Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
  • Solicitud del llamado a ser Publicado

Nombre y Apellido: Sr. Darío Morán.

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Bienes y Suministros

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente licitación, es de extrema necesidad para la convocante, debido a que se han adoptado medidas en el ámbito social sobre el mantenimiento y aseo de las oficinas del Gobierno; Debido a la naturaleza misma del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los servicios realizados por la misma, con el fin de cumplir con el cometido en el área Administrativa se considera necesario e indispensable la contratación de servicios que realicen la limpieza en las áreas establecidas por la Convocante, donde en su mayoría existen flujos de trabajo considerables. Es importante mencionar que al ser una Institución Pública, no es solo utilizada por funcionarios de la Institución, sino que también utilizadas por personas extrañas a la misma. Cabe destacar que para el cumplimiento de los objetivos de ésta Cartera de Estado, es necesario que los funcionarios puedan trabajar en un ambiente saludable, y que la falta de la misma no ocasione retrasos en la ejecución de los trabajos.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado corresponde a una necesidad sucesiva.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades de la Convocante, las mismas fueron analizadas y verificadas por personales del área de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estas a la vez, fueron obtenidas a través de una consolidación de todas las áreas involucradas para el servicio adecuados al mercado actual, de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

 

SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DEL M.O.P.C.

24

MES

LOTE 1:

 

 

Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas

 

1

Local 1: Edificio Central, Oliva e/ Alberdi.

 

2

Local 2: Edificio Ex LAP, Oliva c/ Alberdi.

 

3

Local 3: Edificio Cardinal, Alberdi e/ Estrella y Oliva.

 

4

Local 4: Edificio La Encarnación, Gral. Díaz esquina 14 de Mayo

5

Local 5: Edificio Marina Mercante, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco

6

Local 6: Edificio Imperial Estrella y Arberdi

7

Local 7: PIA MOPC Costanera, Jose Asunción Flores

 

8

Local 8:Edificio Parapiti.Juan E. Oleary c/ Estrella

 

9

Local 9: Parque Solididaridad, Tte César Díaz c/ Avda República.

 

24

 

LOTE 2:

Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas

 

1

Local 1: Edificio Viceministerio de Transporte, Gral Santos entre España 1y Mcal. Lopez

2

Local 2: Edificio (Ex ATE) Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios, Gral Santos entre España y Mcal López.

3

Local 3: Edificio Comisión Nacional  Rio Pilcomayo-Gral Santos  entre España y Mcal. Lopez.

4

Local 4: Parque Ñu Guazú Avda. Aviadores del Chaco y Avda. Madame Lynch.

5

Local 5: Parque Guazu-Metropolitano- Avda. Madame Lynch c/ Aviadores del chaco.

6

Local 6:   Viceministerio de Minas y Energía, Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco.

7

Local 7: Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. De Logística, Ruta Py 02  Km.16 1/2 San Lorenzo.

8

Local 8: Departamento Puentes- Ruta Py 02  Km.16 1/2- San Lorenzo.

 

9

Local 9: Edificio  Central de la  Dirección Nacional de la Patrulla Caminera

10

Local 10: Edificio Centro Tecnológico Vial Distrito 11 Itaugua.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

        1. Generalidades

 

LOTE 1:

El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del: Edificio Central; Edificio Ex LAP; Edificio Cardinal; Edificio La Encarnación; Edificio Marina Mercante; Edificio Imperial; PIA MOPC Costanera; Edificio Parapiti; Parque Solidaridad. Ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

LOTE 2:

El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones del: Edificio Viceministerio de Transporte; Edificio (Ex ATE) Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios; Edificio Comisión Nacional  Rio Pilcomayo; Parque Ñu Guazú; Parque Guazu-Metropolitano; Viceministerio de Minas y Energía; Departamento de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias y Dpto. De Logística; Departamento Puentes; Edificio  Central de la  Dirección Nacional de la Patrulla Caminera; Edificio Centro Tecnológico Vial. Ocupado por oficinas del Ministerio, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato aplica para los 2 (dos) Lotes.

 

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

 

        1.  Contrataciones de Servicios Sustentables

 

En cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la DNCP N° 922/2020 de fecha 3 de marzo del 2020, por la cual se aprueba la política de compras públicas sostenible está Sub Unidad Operativa de Contratación, exigirá al oferente que se presentará a este llamado a licitación, cumpla con lo establecido en dicha Resolución.

 

 

 

        1.  Descripción de los Trabajos

 

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

 

 

               4. Edificio Central, Ex L.A.P y Otras Dependencias del Ministerio.

 

  1. LIMPIEZA DIARIA (lunes a viernes). Para todas las Dependencias.

(a1) LIMPIEZA DIARIA (sábados y domingos) Solo aplica para los Parques Ñu Guasu, Parque Solidaridad y Guasu Metropolitano.

Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.

Limpieza y aspirado de las alfombras en las oficinas, pasillos y sectores existentes.

Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.

Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.

Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).

Limpieza de accesorios metálicos.

Barrido y repasado de entrada principales.

Embolse y retiro de residuos. (El retiro diario de las basuras deberá realizarse en la planta baja, en bolsos de 200 litros, por la empresa adjudicada en sus camiones correspondiente y en horarios a definir por el Departamento de Mantenimiento).

Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Jabón Líquido en todos los baños del Edificio Central del MOPC y del edificio Ex LAP) y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 1

 

Provisión y colocación: Dispenser Metálico para Papel Higiénico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. (Ver modelo que se anexa.) En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios que trabajan horas adicionales y extraordinarias. Imagen 2

 

Provisión y colocación: Secador de mano, Metálico en todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 3

 

Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los boxes del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio. Metálico o de Plásticos, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 4

 

Provisión y colocación: Tachos Grandes, con bolsas de 200 litros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) imagen 5

 

Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para todos los baños del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. (Ver modelo que se anexa.) Imagen 6

 

Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa en planta baja del Edificio Central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el Dpto. de Mantenimiento, la ubicación y medidas.

 

Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, serán entregados acomodato, Una vez terminado el contrato, serán retirados por la empresa adjudicada.

 

Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios del Edificio central del MOPC y otras Dependencias del Ministerio.

 

Limpiezas de espejos, techos, balcones, desechos de palomas, y caños de instalación de incendio.

 

Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.

 

Limpieza de paredes en general.

 

Limpieza de aire y luces, y terrazas en los lugares que hagan falta.

 

Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma diaria de Institución.

 

Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

 

Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores.

 

Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, sobre Gral. Díaz y estacionamiento del Ministro.

 

(b) LIMPIEZA SEMANAL

Limpieza profunda de pisos duros con máquinas (esquinas y zócalos).

Limpiezas profunda de alfombras con aspiradoras.

Limpieza de vidrios (interior).

Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.

Limpieza general techos.

Limpieza de mobiliario y equipos de oficina

Limpieza de zócalo.

Limpieza y pulido de aplique de luces y Equipos de iluminación.

Limpieza y esterilización de los equipos de oficinas (teléfono, calculadoras, computadoras)

Limpieza profunda de azulejos y mesadas.

Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios.

Limpieza de equipos de iluminación

Limpieza de vidrios internos.

(c) LIMPIEZA MENSUAL

Encerados de pisos, con ceras antideslizante (en lugares donde corresponda)

Limpieza profunda de muebles (con productos químicos lustra muebles)

Lavado desinfección y secado mecanizado de pisos alfombrados.

Limpieza profunda de vidrios.

Limpieza profunda de mamparas.

Limpieza de cartelerías existentes.

Limpieza de quiebra soles.

Pulido de todos los pisos y escaleras de la institución.

(d) SEMESTRAL

 

Pulido de piso y encerado (con máquina pulidora), en todas las áreas comunes (pasillos, escaleras, hall de acceso y otros dentro del edificio MOPC y otras Dependencias del Ministerio. incluye zócalos y oficinas.

Limpieza de vidrios de fachada exterior en altura.

 

5. Condiciones de Prestación del Servicio:

 

El servicio deberá contar con 3 supervisores.

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera: 

  • una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos en el Edificio Central y del Edificio Ex L.A.P., Edificio Cardinal, Edificio La Encarnación, Dirección de Marina Mercante, Edificio Imperial, PIA MOPC Costanera, Edificio Parapiti, Parque Solidaridad.
  • Una (1) persona para supervisión en;  Viceministerio de Transporte (ex ATE), Dpto. de Gestión de Bienes y Servicios (ex ATE), Comisión Nacional Río Pilcomayo,  y Parque Ñu Guasu, Parque Guasu Metropolitano.
  • y una (1) una persona para supervisión en; Viceministerio de Minas y Energía, (San Lorenzo); Dpto. Mantenimiento y Reparación de Vehículos Equipos y Maquinarias, (Ex Talleres San Lorenzo); Departamento de Logística, (Ex Talleres San Lorenzo) Departamento Puentes, (San Lorenzo); Dirección Nacional de Patrulla Caminera, (San Lorenzo), Centro Tecnológico Vial (Itagua).
  • (Supervisores) Estas personas no formarán parte del equipo de limpiadores/as. encargados de coordinar las tareas de limpieza y serán el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del MOPC.

El total de personal requerido es de 97 trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribuidos en Personal de limpieza: (94) y Supervisores: (3)

 

El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.

 

La organización del Servicio de limpieza en cuanto a los horarios, pisos u orden de prioridad, será establecida por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas dependiente del Viceministerio de Obras Públicas del M.O.P.C, en coordinación con los respectivos Supervisores de cada Edificio.

 

El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas

 

La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

 

Servicios especiales de limpieza: En caso de que el MOPC cuente con la asignación de edificios o lugares afectados a su administración temporalmente con motivo de sus funciones o actividades, dentro de un radio de 30 Km de la capital de la república, la contratista deberá trasladar a los empleados para ejecutar el servicio requerido en el ámbito de su contrato, en coordinación con la fiscalización del contrato, a través de la Direccion de Bienes y Suministros.

 Estos servicios son de carácter excepcional y especial, por lo que serán realizados de acuerdo a la necesidad de la convocante.

 

 

DETALLE POR EDIFICIO Y ÁREAS AFECTADAS AL SERVICIO

LOTE 1

 

1- EDIFICIO CENTRAL M.O.P.C.

CANTIDAD DE BAÑOS

ÁREAS AFECTADAS

Oliva esq. Alberdi, Asunción

Cantidad de Personal de Limpieza: 35

(treinta y cinco)

 

 

SUB SUELO

 

 

1

-Área de oficinas

-Área de Circulación Funcionarios

  • Área de Circulación Vertical
  • Área de Sanitarios: baño funcionarios Fem/Mas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANTA BAJA - ENTRE PISO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

  • Estacionamiento del Ministro
  • Área de oficinas
  • Área de Circulación Funcionarios
  • Área Circulación Pública
  • Área de Circulación Vertical
  • Área de Sanitarios: baños funcionarios Fem/Mas
  • Área Kitchennette
  • Área de Estacionamientos
  • Área de acceso (entre piso)
  • Área oficinas (entre piso)
  • Área de circulación funcionarios (entre piso)
  • Área de circulación vertical (entre piso)

 

 

 

 

 

 

 

1er. PISO

 

 

 

 

 

 

 

16

- GABINETE

  • Área de oficinas
  • Área de Circulación Funcionarios
  • Área Circulación Pública
  • Área de Circulación Vertical
  • Área de Sanitarios: baños - funcionarios Fem/Mas
  • Área Kitchennette
  • Área de acceso
  • Área de Gabinete del Ministro

 

 

 

 

2do. PISO

 

 

 

 

5

  • Área de oficinas
  • Área de Circulación Funcionarios
  • Área Circulación Pública
  • Área de Circulación Vertical
  • Área de Sanitarios: baños - funcionarios Fem/Mas
  • Área Kitchennette

 

 

 

 

3er. PISO

 

 

 

 

4

-Área de oficinas

-Área de circulación funcionarios

-Área circulación publica

-Área de circulación vertical

-Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas

-Área Kitchennette

 

4to. PISO

 

2

-Área de oficinas

-Área de circulación funcionarios

-Área circulación publica

-Área de circulación vertical

-Área Sanitarios: baño funcionarios fem-Mas

-Área Kitchennette

 

 

 

 

5to. PISO

 

 

 

 

2

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas
  • Área Kitchennette

 

 

 

 

6to. PISO

 

 

 

 

8

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas
  • Área Kitchennette

 

 

 

 

 

 

7mo. PISO

 

 

 

 

 

 

3

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas
  • Área Kitchennette
  • Piso azotea
  • Área de Sala de Maquinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- EDIFICIO EX LAP

CANTIDAD DE BAÑOS

ÁREAS AFECTADAS

 

Oliva entre Alberdi y 14 de Mayo.

 

Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres)

 

 

 

 

 

PLANTA BAJA

 

 

 

 

 

5

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de Accesos
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas Área Kitchennette

 

 

 

 

1er. PISO

 

 

 

 

3

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas
  • Área Kitchennette

 

 

 

 

2do. PISO

 

 

 

 

3

  • Área de oficinas
  • Área de circulación funcionarios
  • Área circulación publica
  • Área de circulación vertical
  • Área Sanitarios: baños funcionarios fem-Mas
  • Área Kitchennette

 

3er PISO

 

No

  • Área de Oficina
  • Piso azotea
  • Área de circulación funcionarios

 

 

3- EDIFICIO CARDINAL

CANTIDAD DE

BAÑOS

ÁREAS AFECTADAS

Dirección física: Alberdi e/Estrella y Oliva

Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro)

 

4to. PISO

4

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

5to. PISO

 

5

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

6to. PISO

 

6

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

8vo. PISO

12

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- EDIFICIO LA ENCARNACIÓN

CANTIDAD DE

BAÑOS

ÁREAS AFECTADAS

Dirección física: Gral. Díaz esquina 14 de Mayo

 

Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro)

 

PLANTA BAJA

2

- Área de oficinas

- Ares de Sanitarios

 

 

10° PISO

 

3

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

11° PISO

3

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

12° PISO

 

4

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

14° PISO

 

4

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

 

 

 

 

 

5- EDIFICIO MARINA MERCANTE

 

CANTIDAD DE BAÑOS

 

  • ÁREAS AFECTADAS

Dirección física: Oliva 1148 entre Hernandarias y Don Bosco

Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro)

 

Planta Baja

 

3

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Área de Cocina

 

Planta Alta

 

3

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

 

 

 

 

6- EDIFICIO IMPERIAL

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS

ESTRELLA Y ALBERDI

Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres)

 

 1er. Piso

2

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

2do. Piso

2

  • Área de oficinas

Área Sanitarios

3er. Piso

2

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

 

 

 

 

7- PIA MOPC - COSTANERA

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: Av. JOSE ASUNCION FLORES
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno)

Planta Baja

1

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

Planta Alta

1

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

 

 

 

 

8- EDIFICIO PARAPITI

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

Dirección física: Juan E. Oleary c/ Estrella.

Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (uno)

2do Piso y 3er Piso

 

4

 

- Área de oficinas

- Área Sanitarios

 

Planta Alta

 

            4

  • Área de oficinas

-Área Sanitarios

 

 

 

 

9- PARQUE SOLIDARIDAD

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

Dirección física: Tte César Díaz Pefaur casi Avenida República

Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (Uno)

Planta Baja

1

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

 

LOTE 2:

 

 

1- VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE)

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: GRAL SANTOS ENTRE ESPAÑA Y MCAL LOPEZ
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (tres)

Planta Baja

7

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

 

 

2- DPTO DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS (EX ATE)

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: GRAL SANTOS ENTRE ESPAÑA Y MCAL LOPEZ
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 3 (TRES)

Planta Baja

7

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

 

 

3- COMISION NACIONAL RIO PILCOMAYO (EX ATE)

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: GRAL SANTOS ENTRE ESPAÑA Y MCAL LOPEZ
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 1 (UNO)

Planta Baja

2

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

 

 

 

4- PARQUE ÑU GUASÚ

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 

 

  • Dirección física: Avda. Aviadores del Chaco y Avda. Madame Lynch

 

 

  • Cantidad de Personal de Limpieza: 6  (seis)

 

 

Planta Baja

6

 

- Área de oficinas

- Área Sanitarios

 

 

 

 

 

 

 

5- PARQUE GUASÚ METROPOLITANO

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 

 

  • Dirección física: Avda. Madame Lynch c/ Aviadores del Chaco.

 

 

  • Cantidad de Personal de Limpieza: 4 (cuatro)

 

 

Planta Baja

2

 

- Área de oficinas

- Área Sanitarios

 

 

 

 

 

 

6- VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA (San Lorenzo)

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: Yrupe y los Rosales - San Lorenzo
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 6 (seis)

Planta Baja

11

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

Planta Alta

4

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios

 

 

 

 

7- DPTO DE REPARACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS Y DPTO DE LOGISTICA (EX TALLERES SAN LORENZO)

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: Ruta Py 02  Km.16 1/2
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 6 (seis)

Planta Baja

16

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Salón Auditorio

 

 

 

8- EDIFICIO Dto. PUENTES

CANTIDAD DE BAÑOS

  • AREAS AFECTADAS
  • Dirección física: Ruta Py 02  Km.16 1/2
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 2 (dos)

Planta Baja

7

  • Área de oficinas
  • Área Sanitarios
  • Cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

 

 

9- EDIFICIO CENTRAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA PATRULLA CAMINERA

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

  • Dirección física: Ruta Py 02  Km.16 1/2
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 8 (ocho)

Planta Baja

 

2

 

- Área de Tesorería

- Área de Procesamiento de Datos

- Publico

- Mesa de Entrada

 

Planta Baja

 

2

 

- Área de Administración y Contabilidad

- Jefatura

- Secretaria del Dpto. de Administración y Contabilidad

- Área de Contabilidad

- Área de Bienes y Suministros

- Área de Presupuesto

 

1er Piso

 

2

 

- Dirección del Personal

- Dirección Nacional

- Dirección Operativa y de Control

- Juzgado de Faltas

- Unidad de trasparencia

- Publica

- Coordinación Gral. de Administración y Finanzas

 

1er Piso

 

1

 

- Informática

 

1er Piso

 

1

 

- Dirección Nacional

 

1er Piso segundo pabellón

 

1

 

- Departamento del Personal

- Coordinación de Auditoría Interna

- Dirección de Academia

 

Departamento de Sistema 911

 

1

 

-Dpto. de Sistema 911

 

 

 

 

 

 

 

                        

10- CENTRO TECNOLOGICO VIAL (ITAUGUA)

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

  • Dirección física: (Distrito 11 Itaugua)
  • Cantidad de Personal de Limpieza: 2 (dos)

Planta Baja

11

30

 

 

 

 

Teniendo en cuenta que algunas dependencias que forman parte del contrato se encuentran alquiladas por el MOPC, y ante una eventual finalización del contrato, se trasladen a otro sitio, los personales de la contratista designados a esa dependencia también deberán trasladarse a la nueva sede, sin costo alguno para la convocante, así como la cobertura de ocasionales servicios en dependencias a cargo de esta cartera de estado ubicadas dentro del área metropolitana, cuyas directivas serán dadas por la DOP a través del Departamento de Mantenimiento.

6. DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Detergente para la limpieza de sanitarios privados y públicos.
    • PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento): Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.
    • PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.
    • PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS: Adhesivos desinfectantes para inodoro.
    • PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
    • PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
    • PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.
    • PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
    • PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.
    • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL: Limpiador líquido multiuso.
    • PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
    • PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo.
    • PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL: Cera acrílica antideslizante.
    • PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
    • PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
    • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
    • PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
    • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros.
    • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.
    • PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
    • PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
    • PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
    • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
    • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.
    • PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
    • OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. (se detalla imagen en Anexo 1)
    • Carro organizador: (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.
    • Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal, y 2 de 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.
    • Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

 

7. CONDICIONES NECESARIAS PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

    • Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio).

8. MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD.

    • Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. (mínimo: 2 (dos) máquinas).
    • Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria: mínimo 2 (dos) máquinas.
    • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

 

OBSERVACIÓN: Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuo.

El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el MOPC. En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediato dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

 

9. DIAS Y HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.

    • Días y Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, personal mixto (hombres y mujeres).
    • Días y Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. personal mixto (hombres y mujeres).
    • Días, prestación del servicio (3º turno) SOLO APLICA PARA LOS PARQUES ÑU GUASU, PARQUE GUASU Y PARQUE SOLIDARIDAD: sábados y domingos, el horario será establecido por los administradores de los parques conforme a las leyes laborales vigente.
    • Cantidad, Días y Horario de prestación del servicio (PARA GABINETE): el servicio será prestado por 2 (dos) personas para la limpieza integral y mantenimiento en el horario de 06:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Estas personas deberán de tener el bachillerato concluido, buena dicción y presencia. Las mismas serán entrevistadas previamente a su aceptación por parte de la contratante para verificar que el perfil coincida con lo solicitado.

    • Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar los supervisores responsables del equipo de limpieza, que se encarguen de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración de los edificios, cuyo turno será de 06:00 a 14:00 horas.

 

10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

* El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la dirección de Bienes y Suministros dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas.

 

11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción  3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero  2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 21

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 22

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 23

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 24

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

NOTAS PARA LA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Lista de Servicios

  1. Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza Por 8 horas diarias de trabajo. (El oferente deberá cotizar el costo total por la prestación del servicio).

Mes

24

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica