El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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[Insertar el N° del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[Indicar ET y Normas] |
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1 |
Servicio Tercerizado de Fumigación para el INCAN |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN PARA EL INCAN OBJETO DE LA CONTRATACION Las siguientes Especificaciones Técnicas se presentan a los efectos de realizar una Fumigación y Desinfección Integral y profunda, con el objeto de controlar y erradicar todo tipo de alimañas y la desratización para la desinfección total en todas las Oficinas Administrativas, Predio y Áreas Verdes, Farmacias, Depósito y Cocina del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Estas especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben reunir los servicios, así como los productos empleados en el presente llamado, a fin de permitir una apreciación clara y completa de lo ofertado, se deberá adjuntar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas, origen, marca, procedencia, calidad, validez de la oferta y nombre del laboratorio responsable del producto a utilizar y vencimiento. Las empresas deberán proponer un cronograma de trabajo, especificando días y horarios.
ALCANCE DEL SERVICIO DE FUMIGACIÓN El plan de trabajo para este servicio, deberá incluir la eliminación de grillos, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, avispas, abejas, termitas (cupii), hormigas, arañas, pulgas, escorpiones, murciélagos, y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores. El oferente presentará en su planilla de ofertas un plan de eliminación sin afectar en ningún caso los trabajos del área administrativa a realizarse en días laborales, ya sean en áreas cubiertas o descubiertas.
Especificaciones Técnicas para el Control de Plagas Específicas Cucarachas Se realizarán dos tipos de procedimientos para su control. La fumigación de todas las áreas internas y externas de los edificios, así como tratamiento de registros cloacales, expuestos en el interior y exterior. La aplicación de gel cucarachicida, en forma perimetral, inyección de cebos en gel, en todas las dependencias internas afectadas por las cucarachas y cucarachitas, que se encuentran presentes en muebles y equipamientos de cocina, depósitos, azulejados, etc.
Roedores Para el control de roedores, como ratas, ratones o lauchas, se procederá a la colocación de cebos, cuyos principios activos, serán el Brodifacoum. Colocación de Trampas Adhesivas atoxicas. Estos cebos, serán colocados en los lugares donde existan rastros de roedores en portacebos, para evitar el contacto, con animales domésticos, como mascotas y humanos. Las cajas serán colocados, en caso de presencias severas de roedores, cada 5-10 metros entre puntos de las estaciones y en caso de prevención, cada 20 metros, en las superficies de transito de los roedores.
Termitas La empresa oferente deberá contar con un dispositivo electrónico de detección de termitas, no invasivo para no dañar la estructura edilicia de los locales a fumigar por ser considerados parte del patrimonio cultural del Estado. Este dispositivo debe ayudar a localizar, confirmar y rastrear la presencia y alcance de la actividad de termitas, en lugares específicos a fin de aplicar el tratamiento conforme al grado de infestación existente. Es de suma importancia localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes, pisos o techos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas a otras áreas. El oferente deberá presentar documentación que avale la propiedad y disponibilidad del dispositivo electrónico de detección de termitas, para su utilización en caso de ser adjudicados, adjuntando a la oferta factura de compra, catálogos y otros, que demuestren que forman parte de su equipo de control de plagas.
Productos e Insumos PIRETROIDE: Lambdacialotrina para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación. FINIL PIRAZOL: Fipronil para el control de termitas. NITROGUANIDINAS: Imidcloprid para el control de termitas. CUMARINA: Brodifacoum para los trabajos de desratización. SERVICIO DE DESINFECCIÓN DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS, PREDIOS DEL INCAN.
El producto utilizado debe ser un limpiador, viricida, bactericida, fungicida, óptimo para entornos hospitalarios. Formulado con tecnología patentada de peróxido de hidrogeno acelerado, tiene que ser un desinfectante de amplio espectro, sus activos se deben convertir en agua y oxigeno después de su tiempo de desinfección por lo que no debe requerir enjuague, brindando de esta forma seguridad y eficacia rápida, 100% efectiva.
El producto a utilizar debe ser efectivo contra microorganismos como: Coronavirus (Alphacoronavirus, Betacoronavirus, Gammacoronavirus, Deltacoronavirus), Klebsiella Pneoumoniae, Pseudomona Aeruginosa, Salmonella Entérica, Salmonella Choleraesuis,, Enterococcus Faecium, Norvovirus, VHB Hepatitis B, VHC Hepatitis C, VIH-1, Influenza A, H1 N1, Parvovirus, Escherichia Coli, Acinetobacter Baumanii, Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (MRSA), Klebsiella Pneumoniae Carbapenem y Enterococcus Faecium resistente a Vancomicina (VRE), los hongos como Candida Abicans y Trichophyton Mentagrophytes, y los virus como HBV y HBC y Norovirusentre entre otros.
Principio activo Peróxido de hidrógeno 4,25 %. Como el producto a utilizar es a base de peróxido de hidrogeno acelerado, el mismo debe ser eficiente contra los patógenos más comunes que causan infecciones nosocomiales sobre superficies no porosas.
Debe ser usado con toda seguridad sobre las superficies comunes y compatible con acero inoxidable, cromo, vinilo, nylon, superficies laminadas, vidrio, hule, plásticos duros y flexibles como polipropileno, polietileno, PVC, acrílicos, fibra de vidrio y policarbonato, no debe reaccionar con los textiles o paños de limpieza, es decir, no los debe desteñir, tales como algodón, microfibra, eliminando el riesgo de reducir eficacia debido a este tipo de reacciones y efectos indeseados, debe ser compatible con la mayoría de superficies duras no porosas resistentes al agua.
La aplicación se realizará por medio de máquina de Ultra Bajo Volumen - UBV, que genera niebla fría, formada por pequeñas gotas entre 5-50 micras, por su tamaño de gota es óptima para la desinfección, por lo que debe garantizar una cobertura uniforme, este tipo de máquinas es esencial para el servicio ya que en un centímetro cubico se divide en alrededor de 500 millones de gotitas, lo que produce una mayor eficiencia, también no debe producir daño al medio ambiente, dejando un ambiente libre de virus y sanitizado, debe estar diseñado para su uso en Hospitales, Guarderías, Escuelas, Instalaciones Institucionales, Supermercados y por su seguridad e inocuidad, no existiendo riesgo alguno para la salud. Estos generadores de niebla fría se utilizan predominantemente para la aplicación de desinfectantes o insecticidas debido a su tamaño de gota óptimo cuando viradas gérmenes e insectos. En general, sus aplicaciones incluyen la desinfección, biológicos y control de plagas.
La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el uso ULV tecnología de nebulización en interiores, ya que utilizan los motores eléctricos, los productos químicos no están sometidos a combustión y rápidamente se puede cubrir un área grande con la mínima cantidad de producto químico. ULV nebulizadores se pueden utilizar en hogar, espacios de oficinas, hospitales,
almacenes, granjas avícolas, silos, invernaderos alimentos, etc., puede tratar una superficie de 100 metros cuadrados en 80 segundos. Equipos ULV están diseñados para producir gotitas muy pequeñas, lo que garantiza una cobertura uniforme con un volumen bajo.
Los productos químicos utilizados en este tipo de máquinas son más concentrados que los productos químicos utilizados en otro equipo de pulverización, por eso se solicita su uso, también aumenta la eficiencia con su utilización, otra ventaja de la maquina ULV es que incluye menores riesgos de lesiones debido a la nube de niebla siendo bajos volúmenes casi invisibles.
Se realizara el servicio según la necesidad de cada dependencia solicitada por el Administrador del contrato, quien comunicara al proveedor y los datos del funcionario de contacto debidamente identificado de dicha dependencia, la comunicación se hará vía mail al correo declarado identificado como contacto oficial del proveedor en la oferta, de forma que el proveedor realice la medición del área a tratar en la dependencia solicitante lo que se hará con acompañamiento del personal, de dicha dependencia, a objeto de la identificación plena del área a tratar. No se permitirá el acceso al área tratada por un tiempo mínimo 45 (cuarenta y cinco) minutos, después de cada desinfección. MÉTODO DE APLICACIÓN Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pisos y paredes de lugares de acceso y salida al Edificio con mochila a combustión. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en pasillos (pisos y paredes) con mochila a combustión. (Pisos y paredes) Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto sanitario con mochila a combustión. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en picaportes, sillones, escritorios, calculadores, teclados, teléfonos, fotocopiadores con aplicadores manuales y paño microfibra cuidando en no mojar papeles de la oficina. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario de todo el recinto de salas de reuniones con mochila a combustión Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en barandas y pasamanos de escaleras mediante aplicadores manuales y paño microfibra. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en toda el área del ascensor con mochila a combustión. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en sillas y sillones de uso común. Desinfección química mediante aplicación de desinfectante hospitalario en mesadas de cocinas y cafeterías con aplicador manual. Desinfección con vapor a 120 º C de mesadas, lavamanos, grifos y espejos de baños. Desinfección con vapor a 120 º C del área de ascensor (pisos y paredes) Desinfección con vapor a 120 º C de mesadas de atención al cliente. Desinfección con vapor a 120 º C de pisos de acceso y salida de alto tránsito. COMPONENTES QUIMICOS DE LOS PRODUCTOS A UTILIZARSE. El servicio de desinfección con aplicación de calor (Desinfección Térmica) y la aplicación productos químicos inocuos, anti irritantes y antialérgicos (Desinfección Química), con el fin de mitigar la propagación de virus, bacterias o microorganismos nocivos para la salud humana. Desinfección Química El producto utilizado debe ser un limpiador, viricida, bactericida, fungicida, óptimo para entornos hospitalario. Formulado con tecnología patentada de peróxido de hidrogeno acelerado, tiene que ser un desinfectante de amplio espectro, sus activos se deben convertir en agua y oxigeno después de su tiempo de desinfección por lo que no debe requerir enjuague, brindando de esta forma seguridad y eficacia rápida, 100% efectiva.
Principio activo Peróxido de hidrógeno 4,25 %. Como el producto a utilizar es a base de peróxido de hidrogeno acelerado, el mismo debe ser eficiente contra los patógenos más comunes que causan infecciones nosocomiales sobre superficies no porosas.
Desinfección térmica con vaporizador de alta temperatura. El uso de vaporizador de alta temperatura logra la destrucción de toda cadena de virus o bacterias residuales en las superficies metálicas, mesadas duras o pisos duros donde según los estudios el virus del COVID 19 puede persistir incluso por 8 días en superficies metálicas tales como ascensores y pasamanos que son de alto uso. El uso del calor es fundamental para lograr una acción concreta en el proceso de desinfección siendo amigable con el medio ambiente por no dejar residuos sólidos ni olores que afecte la superficie donde se haya aplicado.
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio Tercerizado de Fumigación para el INCAN - Plurianual |
12 |
Mes |
Instituto Nacional del Cáncer |
Los servicios deberán iniciarse efectivamente dentro de los 3 (tres) días posteriores a la firma del contrato, sirviendo el mismo como suficiente Orden de Servicio para el inicio, posteriormente se emitirá orden de servicio de forma mensual. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Enero 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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