El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Javier Meaurio, Encargado de Despacho Dirección Administrativa.
El servicio solicitado obedece al montaje y desmontaje de Stand del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS y colocarlo en la Expo 2022.
Responde a una necesidad ocasional.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades del SNPP.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| ITEM | CODIGO DE CATÁLOGO | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN |
| 1 | 90151802-031 | Servicio de Montaje y Desmontaje de Stand del SNPP en la Expo de MRA 2022 | 1 | Unidad | Evento |
| SUB ITEMS |
| 1.1 | 90151802-031 | Provisión de Tarima: Tarima de 6,00 x 6,00 x 0,1; forrado con alfombrado color gris. | 1 | Unidad | Evento |
| 1.2 | 90151802-031 | Provisión de Mesas Altas: 1 escritorio de MDF de 5mm forrado con formica, color blanco mate, con aplicación de logo en el frente del SNPP de 30x20cm . | 3 | Unidad | Evento |
| 1.3 | 90151802-031 | Provisión de Butacas: sillas cromadascon cuero blanco | 9 | Unidad | Evento |
| 1.4 | 90151802-031 | Provisión de TV Led: Consiste en la provisión de 2 (dos) unidades de Televisor LED con control remoto de 48 pulgadas, con lector de USB y pedestal; a ser colocada contra la pared de fondo del stand. | 2 | Unidad | Evento |
| 1.5 | 90151802-031 | Panel de fondo (Backpodium): panel de fondo del stand en lona vinilica tensada con logos del Ministerio, con medidas de 6,00 x 3,00 mts (se debe prever un espacio en el centro para 3 (tres TV LED 48 pulgadas que no obtaculiza el diseño y puerto USB y HDMI 8 con cables HDMI a las mesas) | 1 | Unidad | Evento |
| 1.6 | 90151802-031 | Columnas: columnas/pilares de soporte para las Cenefas, con impresión de logos en lona vinilica tensada a cada lado y luces en el interior; de medidas de 3,00 x 0,30 mts | 1 | Unidad | Evento |
| 1.7 | 90151802-031 | Confección y Colocación de Cenefas: (cubriendo cada costado del Stand) de medidas de 6,00 x 0,60 mts; en lona vinilica tensada con logos del Ministerio y luces frontales por cada lado | 3 | Unidad | Evento |
| 1.8 | 90151802-031 | Provisión de Aparatos de Iluminación (de bajo consumo): Consiste en la provisión 6 unidades de Par LED decorativos de 10w., 4 unidades de reflectores de 50w. y la instalación de 4 toma corrientes. | 1 | Unidad | Evento |
| 1.9 | 90151802-031 | Servicio de limpieza del stand: 1 (un) personal, 2 (dos) veces por día. | 1 | Unidad | Evento |
| 1,10 | 90151802-031 | Decoración y otros; 2 Planteras con plantas ornamentales (de interior), 3 porta afiches. | 1 | Unidad | Evento |
Las Especificaciones Tecnicas fueron anexadas en formato word en archivo adjunto (ACLARACIONES) por contener imagenes ilustrativas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
El servicio de montaje se efectuará en el predio de la EXPO Feria Internacional de Mariano Roque Alonso - Ruta Transchaco Km. 14, específicamente en el espacio asignado al MTESS dentro del Pabellón Industrial de la Unión Industrial del Paraguay de 8:00 a 17:00 horas. El plazo para el montaje del Stand es desde el día siguiente al de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante hasta (máximo) el día jueves 04 de julio a las 17:00 hs. La empresa adjudicada es responsable de la eficiente provisión de lo adjudicado, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. La Convocante se reserva el derecho de fiscalizar o inspeccionar los trabajos de montaje por medio de funcionarios asignados de la Dirección Administrativa, de tal forma a verificar el cumplimiento de lo establecido en las especificaciones técnicas. Si fueran detectadas fallas por parte de la empresa adjudicada, ésta deberá subsanar dichas fallas en un periodo de 1 (un) día hábil contado a partir de la recepción de la notificación de reclamo elevada por la Contratante. Si transcurrido el periodo señalado, el Proveedor no cumple con la condición señalada, se procederá a aplicar las multas correspondientes. CONOCIMIENTO DEL CONTRATADO DE LOS DETALLES Y CONDICIONES DE TRABAJO: La presentación de la propuesta implica por parte del Adjudicado, el conocimiento de los medios de comunicación, transporte, precios, disponibilidad de materiales, repuestos, mano de obra, legislación vigente, etc., más todo lo referido a la zona donde los trabajos se han de realizar.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JULIO 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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