Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas de los bienes requeridos en este llamado, se encuentra tambien en un archivo PDF adjunto
al presente pliego de bases y condiciones.-
Y es presentado acorde al formato establecido en el PBC a tener en cuenta que conforme es generalmente observado este
punto a tener en cuenta la RESOLUCIÓN DNCP N° 235/22, donde en un proceso por omitir esta parte por cuestiones dichas en el proceso la parte jurídica dice no se denota que la misma
pueda afectar a la regularidad del procedimiento de contratación dejamos constancia que el nuestro si es con el formato de la dncp, como también considerando que al tratar de trasladar a
este punto del PBC el mismo se deteriora y sufre alteraciones que dificulta el entendimiento, por ende para facilitar aún más se adjunta a este documento para mejor observancia de los
oferentes, como un archivo denominado EETT como también cumpliendo con lo establecido - Art° 4 Principios Generales - La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios d) Simplificación y Modernización Administrativa: Facilitarán que el acceso a los procedimientos y trámites derivadas de
las contrataciones públicas sea sencillo y transparente, bajo reglas generales, objetivas, claras e imparciales, a fin de hacer más eficiente el uso del Sistema de Información de las
Contrataciones Públicas (SICP.-

 

 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 
 

 

 

 

1

LPN N° 02/2022 CON ID N° 414950 - ADQUSICION DE MAQUINARIAS VIALES PLURIANUAL 2022 2023 2024

                       

 

Adjunto en LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

LOTES

ITEMS

RESPONSABLES DE LOS PEDIDOS

CANTIDAD

PRODUCTO

1

1.1

Sr. Francisco Ojeda.-
Director de Servicios Generales

1

PALITA MINICARGADORA

1.2

Sr. Francisco Ojeda.-
Director de Servicios Generales

1

PALITA MINICARGADORA con BRAZO EXCABADOR

2

 

2.1

Sr. Francisco Ojeda.-
Director de Servicios Generales

2

CAMIÓN CON VOLQUETE DE 8 m3

3

3.1

Sr. Francisco Ojeda.-
Director de Servicios Generales

2

ACOPLADO TIPO TIC TOC

4

4.1

Sr. Christian Gill
Director de Transito

10

MOTOS PATRULLERAS

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre: Sr. Francisco Ojeda y el Sr. Christian Gil Cargo: Director de Servicios Generales y Director de Tránsito, Dependencia: Dirección de Servicios Generales y Direccion de Transito.-
  • La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer es adquirir estos bienes  a razón de la necesidad de contar con las mismas para dar un buen servicio a la ciudadanía, por ello se debe estar realizando este tipo de procedimientos, para paliar esa necesidad.-
  • Justificar la planificación. (el llamado es un proceso cíclico DE INDOLE TEMPORAL que se viene realizando a raíz de que la necesidad es poseerlas y es una necesidad básica de la convocante)  -
  • La Justificación de las especificaciones técnicas establecidas son lo básico que se podría estar solicitando, para que se pueda generar un cumplimiento efectivo del compromiso que se está requiriendo en este proceso de licitación, ya que quien conoce su necesidades es la propia convocante.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

1.1

 

 

 

 

PALITA MINICARGADORA

 

 

 

 

(1)

 

 

 

 

(unidad)

CALLE PROFESOR GUILLERMO LEOZ N° 411 CASI CALLEJON SIN SALIDA MARIA AUXILIADORA -  Municipalidad de Luque

 

 

DENTRO DE 2 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de COMPRA INTERNA

1.2

PALITA MINICARGADORA con BRAZO EXCABADOR

(1)

(unidad)

DENTRO DE 240 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de COMPRA INTERNA

2.1

CAMIÓN CON VOLQUETE DE 8 m3

(2)

(unidad)

DENTRO DE 15 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de COMPRA INTERNA

3.1

ACOPLADO TIPO TIC TOC

(2)

(unidad)

DENTRO DE 30 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de COMPRA INTERNA

4.1 MOTOS PATRULLERAS (10) (UNIDAD)

DENTRO DE 15 DIAS DESPUÉS DE LA FIRMA de la orden de COMPRA INTERNA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Considerando el acto de apertura, evaluación y los plazos pertinentes de la adjudicación

LAS FECHAS SON ESTIMATIVAS RELACIONADO AL TRAMITE INTERNO DE LOS PROCESOS DE LICITACION

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC - ESTIMATIVAS)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre del año 2022  - LOTES 1 - 1.1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO del año 2023  - LOTES 1 - 1.2

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO del año 2023  - LOTES 2 - 2.1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO del año 2023  - LOTES 3 - 3.1

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO del año 2023  - LOTES 4 - 4.1

     
     

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.