Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Departamento de Eventos Turísticos, dependiente de la Dirección de Marketing Turístico.
  •  Con la finalidad de potenciar el turismo interno del Paraguay, la Secretaría de Turismo (SENATUR), impulsa la participación de nuestro país en las Ferias Nacionales.
  •  La Ferias Nacionales son eventos realizados en formar anual, en condiciones normales; razón por la cual el mencionado llamado es realizado año a año por la SENATUR.
  •  Las Especificaciones Técnicas que componen el presente llamado fueron elaboradas teniendo en cuenta, que el proveedor adjudicado deberá cumplir con los servicios requeridos referente a los eventos nacionales. Debido a las envergaduras de los eventos, la Secretaría Nacional de Turismo procura desarrollar un destaque importante para el Paraguay, en el cual el servicio de montaje de stand, deberá contemplar no solo el armado propiamente del stand, sino que además, deberá prever todo lo que hace a la adecuación en cuanto a la ornamentación, en el cual el participante en la ferias nacionales, pueda conocer y apreciar la: cultura, gastronomía, naturaleza, turismo de aventura, turismo rural, artesanías y otros de nuestro país, que deben ser reflejados a través de la ornamentación, proyección de audios visuales videos y fotografías, y así buscar que les sean agradable y se sientan atraídas a ingresar al stand, con el objetivo de conocer más sobre nuestro país. 

El objetivo principal de las Ferias Nacionales es:

  • La promoción y posicionamiento de los atractivos turísticos de nuestro país.
  • Aumentar el volumen del turismo interno.
  • Fomentar la valoración y confianza en el destino nacional.
  • Impulsar la economía del sector y dar a conocer las opciones que cada región tiene para ofrecer.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

COD DE CATALOGO

DESCRIPCION

Precio Unitario

EXPO MARIANO ROQUE ALONSO

1

 

Área de atención al público visitante (profesionales, prensa y público en general)

 

1.1

 

Counter de atención al público para atención personalizada, fabricados en cartón custom, con diseños que estarán a cargo de la empresa adjudicada
Medidas: 1,50 mt de largo x 1,10 mt de altura, con repisas internas para colocación de materiales.

 

1.2

 

Counter accesible: Deberá tener una altura comprendida entre 0,75 cm y 0,80 cm x 1 m de largo, con un espacio libre de 0,25 para que  el usuario de silla de ruedas  pueda introducir las rodillas. Para atención personalizada, fabricado en cartón corrugado u otros materiales, como carton custom

 

1.3

 

Banquetas altas para counters

 

1.4

 

Basureros pequeños para uso de los expositores

 

2

 

Área para reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo

 

2.1

 

Sofás con mesitas ratona, alfombra rústica y armario bajo con puetas y llaves de 1.80 m de largo de altura 60 cm aprox

 

2.2

 

Ornamentación: plantas naturales en planteras

 

2.3

 

Pared de fondo: Colocación de letras corpóreas con la palabra PARAGUAY,  logo MARCA PAÍS y LOGO SAFE TRAVEL (las dimensiones estarán en función del espacio disponible) con técnica backlight cada letra y ambos logos. Debajo de las letras corpóreas y los logos, se montará un paisaje/escenario corpóreo (la foto será elegida por SENATUR), rodeado los bordes del corpóreo con luces led, por detrás.

 

3

 

Sala de audio visual

 

3.1

 

Puff de color blanco

 

3.2

 

Pantalla led LCD de 3 mts de base y 2 mts de altura

 

4

 

Área exterior (Espacio Exterior "Arte y Cultura"

 

4.1

 

Reflectores con luces para fachada principal y lateral

 

4.2

 

Impresión de imágenes  front light en toda la fachada principal y lateral.  Las fotos serán proveídas por la SENATUR y diseño  a cargo de la empresa

 

4.3

 

Tótem: Traslado de Totem ubicado en SENATUR (planta baja) La empresa adjudicada deberá trasladar e instalar puesta en marcha y en funcionamiento, y regreso al finalizar la exposición.

 

5

 

Gráfica General

 

5.1

 

Impresión de imágenes frontlight de 2 m de base por 3 m de alto, aplicada a la pared del fondo del stand con imágenes proveídas por la SENATUR

 

5.2

 

Impresión de imágenes frontlight  en paredes  internas zona audio visual 3x3m  y zonas entre ventanas de vidrio de  1x3 m

 

5.3

 

Impresión de imágenes frontlight en pared del depósito de 6x3 m hacia el área de Atención al Visitante

 

5.4

 

Impresión de imágenes en técnica de microperforados en las ventanas de vidrio y puertas exteriores de la fachada

 

5.5

 

Logotipos e imágenes de Paraguay aplicados sobre los counters de atención

 

5.6

 

Logotipos de tamaño proporcional a las paredes según diseño del stand.

 

5.7

 

Logotipos con slogan de marca, en vinilo aplicado sobre los laterales de la estructura y sobre cenefa y/u otros a definir por la Secretaría.

 

5.8

 

Cartelería con sistema Braille: Sobre un atril de madera de 0,60 m de largo y 0,40 de ancho, y 0,80 m de altura, cuyo contenido será definido por la Senatur.

 

5.9

 

Servicio de wifi por 15 días para todo el stand con una velocidad de 100 Mb de bajada.

 

6

 

Impresiones Generales en la Fachada

 

6.1

 

Cenefa: La Cenefa cuenta con una marquesina y arriba una cenefa ancha:

Cenefa frontal 7,40 x 2,50
Marquesina frontal techo: Medidas 3,45 x 0,66 x 0,41.

Marquesina frontal pata. Medidas: 3,45 x 0,60 x 0,41

Deberán ir forradas con lona vinílica y luces frontlight. Con impresión cuyo contenido será definido por la SENATUR.
Cenefa lateral 11,00 x 2,23

Marquesina lateral techo. Medidas de 10,10 x 0,63 x 0,42

Marquesina lateral pata. Medidas 3,60 x 0,62 x 0,42.

Se deberán montar una estructura con impresión en lona vinílica con luces frontlight.

Las  fotos serán  proveidas por la Senatur.

 

6.2

 

Credenciales: La empresa adjudicada deberá abonar las credenciales del personal de la empresa que trabajarán en el montaje previo y durante toda la feria.

 

6.3

 

Proyecto del Stand: Luego de la presentación y ajustes de los proyectos, la empresa adjudicada deberá remitir a SENATUR cada propuesta final en forma digital con las imágenes definitivas en formato PDF, para la promoción en redes sociales

 

  1. Imagen visual y Calidad Técnica del proyecto: Se refiere al impacto visual que el proyecto debe transmitir en cuanto al uso de la marca y sus colores, altura, utilización de elementos típicos y étnicos del Paraguay, tamaño de las imágenes. El proyecto debe lograr una presentación competitiva para las exigencias del mercado, con altura, combinación de los colores en el mobiliario, uso del isotipo, diseño e iluminación de los escritorios, técnica de impresión de las gráficas, detalles de terminación general del stand y diseño de animación vivencial.
  2. MEMORIA DISCRIPTIVA DEL STAND de la SECRETARÍA NACIONAL DE TURISMO EN LA EXPO DE MARIANO ROQUE ALONSO 2022

El oferente deberá presentar una propuesta de diseño, en adjunto el proyecto arquitectónico del stand y la memoria descriptiva de la propuesta al momento de la apertura de sobres con un detalle pormenorizado del stand dando cumplimiento a lo solicitado en las especificaciones técnicas del presente llamado. 

Proyecto que se desarrolla en un espacio interno de 100 m2 aproximadamente.

Terreno ubicado en esquina.

Dispone de dos puertas de acceso, una en cada calle, siendo la más importante la que tiene dos hojas de abrir, de vidrio.

OBSERVACION:

De lo montado en la EXPO MRA será propiedad de Senatur las imágenes con sus estructuras y  counters.

La instalación, colocación y puesta en marcha de todo lo establecido en las Especificaciones Técnicas correrá por cuenta del oferente adjudicad. El stand deberá ser entregado puesto en marcha en condiciones óptimas con por lo menos 1 (un) día antes del inicio de la Expo Mariano Roque Alonso, para albergar a los funcionarios de la SENATUR y recibir visitas por parte de las personas que asistan a la exposición.

ANEXOS

Planta arquitectónica. Espacio interno 100m2.

Contrato Abierto.

Monto Mínimo: Gs. 70.000.000.- (Guaraníes, Setenta millones).-

Monto Máximo: Gs. 140.000.000.- (Guaraníes, Ciento cuarenta millones).-

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del Bienes

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Montaje de Stand en la Expo Mariano Roque Alonso

1

Unidad

Mariano Roque Alonso, Paraguay

Conforme a la Orden de Servicio emitida.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Forma parte de la Carta de Invitación, el Anexo correspondiente a Especificaciones Técnicas, archivo a ser descargado igualmente del SICP.

En el mismo se observan imágenes de referencia de la planta arquitectónica del espacio donde se encontrará ubicado el stand, vistas reales, etc.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato/Orden de Servicio para Montaje de Stand en Ferias Nacionales

Informe final, Nota de remisión y Factura crédito

El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la Orden de Servicio emitido y entregado al Proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.