Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICION DE SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA Y CAMION DE CARGA DE LA MUNICIPALIDAD DE DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, CON PROVISION DE REPUESTOS", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

ADQUISICION DE SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRICOLA Y CAMION DE CARGA DE LA MUNICIPALIDAD DE DOMINGO MARTINEZ DE IRALA, CON PROVISION DE REPUESTOS

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 414611

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA (CD), convocado por la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE DOMINGO MARTINEZ DE IRALA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______/2022.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE Nº 01 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TRACTOR JOHN DEERE 6125D          
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los servicios  Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
1 73152101-028 Junta de tapa de cilindro     un 1    
2 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
3 73152101-028 Buje de viela     un 4    
4 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
5 73152101-028 Piston con aro     un 4    
6 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
7 73152101-028 Camisa     un 4    
8 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
9 73152101-028 Bomba de aceite     un 1    
10 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
11 73152101-028 Reten frente motor     un 1    
12 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
13 73152101-028 Reten de bancada     un 1    
14 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
15 73152101-028 Juego de casquillo de viela std     un 1    
16 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
17 73152101-028 Juego de casquillo de bancada std     un 1    
18 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
19 73152101-028 Filtro de aire     un 1    
20 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
21 73152101-028 Filtro de aceite     un 1    
22 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
23 73152101-028 Filtro de combustible     un 2    
24 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
25 80111613-9999 Trabajo de rectificación motor     un 1    
26 73152101-028 Turbo compresor     un 1    
27 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
28 73152101-028 Alternador y correas     un 1    
29 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
30 73152101-028 Reparo de bomba de agua     un 1    
31 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
32 73152101-028 Radiador de agua     un 1    
33 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
34 73152101-028 Escape     un 1    
35 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
36 73152101-028 Volante     un 1    
37 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
38 73152101-028 Tanque de Combustible     un 1    
39 80111613-9999 Mano de obra     un 1    
MONTO TOTAL DEL LOTE 1            
LOTE Nº 02 MANTENIMIENTO Y REPARACION CAMION HINO DUTRO 2003          
Nº  Codigo de Catalogo Descripcion de los servicios      Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Precio Total
1 73152101-085 Junta de tapa de cilindro     un 1    
2 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
3 73152101-085 Pistones con aros     un 4    
4 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
5 73152101-085 Bujes de vielas     un 4    
6 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
7 73152101-085 Picos inyectores     un 4    
8 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
9 73152101-085 Bomba inyectora     un 1    
10 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
11 73152101-085 Camisas     un 4    
12 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
13 73152101-085 Bomba de aceite     un 1    
14 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
15 73152101-085 Reten frente motor     un 1    
16 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
17 73152101-085 Reten de bancada     un 1    
18 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
19 73152101-085 Filtro de aire     un 1    
20 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
21 73152101-085 Filtro de aceite     un 1    
22 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
23 73152101-085 Filtro de combustible     un 1    
24 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
25 80111613-9999 Trabajo de rectificación motor     un 1    
26 73152101-085 Kit de embrague     un 1    
27 80111613-9999 Mano de obra de rep. de embrague     un 1    
28 73152101-085 Amortiguador delantero     un 2    
29 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
30 73152101-085 Amortiguador trasero     un 2    
31 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
32 73152101-085 Corona y piñon de diferencial trasero     un 1    
33 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
34 73152101-085 Caja de cambios     un 1    
35 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
36 73152101-085 Radiador de agua e intercoler     un 1    
37 80111613-9999 Mano de Obra     un 1    
MONTO TOTAL DEL LOTE 2    
MONTO TOTAL DEL LOTE 1 y 2    

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretario General de la Municipalidad de Domingo Martinez de Irala

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2022.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.