El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SOFTWARE SOLUCIÓN ANTIVIRUS CORPORATIVO |
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Especificaciones Técnicas |
Descripción |
Cumplimiento |
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Modelo |
Endpoint Protection Plus |
Exigido |
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Cantidad |
Se requiere licencias para 200 estaciones de trabajo |
Exigido |
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Plataformas soportadas |
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Plataformas |
* MS Windows * Mac. * Linux. * Máquinas Virtuales |
Exigido |
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Plataforma del Servidor |
Windows Server 2003 o superior |
Exigido |
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Protección contra Códigos maliciosos (antimalware) |
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Protección integrada |
Protección integrada contra todo tipo de amenazas, incluidos los del Tipo Zero-Day |
Exigido |
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Prevención |
Prevención de instrucciones para el host |
Exigido |
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Firewall |
Firewall para el host |
Exigido |
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Control de dispositivos |
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Limitación de soporte extraíbles |
Prevención de la pérdida de datos confidenciales mediante la limitación del uso de soportes extraíbles. |
Exigido |
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Cifrado de archivos, carpetas, soportes extraíbles y discos completos |
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Protección de Datos |
Protección de los datos confidenciales en PC, Linux, Mac, portátiles, servidores de red y soportes extraíbles. |
Exigido |
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Protección para el correo electrónico |
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Protección de correo electrónico |
Protección del correo electrónico e interceptación del malware antes de que llegue a la bandeja de entrada del usuario. |
Exigido |
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Servidores |
Detección, limpieza y bloqueo del malware de los servidores Microsoft Exchange y Lotus Domino. |
Exigido |
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Protección para la navegación Web y emnsajería |
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Filtrado |
Capacidad de filtrado de URL |
Exigido |
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Alerta de sitios |
Alerta a los usuarios sobre los sitios web maliciosos antes de que los visiten. |
Exigido |
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Bloqueo de sitios |
Bloqueo del acceso a sitios web no autorizados |
Exigido |
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Administración Centralizada |
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Consola centralizada |
Administración de las directivas, el cumplimiento de normativas y la generación de informes desde una única consola centralizada. En caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. |
Exigido |
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Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones. |
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Implementación |
La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 100% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. Medios de Instalación Para el Software Corporativo y Software Clientes. Los Kits del Software deben ser entregados con los respectivos manuales en formato digital o impreso, CD-ROM / DVD (con la última versión disponible en el mercado del producto ofertado). Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución al menos a 3 (tres) funcionarios técnicos, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 60 días hábiles posteriores a la firma del contrato. |
Exigido |
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Contacto Técnico |
El Oferente deberá solicitar al Dpto. de Informática de la SSEE datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de los mismos. |
Exigido |
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Capacitación |
Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios técnicos toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizará dicha capacitación. |
Exigido |
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Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. El oferente sera aceptado siempre y cuando cuente con la carta, sea el mismo fabricante, distribuidor o mayorista. |
Exigido |
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Servicio Técnico |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de herramientas en por lo menos 3 (tres) empresas nacionales. |
Exigido |
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Licenciamiento |
El Licenciamiento será de uso perpetuo. El servicio de actualización de bases, definiciones y firmas de virus será por el término de 3 (tres) años. Cualquier propuesta que difiera de la oferta base, deberá presentarse como una alternativa. El servicio de actualización de versión estará vigente por el término que dure el servicio de actualización especificado en el punto anterior. |
Exigido |
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Certificación |
El producto deberá contar con la certificación Westcoast labs Checkmark Certification para las plataformas solicitadas. |
Exigido |
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Garantía |
Garantía escrita del producto ofertado por el mismo periodo de validez de la suscripción.- El oferente deberá presentar al administrador una vez adjudicado. |
Exigido |
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Plazo de entrega |
(30) treinta días de la firma del contrato para la entrega de las licencias. (30) treinta días posterior a la entrega de las licencias para la implementación total del software. |
Exigido |
UNIDAD DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ECÓNOMICO FINAICIERA (USIEF)
Justificación de la necesidad:
El presente llamado es requerido con el fin de estandarizar y mantener las políticas de seguridad internas y externas que actualmente están implementadas y con esto proteger nuestra red de datos las 24 horas de los 365 días del año, con estas medidas se da soporte a los servicios que actualmente brinda la USIEF.
Planificación:
El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a la última tecnología con la que cuenta esta licencia antivirus en el mercado y sus diversas funcionalidades en cuanto a los requerimientos de seguridad que se necesitan para la protección de datos de la USIEF.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
(30) treinta días de la firma del contrato para la entrega de las licencias.
(30) treinta días posterior a la entrega de las licencias para la implementación total del software.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 (Treinta) días. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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