Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo I

  • Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, correspondiente al Hotel Tipo I deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, minibar, TV por cable, caja de seguridad, entre otros. Además, los hoteles deben contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina y estacionamiento propio vigilado.
  • Si lo considerasen necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad del estacionamiento de cada hotel propuesto por los oferentes, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y condiciones.
  • El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  • Los Servicios gastronómicos; por cuestiones de protocolo o de seguridad podrán ser proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante y no tendrán costo adicional.
  • Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas
  • Deberá contar como mínimo con 100 habitaciones, de las cuales como mínimo 6 habitaciones podrán adecuarse para Suite Presidencial y Suites Ejecutivas.
  • Deberá contar un salón para eventos con espacio superior a 600 mts2
  • Deberá contar como mínimo con la cantidad necesaria de 4 salones con espacio superior a 80 mts2.
  • Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones) y para el servicio de hospedaje con: sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, montaje para escenarios, conectividad WI FI, sistema de generador propio que garantice el desarrollo ininterrumpido de los eventos en los salones en casos de cortes de energía eléctrica, entre otros. Además, deberá contar con un estacionamiento propio con capacidad mínima para 800 vehículos.
  • El oferente podrá presentar una empresa hotelera, conforme a las especificaciones técnicas, que realizará el servicio, para lo cual deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios por cada hotel propuestos en Asunción o ciudades circunvecinas, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC. Las cartas presentadas deben ser originales, estar firmadas por persona/s representativa/s de las empresas propuestas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso que el Oferente resultase adjudicado.
  • El oferente deberá presentar un documento expedido por la empresa hotelera donde confirme y se responsabilice en su cumplir con las necesidades de la convocante en carácter prioritario, para lo cual de ser necesario deberán cancelar reserva de otras instituciones o personas para proveer lo solicitado a través de la orden de servicio emitido por la convocante, o  en su defecto se podrá  presentar en carácter de declaración jurada un documento donde confirme y se responsabilice en cumplir con lo solicitado a través de la orden de servicio emitido por la convocante. Se tendrá en cuenta la prelación de las documentaciones.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo I especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaria Nacional de Turismo. También.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo I de poseer instalaciones, como mínimo con: 100 habitaciones para alojamiento y área de estacionamiento propio.
  • Las ofertas deben incluir costos que en caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.

 

Nº de Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Habitaciones Standard (Hotel I)

Habitaciones Standard (entre 30 a 50 m²)

2

Habitaciones Tipo Suite Hotel I)

Habitación Suite (superior a 50 mts²)

3

Habitaciones Suite (Hotel I)

Habitación Suite (superior a 75 mts²)

4

Habitaciones Suite  Presidencial (Hotel I)

Suíte Presidencial (entre 176 a 250 m²)

5

Alquiler de salón privado hasta 500 personas

Alquiler de salón privado hasta 500 personas

6

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

7

Almuerzo o cena de Recepción  -  por persona en hotel (Hotel I)

Almuerzo o cena de Recepción  - por persona en hotel (Hotel I) Incluye Postre

8

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I -  por persona en hotel (Hotel I)

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I - por persona en hotel (Hotel I) Incluye Postre

9

Servicio de Snack - Break por persona

Mini Mbeyu, Mini Sopa Paraguay, Empanaditas, Tartelitas, Sandwichitos, Gaseosa o Jugo envasado

10

Servicio de cafetería  (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera,  chioitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

11

Servicio de Café y/o Cocido,  y Agua por persona

Incluye Botellas de agua con o sin gas de 500 y/o 600 ml p/persona, servicio de café y/o cocido con o sin leche servido en casos desechables.

Hospedaje y Servicios Gastronómicos Hotel Tipo II

  • Las habitaciones ofrecidas por empresas hoteleras o de los hoteles propuestos por el oferente, correspondiente al Hotel Tipo II; deberán estar equipadas convenientemente con: sistema de climatización, conectividad a Internet, minibar, TV por cable, caja de seguridad, entre otros. Además, los hoteles deben contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina y estacionamiento propio vigilado.
  • Si lo considerasen necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad del estacionamiento de cada hotel propuesto por los oferentes, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y condiciones.
  • El Oferente deberá presentar por lo menos 2 (dos) opciones de menú por cada ítem, para cada hotel propuesto.
  • Los Servicios gastronómicos; por cuestiones de protocolo o de seguridad podrán serán proveídos y entregados en los lugares indicados por la Convocante y no tendrán costo adicional
  • Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas
  • Deberá contar como mínimo con 60 habitaciones, de las cuales como mínimo 4 habitaciones podrán adecuarse para Suite Presidencial y Suites Ejecutivas.
  • Deberá contar como mínimo con 2 salones con espacio superior a 80 mts2.  
  • Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones) y para el servicio de hospedaje con: sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, montaje para escenarios, conectividad wifi, sistema de generador propio para casos de cortes de energía eléctrica, entre otros. Además, el hotel deberá contar con un estacionamiento propio.
  • El oferente podrá presentar una empresa hotelera, conforme a las especificaciones técnicas, que realizará el servicio, para lo cual deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios por cada hotel propuestos en Asunción o ciudades circunvecinas, relacionadas con las actividades previstas para el objeto de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC. Las cartas presentadas deben ser originales, estar firmadas por persona/s representativa/s de las empresas propuestas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del Oferente, en caso que el Oferente resultase adjudicado.
  • El oferente deberá presentar un documento expedido por la empresa hotelera donde confirme y se responsabilice en su cumplir con las necesidades de la convocante en carácter prioritario, para lo cual de ser necesario deberán cancelar reserva de otras instituciones o personas para proveer lo solicitado a través de la orden de servicio emitido por la convocante, o  en su defecto se podrá  presentar en carácter de declaración jurada un documento donde confirme y se responsabilice en cumplir con lo solicitado a través de la orden de servicio emitido por la convocante. Se tendrá en cuenta la prelación de las documentaciones.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo II especificando su catalogación según lo establecido en cuanto a categorías por la Secretaria Nacional de Turismo. También.
  • El oferente deberá presentar una declaración jurada del Hotel Tipo II de poseer instalaciones, como mínimo con: 60 habitaciones para alojamiento y área de estacionamiento propio.
  • Las ofertas deben incluir costos que en caso que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
  • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno.

 

 

Nº de Ítems

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

12

Habitaciones Standard (Hotel II)

Habitaciones Standard (entre 25 a 40 mts²)

13

Habitaciones Lujo/Suite Hotel II)

Habitación Lujo/Suite (superior a  41 mts²)

14

Habitaciones -  Suite Presidencial (Hotel II)

Habitaciones - Suite Presidencial (superior a 50 mts²)

15

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

Alquiler de salón privado hasta 50 personas

16

Almuerzo o cena de Recepción  -  por persona en hotel (Hotel II)

Almuerzo o cena de Recepción  - por persona en hotel (Hotel II) Incluye Postre

17

Almuerzo o cena de Recepción Buffet -  por persona en hotel (Hotel II)

Almuerzo o cena de Recepción Buffet I - por persona en hotel (Hotel II) Incluye Postre

18

Servicio de Snack - Break por persona

Mini Mbeyu, Mini Sopa Paraguay, Empanaditas, Tartelitas, Sandwichitos, Gaseosa o Jugo envasado

19

Servicio de cafetería  (café, leche, chipita) y Agua Mineral por persona

Servicio de cafetería (café, leche, chipita) Café Negro sin azúcar en Máquina dispensadora de bebidas caliente de acero inoxidable, leche entera,  chioitas de almidón y Agua Mineral con y sin gas. Costo por Persona. Además deberán proveerse sobrecitos individuales de azúcar y edulcorante en polvo (los edulcorantes no deberán contener ciclamato de sodio u otros componentes nocivos), incluyendo los insumos para integrar los endulzantes con el líquido, tasas, platitos y servilletas de papel

20

Servicio de Café y/o Cocido,  y Agua por persona

Incluye Botellas de agua con o sin gas de 500 y/o 600 ml p/persona, servicio de café y/o cocido con o sin leche servido en casos desechables.

 

Provisión de Muebles, Infraestructura y Otros para Eventos Protocolares

Ítem

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

21

Mesa tablón (redonda, cuadrada o rectangular) de madera de 10 personas c/ Mantel estándar y cubre mantel de brocato - colores varios

Mesa tablón (redonda, cuadrada o rectangular) de madera de 10 personas c/ Mantel estándar y cubre mantel de brocato - colores varios

22

Mesa tablón (redonda, cuadrada o rectangular) de madera de 10 personas c/ Mantel tipo Brocato colores varios

Mesa tablón (redonda, cuadrada o rectangular) de madera de 10 personas c/ Mantel tipo Brocato colores varios

23

Mesa de Apoyo de madera c/ Mantel estándar colores varios

Mesa de Apoyo de madera c/ Mantel estándar colores varios

24

Pollerones de colores Varios

Pollerones de colores Varios

25

Sillas plásticas con posa brazos colores varios

Sillas plásticas con posa brazos colores varios

26

Sillas Tipo Presidencial Tapizado Color Rojo y/o Negro

Sillas Tipo Presidencial Tapizado Color Rojo y/o Negro

27

Sillas plegadizas Cromadas vestidas

Sillas plegadizas Cromadas vestidas

28

Toldo tipo 1 Aluminio blanco, por metro cuadrado

Toldo regulable con estructura en aluminio, techo, carpas blancas, de 2,60 y 3,20 metros de altura, Cotización por Metro Cuadrado.

29

Cerramiento de Toldos - Pared Blanca y/o Transparente, por mts²

Pared blanca y/o transparente para fondo y laterales, resistentes y en buen estado. Cotización por metro cuadrado.

30

Tarima de 0,50 metros de altura, Cotización por Metro Cuadrado

Tarima, con estructura de metal, multipiso para laterales, resistente y parejo, Cotización por Metro Cuadrado. Incluye: alfombrado multipiso, pollerón color negro y escaleras divisoria de hierro.

31

Tarima/Modulo de 1 metro de altura con estructura y escaleras de acceso

Modulo de 1 metro de altura con estructura, escalera de hierro de acceso. Incluye: multipiso y/o alfombra multipiso

32

Alfombra tipo caminero
Cotización por Metro lineal
Ancho: 1,50 Metros

Alfombra caminero todo piso alto tráfico de pelo cortado color rojo. Cotización por Metro lineal
Ancho: 1,50 metros

33

Vallado de Metal

Vallado de metal resistente. Medida: 2 metros de largo por 1,50 metros de alto, color gris mate. Cotización por Metro cuadrado

34

Encausadores c/soporte de metal x unidad

Encauzadores c/soporte de metal y cordón de 3 a  5 mts. de longitud

35

Entretelado x m2.

Entretelado varios colores por m2.

36

Sistema de sonido hasta 250 personas Sonido en Auditorio/Sala de Conferencia

Sistema de sonido con operador para cubrir un auditorio de hasta 250 personas.  Debe como mínimo: 2 micrófonos fijos, 2 micrófonos solapa, 1 micrófono (solapa y/o fijo) para maestro de ceremonia y 2 micrófonos inalámbrico para auditorio, 2 Altavoces de 700W Rms, 1 consola mezcladora con mínimo de 12 canales MIC/LINE, 1 amplificador estéreo, y cableado correspondiente e. Incluye: montaje y desmontaje, operador. Cotización por día

37

Sistema de sonido Exterior

Sistema de sonido con operador en base a cobertura de 100 mts. lineal y un ancho de 20 mts   Debe incluir como mínimo: 2 micrófonos fijos con pedestal, 2 micrófonos (solapa y/o fijo) para maestros de ceremonia, 2 micrófono diadema y 2 micrófonos inalámbrico, Altavoces de 700W Rms como minimo, Consola mezcladora con mínimo de 12 canales MIC/LINE, amplificador estéreo, y cableado, broadcast para salida de canales, distribuidor de salida de audio, Amplificador de potencia. Incluye: montaje inicial 48 hs previo al evento y su posterior desmontaje, operadores. Cotización por día.

38

Pantallas LED IN DOOR curve por mts²

Pantallas LED IN DOOR curve por mts² (Tipo de LED: SMD; Pixel (Pitch) mm:  P3,P4,P5, P6, P8, P10; Luminosidad máxima: 6.000 12.000 nits; Contraste: 10.000:1; Frecuencia: 5.000 Hz) Incluye: escalador, estructura, cableado, montaje, desmontaje y operador. Cotización por día de uso.

 

39

Pantalla LED INDOOR  2  x mts² 

Pantalla LED INDOOR  2  x mts²  (Tipo de LED: SMD; Pixel (Pitch) mm:  P3,P4,P5, P6, P8, P10; Luminosidad máxima: 6.000 12.000 nits; Contraste: 10.000:1; Frecuencia: 5.000 Hz) Incluye: escalador, estructura, cableado, montaje, desmontaje y operador. Cotización por día de uso.

40

Pantalla LED Outdoor x mts² 

Pantalla LED Outdoor x mts²  (Tipo de LED: SMD; Pixel (Pitch) mm:  P3,P4,P5, P6, P8, P10; Luminosidad máxima: 6.000 12.000 nits; Contraste: 10.000:1; Frecuencia: 5.000 Hz) Incluye: escalador, estructura, cableado, montaje, desmontaje y operador. Cotización por día de uso.

41

Proyector multimedia - 7000 lumens

Sistema de proyección de alta tecnología 3LCD
Resolución: WUXGA (1920 x 1200) - Brillo Color: 7.000 lúmenes y
Blanco Brillo : 7.000 lúmenes-  Incluye: Cableado VGA y HDMI hasta 30mts.

42

TV Led de 55

TV LED 55 - Pantalla LED  - Full HD. Incluye: soporte de suelo

43

Iluminación de salón y/o jardín

Iluminación de salón y/o jardín, se debe cotizar por unidad de Reflector LED Tipo FloodLight 300W de Alta Potencia

 

Alquiler de Sanitarios

 

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

44

 

Alquiler Sanitario de fibra de vidrio

Servicio de Alquiler y Limpieza diaria de Sanitario de fibra de vidrio compuesto por Wc de 220 Lts de capacidad sin sistema de recirculación, urinario, perchero, porta papel higiénico, tacho de basura, ventilación por tubo PVC y  aberturas de aireación, con porta candado.

45

 

Alquiler de Sanitario Sanitario de plástico

Servicio de Alquiler y Limpieza diaria de Sanitario de plástico, compuesto por Wc con sistema de recirculación, lavamanos con bomba de pie, urinario, perchero, porta papel higiénico, tacho de basura, dispenser de jabón liquido y toallas de papel, espejo de rostro, ventilación por tubo PVC  y ventanillas plásticas, Luz interior a 220 volts.

46

 

Alquiler de Sanitario Modular

Servicio de Alquiler y Limpieza diaria de Sanitario modular, compuesto por módulos de sanitario y lavamanos desmontables. Diseño elegante y confortable, similar a las instalaciones domiciliarias.

47

 

Alquiler de Sanitario tipo trailer

 

Servicio de Alquiler y limpieza diaria Sanitarios tipo trailer, diseño confortable, compuesto por áreas sexadas:
Área Damas: Cuatro inodoros y dos lavamanos.
Área Caballeros: Un inodoro, tres urinarios y un lavamanos.

 

OBSERVACIONES:

          • Las ofertas deben ceñirse a lo solicitado en las especificaciones técnicas.
          • Las ofertas deben incluir materiales mano de obra y en situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivos de seguridad o inclemencia del tiempo los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.
          • Los servicios deben incluir los días hábiles, sábados, domingos y feriados, en horario nocturno y diurno. Dentro del Área Urbano e Interior del País.
          • Presentar una Declaración Jurada en la cual el oferente se compromete a realizar los servicios en simultáneo conforme a la necesidad de la convocante.
  • El comité de evaluación podrá visitar el local del oferente, a modo de corroborar que la empresa cuente en depósito lo solicitado en los ítems de Provisión de muebles, infraestructura y otros para eventos protocolares del PBC y será motivo de descalificación en caso que no pueda ser constatado lo establecido.

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado es convocado por la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de proveer los diferentes servicios de Ceremonial a los diferentes actos oficiales y reuniones del Autoridades de la Presidencia de la Republica.

Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a la necesidad de la dependencia solicitante de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Los servicios serán proveídos, en un plazo de 2 (dos) días contados a partir del día siguiente de la recepción por parte del Proveedor de la orden de servicio y/o Nota de Pedido emitida por la Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión  o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento

*El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento.

*Serán presentados: el número de Nota de Remisión Original o Acta de Recepción o informe de cumplimiento mensual, si corresponde, conforme a los servicios prestados.

*Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por el Gabinete Civil.

*Planificación de indicadores de cumplimiento:

El Objeto del presente llamado es el Servicio de Apoyo Logístico para Eventos de Ceremonial y Protocolos. Se ha optado por la aplicación de la modalidad por contrato abierto por montos mínimos y máximos, ya que por la naturaleza del llamado  no puede determinarse con anticipación y exactitud cuándo se realizaran los servicios, pues los mismos dependen de la agenda presidencial, la misma sufre constantes modificaciones.

Por lo tanto se evidencia la imposibilidad de definir la fecha de prestación de los servicios, ya que el mismo es prestado ante eventos que así lo requiera, durante la vigencia del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.