DE 1(UN) PABELLON CON 3 AULAS.-

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

NO APLICA

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Dependencia solicitante: Sr. Carlos Ortiz, Secretario de Obras.-
  • Necesidad que se pretende satisfacer: Mejoramiento de Infraestructura Escolar de las distintas Instituciones Educativas del Departamento de Amambay.-
  • Planificación: el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son de vital importancia porque definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de construcción. Describen los materiales a ser usados, dimensiones, o técnicas de construcción, entre otros.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado

Especificar los detalles de la obra a ejecutar.

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El plazo de ejecucion seran de 210 (Doscientos diez dias)  corridos a partir de la orden de inicio por parte del fiscal de obras.-

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA.-

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Agosto 2022

Certificado 2

Certificado de Obra

Setiembre 20

Certificado 3

Certificado de Obra

Octubre 2022

Certificado 4

Certificado de Obra

Noviembre 2022

Certificado 5

Certificado de Obra

Diciembre 2022

Certificado 6

Certificado de Obra

Enero 2023

Certificado 7

Certificado de Obra

Febrero 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.