Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SOFTWARE SOLUCIÓN ANTIVIRUS CORPORATIVO

 

Especificaciones Técnicas

Descripción

Cumplimiento

Modelo

Endpoint Protection Plus

Exigido

Cantidad

Se requiere licencias para 200 estaciones de trabajo

Exigido

Plataformas soportadas

Plataformas

* MS Windows

* Mac.

* Linux.

* Máquinas Virtuales

Exigido

Plataforma del Servidor

Windows Server 2003 o superior

Exigido

Protección contra Códigos maliciosos (antimalware)

Protección integrada

Protección integrada contra todo tipo de amenazas, incluidos los del Tipo Zero-Day

Exigido

Prevención

Prevención de instrucciones para el host

Exigido

Firewall

Firewall para el host

Exigido

Control de dispositivos

Limitación de soporte extraíbles

Prevención de la pérdida de datos confidenciales mediante la limitación del uso de soportes extraíbles.

Exigido

Cifrado de archivos, carpetas, soportes extraíbles y discos completos

Protección de Datos

Protección de los datos confidenciales en PC, Linux, Mac, portátiles, servidores de red y soportes extraíbles.

Exigido

Protección para el correo electrónico

Protección de correo electrónico

Protección del correo electrónico e interceptación del malware antes de que llegue a la bandeja de entrada del usuario.

Exigido

Servidores

Detección, limpieza y bloqueo del malware de los servidores Microsoft Exchange y Lotus Domino.

Exigido

Protección para la navegación Web y emnsajería

Filtrado

Capacidad de filtrado de URL

Exigido

Alerta de sitios

Alerta a los usuarios sobre los sitios web maliciosos antes de que los visiten.

Exigido

Bloqueo de sitios

Bloqueo del acceso a sitios web no autorizados

Exigido

Administración Centralizada

Consola centralizada

Administración de las directivas, el cumplimiento de normativas y la generación de informes desde una única consola centralizada. En caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias.

Exigido

Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones.

 

Implementación

La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 100% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias.

Medios de Instalación Para el Software Corporativo y Software Clientes.

Los Kits del Software deben ser entregados con los respectivos manuales en formato digital o impreso, CD-ROM / DVD (con la última versión disponible en el mercado del producto ofertado).

Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución al menos a 3 (tres) funcionarios técnicos, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 60 días hábiles posteriores a la firma del contrato.

Exigido

Contacto Técnico

El Oferente deberá solicitar al Dpto. de Informática de la SSEE datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de los mismos.

Exigido

Capacitación

Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios técnicos toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizará dicha capacitación.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente  y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. El oferente sera aceptado siempre y cuando cuente con la carta, sea el mismo fabricante, distribuidor o mayorista.

Exigido

Servicio Técnico

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de herramientas en por lo menos 3 (tres) empresas nacionales.

Exigido

Licenciamiento

El Licenciamiento será de uso perpetuo. El servicio de actualización de bases, definiciones y firmas de virus será por el término de 3 (tres) años. Cualquier propuesta que difiera de la oferta base, deberá presentarse como una alternativa. El servicio de actualización de versión estará vigente por el término que dure el servicio de actualización especificado en el punto anterior.

Exigido

Certificación

El producto deberá contar con la certificación Westcoast labs Checkmark Certification para las plataformas solicitadas.

Exigido

Garantía

Garantía escrita  del producto ofertado por el mismo periodo de validez de la suscripción.- El oferente deberá presentar al administrador una vez adjudicado.

Exigido

Plazo de entrega

(30) treinta días de la firma del contrato para la entrega de las licencias.

(30) treinta días posterior a la entrega de las licencias para la implementación total del software.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ECÓNOMICO FINAICIERA (USIEF)

Justificación de la necesidad:

El presente llamado es requerido con el fin de estandarizar y mantener las políticas de seguridad internas y externas que actualmente están implementadas y con esto proteger nuestra red de datos las 24 horas de los 365 días del año, con estas medidas se da soporte a los servicios que actualmente brinda la USIEF.

Planificación:

El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a la última tecnología con la que cuenta esta licencia antivirus en el mercado y sus diversas funcionalidades en cuanto a los requerimientos de seguridad que se necesitan para la protección de datos de la USIEF.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

(30) treinta días de la firma del contrato para la entrega de las licencias.

(30) treinta días posterior a la entrega de las licencias para la implementación total del software.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 (Treinta) días.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.