Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

      Sr. Francisco Javier Pereira Intendente Municipal

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

     Actualmente se cuentan con equipos informáticos que ya no disponen de suficiente capacidad de memoria involucrando mas tiempo en la automatización de procesos administrativos, los teléfonos ya se encuentran en estado obsoleto y se necesita de una silla para oficina

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

     Temporal

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

     Las especificaciones técnicas se realiza en base al requerimiento por las distintas dependencias de la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Ítem 1 Adquisición de servidor de respaldo

El procesador debe tener como mínimo 12 núcleos de 2.5mhz. cada, con memoria RAM de ddr4 de 32GB como mínimo, DISCO RIGIDO, 2 discos rígidos de 4Tb cada. (para configurar en raid cero o espejo), PLACA MADRE con soporte para Raid 0 a nivel de hardware, solo si no hubiere en el mercado, por software debe disponer de una Fuente real de 800.

Obs: incluye el montaje y la puesta en funcionamiento del servidor. Garantía 6 meses como mínimo.

 

Ítem 2 PC Escritorio ver plantilla en el SICP

Ítem 3 Notebook ver plantilla en el SICP

Ítem 4 Impresora multifuncional

Tipo de impresora

Inyección de tinta (la impresora debe incluir todas las tintas originales completamente cargadas nuevas sin uso)

Cabezales de impresión

Negro

Piezoeléctrico con 210 boquillas × 1

Color

  • DCP-T520W/DCP-T525W

Piezoeléctrico con 70 boquillas x 3

  • DCP-T720DW/DCP-T725DW/DCP-T820DW/DCP-T825DW/MFC-T920DW/MFC-T925DW

Piezoeléctrico con 210 boquillas × 3

Capacidad de memoria

128 MB

Pantalla de cristal líquido (LCD)

  • DCP-T520W/DCP-T525W/DCP-T720DW/DCP-T725DW/DCP-T820DW/DCP-T825DW

LCD de 1 línea

  • MFC-T920DW/MFC-T925DW *1

Pantalla TFT LCD en color de 1,8 pulg. (44,9 mm)

Fuente de alimentación

CA 100 a 120 V 50/60 Hz (Países latinoamericanos excepto: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay)

CA 220 a 240 V 50/60 Hz (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay)

Especificaciones Impresión

Entrada de papel

Bandeja de papel

Tipo de papel *1

Papel normal, Papel para inyección tinta (papel estucado), Papel satinado, Papel reciclado

Tamaño de papel

Carta, A4, Legal, México Legal, India Legal, Folio, Ejecutivo, A5, A6, Sobres (C5, Com-10, DL, Monarca), Foto (4" x 6")/(10 x 15 cm), Foto 2L (5" x 7")/(13 x 18 cm), Ficha (5" x 8")/(13 x 20 cm)

Capacidad máxima de papel

Hasta 150 hojas de papel normal de 20 lb (80 g/m²)

Bandeja multipropósito (bandeja MP) *2

(DCP-T820DW/DCP-T825DW/MFC-T920DW/MFC-T925DW)

Tipo de papel *1

Papel normal, Papel para inyección tinta (papel estucado), Papel satinado, Papel reciclado

Tamaño de papel *3

Carta, A4, Legal, México Legal, India Legal, Folio, Ejecutivo, A5, A6, Sobres (C5, Com-10, DL, Monarca), Foto (4" x 6")/(10 x 15 cm), Foto L (3,5" x 5")/(9 x 13 cm), Foto 2L (5" x 7")/(13 x 18 cm), Ficha (5" x 8")/(13 x 20 cm)

Capacidad máxima de papel *3

Hasta 80 hojas de papel normal de 20 lb (80 g/m²)

Ranura de alimentación manual

(DCP-T520W/DCP-T525W/DCP-T720DW/DCP-T725DW)

Tipo de papel *1

Papel normal, Papel para inyección tinta (papel estucado), Papel satinado, Papel reciclado

Tamaño de papel

Carta, A4, Legal, México Legal, India Legal, Folio, Ejecutivo, A5, A6, Sobres (C5, Com-10, DL, Monarca), Foto (4" x 6")/(10 x 15 cm), Foto L (3,5" x 5")/(9 x 13 cm), Foto 2L (5" x 7")/(13 x 18 cm), Ficha (5" x 8")/(13 x 20 cm)

Capacidad máxima de papel

Hasta 1 hoja

Salida de papel *1

Hasta 50 hojas de papel normal de 20 lb (80 g/m²) (cara arriba en la bandeja de salida del papel)

Especificaciones de copia

Color/Negro

Sí/Sí

Ancho de copia

8,26 pulg. (210 mm) *1

Copias múltiples

Apila/ordena hasta 99 páginas

Ampliar/Reducir

25% hasta 400% (en incrementos de 1%)

Resolución

Imprime hasta 1200 × 1800 ppp (DCP-T520W/DCP-T525W)

Imprime hasta 1200 × 2400 ppp (DCP-T720DW/DCP-T725DW/DCP-T820DW/DCP-T825DW/MFC-T920DW/MFC-T925DW)

Especificaciones del escáner

Color/Negro

Sí/Sí

Compatible con TWAIN

(Windows 7 SP1 / Windows 8.1 / Windows 10)

Intensidad del color

Procesamiento de color de 30 bits (entrada)

Procesamiento de color de 24 bits (salida)

Escala de grises

Procesamiento de color de 10 bits (entrada)

Procesamiento de color de 8 bits (salida)

Resolución

Hasta 19 200 × 19 200 ppp (interpolado) *1 *2

(desde el cristal de escaneado)

Hasta 1200 × 2400 ppp (óptico)

(desde la unidad ADF) *3

Hasta 1200 × 600 ppp (óptico)

Ancho y longitud de escaneado

(documento a una cara)

(Cristal de escaneado)

Ancho: hasta 8,42 pulg. (213,9 mm)

Longitud: hasta 11,61 pulg. (295 mm)

(Unidad ADF) *3

Ancho: hasta 8,42 pulg. (213,9 mm)

Longitud: hasta 13,92 pulg. (353,6 mm)

Ítem 5 Teléfono inalámbrico

COLOR                 negro

BATERÍA              Recargable de níquel metal-hidruro (Ni-MH) AAA

FUNCIONES        Altavoz, Bloqueo de llamadas hasta 50 nro.

MEMORIA           Hasta 120 números

CARACTERÍSTICAS        Con contestador automático e Intercomunicación entre auriculares

FRECUENCIA       1.91 hasta 1.93 GHz

SONIDO              10 melodías / 5 tono en el aparato

PESO BRUTO (G)770 aprox

DIMENSIONES DEL EMBALAJE (CM) 14 x 19 x 13

El proveedor adjudicado deberá hacerse cargo de las instalaciones en cada oficina indicada, debidamente conectada con la central telefónica de la institución municipal.

Ítem 6 Silla giratoria para oficina

La silla giratoria con base de 5 ruedas, color negro, con posa brazos, debe ser regulable en altura. ...

Rotatoria debe tener ajuste lumbar para apoyar la curva natural de la espalda. ...

Debe disponer de un acolchado adecuado con regulación del asiento y del respaldo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

PC Escritorio

2

Unidad

Municipalidad de Cambyretá

5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

  3 Notebooks       2

Unidad

Municipalidad de Cambyretá

5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

  4 Impresora multifuncional       1

Unidad

Municipalidad de Cambyretá

5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

  5 Teléfono inalámbrico       5

Unidad

Municipalidad de Cambyretá

5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

  6 Silla giratoria para oficina       1

Unidad

Municipalidad de Cambyretá

2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Adquisición de servidor (puesta en funcionamiento)

1

Unidad

Municipalidad de Cambyretá 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Acta de recepción

Para los ítem 1, 2, 3, 4. Serán 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

 Nota de remisión

Nota de Remisión 

Para los ítem 1, 2, 3, 4. Serán 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.
 Acta de recepción 

Acta de recepción

Para el ítem 5. Serán 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

 Nota de remisión

Nota de Remisión 

Para el ítem 5. Serán 2 (dos) días hábiles a partir de la fecha de suscripción de contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.