El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 |
Estante de Metal |
Con parantes ranurados de chapa N° 16. Con seis bandejas desmontables fijados con bulones galvanizados y tuercas. Triángulos de refuerzos por módulos. Medidas. 2 mts de Altura x 1 m de ancho x 0,32 cm de fondo, bandejas de chapa N° 18 con refuerzo longitudinal, aproximadamente 50 ranuras. Garantía escrita de 2 años, a partir de la fecha de entrega. |
2 |
Cama de 1,00 x 1,90 metros |
Cama de madera. |
3 |
Cama de 1,40 x 1,90 metros |
Cama de madera, |
4 |
Cama Litera |
Cama de 2 Pisos dobles (literas) de metal desarmable, |
5 |
Ropero |
Ropero con 2 puertas deslizantes. |
6 |
Heladera de 2 puertas |
Heladera de dos puertas, frío/seco |
7 |
Freezer -20°C vertical |
Freezer Frio/ Seco - Congelador de alto rendimiento - Rango de temperatura: regulable - 20° C ,como máximo - Capacidad: 270 litros como mínimo - Estantería removibles: 4 como mínimo - Estilo de puerta: Sólido - Descongelar: automático Garantía escrita: 2 (dos) años como mínimo a partir de la fecha de entrega Presentar catálogo de descripción |
8 |
Horno Microondas |
Horno Microondas |
9 |
Cocina de 4 hornallas |
Cocina Inoxidable con mesa de vidrio templado y 4 hornallas con diseño frontal moderno de una sola pieza. |
10 |
Bebedero eléctrico |
Bebedero eléctrico de pie a botellón. |
11 |
Horno Eléctrico 60 L |
Capacidad de 60L. |
12 |
Placa infrarroja |
2 hornallas de 30 centímetros Timer Panel de Control Touch Luz indicadora de superficie caliente Dimensiones: 25 cm x 6 cm x 48 cm. La Placa infrarroja deberá ser para todo tipo de ollas Garantía escrita de 1 año a partir de la fecha de entrega Presentar catálogo de descripción |
ITEM 13 Televisor Smart de 50" |
Propuesta del Oferente |
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Ítem |
Descripción |
Características |
Exigido |
Especificaciones técnicas del equipo ofertado |
1 |
Marca |
Indicar. |
Exigido |
|
2 |
Modelo |
Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante |
Exigido |
|
3 |
Origen / Procedencia |
Indicar. |
Exigido |
|
4 |
Cantidad |
unidad |
2 (dos) |
|
5 |
Tipo de producto |
Led (TV Smart) |
Exigido |
|
6 |
Tamaño de pantalla |
50" (pulgadas) o superior. |
Exigido |
|
7 |
Resolución |
Ultra HD 4K (3,840 x 2,160) o superior. |
Exigido |
|
8 |
Reproductor de Contenido |
Fotos, música y videos almacenados en dispositivos externos como smartphones, tablets o pendrives a través de puertos USB. |
Exigido |
|
9 |
Conexiones |
WiFi |
Exigido |
|
2 x HDMI (como mínimo) |
||||
Antena RF / Cable |
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1 x USB (como mínimo) |
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1 x Ethernet (LAN) |
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10 |
Navegador WEB |
Sí |
Exigido |
|
11 |
Accesorios |
Control remoto con batería incluido. Soporte de sujeción para pared. |
Exigido |
|
12 |
Garantía (escrita) |
Mínimo 24 meses. |
Exigido |
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Incluye: Soporte de atención, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. |
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13 |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
LAS IMAGENES REFERENCIALES PUEDEN VISUALIZARSE EN EL ARCHIVO ADJUNTO EN EL SICP
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
La necesidad que se pretende satisfacer es la de proveer de mobiliarios y electrodomésticos a las distintas dependencias de la Institución a nivel central e interior del país, teniendo en cuenta que el SENACSA cuenta con oficinas, puestos de control y puntos de ingreso, en todo el territorio nacional, a fin de desarrollar las funciones designadas de forma eficiente.
El llamado es de carácter plurianual, teniendo en cuenta el constante crecimiento de la Institución, como así también la vida útil de los bienes que deben ser reemplazados por el desgaste debido al uso y el paso del tiempo.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades detectadas en cada dependencia, conforme a relevamientos de datos realizados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
La entrega de los bienes será en su totalidad para cada ítem adjudicado en los años que le corresponda (2022 y 2023) y el plazo para la entrega de los mismos es de 30 (treinta) días calendario a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor para las cantidades del año 2022 y el plazo de entrega para las cantidades correspondientes al año 2023 será hasta el 15 de marzo del mismo año.
La recepción quedará a cargo de los responsables la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos y las personas designadas para tal efecto.
La recepción de los bienes adjudicados será en la Dirección de Deposito de Bienes e Insumos (sito Calle Ciencias Veterinarias N° 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo) en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs; se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC las cuales son consideradas sustanciales.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Item N° |
Descripción |
CANTIDADES AÑO 2022 |
CANTIDADES AÑO 2023 |
CANTIDAD TOTAL |
1 |
Estante de Metal |
14 |
26 |
40 |
2 |
Cama de 1,00 x 1,90 metros |
8 |
2 |
10 |
3 |
Cama de 1,40 x 1,90 metros |
6 |
9 |
15 |
4 |
Cama Litera |
0 |
3 |
3 |
5 |
Ropero |
12 |
8 |
20 |
6 |
Heladera de 2 puertas |
4 |
11 |
15 |
7 |
Freezer -20°C vertical |
1 |
0 |
1 |
8 |
Horno Microondas |
4 |
26 |
30 |
9 |
Cocina de 4 hornallas |
4 |
11 |
15 |
10 |
Bebedero eléctrico |
4 |
21 |
25 |
11 |
Horno Eléctrico 60 L |
4 |
11 |
15 |
12 |
Placa infrarroja |
4 |
6 |
10 |
13 |
Televisor Led Smart |
0 |
2 |
2 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos del SENACSA
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión e informe de recepción |
Nota de Remisión e informe de recepción |
30 (treinta) días calendario a partir de la suscripción del contrato formalizado al proveedor para las cantidades del año 2022 y para las cantidades correspondientes año 2023 será hasta el 15 de marzo del mismo año |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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